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Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

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ExclamationEste thread fue creado hace 2324 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:13   #1
AcUaRIuS_GS
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Exclamation Que TuRBO puede UsAR Mi Nissan Tsuru

hola banda tengo una pregunta para los conocedores del tema
que turbo puede ocupar mi nissan tsuru es mod. 94 motor de tapa roja (red top)
de 8 valvulas pues me gustaria saver y mas o menos cuanto me costaria ?h
$$$
les adjunto pic de mi motor

espero alguien pueda asesorarme
con lo del presio y que lugares puedo conseguir las piezas
y posibles lugares de instalacion aqui en veracruz ai uno pero
para tener mas opciones saludos
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Tsuru GS mod.94
de ReD Top

Motor E16e , 8 valvules
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:15   #2
chepe GSR
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no se ve la pic

me imagino que es mexicano por el motor y lo de tsuru va-

puta todavia usaron el e16 ahi en mexico? hasta que año?

mejor cambiale el motor a un ga16de o un sr20de te va a quedar mejor, y no vas a gastar tanta plata.
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:25   #3
spike
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ese motor no creo sea buena idea turbarlo, creo q te sale mejor usar la plata para swap a un ga16de como te dijeron por ahí, q ese no se consigue tan caro.... y ya después lo turbás.. o entrale de una vez a un sr20de, o comprá otro b13 con un motor de esos, pero turbar ese motor mejor no,creo q te lo echarías luego y no le sacarías mayor provecho...
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:25   #4
chepe GSR
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de una vez al sr20de

aqui en guate es mas barato ese sr20de que el ga16de
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:32   #5
AcUaRIuS_GS
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Este Motor el E16 lo usaron haste el año 1997 de ai salio el del Nissan Tsuru GSR <--- con mucho power
desconosco cual de estos 2 modelos sea sr20de o ga16de si alguien del
foro save cual es el modelo pues estaria bueno saverlo como cultura
de motors xD jejeje
bueno espero alguien me pueda decir que Turbo Le puedo meter
Ami carro ya que le tengo un valor estimativo especial y no megustaria
ni venderlo y tengo ganas de Turbear un carro asi pues se que se
puede y que quedan muy chido no como UN GSR pero si bantante
decente Saludos aqui les dejo un link para que vean que si se puede
meterle turbo a este carro

Este es un Tsuru como el mio de tapa Roja chequen
para que vean como esta la lista de las modificaciones que se le
isieron ala nave
http://articulo.mercadolibre.com.mx/...do-tunning-_JM

ta chido el jalee verdad
espero informacion si alguien save al respecto un Turbo ParA Mi NaVe
SaLuDos Brothers!!!
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:34   #6
spike
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de una vez al sr20de

aqui en guate es mas barato ese sr20de que el ga16de
para meterme a relajos de swaps, turbos, yo la verdad trataría de cambiarlo por un SE-R/GSR de una vez con ese motor, discos, etc...
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:35   #7
chepe GSR
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Iniciado por AcUaRIuS_GS
Este Motor el E16 lo usaron haste el año 1997 de ai salio el del Nissan Tsuru GSR <--- con mucho power
desconosco cual de estos 2 modelos sea sr20de o ga16de si alguien del
foro save cual es el modelo pues estaria bueno saverlo como cultura
de motors xD jejeje
bueno espero alguien me pueda decir que Turbo Le puedo meter
Ami carro ya que le tengo un valor estimativo especial y no megustaria
ni venderlo y tengo ganas de Turbear un carro asi pues se que se
puede y que quedan muy chido no como UN GSR pero si bantante
decente Saludos aqui les dejo un link para que vean que si se puede
meterle turbo a este carro

Este es un Tsuru como el mio de tapa Roja chequen
para que vean como esta la lista de las modificaciones que se le
isieron ala nave
http://articulo.mercadolibre.com.mx/...do-tunning-_JM

ta chido el jalee verdad
espero informacion si alguien save al respecto un Turbo ParA Mi NaVe
SaLuDos Brothers!!!
mira pues

el sr20de es el motor que se uso en el nissan SE-R o gsr2000 en mexico

y el ga16de se uso en el nissan sentra 92 en adelante, version US y los que vinieron a guate.

