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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
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Este thread fue creado hace 5882 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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07-May-2008, 10:29 | #1 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 23-July-2007
Ubicación: en mi casa.....
ahi ta.....
Tiempo: :diablo:
Mensajes: 10.008
Feedback Score: 60 reviews
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Como purgar los frenos.!!! djf;aklsdfa
....llega mushashos...por si algun dia les toca hacerlo por si solos..jejejej
bueno, en vista de que quiero purgar los mios, me di a la tarea de investigar el como de esto y me encontré con esto. ----------- E X P E R T O S--------- por favor digan si está biene esta info. Si la eficacia de los frenos se ve disminuida puede deberse a que ha entrado aire en el sistema de frenos, en cuyo caso debe ser purgada su instalación. También es bueno hacer una purga cada vez que se sustituye algún elemento estropeado como los bombines, servo o cada vez que se abre el circuito para cualquier reparación. Instrucciones generales. - El dispositivo de asistencia no debe de estar actuando durante la operación (se hace con el motor parado). - Rellenar el deposito de frenos con liquido al máximo y vigilar que el deposito no se vacía durante la operación de purgado (volver a rellenar en el caso), dejar la tapa del deposito abierta. - Al estar dispuesto el circuito de frenos en "X" la purga se debe efectuar en cada bombín de rueda siguiendo un orden concreto, que es: detrás izquierda, delante derecha y detrás derecha, delante izquierda. - El purgado de frenos debe de hacerse entre dos personas. - Durante el purgado de frenos el pedal de freno se acciona de manera rápida al pisarlo y de manera lenta al soltarlo con esto evitamos que se pueda dar la vuelta la junta torica que hay en la bomba de frenos que provocaría una avería importante. Procedimiento. - Primero quitar la protección de goma que cubre el tornillo de purga del bombín . Insertar en el tornillo un tubo transparente, el otro extremo del tubo sumergirlo en un recipiente que contenga liquido de frenos (figura de arriba). - Afloje el tornillo con una llave de estrella (suele ser de . Pisar a continuación el pedal (la otra persona) de forma que baje rápidamente y suba lentamente, realizando esta operación varias veces hasta que el liquido fluya por el tubo sin burbujas; a continuación y con el pedal pisado a fondo, apretar el purgador. - Repetir la operación sobre las cuatro ruedas respetando el orden antes preconizado, comprobando, en cada una de ellas, que el deposito esta lleno para que no entre aire en las canalizaciones. Terminada la operación, rellenar el deposito hasta el nivel indicado. - Si la revisión del circuito ha sido total o es necesario cambiar el liquido de frenos, conviene vaciar el circuito empezando por el deposito, aspirando el liquido con una jeringuilla o algo parecido, Rellenar el deposito con liquido nuevo y abrir los tornillos purgadores dejando salir el liquido viejo hasta que se vea salir el nuevo. Entonces se cierran los tornillos purgadores con el pedal pisado a fondo y realizar el purgado de frenos rueda a rueda como se ha explicado anteriormente. En vehículos equipados con sistema ABS el purgado de frenos se realiza de la misma forma. Solo hay que tener en cuenta que cualquier reparación que se realice en el hidrogrupo del ABS trae e consigo el purgado del mismo. espero sea de utilidad..!!! y gracias a los que se tomaron la molestia de leer el thread, |
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07-May-2008, 12:07 | #2 |
RACE4FUN
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatelinda
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solo que con los de ABS no es igual necesitas otro procedimiento.
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07-May-2008, 16:14 | #3 |
...
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 7.691
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interesante.. cual es el otro procedimiento ... y yo q ya pensaba hacer esto el finde semana.. como es con ABS?
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07-May-2008, 20:26 | #4 |
Duke Member
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
Mensajes: 10.175
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todo esta bien solo el orden lo encuentro erroneo, en los carros europeos no se puede seguir ese procedimiento porque nunca levantaran la precion, el orden de sangrado que se es comensar por el segmento mas largo y terminar en el mas corto, en el caso de los carrso con el timon izquierdo el orden es tracera derecha, tracera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda, en el caso de los carros con timon del lado derecho es, tracera izquierda, tracera derecha, delantera izquierda, delantera derecha, para mi tiene mas sentido que sangrar por lados como se explica arriba.
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07-May-2008, 21:10 | #5 |
vsss :shupala: asdlfjsd
Fecha de Ingreso: 30-June-2006
Ubicación: my house
patines, cuatro ruedas
Tiempo: 9.20
Mensajes: 9.120
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vamos a poneer en practica a ver q tal resulta
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machinita style |
08-May-2008, 00:17 | #6 |
Kill Myself
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Civic 8th
Mensajes: 1.740
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YO TENGO PURGADOR DE FRENO DE UNA SOLO PERSONA
http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=103477
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08-May-2008, 00:19 | #7 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 18-January-2007
GF8 & TA22
Tiempo: 8.93
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