Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3269 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-Oct-2014, 09:36   #1
JhonnR
Senior Member
 
Avatar de JhonnR
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2013
Ubicación: Oriente
Yamaha R3
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Problema Pulsar 200ns

Que tal velmaxianos los saludo y les consulto vieran que tengo una pulsar 200ns la cual en 5ta a 9000rpm llega a 115km/h pero cuando pongo la 6ta velocidad pierde fuerza y baja la velocidad. Ayer la lleve a servicio y le revisaron la bobina x si era la chispa y pues estaba bien. El lunes me dijeron que la llevara para que le limpien el carburador. Pero que podrá ser? Porque las demás velocidades normal, solo la 6ta se huequea y antes no estaba así. En fin mi moto no pasa de 115km/h a por cierto en planicie la probe.
JhonnR está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Oct-2014, 10:42   #2
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Desde mi punto de vista, lo primero que hay que ver es lo más fácil y lo más barato

Yo empesaría por revisar el filtro de aire, los filtros sucios por obvias razones no dejan fluir el aire en las exigencias del motor a altas revoluciones.

Después el estado de las bujías, si mal no recuerdo, su vida útil está en las 15,000 Km y dependede de la marca y que tanto se limpian en cada cambio de aceite (que es lo recomendado). En este punto viera si tiene la olgura correcta y la aparencia debida, hay varios post sobre este tema, si la mezcla es rica o pobre. Si el filtro estuviera sucio, se entendería que la mezcla ha sido rica y por ende no sube a altas Rev. Sería una posib;e solución


Luego si querés ir más allá y todo lo anteriormente dicho estuviera bien, revisar las válvulas. Unas válvulas muy cerradas hacen que cueste encender el motor en frío y además probocan detonaciones. Unas muy abiertas hacen que pierda fuerza y velocidad final. Hemos descubierto otra posible causa

A ver si te dan otras otras sugerencias, no quiero aburrirte con esta gran sopa de pitos (Un buen salvadoreño sabe a lo que me refiero)

P.D.: Revisá la presión de las llantas, pareciera broma, pero unas llantas con mucha falta de aire, hacen perder muuuuucha fuerza y velocidad final
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2014, 12:36   #3
DiablitoLoko
VELMAX Member
 
Avatar de DiablitoLoko
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2010
Ubicación: Guate
Hyundai, Bajaj
Mensajes: 2.263
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

yo me inclinaria mas por el filtro de aire ya que me a pasado asi en ocasiones solo que con la 5ta velocidad
DiablitoLoko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2014, 18:35   #4
JhonnR
Senior Member
 
Avatar de JhonnR
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2013
Ubicación: Oriente
Yamaha R3
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Pues el filtro lo limpiaron igual ni sucio estaba xq casi no uso la moto y pues las otras velocidades las revoluciona de awevo y jala calidad solo es la sexta la que si oa que vergas
JhonnR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2014, 20:10   #5
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Cita:
Iniciado por JhonnR Ver Mensaje
Pues el filtro lo limpiaron igual ni sucio estaba xq casi no uso la moto y pues las otras velocidades las revoluciona de awevo y jala calidad solo es la sexta la que si oa que vergas
Si casi no usas la moto, tu carburador podría tener barniz de gasolina es decir, esta sucio
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2014, 20:36   #6
JhonnR
Senior Member
 
Avatar de JhonnR
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2013
Ubicación: Oriente
Yamaha R3
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Simón mañana la llevare para que se lo limpien pero siempre me queda la duda porque solo esa velocidad se huequea
JhonnR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2014, 21:02   #7
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

lo que podes hacer es probar en una marcha como en 3era. y probar acelerarla de abaja hasta el fondo a todo gas y la fuerza debe ser pareja, si todo esta bien se tiene que sentir la fuerza y pasarse de la linea roja.

si no llega a la linea roja y en bajas se atora o en altas, te cuesta en el arranque en frio, pues quita la bujia y verificar si el electrodo que color es

-si sale gris "autoencendido de la explosion por exceso de calor"(muy poca gasolina y mucho aire) conlleva a daños de motor, piston, valvulas, culata a largo plazo por recalentamiento (no sube las rev. en altas) seria carburar la moto en el tornillo de la mezcla y abrir media vuelta o ir probando.
-si sale cafe oscuro o negro, mucha gasolia (daños pues solo el catalizador y suciedad en la camra de combustion pero no es problema) (problemas en arranque en frio, en bajas se atora y en altas llega pero con tirones) filtro de aire sucio o el tornillo de mezcla de carburador y cerrar media vuelta o ir probando.
-si sale cafe pues es correcta la carburacion pues seria revisar valvulas, cambio de bujias, aceite de motor de mejor calidad, el clutch debe estar patinando o ya quiere cambio, llanta frenada o desinflada. si no mejora pues
en ultimo caso aumentar el paso de gasolina y cambiar filtro de aire de mas flujo pero no es la idea.