yo te recomendaria que te tires al sr20de,

aqui en guate te sale de 4000 a 5500 el motor, y trae 140hps

no creo que turbando con tu motor stock saques esos numeros. quiza se podria pero forjando todo el motor, pero te va a salir supercaro.
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Antiguo 24-Sep-2007, 01:36   #8
chepe GSR
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o talvez lo mas facil es encontrar un e15t que es el que usaba el pulsar NX EXA
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Antiguo 24-Sep-2007, 02:02   #9
spike
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el motor e16 ya es un motor viejo y poco eficiente, se incluyó en el tsuru por lo práctico q resultaba como un modelo económico en el mercado mexicano (a guatemala también vinieron algunos sentras b13 con ese motor si no estoy mal), pero no tiene nada q ver con la orientación al performance, lo más probable es q turbándolo no ganés potencia significativa... a menos q inviertas mucha plata y tiempo, siempre con el riesgo de dejarle poca vida al motor

si cambiar de carro no es una opción, insisto, al igual q chepe, con lo del swap... creo que un ga16de quedaría ya bien en ese carro, al menos en guatemala ese motor no se consigue caro, hay repuesto y es muy bueno... aparte q pienso no implicaría mayores modificaciones adicionales porque no es un motor muy grande... aunq si podés conseguir un sr20de pues mejor aún jeje pero no se cómo estará la cosa en mexico con esto de los swaps...

Última edición por spike; 24-Sep-2007 a las 02:08.
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Antiguo 24-Sep-2007, 17:36   #10
acceleration
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mas paja montale el motor de un nissan pulsar gtiR q es el sr20 pero turbo!!!
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Antiguo 24-Sep-2007, 17:43   #11
IsRa_RX
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mejor un SR2O turbito
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Antiguo 24-Sep-2007, 18:06   #12
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mexican!


SR20DET
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visita: http://rx7clubgt.forolatin.com
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Antiguo 24-Sep-2007, 23:16   #13
BAG
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SR20DET seria lo mejor, pero sino el SR20 es muy bueno
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Antiguo 25-Sep-2007, 10:06   #14
TheEgo
Got hids?
 
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..??
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cambia motor ponele un sr20
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Antiguo 25-Sep-2007, 13:58   #15
shogun
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le podes meter los pistones del e15t y ya con eso y un td04 haces las fichas, ojo siempre con inyectores mas grandes
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Antiguo 25-Sep-2007, 17:17   #16
HITMAN
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Mejor Hacele Swap De Una Vez
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Antiguo 25-Sep-2007, 19:44   #17
type-R
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cambia motor ponele un sr20
mas paja
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Antiguo 27-Sep-2007, 12:53   #18
pabloyoc
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METELE UN SR20DET ALLA LLAMATE A MACO VARGAS PA QUE TE LO VENDA YO ESTUVE EN SU NEGOCIO LA SEMANA PASADA Y MIS RESPETOS PA MACO...SOLO NAVES TUNEA AQUEL ALLI..EL TE PUEDE VENDER TODO.. EN APROX. $3000.00 PERO TE QUEDARIA LA PURA TOZ...... sr20store.com METETE A LLI ALLI A PARECE SU No. DE TELEFONO Y TODO......SI NO TENES MUCHO $$ PONETE UN SR20DE JALAN BONITO CON APROX 140 HP
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Antiguo 27-Sep-2007, 13:50   #19
the shadow
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Iniciado por AcUaRIuS_GS
hola banda tengo una pregunta para los conocedores del tema
que turbo puede ocupar mi nissan tsuru es mod. 94 motor de tapa roja (red top)
de 8 valvulas pues me gustaria saver y mas o menos cuanto me costaria ?h
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les adjunto pic de mi motor

