Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4561 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Sep-2011, 14:51   #1
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
*-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Les quiero compartir unas pruebas que hice hoy, espero les sirva de algo y si tienen preguntas también las pueden hacer.


Antes que nada aclaro que la siguiente comparación que voy hacer probablemente no sea "Justa". Y la razón es porque los productos utilizados son muuy distintos en todo sentido (calidad, durabilidad, precio)

Aun así veo que aquí en el foro mucha gente pregunta por que cera se recomienda, o algo así. Y apesar de toda la información publicada en este foro aun hay gente que no "ve" la diferencia, o a lo mejor no sabe porque.


Si alguien lee los threads de esta sección se dará cuenta que muchos usuarios no recomendamos Visol, Hand glaze o parecidos por varias razones, siendo las de mayor peso las siguientes.

1. Ambos productos estan saturados de fillers
Eso quiere decir que "rellenan" la pintura dando la apariencia "flat" y eso hace ver que los swirl marks (remolinos, tela de araña) "desaparezcan" magicamente

2. Uso de Silicones
Los silicones generan un brillo grasoso, que hace que el carro se vea brillante, valga la redondancia sdfsa

He posteado varias veces, pero considero que es oportuno volverla a mostrar



Es por eso que no se recomiendan esos productos, pero aun asi no habían pruebas "reales" y comparaciones de un producto con el otro, entonces quise documentar mis pruebas..con mis resultados y mis propias conclusiones y se las quiero comentar.

Que fue lo que yo hice?

Utilice los siguientes productos para mi prueba.

1. Visol
2. Hand Glaze 3M
3. Collinite 915 Marque d'Elegance Wax
4. Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
5. Pinnacle Ultra Poly Clay
6. Lube


Bueno lo que hice fue

1. Lavar el carro
2. Descotaminar la pintura (capo y techo...ya que ahí hice la prueba)
3. Lavar el carro nuevamente

4. Aplicación de productos

En la primera parte aplique Visol...luego Colli y por ultimo Hand glaze.

Les dejo las fotos para que vean..

Productos usados





Asi se miraba el carro ya despues de lavarlo, "aparentemente limpio"




Luego de Clay bar









Le di vuelta para limpiarla



y luego...de pasarla quedo asi...






En ese orde se aplicaron, de izquierda a derecha: Visol, Colly, Hand glaze





Hand Glaze:




Colly 915



Visol...me costo Q20...y..dice que tiene Carnauba...



hasta grasosa se mira



En el techo

Hand Glaze y Wolfgang




Luego de aplicar, deje curar por algunas horas...y luego el resultado es "casi" el mismo...a simple vista





Y este es el video...

Perdón por lo mal que se mira, el de Moshé no grabo bien dslkfj ademas de esto el color no mucho ayuda...pero para que se de una idea...



Como se podran dar cuenta...la parte de visol (izquierda) repele muy bien el agua... como cualquier superficie con "grasa o aceites".....Colly tambien y el Hand glaze casi nada....

Como repito, se muy bien que la comparación NO es justa, pero la idea del thread...es que podamos ver como se comportan los productos en relación con otros..

y cuando alguien pregunte...porque no recomendamos algun producto...se pueda tener fundamento...

Bueno espero que les haya gustado, y esten pendientes del thread,....por que lo ire actualizando semana a semana con fotos y videos para que podamos ver como estan protegiendo estos productos la pintura dentro de una semana...luego 15 días y así sucesivamente...



__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Créditos Awarded to Leví for this Post
Fecha Usuario Comment Amount
03-Sep-2011 spike buen thread 4
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Sep-2011, 14:57   #2
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Vos pero hand glaze no es una cera. Según entiendo es un preparador previo a la cera. Al menos yo lo uso así.
Wolgang es un sellador que requiere tiempo de curación.
Las otras 2 en teoría son vulgares ceras.

Entonces? O sea... no entendí muy bien cuál era el punto de la comparación.

Última edición por spike; 03-Sep-2011 a las 15:03
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 14:59   #3
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Si, yo se...bueno de hecho es un Glaze ..como su nombre lo dice...

La utilice porque hay personas que creen que si es Cera....aunque no lo es. Y lo ideal sería que no lo uses ni como "preparación" ya que los fillers "se caen".


Lamentablemente no pude ir a comprar Turtle Wax porque tambien la queria incluir en la prueba...

El punto de la comparación fue ver el comportamiento real de varios productos que normalmente se dicen que son "chafas" o "vulgares" como vos decis....ese es el punto.

