Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4162 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Jan-2013, 10:57   #1
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Mi pc no arranca con 2gb ram

Que tal a todos, tengo una pc con motherboard ConRoe1333-D667, la tengo con 1gb ram y le quería aumentar a 2gb. Revise la memoria ram que tenía y llegue a la conclusión de era una ddr2 800 mhz por lo que fui a comprar otra igual ddr2 800mhz, mi sorpresa fue que al colocar la otra memoria la pc no arrancaba y se quedaba el monitor con la pantalla negra, pense que era la nueva memoria así que probe solo con esta y arranco normal, bueno pensé que algun slot no servia por lo que probe en los 2 pero si funciona.

Entontes no se que hacer, las dos memorias funcionan bien pero mi pc no arranca con las dos, con una si, no entiendo porque si supuestamente la motherboard soporta hasta 4gb.

Ahora fue por gusto el gasto que hice con la otra memoria porque no me sirve para nada.

A alguien le habrá pasado algo similar? o cual sería la posible solución? Desde ya gracias por las respuestas
jossegato está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Jan-2013, 11:26   #2
jonter
en Coatepeque...
 
Avatar de jonter
 
Fecha de Ingreso: 13-October-2006
Mensajes: 2.176
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Ese tipo de placa es la Asrock Wolfdale 1333-667, segun se solo soporta las frencuencias siguientes: DDR2 667/533 en doble canal con 2 puertos de DIMM, segun el manual de la placa, asi que la de 800mhz no la soporta, asi que te tocara hacer cambalache la de 800 con una de esos mhz, por eso no te levanta... espero te haya servido la ayuda... Saludos.
__________________
última advertencia... ver regla sobre firmas

jonter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 11:44   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por jossegato Ver Mensaje
... Revise la memoria ram que tenía y llegue a la conclusión de era una ddr2 800 mhz ...
Hubieras buscado en google las especificaciones de la memoria ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 11:44   #4
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Son del mismo modelo, de la misma frecuencia y la misma latencia?
__________________
Intel Core i5-6600K @4.5Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asus Sabertooth Z170 Mark 1
16GB Corsair Vengeance LPX DDR4 @2400
Asus Radeon R9 390 8GB 1100/1600
Samsung 840EVO 120GB
Samsung 830 240GB
2 x 640GB Samsung - RAID 1
800GB Western Digital Green SATAII
Corsair CX750m
Corsair Carbide Air 540
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 12:04   #5
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

las dos memorias son casi iguales(sólo por la marca que no son iguales) 800mhz ddr2, pensé que como funcionaba con 1 de 800mhz funcionaría con 2 iguales
jossegato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 12:29   #6
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Es posible que un set de memoria tenga ECC (Error Correctimg) y el otro set nó. Por eso cada cual trabaja independientemente pero no se mezclan.
Bajate el HWINFO y asi se determina la version de tu mobo y lo podes correr con cada set de memoria para determinar si es ECC o no. Ademas nota la version de to mobo y aplicale el BIOS mas reciente.
http://www.hwinfo.com/
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 13:20   #7
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

voy a ver que pasa, si no tendré que conseguir unas con velocidad 667mhz y ver que hacer con las de 800mhz
jossegato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 16:04   #8
MauroHerrera
Cuanto te añoro mi bebita
 
Avatar de MauroHerrera
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
A Pie
Tiempo: minutos
Mensajes: 13.179
Feedback Score: 205 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por jossegato Ver Mensaje
voy a ver que pasa, si no tendré que conseguir unas con velocidad 667mhz y ver que hacer con las de 800mhz
A mi me sucedio el mismo caso, lo que hice fue hacerle update a la bios y se corrigio el problema.

Puede ser que te suceda lo mismo.
__________________
MauroHerrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 16:16   #9
xvoltiox
Guatemala Hardcore!!
 
Avatar de xvoltiox
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: Escuintla Power
bmw 318ti y la venadita
Tiempo: 3 horas
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por MauroHerrera Ver Mensaje
A mi me sucedio el mismo caso, lo que hice fue hacerle update a la bios y se corrigio el problema.