en 5ta. solo a 115km/h como que muy poco
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2014, 21:25   #8
nio1000
technischen Industrie
 
Avatar de nio1000
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Ubicación: En guate
Tiempo: asaber???
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

:
nio1000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2014, 21:39   #9
JhonnR
Senior Member
 
Avatar de JhonnR
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2013
Ubicación: Oriente
Yamaha R3
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Pues mañana me dijo el chavo del taller q la lleve para limpiar el carburador lo q si note en esa moto es q el motor sonaba golpeado desde q me la dieron un mi cuate tiene una Ns 2013 y esa si mierda me deja perdido jaja no se si sera x q peso mas de 200lb y aquel es seco.! Y el problema solo es la 6ta las demás velocidades jalan de awevo
JhonnR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2014, 12:08   #10
vaquero_rokero8
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2009
Mensajes: 458
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Buen Dia Segun Entiendo estas Maquinas vienen mal carburadas de fabrica o configuradas para otra region, con diferente clima.
Estos son los pasos a seguir.

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.
3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de
r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y
cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2
vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m
instantáneamente.


Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la candela para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la candela, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda
o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
vaquero_rokero8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2014, 12:22   #11
xibalbagt
RUSH HOUR d-.-b :rockon:
 
Avatar de xibalbagt
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2010
Ubicación: :samir:landia
SV650S-SHADOW SPIRIT
Tiempo: pu pu pu...ta
Mensajes: 4.010
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

yo no dejaba que tentaran ese carburador cerote de la Ns, porque es desechable, no hay kit de reparacion como para las UG3, o son candelas malas, especialmente la de alta, o bien el filtro esta sucio, cambialo porque esos se atorzonan de polvo al chile...

pero no dejes que tienten el carburador por gusto, sino averigua en agencia que kit de reparacion hay y te daras cuenta...
__________________

(\__/)
(='.'=) This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(") signature to help him gain world domination.
No riding, No fun. Know riding, Know Fun...!!! - Lo que manejes es lo que conseguiste. Como lo manejes es quien sos.
xibalbagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2014, 12:41   #12
DiablitoLoko
VELMAX Member
 
Avatar de DiablitoLoko
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2010
Ubicación: Guate
Hyundai, Bajaj
Mensajes: 2.263
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

aprovechando que tipo de aceite traen los filtros de aire? como se limpian correctamente yo solo he visto que con un poco de gasolina
DiablitoLoko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2014, 14:17   #13
JhonnR
Senior Member
 
Avatar de JhonnR
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2013
Ubicación: Oriente
Yamaha R3
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Pues ya se lo limpiaron y le dije al cuate q regulara la mezcla y pues aun no la he probado pero si quedo mas fino el motor! Jaja lo que si se es que ya no vuelvo Comprar otra moto en masesa mucho cuesta con ese su servicio pesimo !
JhonnR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2014, 20:52   #14
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Cita:
Iniciado por vaquero_rokero8 Ver Mensaje
Buen Dia Segun Entiendo estas Maquinas vienen mal carburadas de fabrica o configuradas para otra region, con diferente clima.
Estos son los pasos a seguir.

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.
3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de
r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y
cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2
vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m
instantáneamente.


Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la candela para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la candela, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda
o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
este no tanto aplica para un carburador electronico que solo tiene el tornillo de marcha minima "ralenti" y el de "mezcla" hay que estar cambiando chiclers y agujas para realizar tu procedimiento.

la pulsar200ns es de carburacion electronico estoy 90% seguro.
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2014, 08:47   #15
patojo motorisado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-October-2011
Mensajes: 631
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

eso de regular carburadores se ve complicado y consumidor de tiempo.
¿no existe manera de evitar hacerlo? digamos con otro tipo de aparato que haga la funcion de carburar ??
patojo motorisado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 12:06   #16
julioae95
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2015
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Yo tengo problema con una pulsar200ns,enciente vien pero cuando la acelero se ahoga como si fuera carburación pero se lo limpié, filtro, bujias, calibración de balancines, y sigue igual le revisé lo electrico y veo que al desconectarle el distribuidor de energía acelera bien y conectado da el problema, que opinan de eso?

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
julioae95 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 12:35   #17
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Problema Pulsar 200ns

Solo llevala al mecanico, luego le preguntas que era...
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 18:42   #18
JhonnR
Senior Member
 
Avatar de JhonnR
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2013
Ubicación: Oriente
Yamaha R3
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Problema Pulsar 200ns

Si aun tiene garantía exigila, que no te dieron regalada la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JhonnR está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11251 seconds with 14 queries