Hasta el momento no hay un thread donde se comparen estos productos que son los más usados en Guatemala.......

Y yo se que aqui en el foro ya muchos saben que Hand Glaze no es una cera. El thread va dirigido todos los usuarios en general...


Para los que si saben que no es cera....y para los que creian que era cera...
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 15:04   #4
Ferla
Senior Member
 
Avatar de Ferla
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2008
Ubicación: Guatemala City!!!
E46 ZSP
Mensajes: 9.038
Feedback Score: 50 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

a la proxima pone a moshe a hechar agua y vos grabas

añslkdfjlñkasjdfñlajksdfñljasdf

la verdad en este tema me considero un Ignorante, y creo q estoy en el grupo de los q no notamos la diferencia.

pero lo q si admiro es tu dedicacion a este tema vos
__________________
Ferla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 15:05   #5
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
Si, yo se...bueno de hecho es un Glaze ..como su nombre lo dice...

La utilice porque hay personas que creen que si es Cera....aunque no lo es.


Lamentablemente no pude ir a comprar Turtle Wax porque tambien la queria incluir en la prueba...


Eso valía la pena aclarar porque creo que no es un producto malo del todo, sino lo malo es que la gente piensa que es una cera.
El fulano que me ha hecho trabajos de pintura cobra x cantidad por encerar un carro va, y lo hace con hand glaze. Si no estoy mal hasta es perjudicial para la pintura dejar el glaze sin cubrirlo con cera... o sea, mucha mara piensa que está protegiendo cuando es lo contrario.
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 15:10   #6
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

sdlfjasdfkl te respondi en el post anterior....


tambien lo edite..

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 15:14   #7
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
sdlfjasdfkl te respondi en el post anterior....


tambien lo edite..


Como decís, hubiera sido bueno probar la turtle wax... la verdecita que venden en paiz aklsdf pero igual creo no habría sido muy distinto a la visol y collinite. Resbala muy bien la pintura y da brillo, aunque la duración es poca y efectiva protección es dudable.
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 15:15   #8
jacko2
Dios te ama
 
Avatar de jacko2
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2009
Ubicación: Oriente
em1,dc2,fg2,ep3
Tiempo: ?
Mensajes: 5.227
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

interesante
jacko2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 15:23   #9
luisb18a1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2009
Ubicación: guate
tercelito
Tiempo: saber
Mensajes: 649
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

el hand glaze de 3m es unicamente un glaze para entregar un vehiculo despues de haberlo pulido y encerado su funcion es dar brillo de forma rapida y aplicado a mano y la verdad no perjudica de ninguna manera al clear coat ya que no contiene silicone.
luisb18a1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 18:48   #10
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por spike Ver Mensaje

Como decís, hubiera sido bueno probar la turtle wax... la verdecita que venden en paiz aklsdf pero igual creo no habría sido muy distinto a la visol y collinite. Resbala muy bien la pintura y da brillo, aunque la duración es poca y efectiva protección es dudable.
si..hombre sdklfjal esque me dio hueva ir al centro comercial a comprar esa onda..el hand glaze y visol. lo compre cuando empece a meterme a este rollo del dietilin dklfjasdkl

Cita:
Iniciado por jacko2 Ver Mensaje
interesante
Esperemos que se ponga mas interesante dentro de 10 dias para ver como van las ceras..


Cita:
Iniciado por luisb18a1 Ver Mensaje
el hand glaze de 3m es unicamente un glaze para entregar un vehiculo despues de haberlo pulido y encerado su funcion es dar brillo de forma rapida y aplicado a mano y la verdad no perjudica de ninguna manera al clear coat ya que no contiene silicone.
mmm....yo ahi si creo que estas mal.

bueno al menos en el mundo del detailing....el glaze si es bueno, como ha mencionado mi amigo lito kdfj en varias ocasiones, es bueno para show cars, que casi siempre tiene single panit job (monocapa) ya que no pueden estar haciendo correccion de pintura a cada rato.

Y un glaze puede aplicarse despues de pulir...pero JAMAS....encima de una cera...es por eso que alas ceras se les llama LSP---- osea Last Step Product

En otras palabras no tiene que llevar nada encima lsdkjf

Y como repíto, en ningun momento estoy diciendo el Producto es Malo....No lo compren...

Simplemente estoy haciendo una prueba que quise documentar y compartirla en el foro, como lo he hecho siempre. Cada quien es libre de aplicarle el producto que desee a su carro.