Puede ser que te suceda lo mismo.
xvoltiox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 19:18   #10
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

mejor revisa bien las especificaciones de tu mobo ya con la seguridad de que compraste la memoria correcta pues podes probar con lo que te dijeron actuañizar el bios y si eso no funciona pues ya vas a donde compraste esa onda a que te lo prueben lleva tu maquina para que ellos mismos te hagan las pruebas.

si tu mobo es la del clavo estas en el derecho de cambiar de producto podrias comprar otro dim de 1 GB y trabjar asi con 2 GB en 2 dims o comprar otra cosa que te sirva como consumiudor media vez no hayas dañado el empaque donde venia la memoria podes pedir el cambio del producto aunque este no este malo.
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 19:54   #11
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Ya probaste bajarle a la frecuencia en el setup del bios?
Dejalos en 667mhz los dos slot haber si así funciónan

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 00:07   #12
xejo33
Help Desk
 
Avatar de xejo33
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2012
Ubicación: ..Guate..
Mensajes: 448
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Tu board soporta como máximo velocidades de 667Mhz en la RAM

http://www.asrock.com/mb/overview.la...33-D667%20R1.0

He ahí también el por qué del código ConRoe1333-D667, donde 1333 significa el máximo de velocidad de reloj del bus frontal de procesador y donde D667 significa el máximo de velocidad de reloj en el bus de la RAM.

Tu equipo sí trabaja con 1GB de memoria a 800Mhz que tenías originalmente pero le bajó automáticamente la velocidad de reloj de la memoria a 667Mhz (algo que es permitido desde la tecnología DDR2), sin embargo al colocar ambos módulos a una velocidad superior a la soportada por el board es que ya no te dejó arrancar el equipo, ya que supera el límite permitido y la placa ya no es capaz de setear las memorias a la velocidad máxima soportada, a menos que uno de los dos módulos de memoria fuera de 667Mhz, entonces el sistema setearía ambas memorias para trabajar a frecuencias de 667Mhz (implicaría una pérdida de 133Mhz en velocidad de reloj del módulo más alto, pero así es la forma en que trabaja la arquitectura)

En resumen, la solución sería que colocaras al menos uno de los módulos de memoria con una frecuencia de 667Mhz o bien, ambos módulos a esa misma frecuencia que sería lo más correcto tomando en cuenta que es la frecuencia máxima permitida por tu placa.
__________________
"Si vas a derrumbar muros, empieza por los que cubren tu mente"



xejo33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jan-2013, 11:03   #13
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Gracias a todos por sus respuestas y muy buena la explicación de xejo33, ahora entiendo el porque no arranca mi pc con las 2 memorias.
jossegato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 15:24   #14
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por xejo33 Ver Mensaje
Tu board soporta como máximo velocidades de 667Mhz en la RAM

http://www.asrock.com/mb/overview.la...33-D667%20R1.0

He ahí también el por qué del código ConRoe1333-D667, donde 1333 significa el máximo de velocidad de reloj del bus frontal de procesador y donde D667 significa el máximo de velocidad de reloj en el bus de la RAM.

Tu equipo sí trabaja con 1GB de memoria a 800Mhz que tenías originalmente pero le bajó automáticamente la velocidad de reloj de la memoria a 667Mhz (algo que es permitido desde la tecnología DDR2), sin embargo al colocar ambos módulos a una velocidad superior a la soportada por el board es que ya no te dejó arrancar el equipo, ya que supera el límite permitido y la placa ya no es capaz de setear las memorias a la velocidad máxima soportada, a menos que uno de los dos módulos de memoria fuera de 667Mhz, entonces el sistema setearía ambas memorias para trabajar a frecuencias de 667Mhz (implicaría una pérdida de 133Mhz en velocidad de reloj del módulo más alto, pero así es la forma en que trabaja la arquitectura)

En resumen, la solución sería que colocaras al menos uno de los módulos de memoria con una frecuencia de 667Mhz o bien, ambos módulos a esa misma frecuencia que sería lo más correcto tomando en cuenta que es la frecuencia máxima permitida por tu placa.
Reabro este tema, conseguí que me cambiaran la memoria de 800 por una de 667 pero sigue igual, pense que ahora la de 800mhz trabajaria a 667 pero no, podria ser por el dualchannel?
jossegato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 15:31   #15
xvoltiox
Guatemala Hardcore!!
 
Avatar de xvoltiox
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: Escuintla Power
bmw 318ti y la venadita
Tiempo: 3 horas
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

ya actualizaste la bios?
xvoltiox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 15:32   #16
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

La memoria no importa que sea de mayor velocidad, si las pones en un motherboard que es de menor velocidad simplemente bajan su frecuencia, por que cambiaste las de 800 por unas de 667? asdfadsfsdafadsf
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 15:59   #17
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por Blackstare Ver Mensaje
La memoria no importa que sea de mayor velocidad, si las pones en un motherboard que es de menor velocidad simplemente bajan su frecuencia, por que cambiaste las de 800 por unas de 667? asdfadsfsdafadsf
No cambie las dos, solamente la que recien habia comprado para ver si una de 667 y otra de 800mhz funcionaban pero sigue igual

