Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2689 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Jan-2017, 05:17   #1
Erazo
cl
 
Avatar de Erazo
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 67 reviews
Hablemos del recorrido de un carro

Que tal velmaxianos, abro este thread por pura curiosidad y para oir opiniones y datos curiosos.

primero, Que millage es suficientemente alto para que ustedes no compren un carro? (no importa la marca)

segundo, Que carro han tenido que les aya impresionado el millage que alcanzo y cuanto fue. (que no les halla chingado el motor pues, se que las calles de guate estan hechas verga y hay que camiar de todo)

Tercero, tendra que ver en algo en que los motores antiguos duran mas por los materiales fueron construidos? antes se hacían de puro hierro pero ahora la mayoría son aluminio


Me tripie estas preguntas porque me puse a pensar cuanto tiempo de vida le queda a mi jarilla suponiendo que se funda a los 300k, actualmente tiene 111k y en un promedio yo recorro 40 al dia, si la calcu no falla significa que tengo 12 años aprox para darle verga. (hablo en millas)


-- Hablo de carros de diario y haciéndole todos sus servios y como se debe

saludos

Última edición por Erazo; 19-Jan-2017 a las 05:48
Erazo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Jan-2017, 08:39   #2
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Primero: A veces el millaje no determina que tan bien o tan mal está un carro, si puede ser un indicio pero creo que lo más importante es saber la historia del carro, del dueño, saber si le hizo sus servicios y mantenimientos a tiempo, por ejemplo si veo un carro con más de 200K y el dueño no me da información de cómo lo administró, seguro no lo compro porque es un riesgo.

Segundo: Actualmente tengo un Ford Aspire 96 con cerca de 190K Millas, me impresiona que el aceite que uso es el 10w30, incluso cuando voy hacerle servicio se quedan asombrados por el tipo de aceite, segun la mara deberia usar un 25w60 alto millaje o por lo menos el 20w50, sin embargo no tengo pérdidas de aceite porque lo queme, las compresiones estan a 150psi parejos, lo que si tengo pérdida es por fugas digamos en tapa de valvulas, pero eso ya es otra cosa, el carrito si uno le exije responde.

Tercero: Creo que es obvio, los materiales de antes son mucho más duraderos no solo en carros sino en todo, pero entiendo que los fabricantes al incorporar nuevas tecnologías deben reducir sus costos y por eso es que los carros de ahora flaquean en algunos puntos con los materiales.

Plus: Yo cuando compro un carro, no ando viendo si luego lo voy a vender o cuanto le voy a perder etc. yo lo compro para usarlo y mantenerlo por un buen tiempo, la mayoría de cosas se las hago yo y eso me da seguridad de que tan bien está o cuales son los puntos débiles, entonces eso me da la certidumbre que el carro no me va a fallar.... y si lo hace, ya tengo una idea de que puede ser y a repararlo. Me da risa que a veces en la calle ve uno carros de modelo reciente con el capó levantado y los dueños rascandose la cabeza añlsfdkjasñdlfkjasfñlakjñadlskfj solo paso en el carrito y digo mmmmm pa que putas ñalsdkfjañsldfk pero tambien tiene que ver con los dueños que son descuidados.
__________________
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2017, 12:55   #3
Erazo
cl
 
Avatar de Erazo
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 67 reviews
Re: Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
Primero: A veces el millaje no determina que tan bien o tan mal está un carro, si puede ser un indicio pero creo que lo más importante es saber la historia del carro, del dueño, saber si le hizo sus servicios y mantenimientos a tiempo, por ejemplo si veo un carro con más de 200K y el dueño no me da información de cómo lo administró, seguro no lo compro porque es un riesgo.

Segundo: Actualmente tengo un Ford Aspire 96 con cerca de 190K Millas, me impresiona que el aceite que uso es el 10w30, incluso cuando voy hacerle servicio se quedan asombrados por el tipo de aceite, segun la mara deberia usar un 25w60 alto millaje o por lo menos el 20w50, sin embargo no tengo pérdidas de aceite porque lo queme, las compresiones estan a 150psi parejos, lo que si tengo pérdida es por fugas digamos en tapa de valvulas, pero eso ya es otra cosa, el carrito si uno le exije responde.

