Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 216 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Mar-2017, 16:21   #26
BalajChanKawil
Senior Member
 
Avatar de BalajChanKawil
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2016
Mensajes: 185
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La sociedad de Guatemala...

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
mis respetos para Don Óscar Clemente. Esa es la actitud correcta, ojalá que se caguen en lo acosadores.

Enviado desde mi VS990 mediante Tapatalk
Así es que como se encaran las situaciones cuando uno es una persona honorable. Con la verdad y poniendo la cara. Es todo un ejemplo a seguir.
BalajChanKawil está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Mar-2017, 18:18   #27
geo93
Senior Member
 
Avatar de geo93
 
Fecha de Ingreso: 28-November-2012
Mensajes: 458
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La sociedad de Guatemala...

Dando la cara y el nombre. Aun hay gente decente en este pais
__________________

geo93 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2017, 18:24   #28
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 38.417
Feedback Score: 462 reviews
Respuesta: La sociedad de Guatemala...



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Retiran de colegio a estudiante que publicó foto de arma

La joven estudiante que publicó una foto de un arma de fuego y municiones en una mochila con el mensaje “Todo listo” fue retirada de su establecimiento, el Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango

(...)

claró que en redes sociales se tergiversó lo que en realidad ocurrió, pues no fueron ingresadas armas al establecimiento educativo, ya que se trató de una fotografía; sin embargo, originó preocupación en padres de familia.

Explicó que, según el acuerdo ministerial 1-2011 modificado por el acuerdo 1505-2013, que norma los procesos de disciplina en todos los centros educativos del país, se siguió el procedimiento para abordar este tipo de casos, por lo que de común acuerdo entre padres de familia y la dirección del colegio se optó por retirar a la estudiante.

(...)


Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Dejan libre a menor que portaba subametralladora

Juzgado deja en libertad a menor que portaba una subametralladora en una mochila, la cual le fue decomisada frente a un instituto de Lívingston, Izabal.

(...)

Se informó que el menor cursa el tercero básico y de forma serena indicó que solo se trataba de una broma y que según él, no pretendía hacerle daño a nadie. Se le consultó si era víctima de acoso escolar por parte de compañeros, pero no respondió. Afirmó que el arma se la dio un adulto, pero no brindó más detalles.

(...)

Argumento

El Juzgado Segundo de Paz de Lívingston decidió dejar al joven en manos de familiares, ya que consideró que no representa mayor peligro, puesto que escuchó los argumentos del estudiante; sin embargo, se llevará a cabo un proceso de investigación para determinar la procedencia del arma, por lo que peritos del Ministerio Público se presentaron al lugar para efectuar el embalaje respectivo.

(...)
__________________

REGISTRO · CONSULTA BDN
Claro · Tigo · Movistar · SIT



"El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos términos", Tácito

"El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres", Platon

“Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”, Platón

"El trabajo más duro de los niños hoy, es aprender buenos modales sin verlos por ninguna parte."
chronos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2017, 14:06   #29
BalajChanKawil
Senior Member
 
Avatar de BalajChanKawil
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2016
Mensajes: 185
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La sociedad de Guatemala...

SOBRE EL TIROTEO QUE HUBO EN MI COLEGIO: COLEGIO Centro Escolar SOLALTO APDE

El lunes, 14 de marzo un alumno (cuyo nombre me reservo) de 2º Bachillerato (5to Curso) llevó una pistola cargada y la disparó pero luego fue neutralizado por maestros y otros alumnos.

Superficialmente, podemos levantar el dedo y decir lo maniático que estaba por haber llevado el arma al colegio y dispararla. Es cierto que la acción es injustificada e incorrecta porque la violencia jamás es la solución. Evidentemente el tirador está mentalmente inestable y debe responsabilizarse por su error. Lamento que haya recurrido a esa alternativa.
Pero por otro lado, me sorprende muchísimo saber quién fue el autor porque cuando yo estaba como alumno en SOLALTO (hace 3 años) le conocía como alguien sumamente pacífico y de los que sacaban mejores calificaciones de su promoción.

La razón primera que me llevó a manifestarme sobre esta noticia es que el público interesado se entere que el tirador REACCIONÓ ante un estímulo: fue un mecanismo de AUTODEFENSA. Esto es porque hasta el día de ayer, él fue víctima de BULLYING/ ACOSO ESCOLAR, el más desagradable y perturbador que puede ofrecer un colegio de sólo varones. Y ESTO LO DIGO YO PORQUE NO SOLO FUI TESTIGO, SINO PORQUE DESDE 6TO PRIMARIA HASTA PRIMERO BACHILLERATO YO MISMO FUI UNA VICTIMA DE BULLYING .

