Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3948 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Aug-2013, 10:16   #1
mazdasonny
Senior Member
 
Avatar de mazdasonny
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2012
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 0 reviews
desgaste pastillas frenos:asaber:

que onda comunidad velmaxiana,aki con una gran duda,fijense que hace unos dias me viene haciendo un ruido mero raro en los frenos frontales del lado del piloto que me hacen pensar que ya no tiene pastillas pero y chequee ese lado y al parecer todavia tiene su carnita pero no puedo ver la del lado de adentro,pero me estaban diciendo que si fuera por falta de pastillas me encenderia alguna luz en el tablero por tener mi carro frenos ABS,sera cierto eso que mi carro avisa cuando se queda sin pastillas? mi carro es un 2004 lancer ralliart,la verdad es que comienzo con este carro y todavia lo estoy conociendo!gracias velmaxianos!!
mazdasonny está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Aug-2013, 10:19   #2
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

ese carro no te avisaria si ya no tenes pastillas. en todo caso los carros prenden una luz designada solo para eso o la luz de brake, no la de abs
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:21   #3
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Si te hace un ruido como de lamina rosando con metal, es la alarma que traen las pastillas para avisar que pronto tendras que cambiarlas. No es precisamente que al momento de comenzar a sonar pares a cambiarlas, tenes unos dias para hacerlo, sino empezas a rayar los discos y te va a salir mas caro.
El ABS no tiene nada que ver con las pastillas. Tu carro no te indica en el tablero que tienes que cambiar pastillas. Para eso traen la laminita (alarma).
Si te llegara a dar luz de ABS quiere decir que nesecita servicio el abs o revisa los sensores.

Cuando marca la luz de BRAKE, es porque las pastillas estan tan gastadas, que los embolos tienen que salir demaciado para lograr precionar la pastilla con el disco, entonces baja el nivel de liquido de frenos. Pero eso NO siempre pasa.
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:21   #4
OZKR GZAKARI
IMPORT'S JDM
 
Avatar de OZKR GZAKARI
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2009
Ubicación: Guatemala
Glanza Red, GD3 Blue
Tiempo: Buque 21dias
Mensajes: 2.348
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

ha de ser el rechinido por que talvez el dueño anterior le puso pastillas de mala calidad..
__________________

I Love my Glanza Red
OZKR GZAKARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:26   #5
b1leonel
POWERED by DIESEL
 
Avatar de b1leonel
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2007
Ubicación: s-17
kia
Mensajes: 1.069
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

en ocasiones el ruido lo hace por cristalizacion, se elimina con asentar las pastillas y el disco.
__________________
b1leonel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:30   #6
mazdasonny
Senior Member
 
Avatar de mazdasonny
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2012
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

las pastillas que tiene adelante tanto como atras son las raybestos pero el ruido no es rechinido por que el rechinido es agudo,el ruido que yo oigo es grave,talvez sonara algo coche pero se oye como cuando uno jala un gargajo algo asi jooooooo no muy fuerte!talvez me entienden
mazdasonny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:40   #7
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Cita:
Iniciado por mazdasonny Ver Mensaje
las pastillas que tiene adelante tanto como atras son las raybestos pero el ruido no es rechinido por que el rechinido es agudo,el ruido que yo oigo es grave,talvez sonara algo coche pero se oye como cuando uno jala un gargajo algo asi jooooooo no muy fuerte!talvez me entienden
Simón!!! Ese crujido grave, de "gargajo ronco", puede ser contacto de metal con metal,
resuena por la estructura del carro, por eso se oye grave, es decir de tono muy bajo.
Revisá tus pastillas desarmando las mordazas, porque a veces una se gasta más que la otra.
Si están gastadas podés estár dañando tus discos.