Pd. gracias por los creditos espaic fgbvcv
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 19:03   #11
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

ahora comprare solo vis asdfghjkl yo en lo personal no uso ya turttle wax me cae mal todos esos residuos pizados que deja , hubieras usado la carnauba no se q
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 19:29   #12
EREVECH
ChEvErE
 
Avatar de EREVECH
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: GuAtE.
Xrs, mazda 3
Mensajes: 4.090
Feedback Score: 84 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

tres a cuatro dias le doy a la visol, a ver que tal.

buena onda por tomarte el tiempo.

yo tengo pendiente hacer un 50/50 NTX con 845, pero no he tenido tiempo ni de lavar el carro.
__________________
EREVECH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 19:30   #13
PedroPFD
Ingenebrio
 
Avatar de PedroPFD
 
Fecha de Ingreso: 06-February-2009
Ubicación: Xela
Mitsubishi Lancer'06 4G94
Tiempo: 136.0dB
Mensajes: 527
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Vos Levin, como seria entonces el correcto uso de materiales (Para Alguien comun y corriente que solo quiere tener su carro "limpio" o mas presentable), tanto de pasta para pulir y cera, porque aun creo que a pesar de que las instrucciones son claras no lo hacemos bien. Solo una explicada rapida no tan a detalle Por Favor.
Saludos
__________________


Cita:

SPL Street Racing Team -Xela
PedroPFD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 19:50   #14
ROGERVZ
- - -
 
Avatar de ROGERVZ
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2008
Ubicación: En mi casa
Honda Turbo
Tiempo: bajito bajito
Mensajes: 4.245
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

yo uso meguiars y calida
ROGERVZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 20:05   #15
Maverick_
the one
 
Avatar de Maverick_
 
Fecha de Ingreso: 03-June-2010
Ubicación: Los Angeles Ca
Tiempo: nu'ay
Mensajes: 1.701
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

__________________
el malo no siempre es tan malo, peeero
el bueno a veces no es tan bueno
Maverick_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 20:26   #16
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

La cagaste con el wolf 3.0 porque ese necesita 24 horas de curacion (despues de removerlo) sin tener contacto con el agua, ya que es "activado" con oxigeno!

Asi que es para tenerlo en cuenta a la hora de definir la duracion!

Visol, repele el agua porque esta hecho a base o mejor dicho casi en su totalidad en aceites y silicones asquerosos, pero no protege la pintura! Es como usar un protector solar vs usar crema nivea klasdjklasjd

Y el hand glaze IMO es un producto malo para lo que se usa hoy en dia. No dura ni un par de lavadas, pesima duracion etc. etc. Orale si se utilizara en una superficie 100% plana!

Suerte y estmos pendientes de ver los resultados!!!
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 20:32   #17
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por luisb18a1 Ver Mensaje
el hand glaze de 3m es unicamente un glaze para entregar un vehiculo despues de haberlo pulido y encerado su funcion es dar brillo de forma rapida y aplicado a mano y la verdad no perjudica de ninguna manera al clear coat ya que no contiene silicone.
Perdon pero cualquier GLAZE sea el que sea tiene "cleaning agents" o en español basicamente tienen algun agente pulidor super fino. Osea esto no se usa despues de cera porque levanta cualquier proteccion. Y tampoco antes porque interfiere con el "bond" de cualquier cera de calidad.

Los "pulidores" o talleres lo usan en Guate para esconder sus errores y falta de conocimiento a la hora de usar una pulidora. (aunque ya es parte del proceso y creo mucho ni saben que es por eso que lo que estan haciendo) Despues de lijar le dan verga con un wool pad con un compound agresivo, y dejan toda la pintura llena de "buffer trails", "hazing" o "micro marring" y los esconden con eso. En teoria un chapuz fatal. El glaze tiene su lugar perfecto en pinturas single stage viejitas. Ahi si usenlo porque no hay para donde! Pero en pinturas modernas nada que ver.
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 21:04   #18
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por PedroPFD Ver Mensaje
Vos Levin, como seria entonces el correcto uso de materiales (Para Alguien comun y corriente que solo quiere tener su carro "limpio" o mas presentable), tanto de pasta para pulir y cera, porque aun creo que a pesar de que las instrucciones son claras no lo hacemos bien. Solo una explicada rapida no tan a detalle Por Favor.
Saludos
Mira yo aqui localmente lo que te recomiendo es la famosisima sldkfj Gold Class, es relativamente buena aunque tenes que estar encerando cada 2 semanas en invierno ldfkja

Pero lo mejor que podes hacer es comprar buenos productos, revisate la seccion de accesorios para vehiculos, lito2.0 esta vendiendo buenos productos ..sdfklasj aclaro no recibo regalías por producto vendido sdlkfjald

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
La cagaste con el wolf 3.0 porque ese necesita 24 horas de curacion (despues de removerlo) sin tener contacto con el agua, ya que es "activado" con oxigeno!