Tercero: Creo que es obvio, los materiales de antes son mucho más duraderos no solo en carros sino en todo, pero entiendo que los fabricantes al incorporar nuevas tecnologías deben reducir sus costos y por eso es que los carros de ahora flaquean en algunos puntos con los materiales.

Plus: Yo cuando compro un carro, no ando viendo si luego lo voy a vender o cuanto le voy a perder etc. yo lo compro para usarlo y mantenerlo por un buen tiempo, la mayoría de cosas se las hago yo y eso me da seguridad de que tan bien está o cuales son los puntos débiles, entonces eso me da la certidumbre que el carro no me va a fallar.... y si lo hace, ya tengo una idea de que puede ser y a repararlo. Me da risa que a veces en la calle ve uno carros de modelo reciente con el capó levantado y los dueños rascandose la cabeza añlsfdkjasñdlfkjasfñlakjñadlskfj solo paso en el carrito y digo mmmmm pa que putas ñalsdkfjañsldfk pero tambien tiene que ver con los dueños que son descuidados.

primero, A mi forma de ver, yo creo que el millage si determina el estado del carro (motor), ya que sabes cuanto desgaste a llevado, y no creo que alguien que te venda el carro te hable lo mal que lo trato.

tercero, Con respecto a tu punto de vista de que los fabricantes reducen costos por hacen motores de menos calidad, entieno que el metal es mucho mas barato que el aluminio

plus, Exacto, sera que realmente son los dueños muy descuidados o los carros ya vienen mal hechos?

Por ejemplo el año pasado mas o menos en abril se me chingo el alternador del carro y llame a la grua del seguro, estuve hablando con el chofer y me conto que de lo que iba del año ellos ya habian jaldado mas de 1500 mazda 3 de resiente año por problemas serios de caja o calentamiento ,


PD que deawebo el Forito que te hace ganas, creo que eso es lo que uno espera cuando uno trata bien los carros, 20w 60? aslfjaslfkjasf

Última edición por Erazo; 19-Jan-2017 a las 13:40
Erazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2017, 14:43   #4
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Aaaaah yo digo que eso del kilometraje es muy relativo porque podes encontrarte un carrito modelo 2014 con 100,000 kilometros y encontrar uno modelo 2005 con 60,000 kilometros (una cuata tiene un Celta 2005 con menos 60,XXX, nunca lo ha sacado de la capital dice); también se ven los casos como ya comentaron de que alguien tiene un carro viejito pero cuidado con esmero y otros que tienen carros recientes pero no les revisan ni la presión de las llantas, le meten cualquier aceite mierda 20W50 a la primera, no les cambian filtro de aire y lo mantienen en reserva todo el tiempo, cuál de los dos carros va a estar más verguiado?
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2017, 14:53   #5
tgu1jobarrera
Senior Member
 
Avatar de tgu1jobarrera
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2011
Ubicación: NL
Tiempo: 1.3
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Mi Mazda 3 2011 tiene 150k millas y servicios con 5W30 al centavo y todo bien, servicios a tiempo no quema nada de aceite al final el millaje es relativo, mi anterior carro con 90k millas ya quemaba aceite depende del cuidado que le des a tu carrito
__________________
PSN Gamercards
tgu1jobarrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2017, 14:55   #6
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Hablemos del recorrido de un carro

Depende el tipo de carro, yaris (agencia) con mas de 225,000 km tomando en cuenta el trafico y que los mantenimientos no son en tiempo se reduce facil un 25% la vida del motor y si nos basamos en un promedio de 350,000 km que esta medida la vida del motor antes de pedir overhaul, son 87,000 km menos por lo tanto nos quedan 263,000 km, ese carro no se le pueden colocar segun he leido pistones sobre medida sino que solo standart, seria de cambiar motor.

Pero si en cambio es un BMW, ese kilometraje es un 25% de la vida aproximada que la fabrica le da a sus motores. Muchos vendedores pagan Q200 por alterar el millaje o kilometraje de sus carros, justificandose que si los dejan con el original la gente se asusta y ya no los compran, es un engaño simplemente.