espero alguien pueda asesorarme
con lo del presio y que lugares puedo conseguir las piezas
y posibles lugares de instalacion aqui en veracruz ai uno pero
para tener mas opciones saludos
la verdad la verdad cambia el motor por un SR20DET con ecu, te va a dar menos dolores de cabeza que estar turbando ese motor, tenes que investigar si ese motor entra en ese chasis, el costo de ese motor puesto en mexico debe de andar por los $3500.00, suerte
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Antiguo 10-Mar-2008, 22:29   #20
jamesvorsicht
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puedes adaptarle los elementos que traia el carburado ninja, tiene el mismo motor e16 con turbo solo tendrias que ponerle el cigüeñal de este, el turbo, la tapa de punterias y una linea de aceite para la lubricacion del turbo y listo
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Antiguo 11-Mar-2008, 01:13   #21
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puta turbar un e16 muy jodido ya que es un motor viejo y carburado (1982-1988) aunque dejame decirte que el pulsar nx del 85 traia un e15t (turbo) y pa su epoca era un motor buenisisisimo y jalaba rico pero eso fue hace 20 años lo mismo con el e16 lo uso el sentra b11 sino me equivoco y luego el b12 del 87 traia el e16s (carburado) de 69hp de 8 valvulas, yo tengo un sentra 87 y pa tener ese motor jala muy bien luego del 88 ya llevan el e16i q es el inyectado de 90hp de 12 valvulas (la version anterior del ga16de).

lo siento no quise desviar un cacho el thread pero es solo una descripcion de la serie E y para que vea aquel q esa serie es un cacho antigua pero buena.

yo te aconsejo que te tires a un sr20de, es un motor no muy caro y con 140hp y es un motor que no es muy viejo y con buena disponibilidad de repuestos y lo turbas... turbar una serie E seria de ahuevo pero la diferencia es poca mejor ir a lo grande

conseguir un sr20det siento que es dificil

suerte con tu proyecto
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Antiguo 11-Mar-2008, 11:56   #22
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Ahora que veo esta pregunta no se si alguno de todos los que han opinado, conocen un proyecto de un sentra B12, que ahora ya tiene un sr20det, pero que anteriormente al iniciar el proyecto tenia un motor E16 turbo, interesantisimo.
Tambien recuerdo el modelo Pulsar Nx Turbo que traia un motor E16 turbo de agencia.

VOY A BUSCAR MAS INFO
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NISSAN POWER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 14:05   #23
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SR20DET o si no un 1800 o sea el CA18DET esos si jalan rico
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Antiguo 11-Mar-2008, 19:08   #24
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Cita:
Iniciado por NISSAN POWER
Ahora que veo esta pregunta no se si alguno de todos los que han opinado, conocen un proyecto de un sentra B12, que ahora ya tiene un sr20det, pero que anteriormente al iniciar el proyecto tenia un motor E16 turbo, interesantisimo.
Tambien recuerdo el modelo Pulsar Nx Turbo que traia un motor E16 turbo de agencia.

VOY A BUSCAR MAS INFO
vos no es un sentra rojo que lo modificaron en USA, en el foro del ndclub parece que hicieron un thread sobre ese sentra

ahh vos una duda el pulsar que tambien vino de agencia no era e15t como el rodado? yo creo que si

edit:

hay un pulsar que si es e16 que es del 88 al 90 q vino en hatch de 4puertas y sedan

Cita:
Iniciado por nestoledo
SR20DET o si no un 1800 o sea el CA18DET esos si jalan rico
es mejor el sr20det, trae como 220hp sino me equivoco (sino alguien que me saque de el error) y el ca18det es el que trae el 200sx (s13) el que trajo la agencia y la verdad es que es un buen motor pero es muy costoso de mantener en cambio el sr20det es mas economico y mejor disponibilidad de repuestos al ca18det

bueno buscando specs de motores encontre esto, aqui les dejo una info

SR20-DE
Type: 1998cc EFI DOHC 16 valve 4cyl
Power: 119kW (140hp) @ 6400rpm
Torque: 188Nm (139lbft) @ 4800rpm
Gearboxes: FWD 5-speed and RWD 5-speed and 4-speed auto
Source: RWD 1993-94 Silvia Q's, FWD Presea, Pulsar SSS, NX Coupe

SR20-DET
Type: 1998cc EFI DOHC 16 valve 4cyl turbo
180SX Power: 153kW (205hp) @ 6000rpm
Torque: 274Nm (202lbft) @ 4000rpm
Silvia Power: 164kW (220hp) @ 6000rpm
Torque: 274Nm (202lbft) @ 4800rpm
Pulsar GTi-R Power:172kW (231hp) @ 6400rpm
Torque: 284Nm (210lbft) @ 4800rpm
Gearboxes: RWD 5-Speed and 4-Speed Auto (1993+ Silvia and 180SX)
AWD east-west 5-Speed (GTi-R)
Source: Silvia K's and 1993+ 180SX, 1991-92 Pulsar GTi-R AWD

