Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5855 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Mar-2008, 12:13   #1
srv
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Smile spoilers de fibra de vidrio

alguien sabe como puedo hacer un aleron de fibra yo mismo. se q es con moldes. supongo q se debe hacer en dos partes.y de q puedo hacer el molde, parecera tonta mi pregunta, pero quisiera q un alma bondadosa me aconseje.
srv está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Mar-2008, 14:07   #2
Pablo_r9
 Owner
 
Avatar de Pablo_r9
 
Fecha de Ingreso: 01-March-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala.
John Deere 8130
Mensajes: 3.805
Feedback Score: 37 reviews
Primero lo tenes que hacer como vos lo queres como avos te gustaria que quedara luego de hacer la muestra le sacas molde a la muestra que tenes echa para hacerla ya en fibra aqui te dejo como se trabaja no exactamente un aleron pero creo que te ayudara a solucionar algunas dudas

Bueno lo primero sera preparar la pieza que queramos construir en fibra de vidrio y para ello utilizaremos algo que sea facil de trabajar y modelar como lo es la espuma muy comprimida como esta que es facil de conseguir en sitios donde arreglen camiones frigorificos y hasta incluso en floristerias.





Fotografia de la fibra ya cortada a trozos pequeños para que nos sea mas facil trabajarla y el pincel con que la aplicaremos.


Nos hara falta una base en este caso yo utilizo madera para apollar la pieza que construiremos.



Bueno nos hara falta un recipiente en el que hecharemos la resina y el catalizador mezclandolos hasta que quede omogeneo. La mezcla la haremos a un 2 o 3 % osea resina 97% y catalizador 2 o 3% si hechamos mas cantidad no tendremos tiempo de trabajar con la resina y si le hechamos menos le costara mas y posiblemente no coja la consistencia deseada, en caso mas extremo podremos llegar hasta un 8% de catalizador, yo lo calculo a ojo coloco la resina en un recipiente (la cantidad que voy a utilizar) y le hecho una chorradita de catalizador.



Bueno y con todo cerca y preparado empezaremos la confeccion de la pieza.



primero aplicamos la resina sobre el molde


Acto seguido iremos colocando los trozos de fibra sobre el molde aplicandolo con la misma brocha dandole pequeños golpes con el pincel para extraer las posibles burbujas de aire.



Y una vez terminado el aplique de la resina y la fibra lo dejaremos secar unos 20 minutos mas o menos y acto seguido y antes de que acabe de fraguar lo cortaremos con un cuter por la parte que esta pegada a la madera.




Las separamos y dejamos que termine de fraguar antes de aplicarle la masilla unos 30 minutos mas o menos.


Bueno espero que con esta miniguia comprendais la forma de utilizar la fibra de vidrio y que en realidad no es tan dificil como parece.
__________________
Pablo_r9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2008, 14:09   #3
starletin
HC Team / TOM´S Car Wash
 
Avatar de starletin
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
starletero
Mensajes: 4.961
Feedback Score: 9 reviews
pouta! se gano creditos


osea..eso ya me lo sabias pues!!! sdlkfjasñlkfjasñlkfjañsldfjañskñjdfasjfñaskajf


que bien explicado
starletin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2008, 14:10   #4
megatherion
Senior Member
 
Avatar de megatherion
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2007
Ubicación: Escondido.
XA10-RN23-RN28
Mensajes: 5.485
Feedback Score: 0 reviews
yo te aconsejaria que mejor lo conpres ya hecho, ya un molde para aleron esta cabron, ya piezas como las que puso pablo si esta bueno por pequeños, mejor conseguila
__________________


"The big bang theory"
megatherion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2008, 14:13   #5
kenneth2523
Raizen (:
 
Avatar de kenneth2523
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2007
Ubicación: GT
Tiempo: ??????
Mensajes: 16.393
Feedback Score: 30 reviews
que buena explicacion
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2008, 16:34   #6
kzim12
Vive y deja Vivir
 