Yo recientemente estuve estuve buscando carro de diario y vi alrededor de unos 80 carros en un mes no me desespere y encontre un Honda 99 de agencia con 72,300 km motor 1.4, el estado general del carro atestigua el kilometraje, era de una familia que tiene dinero y tiene varios carros y este lo usaban solo cuando metian a servicio los otros, soy el segundo dueño. Lo mismo me sucedio hace mas o menos 2 años, solo que alli me tarde mas porque mi presupuesto era menos y lo mismo encontre un nissan sunny con 95,000 km fui el tercer dueño, lo cuide mucho y hace un año aprox se lo di a mi hijo para que hiciera sus primeros tanes, en diciembre me lo choco, hoy lo entregan del taller.

La diferencia entre estos dos carros, es que el honda se nota que lo cuidaron mas en sus servicios, su suspencion esta nitida solo cambio los cabezales de la barra, guardapolvos de flechas y de puntas de cremallera y no suena nada, me falta hacerle su cambio de faja de tiempo, tensor y empaque de tapadera de valvulas que es donde tiene la humedad de aceite, cambiar manguera del deposito del hidraulico a la bomba porque ya esta tostada, cambio de mangueras de radiador por mantenimiento tiene como vaporcito marcado entonces mejor las cambio.

Pero el sunny de entrada se fueron casi Q4000 porque no traia amortiguadores, llantas, el radiador se pico por echarle agua, servicio mayor , revivirle la pintura era la original, limpiar tapiceria, cambie la cremallera de timon en fin hubo que invertirle, entonces eran 20,000 km de diferencia en el motor, pero el cuidado de uno y otro fue diferente, el sunny el estado general del carro era bueno fisicamente hablando, tapiceria tablero, aire acondicionado, por lo que un overhaul de estos motores estan como en Q3000 no me asustaba tanto porque el resto del carro amerita la inversion.

Por lo tanto es relativo lo del kilometraje.
Este es el sunny. Del honda mas adelante pongo fotos.

orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2017, 14:58   #7
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Creo que el recorrido pues realmente es un indicador de las condiciones de un vehículo, pero no necesariamente.

Cuanto se puede considerar mucho recorrido??
Eso me suena como cuando te dicen que 100K ya es alto y hay que echar 20W50.

En Guatemala estamos felices si un motor dura 200 mil Km o unos 5 años entre cada reparación, dicen, me duró el motor y ahí vamos felices cada 5 años a reparar el motor.
Eso quienes pasan tiempo con un carro, porque hay quienes que a 3-5 años ya venden para evitar ellos repararlo.

Los materiales, pues no necesariamente hacen los carros de ahora con material de menor calidad, recordate que el aluminio tiene mejores propiedades térmicas que el hierro fundido, aunque bien es cierto que el hierro fundido es mas resistente que el aluminio, pero más pesado.
Ademas el avance de la tecnología ha ayudado en la fabricación de piezas, ya no es necesario sobre dimensionar los factores de seguridad de las piezas o materiales, ahora están al filo de la navaja por así decirlo, todo esto ahorra peso y demás.

Realmente si vos esperas que tu carro se funda, estas mal, un motor no se debiera de fundir si tiene buen mantenimiento.
Y eso es un mal concepto que tienen muchos, que necesite reparar porque el desgaste supera las tolerancias, es diferente.

Pero todo es relativo, a mi parecer un motor debiera de durar cuando mínimo 500 mil Km, hasta su primera reparación, hace cuantas, un motor fácil debería de sacar 2 millones de Km.
Pero no todos tienen la dicha de comprar carro cero Km, ni en las agencia digo yo que duran esos los motores, ni con su mantenimiento.



Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2017, 15:13   #8
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Mi e30 murio con mas de 800k millas, comenzo a quemar aceite y no era mucho el humo blanco, ahi esta tirado al parecer un anillo del tercer piston se pego, les cuento como estaba el motor cuando lo habra....el carro lo tuvimos desde el 92 siempre se le trato bien
y era de uso diario se recorrio el pais con mi hermano saber ni cuantas veces, cuando era vendedor viajero....