En el COLEGIO SOLALTO me consta que los bullys no sólo salen impunes, como el cobarde que provocó al tirador ayer, sino es hasta premiado. Lamentablemente a la mayoría de maestros les daba igual, de hecho lo ven como algo normal, algo que te hace “más hombre” (lo que sea que signifique eso).
Incluso, recuerdo a un puñado que participaban en el acoso, les daba gracia. A los ojos de los matones de Solalto, cualquier atributo, interés o talento que se salga del marco tradicional-católico-macho es una mariconada y merece ser castigado. Sin tener ninguna autoridad a la cual acudir, y sin amigos porque todos me veían como un marginado, reventé conmigo mismo. Como el tirador, yo tampoco le dije nada a mis papás, por miedo a agobiarlos y quedar como un “mariquita” a los ojos de mis compañeros. Obviamente anidé pensamientos destructivos contra mí mismo, pero también contra otros: quería reventarle la cara a mis agresores, y también a los maestros por hacerse de la vista gorda. No lo hice nunca porque canalicé lentamente la ira, el odio y la humillación que vivía día a día por vías sanas… pero el sentimiento estuvo ahí. Obviamente, si le hubiese dicho a mis padres y si mis maestros hubiesen tomado acción, el trauma que sufrí habría sido mucho menor y el acoso habría acabado de un tajo.

Precisamente por esto, mi segundo propósito de esta declaración es un llamado público, urgente y mayúsculo al Consejo Directivo del COLEGIO SOLALTO de arrancar de la raíz el bullying. Quítense la fama de ser el desagüe de los otros colegios, el imán de los busca-pleitos y los perdedores… conserven a la gente que realmente vale: a la gente proactiva, a los emprendedores, los productivos, los aplicados; impongan una tolerancia cero a los bullys que provocan a otros alumnos. ¡Toménselo en serio. TÓMENOS EN SERIO para evitar incidentes como este! No es casualidad que en Solalto haya pasado esto, si ustedes tuviesen una política estricta contra el bullying, una persona tan tranquila y aplicada como el tirador jamás se habría sentido forzada a llevar un arma para acabar con los abusivos que todos los días le atormentaban.
Quiero que sepan que hay muchísimas víctimas del bullying impune: Solalto fue un infierno para mí, y para ellos también, y seguramente lo era para el tirador.

Mi tercer y último motivo está dirigido a las víctimas del bullying. No se desesperen, no se aíslen. Comuníquenle el abuso que están sufriendo a los miembros de su familia, aunque crean que les van a reprender, díganselo. Díganle a sus maestros también, qué más da si los demás piensan que ustedes son unos maricones por decirle a los mayores, de todas maneras si no les dicen nada, ya piensan eso y peor. Nunca usen la violencia, absténganse de ese recurso: es una táctica de doble filo.
También quiero que sepan que el abuso sólo dura un momentito comparado a toda la vida restante tras el colegio. Teniendo más perspectiva, sé por experiencia que antes mis agresores parecían personajes muy grandes y temibles; ahora no sé nada de ellos, me parecen insignificantes, de hecho no pienso en ellos.
Lo que es crucial, lo fundamental es que ustedes sean ustedes mismos. Continúen haciendo aquello por lo que les molestaban: reálcenlo. Esfuércense por mejorarse a sí mismos y brillar. No es por nada, pero como bien ha dicho Steve Jobs los raritos somos los que movemos el mundo hacia delante.

César E. Nájera
Salamanca, España
Estudiante becado de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Salamanca
BalajChanKawil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2017, 14:59   #30
Astorre_Viola
"Lo bueno, tarda."
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 276
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La sociedad de Guatemala...

Yo también padecí de Bullying en el Colegio, durante básicos y el bachillerato, cinco años en total. Tampoco se los dije a mis padres. ¿Como aprendí a manejarlo? Hablando, conversando con los agresores, y cuando estos no entendían me remangaba las mangas de la camisa y a mano limpia se arreglaba el asunto. Jamas me volvían a chingar ! ! !
Ambos terminábamos con moretones.

Eso que yo soy pobre, no tengo los recursos que tiene la familia de este joven. Uno supone que a mas dinero mas educación, resulta que no. ¿Donde aprendió el niño a portar armas, donde, en casa???

Bueno, pero portar armas en Guatemala sin la correspondiente licencia es un delito grave. ¿Donde esta el chico en referencia, ya esta detenido, prisión preventiva o sigue libre como si nada?

Pensemos ¿ Y si hubiera herido a alguien y si hubiera ....... hecho un daño aun peor ?
¿Si hubiera? ¿Si hubiera?
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2017, 15:55   #31
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 38.417
Feedback Score: 462 reviews
Respuesta: La sociedad de Guatemala...



