Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2458 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Feb-2008, 19:14   #1
jvinicioeb
xɐɯlǝʌ ʞɔnɟ
 
Avatar de jvinicioeb
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2008
Ubicación: zona 11 mixco
proximamente EVO
Tiempo: a pie 5 mins
Mensajes: 3.903
Feedback Score: 23 reviews
q hacer si el velocimetro no funciona??

q hacer si el velocimetro no funciona..?? si alguien sab como se compone es de un honda civic modelo 93
__________________
Core i5 3470 @ 3.2 Ghz / Corsair H80 / 8.00 GB Kingston DDR3 1600 Mhz
Evga GTX 650Ti 1 GB GDDR5 / Thermaltake SMART M650W / Thermaltake VERSA II / BENQ Led 1080p 22"
Genius Gx Maurus / Steelseries 4HD / Steelseries Siberia v2
jvinicioeb está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Feb-2008, 19:21   #2
William
Senior Member
 
Avatar de William
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 505
Feedback Score: 0 reviews
componerlo jajajajaja
__________________
William está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2008, 19:21   #3
jvinicioeb
xɐɯlǝʌ ʞɔnɟ
 
Avatar de jvinicioeb
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2008
Ubicación: zona 11 mixco
proximamente EVO
Tiempo: a pie 5 mins
Mensajes: 3.903
Feedback Score: 23 reviews
jajajaja... buena tecnica...
jvinicioeb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2008, 22:28   #4
RATKILL
HC Racing Team
 
Avatar de RATKILL
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: q te importa
Tiempo: 9.64
Mensajes: 3.535
Feedback Score: 15 reviews
Talvez el cable no esta conectado o roto o el engranaje que va en la caja se arruino.
Quita el cable y revisalo.
RATKILL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2008, 14:57   #5
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 9.022
Feedback Score: 43 reviews
Revisale tambien la parte electronica del cuadrante en si xq a veces puede q una linea este corroida o quebrada de las que van en el circuito impreso eso si tiene q ser alguien q sepa de electronica q t lo revise y q t lo revise todo bien no solo por salir del paso...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2008, 15:20   #6
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 7.395
Feedback Score: 83 reviews
talvez te siva esta info q encontre

Arreglo del velocímetro


Generalmente para lograr el correcto funcionamiento de esta pieza, es necesario cambiarle los elementos. Es importante después de la reparación, someter el velocímetro a un riguroso control para asegurarse de su correcta precisión.

Existen en la actualidad dos tipos de velocímetros: el tradicional o mecánico y el electrónico. El mecánico recibe información de la cantidad de vueltas que realizan los neumáticos, a través de un cable metálico. Está conectado a la salida de la caja de cambios y al velocímetro, y gira en función de la caja de cambios.

En el velocímetro, un imán permanente gira impulsado por el cable, de tal forma que induce corriente en una ligera campana conductora. Esa corriente creada en la campana origina a su vez un campo magnético, que interfiere con el del imán permanente que se encuentra girando. A causa de esa interacción de campos magnéticos, se puede decir que la aguja gira, solidariamente unida a la campana, por el mismo motivo que cuesta acercar los polos del mismo signo de dos imanes.

Cuando esa fuerza de repulsión es igualada por la resistencia de un muelle que se opone al giro, la aguja del velocímetro se detiene e indica la velocidad. Así, a mayor velocidad los campos magnéticos son más intensos, la repulsión es mayor y el muelle no se estira lo suficiente como para detener el giro de la campana hasta que ésta no ha girado muchos grados. A poca velocidad enseguida la tensión del muelle resulta suficiente como para detener el giro de la campana.

