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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 2230 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 11-Mar-2008, 21:51   #1
MURDOCK ELECTRONICS
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como medir las compresiones de tu motor

Procedimiento
  1. Para que la revisión de la compresión sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal de funcionamiento (85º aprox. o lo que recomiende el fabricante del coche).
  2. Seguidamente extraiga todos los cables de alta tensión de las bujías. Muy importante: atención al orden en que están conectados los cables de alta tensión para luego conectarlos en la misma posición.
  3. Desenroscar las bujías y colocar el compresimetro (figura de abajo) de lectura directa (A) o de impresión gráfica (B) en el orificio de la culata donde se insertan cada una de las bujías

  4. Para medir la compresión en cada uno de los cilindros se acciona el motor de arranque (por otra persona) durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.
  5. La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 2 bar entre cilindros para motores de gasolina (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumandole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).

Problemas en la compresión

Si la lectura en alguno de las cilindros es inferior a la especificada por el fabricante se procede de la siguiente forma para determinar por donde se produce la fuga de compresión:
  1. Se coloca el cilindro afectado en la posición PMS y compresión (válvulas de admisión y escape cerradas). Se inyecta aire a presión (a unos 7 bar) por el orificio de la bujía, observando por donde se escapa el aire inyectado.
  2. Si el zumbido se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.
  3. Si la fuga es por la válvula de admisión, con el filtro de aire quitado se vera salir una especie de niebla por el carburador.
  4. Si la fuga es a través de los segmentos, se vera salir una niebla aceitosa por el tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines.
  5. Si la fuga se produce por la junta culata, se verán salir burbujas de agua al exterior por la unión bloque-culata, si la fuga es al exterior, o por la boca de agua de salida al radiador, si la fuga es interna.
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Antiguo 11-Mar-2008, 21:57   #2
Dragon-Celica
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Quien te viera no se imagina que sos bueno para Googlear akjshflkashfkljshd

Buena info..
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The best Gun Racing Datsun
Dragon-Celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 22:00   #3
miata_rules_mx5
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bna info lñkajdfjklñasdf
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Antiguo 11-Mar-2008, 22:02   #4
GIO07
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excelente thread...

yo nunca he medido compresiones ni cuando compro ni cuando vendo un carro
__________________
GIO07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 22:03   #5
kenneth2523
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buenisima info pero como se cuantas compresiones tiene que tirar el motor?
__________________
se fue mi 2011
rig en proceso
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 22:09   #6
MURDOCK ELECTRONICS
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Compresimetro
Se utiliza para medir la relación de compresión, cociente entre el volumen contenido en el cilindro cuando el émbolo se encuentra en su punto más bajo y el que existe cuando se encuentra en su punto más alto. El valor de esta relación condiciona muy estrechamente el rendimiento de los motores de combustión. Medir la compresión dentro de un cilindro, es fundamental cuando se presentan síntomas de perdida de potencia del motor, esta comprobación se debe realizar de la siguiente forma: Quitar la bujía del primer cilindro e introducir el compresímetro al igual que sí de una bujía se tratase, dar arranque y comprobar el resultado con las especificaciones del motor, ésta operación se debe realizar en todo los cilindros para diagnosticar: válvulas quemadas cilindros y pistones rayados válvulas o anillos rotos fugas por empaque de culata, etc.

Este es un compresímetro de construcción sólida y manguera flexible de alambre trenzado. La mayoría vienen con manguera de caucho con trenzado de fibra solamente.
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Antiguo 12-Mar-2008, 11:21   #7
alberto_carias
Sickorolla
 
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buena info
__________________
AE82 TWINCAM 16...A real wolf in sheep's clothing.

I love my Twinky
alberto_carias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 12:45   #8
al-rax
Apalrapax
 
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Cita:
Iniciado por GIO07
excelente thread...

yo nunca he medido compresiones ni cuando compro ni cuando vendo un carro
yo jamas las mido solo al prbar y oir el carro nada mas jkagsdjghfasdkfdas

Pd: buena info murdock
__________________
al-rax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 12:51   #9
foxrobert
TTURBO
 
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MAZDA
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Buena info manin...........ok yo estoy por medirle compresiones al carro..
__________________
no se permiten las fotos de culos en las firmas....
foxrobert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 12:52   #10
IsRa_RX
♫♪♫PsychedeliC Only♪♫♪
 
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Cita:
Iniciado por kenneth2523
buenisima info pero como se cuantas compresiones tiene que tirar el motor?
depende que carro sea...

si queres decime que carro es y te busco en unos manuales y te digo :
__________________





"Flying is learning how to throw yourself at the ground and miss." - D. A.
IsRa_RX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 13:21   #11
JosGT
Grazie a dio sono ateo
 
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Ubicación: Frente al PC
VW Jetta
Tiempo: (o.0')
Mensajes: 766
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Cita:
Iniciado por IsRa_RX
depende que carro sea...

si queres decime que carro es y te busco en unos manuales y te digo :
Un Vw Jetta MK3 del 96

Ahhh no! si no era a mi verdad , lo q pasa q los xapines somos asi .. xutes xD
JosGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 14:24   #12
Axus009
Hondero por siempre
 
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Fecha de Ingreso: 07-June-2007
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EP3
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Buena info, yo acabo de medirle las compresiones al mio y salio en los dos primeros 140 y en los dos ultimos 120, será malo eso, el mecanico me dijo que estaba + o - y que aguantaba un par de añitos más sin over hall asi no socandolo, que dicen los expertos de Velmax. Es un honda civic zapatillo 90, Orales.
Axus009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 14:43   #13
Charl´s
Member
 
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Mensajes: 68
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Buena info vos, la verdad no sabia que se podia ver tan facilmente la fuga de compresion.
Charl´s está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 14:48   #14
spike
moderatin' ur life...
 
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Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
PILOT
Tiempo: don't care
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buena infor pero ponete la dirección de dónde lo sacaste (ver adherido) y te doy un tu par de créditos
__________________
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 18:50   #15
TORKER
Moderator
 
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Fecha de Ingreso: 13-January-2007
Mensajes: 7.385
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para murdock: http://www.portalcoches.net
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Antiguo 12-Mar-2008, 18:55   #16
Ignition
Don Alan
 
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Ubicación: La Florida
(ô\_!_/ô) VW '81
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Cita:
¿Cuanto tendrá que tirar un motor boxer 1600 del vw escarabajo 1971?



EDIT: Ya lo encontré: 142-114psi
__________________

No compren moto mucha!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 20:36   #17
conejo
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Cómo se hace para que los carros que tienen acelerador DBW abran la admisión??? Abre todo al tenerlo acelerado a fondo o lo controla la compu???
conejo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2008, 21:01   #18
Ronnie
Senior Member
 
Avatar de Ronnie
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Frontier XE/Montero GLS
Mensajes: 2.915
Feedback Score: 38 reviews
La segunda parte no me la sabia...
__________________






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