Cita:
Iniciado por La Hora
Aquí todos debemos asumir responsabilidades

Pedro Pablo Marroquín Pérez
pmarroquin@lahora.com.gt

Desde el día lunes hemos sido marcados por un evento que cambiará nuestras vidas para siempre. Mi sobrino de 17 años cometió un grave error y nuestra postura como familia se resume en el artículo publicado ayer por mi padre.

La pregunta ahora es ¿qué vamos a hacer al respecto? De nuestra parte asumimos la responsabilidad que nos corresponde y estamos listos para enfrentar lo que venga porque entendemos que todo acto en la vida tiene consecuencias. Lo enfrentaremos como una sola familia que cae y se levanta junta y no me queda la menor duda de que saldremos adelante, y con eso no me refiero a un tema solo legal o de opinión pública, sino me refiero a que mi sobrino llegará a tener una vida plena con ayuda y fe, pero apoyados en su determinación para salir adelante. El argumento del “bullying” no es un estrategia de defensa, es una realidad que no podemos ocultar si queremos evitar sufrimientos.

Siendo alguien que siempre ha velado por el bienestar de su familia, pero sin olvidar a los demás, también creo que todos debemos asumir responsabilidades. Debemos asumir la responsabilidad como sociedad, porque acabamos de pagar las consecuencias del silencio (caso del Hogar Virgen de la Asunción). Tengo tan presente el costo de no hacer nada y el efecto de querer invisibilizar un problema, porque tengo en el alma a nuestra reportera que fue la esperanza y la voz de muchas familias a las que llevamos en el corazón. Ella siente como una carga propia la indiferencia del Estado y sus componentes, en especial la indiferencia social

Deben asumir la responsabilidad los Centros educativos porque aquí no se trata de despedazar a nadie ni de resarcimientos económicos (en nuestro caso), pero nunca se podrá resolver un problema negándolo o alegando desconocimiento porque algunos maestros no trasladaron a las juntas directivas las súplicas de un alumno o porque esos maestros no alertaron a los padres de que algo estaba pasando y así evitar llegar a los extremos.

Debemos asumir responsabilidad todos aquellos que en algún momento hemos tenido actitudes de desprecio hacia los demás. Desde el lunes he venido haciendo un recuento personal de mis actos con la firme intención de pedir el perdón que corresponda y de enmendar la plana.

Debemos asumir la responsabilidad todos los padres, incluso aquellos que ahora desean seguir con la línea que es mejor hablar de quien reacciona para no tener que ver a quienes provocan esas reacciones. Siempre he creído que una de las mayores injusticias de la vida es solo penalizar a quien actúa como respuesta de los actos de otros. Poniéndolo en palabras sencillas, Zidane debió ser expulsado, pero también Materazzi en aquella famosa final del 2006.

Nunca en la historia de la humanidad se ha podido resolver un problema que se engaveta. Y por el curso que ha tomado esta situación será imposible de engavetar porque a raíz del artículo de mi padre, han surgido muchas voces que sintieron que por fin había alguien que los escuchaba, que había una tribuna dispuesta a trasladar las enormes historias de dolor que hay atrás del “bullying”.

A mi sobrino lo vamos a recuperar no con base en influencias, ni con base en favores o tratamientos especiales, lo vamos a recuperar con la verdad, con la sinceridad, con la transparencia, con la determinación, con la fe, con el trabajo por un futuro mejor, con cariño, con humildad (luego contaré la mayor muestra de humildad que he experimentado de un ser humano) y con la convicción de que un mejor país es posible si protegemos a nuestros niños sin importar el color de su piel, su lugar de origen, el lenguaje que hablen o su posición económica.

Nadie debe vivir en miedo u oprimido, ni mi sobrino ni las 40 niñas muertas o los millones de personas que aún callan porque sienten que hablar es sinónimo de debilidad. Esa será mi lucha y no descansaré hasta lograr el objetivo.
chronos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2017, 16:00   #32
BalajChanKawil
Senior Member
 
Avatar de BalajChanKawil
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2016
Mensajes: 185
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La sociedad de Guatemala...

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Bueno, pero portar armas en Guatemala sin la correspondiente licencia es un delito grave. ¿Donde esta el chico en referencia, ya esta detenido, prisión preventiva o sigue libre como si nada?

Nadie defiende que el niño llevara pistola al Colegio y todo el mundo está consciente del riesgo y peligro que represente, pudo resultar en una grave tragedia. Un menor de edad no puede cometer delito porque de acuerdo con la ley es inimputable y por lo tanto no son sujetos a prisión sino a medidas socioeducativas, las que son impuestas por el Juez de Menores atendiendo a las circunstancias del hecho.
BalajChanKawil está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,91630 seconds with 13 queries