Nota: Buscá un tutorial para guiarte en el proceso.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:44   #8
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Cita:
Iniciado por mazdasonny Ver Mensaje
las pastillas que tiene adelante tanto como atras son las raybestos pero el ruido no es rechinido por que el rechinido es agudo,el ruido que yo oigo es grave,talvez sonara algo coche pero se oye como cuando uno jala un gargajo algo asi jooooooo no muy fuerte!talvez me entienden
Si suena asi cuando frenas es porque ya no tenes pastillas y esta rozando metal con metal (el metal de la pastilla con el disco de freno)
Revisa vos mismo los discos sin desarmar, tocalos por los 2 lados y si estan todos disparejos y asperos es que los estas haciendo shit.
le sigas dando asi. Llevalo al taller a desarmar y si no aguantan torneados los discos te va a tocar que cambiarlos.
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:46   #9
mazdasonny
Senior Member
 
Avatar de mazdasonny
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2012
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Simón!!! Ese crujido grave, de gargajo ronco, puede ser contacto de metal con metal, resuena por la estructura del carro, por eso se oye grave, es decir de tono muy bajo.
Revisá tus pastillas desarmando las mordazas, porque a veces se gastan de forma dispareja. Si están gastadas podés estár dañando tus discos.

cabal con vos hablo papa,ya me ahuevaste!!!no quiero chingar mi disco hoy voy a desarmar la mordaza y como le hago para regresar los embulos este creo que usa dos e visto que venden pero para regresar uno,no dos
mazdasonny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 10:55   #10
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

El émbolo se regresa presionándolo. Yo he usado "sargentos" de carpintero (talvez es lo mejor), es decir prensas de tornillo con forma de "C". Podés usar también un alicate de "pico de loro" para presionarlas. Yo he usado hasta martillo, sin golpear, por la forma se engancha en la mordaza y se hace palanca sobre el émbolo. Regresándolo. Siempre controlá el nivel del liquido porque al regresar el émbolo el nivel sube y puede rebalsar y chingar la pintura.
Si son dos creo que se puede hacer uno primero y luego el otro.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 11:04   #11
mazdasonny
Senior Member
 
Avatar de mazdasonny
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2012
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
El émbolo se regresa presionándolo. Yo he usado "sargentos" de carpintero (talvez es lo mejor), es decir prenzas de tornillo con forma de "C". Podés usar también un alicate de "pico de loro" para presionarlas. Yo he usado hasta martillo, sin golpear, por la forma se engancha en la mordaza y se hace palanca sobre el émbolo. Regresándolo. Siempre controlá el nivel del liquido porque al regresar el émbolo el nivel sube y puede rebalsar y chingar la pintura.
Si son dos creo que se puede hacer uno primero y luego el otro.

buena onda viejo se te agradece!!hoy reviso esa onda no me quiero volar el disco!!
mazdasonny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 11:12   #12
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Cita:
Iniciado por mazdasonny Ver Mensaje
buena onda viejo se te agradece!!hoy reviso esa onda no me quiero volar el disco!!
Luego como te dijeron arriba revisá tus discos, mejor si los quitás para ver si se rayaron y así los llevas a torno (de frenos).
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 11:19   #13
mazdasonny
Senior Member
 
Avatar de mazdasonny
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2012
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

yo sabia que con los velmaxianos encontraria el problema!!
mazdasonny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 12:08   #14
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Fresnos traseros de disco:
Si al desarmar tus frenos traseros ves que los émbolos tienen una muesca o zanja en la mitad de la cara, esto significa que no se presionan para regresarlos. Esa muesca se usa para "enroscarlos" de regreso. Esto es a causa del mecanismo del freno de mano.
Si se presionan con prensa el mecanismo puede dañarse.
Buscá instrucciones.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 12:34   #15
mazdasonny
Senior Member
 
Avatar de mazdasonny
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2012
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: desgaste pastillas frenos:asaber:

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Fresnos traseros de disco:
Si al desarmar tus frenos traseros ves que los émbolos tienen una muesca o zanja en la mitad de la cara, esto significa que no se presionan para regresarlos. Esa muesca se usa para "enroscarlos" de regreso. Esto es a causa del mecanismo del freno de mano.
Si se presionan con prensa el mecanismo puede dañarse.
Buscá instrucciones.

cabal eso si me di cuenta con un mazda protege 1998 el ES venia con discos atras y fui a que me cambiaran pastillas y el talega va de tratar de empujarlo con esas mierdas,hasta que llego el carnal(sabia mas)y le dijo que ese era enroscado aaaah dijo el mula esa vez!gracias viejo
mazdasonny está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09545 seconds with 14 queries