Asi que es para tenerlo en cuenta a la hora de definir la duracion!

Visol, repele el agua porque esta hecho a base o mejor dicho casi en su totalidad en aceites y silicones asquerosos, pero no protege la pintura! Es como usar un protector solar vs usar crema nivea klasdjklasjd

Y el hand glaze IMO es un producto malo para lo que se usa hoy en dia. No dura ni un par de lavadas, pesima duracion etc. etc. Orale si se utilizara en una superficie 100% plana!

Suerte y estmos pendientes de ver los resultados!!!
sdlkfjaslk si ya sabía que me lo ibas a recordar sdkfjalk ahi si la carlitos sdlkfj pero esque lo iba a probar mañana ...pero cuando ya lleva 3 horas de haberlo hechado ...me desespere sdlkfjal y le tire agua.

Pero si tenes razón, bueno de hecho otra cosa que si quería probar era usar el sealant pero sin clay bar...haber cuando duraba sdklfj

ahhh si se me olvidaba... el carro este lo parquean afuera todo el tiempo...osea que va a pasar bajo sol y lluvias el 99% del tiempo. Otro factor a tomar en cuenta.


Pd. yo no quise decir que era "malo" porque despues la mara resulta diciendo que uno es "pedante y creido" solo porque usa mejores productos

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Perdon pero cualquier GLAZE sea el que sea tiene "cleaning agents" o en español basicamente tienen algun agente pulidor super fino. Osea esto no se usa despues de cera porque levanta cualquier proteccion. Y tampoco antes porque interfiere con el "bond" de cualquier cera de calidad.

Los "pulidores" o talleres lo usan en Guate para esconder sus errores y falta de conocimiento a la hora de usar una pulidora. (aunque ya es parte del proceso y creo mucho ni saben que es por eso que lo que estan haciendo) Despues de lijar le dan verga con un wool pad con un compound agresivo, y dejan toda la pintura llena de "buffer trails", "hazing" o "micro marring" y los esconden con eso. En teoria un chapuz fatal. El glaze tiene su lugar perfecto en pinturas single stage viejitas. Ahi si usenlo porque no hay para donde! Pero en pinturas modernas nada que ver.

TRI

No se si se acuerdan de un carro blanco que trabaje hace tiempo y puse las fotos,....el carro lo acababan de pintar y lo "pulieron" al mes....el dueño me lo trajo...le pase clay bar ...y asi fue como se lo entregaron....







nada de reflexion



por eso son Gimmick Products


Buena onda a todos por sus comentarios



Pd. EVERECH...todavía sigo en deuda con vos lsdkfja aguantamela a fin de mes...que iba a traer más pads pero lito me ofrecio ceras sdlkfja
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 22:02   #19
Mingo
Senior Member
 
Avatar de Mingo
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2011
Mensajes: 708
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Interesante comparacion e informacion l6v1 yo soy aficionado a este rollo del detailing, poco a poco he ido avanzando pero unicamente lo hago con mis carros.
Hace poco te mande PM con una duda pero nunca contestate o no te llego.
De momento a lbolsa solo me da para productos Meguiars y unicamente uso estos.
Espero que publiquen mas informacion para lo que somos amaterur.
La verdad yo no publico nada porque aun siento que no tengo el conocimiento suficiente como para poder dar una opicion objetiva sobre estos temas, pero espero aportar cuando tenga mas experiencia, de momento me limito a apreder lakjlasjadl
Mingo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 22:22   #20
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por Mingo Ver Mensaje
Interesante comparacion e informacion l6v1 yo soy aficionado a este rollo del detailing, poco a poco he ido avanzando pero unicamente lo hago con mis carros.
Hace poco te mande PM con una duda pero nunca contestate o no te llego.
De momento a lbolsa solo me da para productos Meguiars y unicamente uso estos.
Espero que publiquen mas informacion para lo que somos amaterur.
La verdad yo no publico nada porque aun siento que no tengo el conocimiento suficiente como para poder dar una opicion objetiva sobre estos temas, pero espero aportar cuando tenga mas experiencia, de momento me limito a apreder lakjlasjadl

Mira como postie anteriormente....Meguiars es muy bueno para empezar, yo empece con los famosos "3 pasos" y luego fui subiendo de a poquito a poquito. Ahh y eso si..leyendo bastante...y luego ahorrando para poder probar dklfj


Aqui en el foro hay mucha informacion comparada con lo que había hace un año o 2 ...

