Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Deportes Extremos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Deportes Extremos Temas sobre deportes extremos (Skateboarding, Paracaidismo. Surf, etc).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3038 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Dec-2014, 20:34   #26
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

Este año lo subi en enero, buena mierda es pisado pero que nivel estar por alla, la temperatura en la cumbre era de 4 grados, subimos 3, iniciamos tipo 9 0 10 y llegamos donde esta la union de las dos cumbres como a las 6 pm, es bonito ya que te econtras con varios climas, inicias con las siembras de elote y flores con arena suelta - hay que saber dar el paso porque sino te acalambras rapido las pantorrillas kdjafñldsk - despues sigue el bosque nuboso, mucha humedad, despues llegas a bosque seco, arboles sin flores o hojas, ya estas sobre las nubes, en esta parte esta un como mirador y vestigios de una cabaña a la cual le llaman "conejos" son como estaciones de descanso, aqui podes agarrar dos rumbos, el facil pero largo que es bordear y otro mas empinado pero mas rapido, despues de eso llegas a lo ultimo del volcan hijo de puta ya queria que se terminara ahi, la arena volcanica super floja, de cada paso que das, regresas dos. pero al final diahuevo, chingo de viento y frio de la verga, los pinos que ahi crecen estan humedos, asi que no te serviran de nada para encender o algo asi.

Lleva leña o paga para que te suban esa onda, nosotros llevamos carbon y grave error, esa mierda llego humeda y que metida de chorizo, porque teniamos pensado al llegar a la cumbre de hacer una fogata o fuego para calentar unas sopas en latadas, la mierda que logramos encender el carbon, iniciamos a las 7 y a las 10 bajo la oscuridad y viento de la chingada, logramos encender esa mierda, pusimos una olla con agua para calentar las sopas, te juro que me sentia como tom hanks en naufrago cuando enciende el fuego jlasdkfjñas

no dormimos ni mierda y luegoal otro dia terminar de subir la cumbre donde hay una especie de plato como dicen arriba ahi tenes panoramica para todos lados: antigua, guate, atitlan y demas mierdas

llevamos frutos secos para comer, la verdad ni da hambre, solo es para mantenerte, lleve snickers, y agua pura en una camel bag, no lleves mucha agua, solo lo necesario, yo lleve 4 litros solo para mi, pero lleva 2 o 3 lo maximo para todo el viaje, porque como pesa y quita espacio.

bajas en dos vergazos, excelente experiencia, pienso subir nuevamente en febrero ya con mas experiencia



__________________
GTi

jorgekox está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Dec-2014, 11:52   #27
Haco
Senior Member
 
Avatar de Haco
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2007
Ubicación: San Miguel
ZDApro
Mensajes: 2.427
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

mande pm.
__________________
Haco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2014, 07:45   #28
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Respuesta: Volcán Acatenango 2014

Cita:
Iniciado por jorgekox Ver Mensaje
Este año lo subi en enero, buena mierda es pisado pero que nivel estar por alla, la temperatura en la cumbre era de 4 grados, subimos 3, iniciamos tipo 9 0 10 y llegamos donde esta la union de las dos cumbres como a las 6 pm, es bonito ya que te econtras con varios climas, inicias con las siembras de elote y flores con arena suelta - hay que saber dar el paso porque sino te acalambras rapido las pantorrillas kdjafñldsk - despues sigue el bosque nuboso, mucha humedad, despues llegas a bosque seco, arboles sin flores o hojas, ya estas sobre las nubes, en esta parte esta un como mirador y vestigios de una cabaña a la cual le llaman "conejos" son como estaciones de descanso, aqui podes agarrar dos rumbos, el facil pero largo que es bordear y otro mas empinado pero mas rapido, despues de eso llegas a lo ultimo del volcan hijo de puta ya queria que se terminara ahi, la arena volcanica super floja, de cada paso que das, regresas dos. pero al final diahuevo, chingo de viento y frio de la verga, los pinos que ahi crecen estan humedos, asi que no te serviran de nada para encender o algo asi.

Lleva leña o paga para que te suban esa onda, nosotros llevamos carbon y grave error, esa mierda llego humeda y que metida de chorizo, porque teniamos pensado al llegar a la cumbre de hacer una fogata o fuego para calentar unas sopas en latadas, la mierda que logramos encender el carbon, iniciamos a las 7 y a las 10 bajo la oscuridad y viento de la chingada, logramos encender esa mierda, pusimos una olla con agua para calentar las sopas, te juro que me sentia como tom hanks en naufrago cuando enciende el fuego jlasdkfjñas

no dormimos ni mierda y luegoal otro dia terminar de subir la cumbre donde hay una especie de plato como dicen arriba ahi tenes panoramica para todos lados: antigua, guate, atitlan y demas mierdas

llevamos frutos secos para comer, la verdad ni da hambre, solo es para mantenerte, lleve snickers, y agua pura en una camel bag, no lleves mucha agua, solo lo necesario, yo lleve 4 litros solo para mi, pero lleva 2 o 3 lo maximo para todo el viaje, porque como pesa y quita espacio.

bajas en dos vergazos, excelente experiencia, pienso subir nuevamente en febrero ya con mas experiencia



Que virgo .
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2014, 08:08   #29
witchking
Senior Member
 
Avatar de witchking
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2010
Ubicación: Guate
Mensajes: 3.021
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

Lo que me gusta ahora de Acatenango es que en el Pueblo de la Soledad, donde inicias a subir el volcan hay parqueo y cobran 20 por día, así uno puede llegar en su nave, dejar una ropa de recambio y otros zapatos para el regreso.