Depende como dicen arriba como trataron el carro podes comprar un carro de 200k kilometros bien cuidado que te va a durar un monton de años o comprarte uno con 25k kilometros pero le metieron esos 25k como si estuvieran corriendo rallys no te van a durar ni mierda, yo he visto sin ofender a nadie un monton de hondas de los nuevos ya con sintomas de querer hechar humo blanco y no tienen ni 60k kilometros, es porque los agarran para correr todo el dia...y ni su buen servicio y lubricantes adecuados les dan, y no me refiero a cambiar el aceite en la aceitera del chato o el canche...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 22:13   #9
Erazo
cl
 
Avatar de Erazo
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 67 reviews
Re: Hablemos del recorrido de un carro

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Depende el tipo de carro, yaris (agencia) con mas de 225,000 km tomando en cuenta el trafico y que los mantenimientos no son en tiempo se reduce facil un 25% la vida del motor y si nos basamos en un promedio de 350,000 km que esta medida la vida del motor antes de pedir overhaul, son 87,000 km menos por lo tanto nos quedan 263,000 km, ese carro no se le pueden colocar segun he leido pistones sobre medida sino que solo standart, seria de cambiar motor.

Pero si en cambio es un BMW, ese kilometraje es un 25% de la vida aproximada que la fabrica le da a sus motores. Muchos vendedores pagan Q200 por alterar el millaje o kilometraje de sus carros, justificandose que si los dejan con el original la gente se asusta y ya no los compran, es un engaño simplemente.

Yo recientemente estuve estuve buscando carro de diario y vi alrededor de unos 80 carros en un mes no me desespere y encontre un Honda 99 de agencia con 72,300 km motor 1.4, el estado general del carro atestigua el kilometraje, era de una familia que tiene dinero y tiene varios carros y este lo usaban solo cuando metian a servicio los otros, soy el segundo dueño. Lo mismo me sucedio hace mas o menos 2 años, solo que alli me tarde mas porque mi presupuesto era menos y lo mismo encontre un nissan sunny con 95,000 km fui el tercer dueño, lo cuide mucho y hace un año aprox se lo di a mi hijo para que hiciera sus primeros tanes, en diciembre me lo choco, hoy lo entregan del taller.

La diferencia entre estos dos carros, es que el honda se nota que lo cuidaron mas en sus servicios, su suspencion esta nitida solo cambio los cabezales de la barra, guardapolvos de flechas y de puntas de cremallera y no suena nada, me falta hacerle su cambio de faja de tiempo, tensor y empaque de tapadera de valvulas que es donde tiene la humedad de aceite, cambiar manguera del deposito del hidraulico a la bomba porque ya esta tostada, cambio de mangueras de radiador por mantenimiento tiene como vaporcito marcado entonces mejor las cambio.

Pero el sunny de entrada se fueron casi Q4000 porque no traia amortiguadores, llantas, el radiador se pico por echarle agua, servicio mayor , revivirle la pintura era la original, limpiar tapiceria, cambie la cremallera de timon en fin hubo que invertirle, entonces eran 20,000 km de diferencia en el motor, pero el cuidado de uno y otro fue diferente, el sunny el estado general del carro era bueno fisicamente hablando, tapiceria tablero, aire acondicionado, por lo que un overhaul de estos motores estan como en Q3000 no me asustaba tanto porque el resto del carro amerita la inversion.

Por lo tanto es relativo lo del kilometraje.
Este es el sunny. Del honda mas adelante pongo fotos.


Un mi pariente tiene uno de esos nissan y dice que esos carros estan bendecidos alskdfjañlsf , se compro un aveo y prefiere andar en el nissan que nunca lo deja tirado.

Pd se ve bien ajustadito tu nissan, que deawebo verlos asi stock y pintura nitida

Última edición por Erazo; 20-Jan-2017 a las 22:16
Erazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 22:23   #10
Erazo
cl
 
Avatar de Erazo
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 67 reviews
Re: Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Creo que el recorrido pues realmente es un indicador de las condiciones de un vehículo, pero no necesariamente.

Cuanto se puede considerar mucho recorrido??
Eso me suena como cuando te dicen que 100K ya es alto y hay que echar 20W50.

En Guatemala estamos felices si un motor dura 200 mil Km o unos 5 años entre cada reparación, dicen, me duró el motor y ahí vamos felices cada 5 años a reparar el motor.
Eso quienes pasan tiempo con un carro, porque hay quienes que a 3-5 años ya venden para evitar ellos repararlo.