Postea cualquier cosa que hagas...no tiene que tener "mucha ciencia".....vos postealo...dklsfjal
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 22:29   #21
Mingo
Senior Member
 
Avatar de Mingo
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2011
Mensajes: 708
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
Mira como postie anteriormente....Meguiars es muy bueno para empezar, yo empece con los famosos "3 pasos" y luego fui subiendo de a poquito a poquito. Ahh y eso si..leyendo bastante...y luego ahorrando para poder probar dklfj


Aqui en el foro hay mucha informacion comparada con lo que había hace un año o 2 ...

Postea cualquier cosa que hagas...no tiene que tener "mucha ciencia".....vos postealo...dklsfjal
Buena onda, de hecho ya hice mi primer pregunta lkajalkaj a ver quien me contestael thread. Tratare de aporta y preguntar.
Mingo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 22:35   #22
Wuicho_81286
En algun lugar de Guate??
 
Avatar de Wuicho_81286
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2008
Ubicación: a la par del vecino del hijo de la tia de la suegra de la prima de la nuera de doña juana :huh: sñaf
....zzz...
Tiempo: 0.00 alsdkjfa
Mensajes: 4.304
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
Mira como postie anteriormente....Meguiars es muy bueno para empezar, yo empece con los famosos "3 pasos" y luego fui subiendo de a poquito a poquito. Ahh y eso si..leyendo bastante...y luego ahorrando para poder probar dklfj


Aqui en el foro hay mucha informacion comparada con lo que había hace un año o 2 ...

Postea cualquier cosa que hagas...no tiene que tener "mucha ciencia".....vos postealo...dklsfjal
últimamente he visto tus threads sobre "detailing" y todo el rollo y pues hasta ahora me he estado preocupando sobre al menos hacer lo "mas básico" para tener la pintura de un carro por decirlo así en buenas condiciones y brillante la mayor parte del tiempo...

voy a tener que leer mas despacio toda la info por que ponele yo lo que hago es darles "un semipulido y lustrado por decirlo asi", cuando termino de aplicar 3m handglaze (y eso que allí dice que es a mano) con una lustradora orbital y lo quito con "wipe" y ya luego le hecho pasta visol q a ley dura si bien me va 1 mes asdfñjasdlkjasdf y nuevamente lo quito con "wipe" y después paso la lustradora orbital con un "paño" nuevo...

parte de que use esos productos es por que comprar productos más caros significan mayor inversión pero creo que haré el esfuerzo para tener al menos lo básico ...

creo que soy muy "newbie" para eso

voy a leer mas tus threads x q yo soy de los que les gusta mantener los carros limpios y con buena presentación (brillo) en pintura
__________________
+ =
Wuicho_81286 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 22:38   #23
jorge luis
4G LOVER???
 
Avatar de jorge luis
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2007
Ubicación: GT
speed
Tiempo: 10.1
Mensajes: 4.461
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Interesante tema buena onda por tomarte tu tiempo para compartirlo
no se ni mierda de eso pero vamos a aprender mas de algo
jorge luis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2011, 22:50   #24
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

@Wuicho_81286: casi no se entiende tu post sdlkfja no se si te "reis" de vos o de alguien mas lsdkfjaskl

Cita:
Iniciado por jorge luis Ver Mensaje
Interesante tema buena onda por tomarte tu tiempo para compartirlo
no se ni mierda de eso pero vamos a aprender mas de algo
yo cuando empece a meterme a este rollo...me lei...TODOS los thread de esta seccion sdlfkjalk como 2 veces....

Seguro aprendes algo...
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2011, 01:12   #25
REXSR
5630-8140
 
Avatar de REXSR
 
Fecha de Ingreso: 29-March-2009
mirage 99
Tiempo: 9.755
Mensajes: 20.441
Feedback Score: 242 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

puta hoy si entendi varias cosas como ustedes dicen uno creia que la marca esa era una cera pero no mmmm hay que leer bastante mejor por los conocimientos y si sirvio tu thread lo deberian de poner en etiqueta como lo de la pintura negra creo que esta asi
__________________
el mejor potenciador sexual maxman al 56308140
http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=519766
REXSR está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ceras, detail, detailing, prueba, visol


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,90605 seconds with 15 queries