Mucha si aquí esto del montañismo es de ahuevo solo falta seguridad y que sean parques tipo el Pacaya. Es un deporte con mucha convivencia e interacción con la naturaleza.

Les dejo un tip: siempre lleven toallitas humedas de bebe sin olor, para limpiarse las manos, la cara y no usar agua allá donde hace más frío. Y metan todas las cosas en bolsas de nylon para que no se mojen por el sereno o por la lluvia
__________________
Team Rules
witchking está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2015, 23:37   #30
ricardovc
Senior Member
 
Avatar de ricardovc
 
Fecha de Ingreso: 07-December-2012
Ubicación: Z. 6
YBR125G '12 / Tercel '99
Mensajes: 791
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

Para enriquecer el Thread y no abrir uno nuevo asjfklasjdfklsd

Este fin de semana me invitaron unos cuates a subir al volcán de Acatenango, ellos ya han subido varios volcanes, uno de ellos ya habia subido este, pero nunca quedado a acampar, en mi caso mi primer ascenso. Se unió mi hermano a esta aventura ajflasdkjfl y al final fuimos 4 en total los que realizamos el ascenso.

Salimos el sábado de la ciudad a las 6:30, llegamos a la aldea la soledad a las 8:15. A las 8:30 iniciamos esta aventura.

DSC04396.jpg

La primera parte antes de llegar al área boscosa es un tanto complicada, nos hicimos alrededor de 1 hora para subir esta parte. Al llegar al bosque es más fácil, inicia la humedad y el frío, en algunos momentos sale el sol; bastante variado el clima en todo el recorrido.

DSC04417.jpg
DSC04464.JPG

Subimos por el camino largo, a las 15:00 estabamos en el cráter menor.

DSC04476.jpg
DSC04493.jpg

Después de descansar un rato, iniciamos el ascenso a las 16:00 al cráter mayor o el plato. Subimos por el camino que es conocido como la maldita. La primera parte de esta subida es arena, al llegar al final hay una parte rocosa, no tan estables las rocas y bastante complicado. Llegamos a las 17:30 a cráter mayor. Valió la pena tanto esfuerzo al ver los paisajes. La noche es bastante fría dentro de la carpa que llevamos se hizo escarcha por dentro. El regreso lo iniciamos a las 8:30 para estar en el punto de partida a las 12:30.


DSC04615.jpg
DSC04601.JPG


DSC04565.jpg 11115743_1636437289911639_8632551864022615258_n.jpg
Volcán de Fuego de Día y noche.

DSC04605.jpg


Recomendaciones:
- Si se va acampar llevar ropa para el frío (guantes, chumpas, pasamontañas, playera extra, etc), llevar carpa y sleeping. Es algo complicado llevar tanta cosa, pero llevar tambien una colcha para colocar en la parte de abajo y no pase tanto frío.
- Llevar medicina, estando arriba me dío dolor de estomágo y me puse mal por una hora hasta con escalofríos, menos mal llevabamos medicamentos , al rato de que se me pasará nos fuimos a ver el volcán de fuego lkfjasdklf.
- Cada cuerpo es diferente, llevar bastante líquido pero no tanto, con mi hermano llevabamos 3litros de gaterade, pero en mi caso únicamente me tome 1.5litros, 1 en el ascenso y uno de 600ml el descenso; en cambio mi hermano se tomo los 3 litros, cada uno llevaba un galón de agua, en la subida bastante molesto llevarlos, pero arriba al armar la fogata calentamos agua y sopas. Al final anduve jalando 1.5litros de subida y bajada de por gusto alfjasdkf.
-Comida, la idea era comer cosas sencillas, estando allá no da tanta hambre, y trajimos varias cosas de regreso. Mejor llevar galletas, granola, chocolates, dulces y una que otra gargería.
- Subir al cráter mayor, un poco más de una hora de subida, pero vale la pena la vista. No pudimos apreciar porque esta nublado pero según nos dijeron se puede ver el mar y el lago de Atitlán.
__________________
Programar para aprender.

ricardovc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Nov-2015, 13:03   #31
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

Pienso escalar el.volcan el proximo fin de semana pero he escuchado que asaltan otra cosa cuanto cobra un guia es aconsejable escalar sin guia? que ruta es mejor la del conejo o cazadores ?Consejos, sugerencias buena onda
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2015, 10:46   #32
jgiron
Senior Member
 
Avatar de jgiron
 
Fecha de Ingreso: 24-March-2008
Mensajes: 641
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

El 28 de noviembre escalamos el Acatenango, si alguien quiere apuntarse es bienvenido.
__________________
El sueño continúa. . .

jgiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2015, 21:42   #33
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.639
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

Cita:
Iniciado por jgiron Ver Mensaje
El 28 de noviembre escalamos el Acatenango, si alguien quiere apuntarse es bienvenido.
__________________
Feel the live...!
Koca18E está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2016, 11:07   #34
panchogt75
100% rock and roll
 
Avatar de panchogt75
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 1.084
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Volcán Acatenango 2014

Como se llega a la aldea la soledad....en bus???
__________________
panchogt75 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21564 seconds with 15 queries