Los materiales, pues no necesariamente hacen los carros de ahora con material de menor calidad, recordate que el aluminio tiene mejores propiedades térmicas que el hierro fundido, aunque bien es cierto que el hierro fundido es mas resistente que el aluminio, pero más pesado.
Ademas el avance de la tecnología ha ayudado en la fabricación de piezas, ya no es necesario sobre dimensionar los factores de seguridad de las piezas o materiales, ahora están al filo de la navaja por así decirlo, todo esto ahorra peso y demás.

Realmente si vos esperas que tu carro se funda, estas mal, un motor no se debiera de fundir si tiene buen mantenimiento.
Y eso es un mal concepto que tienen muchos, que necesite reparar porque el desgaste supera las tolerancias, es diferente.

Pero todo es relativo, a mi parecer un motor debiera de durar cuando mínimo 500 mil Km, hasta su primera reparación, hace cuantas, un motor fácil debería de sacar 2 millones de Km.
Pero no todos tienen la dicha de comprar carro cero Km, ni en las agencia digo yo que duran esos los motores, ni con su mantenimiento.



Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti

realmente no espero que se funda pero como todo tiene su fecha de caducidad va vos, estaba viendo que muchos toyotas el odometro solo llega a 299,999

Erazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 22:30   #11
Erazo
cl
 
Avatar de Erazo
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 67 reviews
Re: Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
Mi e30 murio con mas de 800k millas, comenzo a quemar aceite y no era mucho el humo blanco, ahi esta tirado al parecer un anillo del tercer piston se pego, les cuento como estaba el motor cuando lo habra....el carro lo tuvimos desde el 92 siempre se le trato bien
y era de uso diario se recorrio el pais con mi hermano saber ni cuantas veces, cuando era vendedor viajero....

Depende como dicen arriba como trataron el carro podes comprar un carro de 200k kilometros bien cuidado que te va a durar un monton de años o comprarte uno con 25k kilometros pero le metieron esos 25k como si estuvieran corriendo rallys no te van a durar ni mierda, yo he visto sin ofender a nadie un monton de hondas de los nuevos ya con sintomas de querer hechar humo blanco y no tienen ni 60k kilometros, es porque los agarran para correr todo el dia...y ni su buen servicio y lubricantes adecuados les dan, y no me refiero a cambiar el aceite en la aceitera del chato o el canche...

Pienso lo mismo, sin ofender a nadie, muchos hondas ya imgresan muy potrados, yo tuve un EM2 y fue un dolor de cabeza ese carro, tuve un acura CL bien bonito y comodo pero lo mismo, dicen que si no calientan no son hondas alskjflajf

800k? mas de un millon de kilometros

Última edición por Erazo; 20-Jan-2017 a las 23:26
Erazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 22:46   #12
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

yo lleve un mitsubishi mirage a las 250,000 millas sin ninguna reparacion de motor. Luego se vendio
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 22:49   #13
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

El problema con los carritos rodados es que nunca se sabe, muchas veces les cambian odometro, porque trae mas cuenta comprar otro odometro con menor kilometraje que darlo muy barato por estar muy recorrido.

Si queres total certidumbre con el kilometraje solo que sea un vehiculo de agencia, aunque sea usado.
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 22:55   #14
Erazo
cl
 
Avatar de Erazo
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 67 reviews
Re: Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Cita:
Iniciado por tgu1jobarrera Ver Mensaje
Mi Mazda 3 2011 tiene 150k millas y servicios con 5W30 al centavo y todo bien, servicios a tiempo no quema nada de aceite al final el millaje es relativo, mi anterior carro con 90k millas ya quemaba aceite depende del cuidado que le des a tu carrito
Esos carros son lindos, segun me cometan que son muy delicados, tenes que echarle todos sos fluidos como manda el manual y tenerlo al cien sin excepción .
Erazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 23:34   #15
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Hablemos del recorrido de un carro

Yo tuve un bmw 318ti y lo dejé con 250,000 millas y todo nítido no quemaba aceite y las compresiones parejas, lo tuve que vender porque la familia creció, ese me hubiera dado otras 250,000 millas sin problema, todo está en que les des buen mantenimiento

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13920 seconds with 14 queries