El cuentakilómetros total y parcial presente en todo velocímetro, también recibe la información a través del cable flexible que gira. Dicho cable, además de hacer girar el imán permanente, acaba en un tornillo sin fin que transmite, a través de una serie de engranajes, el movimiento de rotación a los tambores de números. Así, los tambores se arrastran unos a otros. Una vuelta completa de un tambor produce el avance de un paso en el tambor contiguo, gracias a un piñón interno o externo. (Cuando el tambor de los hectómetros da la vuelta completa, o sea, se completa un kilómetros, el tambor de los kilómetros avanza un paso y así sucesivamente). Para la puesta a cero del cuentakilómetros parcial, el botón que se aprieta separa el engranaje y los piñones, además de obligar a los tambores a adoptar una postura determinada.

Los velocímetros y cuentakilómetros electrónicos funcionan de idéntica forma que los mecánicos. La diferencia estriba en cómo se hace llegar la información de la velocidad de giro, del eje que sale de la caja de cambios hasta el salpicadero. En los electrónicos, la información también se transmite por cable, por no por uno que da vueltas, sino por uno eléctrico.

A la salida de la cambios, en lugar del rotor que se utiliza en los mecánicos se coloca un captor que transforma los giros del eje que lleva el movimiento hasta el diferencial en pulsos electrónicos de determina intensidad. Por la intensidad estos pulsos, una carta electrónica gobierna un pequeño motor eléctrico de corriente continua situado por detrás del velocímetro. A partir de aquí, ya todo es igual. El eje del motor de corriente continua va unido al imán permanente, que al girar crea un campo magnético idéntico al producido en los velocímetros mecánicos. Asimismo, el eje va unido a un tornillo sin fin que mediante engranajes obliga a girar a los tambores.

Las posibilidades de reparación de los velocímetros son variadas. Depende de la avería. En el caso de tratarse de un velocímetro mecánico, la rotura del cable permite una reparación de éste rápida y segura. Se sustituye el cable y punto. Los síntomas de esa avería son claros: de pronto dejan de funcionar tanto el velocímetro como el cuentakilómetros.

En los electrónicos, los mismos síntomas pueden deberse a más causas; desde una simple desconexión de un terminal hasta que el pequeño motor de corriente continua se haya quemado. Si la avería sólo afecta al cuentakilómetros habrá que repasar el estado de la cadena cinemática de piñones que va desde el tornillo sin fin hasta los tambores. Si el problema radica en que la aguja no se mueve pero sí el cuentakilómetros, entonces es probable que el imán permanente haya perdido su imantación, o quizá algo de sucio se haya interpuesto en el muelle o en la campana y no permita que esta última gire.

En cuanto a la precisión de la aguja, los errores se pueden corregir modificando la imantación del imán. Obtener una mejora después de las modificaciones no es sencillo e incluso se corre el riesgo de empeorar la situación. En caso de querer mejorar la precisión, hay que tener cuidado de que el error no se deba a montar unas ruedas de medida diferente a las originales. En los velocímetros mecánicos habría que sustituir el piñón de ataque del cable en la caja de cambios por otro adecuado, y en los electrónicos, modificar la carta electrónica que gobierna el motor eléctrico que mueve el imán.

Paso a paso

1.Diagnosticar la avería: Si el velocímetro y el cuentakilómetros no funcionan, el problema es la rotura del cable. Si es un velocímetro electrónico, puede haberse soltado un terminal o quemado el motorcito eléctrico. Si sólo se para el cuentakilómetros, habrá que revisar sus engranajes. Si sólo se para la aguja, puede deberse a suciedad o a un imán desimantado.

2.Comprobar precisión: La falta de precisión del velocímetro se debe a factores ajenos al mismo, como neumáticos de diferente medida que los originales o sustitución del grupo diferencial.

3.Eliminar ruidos: En los velocímetros mecánicos, se producen ruidos por la rotación del cable en el interior de la camisa que lo protege. Para amortiguarlos, se debe engrasar toda la longitud del cable y su punto de conexión con el imán del velocímetro.

4.Calibrar el muelle: Si pierde tensión el muelle en espiral que contrarresta la fuerza de giro provocada por los campos magnéticos y provoca que la aguja señale más velocidad de la real. Para devolverle tensión, apriételo suavemente, cerrándolo más para contrarrestar el esfuerzo al que es sometido.

