Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3648 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Jun-2014, 20:07   #1
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Ayuda con instalacion electrica de calentador

Jovenes necesito ayuda para hacer una instalacion de un calentador de esos lorenzeti, no habia calentador entonces yo saque la conexion de un tomacorriente del baño para mientras, hace como 6 meses asldjksaldjasdkjh la cosa es que no se mira bonito y el alambre se calienta mucho entonces quiero dejarlo como dios manda, me recomendaron que lo mejor es sacar la corriente de la caja de flipones con su flipon aparte, a la par de la regadera hay una caja con un tubo que imagino sale a la caja de flipones.



mi pregunta es como meto los cables para sacarlos a la caja de flipones? el calentador esta en el segundo nivel y la caja en el primero, ya medi y son masomenos 11 metros de distancia tomado cuenta curvas y el posible paso del cable, esta es la caja.




Gracias por su ayuda
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Jun-2014, 20:14   #2
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

primero inserta una guia pero tene cuidado porque no sabes a donde va a ir a dar, en teoria deberia de dar en la caja pero no lo sabes dlfkjfdsafj entonces a veces es necesario que alguien este de un lado y otro del otro para ir viendo o escuchando si se oye que ya va a llegar. ahi le pones cinta de aislar a la punta de la guia por si topa con algo en la caja

luego cuando ya tenes la guia mas o menos calculas cuanto necesitas de alambre, ese calibre si no me lo se pero en celasa te pueden ayudar o donde compres el alambre. lo agarras a la punta de la guia y los jalas desde el baño. haces la instalacion del flipon, no tengo a la mano tambien los amperios necesarios pero lo colocas apagado, luego instalas los cables en el calentador y ya. si tenes tierra fisica en tu casa necesitas tirar 3 cables, los dos de corriente alterna y el de tierra que deberia dar en tu caja.

si solo usas dos tambien se puede, es mas peligroso porque si tocas el calentador cuando te bañas te da un vergazo jdklajfadf, pero asi lo usan muchos. o sea que si se puede.
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 20:14   #3
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Mejor pagale a alguien que lo haga vos un corto vas hacer akdjdjsjsjs


Pd. Lo que cuesta es la metida del cable, necesitas guías por lo demas es de comprar el flipon y alambre calibre 10 (creo), ya va venir alguien a ayudarte

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 20:24   #4
stgdeguatemala
Senior Member
 
Avatar de stgdeguatemala
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Donde me encuentre la noche
VW
Mensajes: 965
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

El amp que usa el calentador es superior a 30 amp , los tomas normales no soportan mas de 10 amp , tene cuidado si metes una gui en esa caja , el cable se fundio dentro del ducto y todavia puede estar electroficado, aparte que si es para un circuito de toma corrientes la caja va ir en serie y podrias toparte con otro toma de corriente

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
stgdeguatemala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 20:25   #5
stgdeguatemala
Senior Member
 
Avatar de stgdeguatemala
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Donde me encuentre la noche
VW
Mensajes: 965
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Lo mejor es hacer lo que te recomendaron , pagarle a alguien que sepa , por que pudiste haber dañado todo un circuito

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
stgdeguatemala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 20:26   #6
stgdeguatemala
Senior Member
 
Avatar de stgdeguatemala
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Donde me encuentre la noche
VW
Mensajes: 965
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Y si el cable debe ser calibre 10 dependiendo la distacia , y un flipon de 40 amp por lo menos

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
stgdeguatemala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 20:27   #7
stgdeguatemala
Senior Member
 
Avatar de stgdeguatemala
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Donde me encuentre la noche
VW
Mensajes: 965
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Moraleja

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
stgdeguatemala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 20:58   #8
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Cita:
Iniciado por stgdeguatemala Ver Mensaje
El amp que usa el calentador es superior a 30 amp , los tomas normales no soportan mas de 10 amp , tene cuidado si metes una gui en esa caja , el cable se fundio dentro del ducto y todavia puede estar electroficado, aparte que si es para un circuito de toma corrientes la caja va ir en serie y podrias toparte con otro toma de corriente

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
fijate que ya meti un cable en el ducto para ver si habia algo pero no hay nada esta vacio, ya no lo segui porque el cable que tenia era muy corto,
hable con el user charly za y me acaba de dar asesoria de como tengo que ponerla.