--------------------------------------------------------------
No se como actualizar la bios y he visto que es algo riesgoso
jossegato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 16:55   #18
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por jossegato Ver Mensaje
Reabro este tema, conseguí que me cambiaran la memoria de 800 por una de 667 pero sigue igual, pense que ahora la de 800mhz trabajaria a 667 pero no, podria ser por el dualchannel?
Dual Channel es simplemente eso, si la memoria que compraste es DDRx ya es Double Data Rate. Como dijo Blackstare y los otros, dentro de cierto rango la memoria se baja a los mhz que tu mobo soporta.
Segurísimo que le actualizaste el BIOS al mobo?
Le pusiste HWINFO? Sigo pensando que tu memoria existente pudiera tener correccion de error (ECC) y la nueva no, o al revés.
Arranbcala con solo un set de memoria y con HWINFO mirale las especificaciones a la memoria, al rato arrancala con el otro set y a ver que dice HWINFO, lo de correccion de error (ECC) noes necesariamente como lo de la velocidad, algunas se adaptan a la otra, pero no todas se mezclan.
__________________
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 17:09   #19
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Dual Channel es simplemente eso, si la memoria que compraste es DDRx ya es Double Data Rate. Como dijo Blackstare y los otros, dentro de cierto rango la memoria se baja a los mhz que tu mobo soporta.
Segurísimo que le actualizaste el BIOS al mobo?
Le pusiste HWINFO? Sigo pensando que tu memoria existente pudiera tener correccion de error (ECC) y la nueva no, o al revés.
Arranbcala con solo un set de memoria y con HWINFO mirale las especificaciones a la memoria, al rato arrancala con el otro set y a ver que dice HWINFO, lo de correccion de error (ECC) noes necesariamente como lo de la velocidad, algunas se adaptan a la otra, pero no todas se mezclan.
Voy a ve con hwinfo, y no he actualizado el BIOS ya que nunca lo he hecho y temo a que algo salga mal
jossegato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 17:23   #20
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por jossegato Ver Mensaje
Voy a ve con hwinfo, y no he actualizado el BIOS ya que nunca lo he hecho y temo a que algo salga mal
Actualizar el BIOS es sin riesgo. De hecho la mayoría te lo dejan hacer con Windows ya corriendo, alli en el sitio de ASUS con el modelo de tu mobo te dan las opciones, solo bajalo y lo corrés, se apaga ella sola se re-empieza y ya.
Lo peor que puede pasar es que se vaya la luz cuando le estas cambiando el BIOS. Entonces, simplemente vas a otra compu, bajas el BIOS que se puede empezar con arranque de floppy o CD e igual.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 17:24   #21
frankcastell
Senior Member
 
Avatar de frankcastell
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2009
Ubicación: guate :rockon:
Honda EM2 coupe
Tiempo: PENDIENTE
Mensajes: 3.299
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

o.O que de ahuevo no sabia que la Bios se actualizaba jaja
__________________
EM2
frankcastell está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 17:46   #22
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Actualizar el BIOS es sin riesgo. De hecho la mayoría te lo dejan hacer con Windows ya corriendo, alli en el sitio de ASUS con el modelo de tu mobo te dan las opciones, solo bajalo y lo corrés, se apaga ella sola se re-empieza y ya.
Lo peor que puede pasar es que se vaya la luz cuando le estas cambiando el BIOS. Entonces, simplemente vas a otra compu, bajas el BIOS que se puede empezar con arranque de floppy o CD e igual.
Tenías razon con lo de ECC (Error Correctimg), la memoria de 800mhz lo tiene y la otra memoria no lo tiene, en ese caso que podría hacer? actualizando BIOS se arregla? Gracias por responderme
jossegato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 18:52   #23
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Actualizar BIOS, a guevo, aunque sea para que te soporte discos de mas capacidad, accesorios, etc. No va a arreglar lo de mezcla de memoria pero conviene hacerlo.
Lo de la memoria, si te arranca con la 800mhz con ECC (la nueva que compraste no?) simplemente consegui otro set igual.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2013, 19:35   #24
jossegato
Senior Member
 
Avatar de jossegato
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: miDrara
Mensajes: 500
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Mi pc no arranca con 2gb ram

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Actualizar BIOS, a guevo, aunque sea para que te soporte discos de mas capacidad, accesorios, etc. No va a arreglar lo de mezcla de memoria pero conviene hacerlo.
Lo de la memoria, si te arranca con la 800mhz con ECC (la nueva que compraste no?) simplemente consegui otro set igual.
con las 2 me arranca la pc siempre y cuándo no las ponga juntas, entonces conseguire otra memoria igual, gracias a todos ahora ya se muy bien porque las dos memorias no funcionan juntas
jossegato está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ddr2 para pc


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14556 seconds with 13 queries