CA18-DET
Type: 1809cc EFI DOHC 16 valve 4cyl turbo
Power: 130kW (174hp) @ 6400rpm (108kW (145hp) @ 6400rpm 87-88)
Torque: 225Nm (166lbft) @ 4000rpm (201Nm (148lbft) @ 4000rpm 87-88)
Gearboxes: FWD 5-speed / RWD 5-speed and 4-speed auto
Sources: RWD intercooled: 89-91 180SX and Silvia turbo
RWD non-intercooled: 1987-1988 Gazelle
FWD non-intercooled: 1988 Auster 1800Xtt


y buscando mas y mas dentro de los sr20det, encontre la clasificacion de 3 tipos de este motor en los s13, s14 y s15

Specifications for the Red Top SR20DET
(Found on the 91-93 180SX & Silvia)
  • Displacement: 1998cc (2.0 liter)
  • Cam Type: DOHC 16 valve, chain driven cam sprockets
  • Bore & Stroke 86mm x 86mm
  • Compression: 8.5:1
  • Horsepower: 205ps @ 6000rpm
  • Torque: 203 ft/lbs @ 4000rpm
  • Stock Boost: 7 psi
  • Throttle Body Bore: 60mm
  • Injector Size: 370cc/min
  • Turbo Specs:
  • Compressor: T-25, 60 trim 56mm BCI-1 compressor.
  • Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.
  • Center Section: Journal bearings
  • Performance:
  • The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The engine should produce 230-250 RWHP at safe boost.

Specifications for the Black Top SR20DET
(Found on the 94-98 180SX)
  • Displacement: 1998cc (2.0 liter)
  • Cam Type: DOHC 16 valve, chain driven cam sprockets
  • Bore & Stroke: 86mm x 86mm
  • Compression: 8.5:1
  • Horsepower: 205hp @ 6000rpm
  • Torque: 203 ft/lbs @ 4000rpm
  • Stock Boost: 7 psi
  • Throttle Body Bore: 60mm
  • Injector Size: 370cc/min
  • Turbo Specs:
  • Compressor: T-25, 60 trim 56mm BCI-1 compressor.
  • Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.
  • Center Section: Journal bearings
  • Performance:
  • The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The engine should produce 230-250 RWHP at safe boost.

Specifications for the S14 Black Top SR20DET with VTC
(Found on the 95-98 Silvia)
  • Horsepower: 220hp @ 6000rpm
  • Torque: 203 ft/lbs @ 4800rpm
  • Turbo Specs:
  • Compressor: T-28, 60 trim 60mm BCI-1 compressor in T-04B housing
  • Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.
  • Center Section: Ball Bearing
  • S14 SR20DET's use a different ECU and harness, these are extremely expensive and hard to find.
  • Variable valve timing system and a different turbo are the significant changes from the S13 SR20DET engines.
  • The S13 uses a "low port" intake design vs. the S14 "high port" design.
  • Performance:
  • The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The stock engine should produce 250-260 RWHP at safe boost using stock turbo. Upgrading turbo, fuel and rest of need parts will yield 300-375.

Specifications for the S15 Black Top SR20DET
(Found on the 99+ Silvia)
  • Horsepower: 250ps @ 6000rpm
  • Transmission: 6 Speed, Close Ratio
  • Injector Size: 480cc/min
  • Turbo Specs:
  • Compressor: T-28, 60 trim 60 mm BCI-1 compressor in T-04B housing
  • Turbine: Inconel turbine wheel. Cast divider wall between turbine discharge and wastegate.
  • Center Section: Ball Bearing
  • This engine is expensive and hard to get. If you are on a tight budget, please consider other options as the money you save from buying this engine can be better used to build up a really nice red top.
  • Additions: 6 speed manual transmission. The 6 speed cannot be used on the S13 and S14 motors, and uses a different driveshaft. Speed sensor is located in the differential. The 6 speed is cool, but is not as strong as the 5 speed from the older cars. There is basically 6 gears inside the same housing that was designed to hold 5 gears. This makes the gears smaller and weaker, therby breaking more often.




este tema ya me gusto aslkfjsldajflsdjf
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