la verdad no quiero pagarle a alguien porque los que me cotizaron me querian cobrar 450 mas materiales :garrastyle: y si considero que es algo que yo puedo hacer, prefiero hacer las cosas yo mismo a tener que llamar al "tecnico" por cada clavito :gringostyle:
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 21:02   #9
stgdeguatemala
Senior Member
 
Avatar de stgdeguatemala
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Donde me encuentre la noche
VW
Mensajes: 965
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Solo tene cuidado , y si te cobran caro....por ese trabajo de poner un calentador lo mas eran 200 pesos ahora del material eso no te lo quitaba nadie... revisa todos tus tomas

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
stgdeguatemala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 21:04   #10
stgdeguatemala
Senior Member
 
Avatar de stgdeguatemala
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Donde me encuentre la noche
VW
Mensajes: 965
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Si te puedo ayudar estoy a las ordebes, tenemos que devolver algo de lo que nos a dando el foro


Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
stgdeguatemala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 21:13   #11
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

buena onda mano, mañana voy a celasa y el domingo me pongo a hacer eso, gracias por los consejos
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 21:32   #12
jhony
jasdfl;jasdkl;fjsdakl;f
 
Avatar de jhony
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Honda CRV
Mensajes: 6.805
Feedback Score: 42 reviews
Re: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Otro consejo: encende la ducha y deja que corra agua antes de "subir" el flip on

Sent from my XT1032 using Tapatalk
jhony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 22:10   #13
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

1. Los dos cables blancos gruesos que ves arriba de tu caja, son las dos entradas de corriente. Cada cable trae 110 voltios (fase), vos solo tenes que colocar un flipon de 40 en cualquiera de los dos espacios, de ese flipon, sacas un cable grueso hasta tu contador. Junto a este, sacas otro cable del mismo grueso, pero este va conectado a la barra de aluminio con un monton de tornillos abajo (tierra).

La metida de cables por el poliducto, no es nada del otro mundo, pero tampoco es de meter el cable y que esta salga solito por donde vos queres, tenes que meter guia, etc.

Si de plano lo queres hacer vos, te sale mas facil pasar el cable por fuera.podrias hasta esconderlo en aquellas babosadas plasticas para esconder el cable (ahorita no se me viene el nombre) pero en celasa lo venden, es marca b ticino y vale como 12 pesos la vaina de un metro y algo.

Si de todas maneras queres meterlo por los ductos que ya existen en tu casa, una forma "a la brava" que yo he usado, es metiendo un pedazo de manguera aqui, y soplando el humo de mi cigarro y que alguien me vea donde sale el humo... asdfasdfasf poco ortodoxo, lo se, pero me ha funcionado mas de una vez...
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 22:11   #14
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

de estas son las que te digo para esconder el cable, por si se te hace mas facil pasarlo por afuera de la pared.

mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 22:17   #15
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Ayuda con instalacion electrica de calentador

Cita:
Iniciado por jhony Ver Mensaje
Otro consejo: encende la ducha y deja que corra agua antes de "subir" el flip on

Sent from my XT1032 using Tapatalk
exactamente, eso es para no arriesgarse a quemar el calentador, ya que si este llegara a encender sin tener agua adentro, se quemaria.

Igual, esas mierdas plasticas se queman a cada rato, pero la idea es que duren por lo menos seis meses.

Esa es otra cosa mucha, con esos calentadores sereguetti y no se que mierdas que valen como 150, como chingan con arruinarse.

Consejo, para los que puedan, comprense uno de esos que parecen cilindro metalico. Yo, hace como cuatro o cinco años, encontre uno refundido en mi casa, con tapadera de madera y la gran puta. Tenia rota la resistencia y me fui a comprar una, le di una lijada al platino y revise que el diafragma no estuviera roto, lo instale, y hoy sigue calentando mi aguita asdfasfasdf
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2014, 22:44   #16
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

eso del humo que buen truco fijate que si lo quiero hacer usando los ductos que ya estan creo que vos decis los calentadores volcan, sera que tardan mas esos?
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2014, 00:48   #17
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Ayuda con instalacion electrica de calentador

yo lo que haria es mejor sacar cables aparte, sin importar que se vean por donde van, compra el calibre mas grueso que se pueda y algo muy importante: apreta bien bien los cables y empalmes porque si quedan medio topados entonces los calentadores se arruinan rapido (ya me ha pasado y lo solucione apretando bien los empalmes) y antes de usarlo pone el calentador en desconectado, cuando ya pase agua sin aire entonces lo cerras completo pones el switch de agua tibia y lo usas para no quemar la resistencia
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09272 seconds with 14 queries