Avatar de kzim12
 
Fecha de Ingreso: 28-November-2007
Ubicación: Enfrente de la Pc
Kia Rio
Mensajes: 2.942
Feedback Score: 20 reviews
que buena explicacion se echo este chate
__________________
kzim12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2008, 22:22   #7
Pablo_r9
 Owner
 
Avatar de Pablo_r9
 
Fecha de Ingreso: 01-March-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala.
John Deere 8130
Mensajes: 3.805
Feedback Score: 37 reviews
moderadores y mis creditos????
Pablo_r9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2008, 01:49   #8
celica
amor sexo y 1/4 de milla
 
Avatar de celica
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2007
Ubicación: Missouri
en cualquier moto
Tiempo: asaber
Mensajes: 6.332
Feedback Score: 0 reviews
:claps: ahuevos delen sus creditos a este cuate q se los gano con todas las de la ley si fuera mod ya te los huviera pasado
__________________
celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2008, 01:51   #9
menrique
MUSICAUTOS TEAM.
 
Avatar de menrique
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2006
Ubicación: en la cima del mundo
ninguno
Tiempo: :bah:
Mensajes: 12.785
Feedback Score: 5 reviews
cool
__________________




puta con tanto nuevo ahora yo me siento nuevo. fuck culicagados
menrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2008, 01:59   #10
JOANT
Domestiquero
 
Avatar de JOANT
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2006
Ubicación: Guate!!!
Mensajes: 8.848
Feedback Score: 47 reviews
Cita:
Iniciado por Pablo_r9 Ver Mensaje
moderadores y mis creditos????
estan durmiendo, mas tarde te los ponen


que buena explicacion vos, fijo merecidos los creditos, una pregunta y a eso te dedicas?
__________________
JOANT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2008, 09:02   #11
Natjugu2.0
"Loko"
 
Avatar de Natjugu2.0
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2008
Ubicación: Guate!!!
Acura RSX
Mensajes: 81
Feedback Score: 2 reviews
Talvez te sirva esto...yo siempre lo he querido hacer...pero dicen que trabajar la fibra es grueso...y cuesta un cacho....pero hay te dejo eso, un aleron debe ser mas facil que ese spoiler...

Saludos...





Creating and Installation of Custom Kit
Step 1 - Draw out a good schematic of what you would like from your bodykit. If you are more experienced you could even do a nice Photoshop or graphics job!



Step 2 - After you have achieved your desired design. Simply purchase a large block of foam as the one pictured below. Simply place the block against your vehicle and cut out the desired shape. We used an 80 grit sandpaper to shape the majority of the areas of foam.


Step 3
- Use your imagination and try to create a design that will flow with the general lines of your vehicle. Also be sure to have both sides equivalent to each other by checking them over frequently.



Step 4 - The design is finished! We simply used two other pieces of foam underneath to hold the template in place.



Step 5 - The next step will be to apply the fiberglass on top of the foam. Before covering the foam, use "water based" contact glue and aluminum foil to cover the foam. This will prevent the fiberglass from destroying your design. The contact glue is used to stick the aluminum foil onto the foam. Then you may apply the fiberglass and resin to your design without any worries. You will need at least 3 coats of fiberglass. Once it has all dried, apply putty onto the entire shape to solidify the design.



Step 6 - Finally before you attempt to paint the pieces you will need to finely sand the entire piece to a smooth finish. Start out using 400 grit sandpaper and work your way to a 1000 grit wet sanding paper. If you find any holes or scratches you may also choose to fill these in with a fine scratch filling putty.




Step 7 - Now you will have to wait until each piece is completely dry. When it is you may apply your primer. We suggest using a good base/clear coat to give your pieces a factory like finish. If you are not an experienced painter you may choose to have the pieces painted by a professional at a local body shop. In most cases they can install the pieces for you as well.

And Voila!



Natjugu2.0 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,29175 seconds with 13 queries