5.Retirar el cable roto: Cuando se rompe el cable, se paran tanto la aguja del velocímetro como del cuentakilómetros. Para quitar dicho cable hay que desconectar primero su acoplamiento en el velocímetro, desenroscando la tuerca que lo fija. Si está roto hay que tirar de él para que salga la parte correspondiente. Luego se suelta el acoplamiento en la caja de cambios y se retira la otra parte, sujetando la camisa para que no se mueva.

6.Colocar el cable nuevo: Se engrasa el nuevo cable para evitar todos los ruidos, luego se introduce en la camisa y se conecta el velocímetro. Después se lleva la camisa a una posición cercana a la conexión en la caja y se gira el cable. Si presenta resistencia hay que reducir las curvas bruscas de la camisa. Después se conecta a la caja y, por último, se comprueba que funciona correctamente.
__________________
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2008, 15:35   #7
ringomaister
Senior Member
 
Avatar de ringomaister
 
Fecha de Ingreso: 04-December-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.724
Feedback Score: 18 reviews
What!!!!!!!
ringomaister está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2008, 18:55   #8
jvinicioeb
xɐɯlǝʌ ʞɔnɟ
 
Avatar de jvinicioeb
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2008
Ubicación: zona 11 mixco
proximamente EVO
Tiempo: a pie 5 mins
Mensajes: 3.903
Feedback Score: 23 reviews
gracian mens
jvinicioeb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2008, 19:38   #9
miata_rules_mx5
Importacion de Vehiculos
 
Avatar de miata_rules_mx5
 
Fecha de Ingreso: 03-August-2007
Ubicación: Guatelinda
JAPONESES sin radiacion&#
Mensajes: 16.880
Feedback Score: 70 reviews
compras el sensor del velocimetro kitas el viejo pones el nuevo y ya lkdjalñjfñ jkladfjklfd
__________________
miata_rules_mx5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 12:24   #10
Yusefhi
El Avispon Verde
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 23.604
Feedback Score: 41 reviews
pero especifica como es si es de los analogos o digital si es de los analogos te va a salir brato podes comprar el cable en figuepartes aghi salen baratos llama y preguntas y eso lo podes hjacer vos una tu hora disponible quitas calbe y pone scable si necesitas mejor experiencia Paga


figuepartes Oficinas Centrales

2a. avenida 13-35 zona 17, Ofibodegas Los Almendros #14 y 15
01017 Ciudad de Guatemala , Guatemala
Telefono (502) 2429-3000

__________________
NO PUBLICIDAD EN FIRMAS
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 14:47   #11
maupapucho
Gold member
 
Avatar de maupapucho
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2007
Ubicación: (Lat)14° 38' Norte (Long) 90° 22' Oeste
Honda Civic, 92, 98.
Tiempo: Soleado
Mensajes: 1.951
Feedback Score: 62 reviews
Los honda civic traen el aspirometro electrico, quitalo aunque cuesta un huevo y limpia bien los contactos, usa limpiacontactos o algun spray similar, otra cosa que puede ser es que algun cable de corriente no le este llegando revisa bien las lineas y proba, suerte.
maupapucho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Feb-2008, 01:42   #12
pelongt
pelon
 
Avatar de pelongt
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2007
Toyota
Tiempo: ??
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Anda por lo barato y basico primero si tiene cable quitalo y en multirepuestos cuestan como 40 pesos, hay de todas las medidas y probas. Si no tirate por lo electrico lineas del cluster o algo.
pelongt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Feb-2008, 09:37   #13
geovanni
Senior Member
 
Avatar de geovanni
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2006
?????
Mensajes: 1.086
Feedback Score: 38 reviews
ese al atornillarlo de mas se rompen los cables de comunicacion revisalos a ver si eso te paso por lo menos eso si tene mucho cuidado por que los cables son muy delgados
y se rompen al aflojar tambien
geovanni está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32797 seconds with 12 queries