Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2073 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Apr-2008, 03:17   #1
willyjr
Banned
 
Fecha de Ingreso: 31-December-2007
Ubicación: Guate
Polito
Tiempo: vaya vos
Mensajes: 1.300
Feedback Score: 21 reviews
Sistema EFI

Sistema EFI
Configuración básica
EFI se usa para Inyección de Combustible Electrónico. La tendencia a reemplazar al carburador del pasado con el sistema EFI continúa en aumento. La característica principal del sistema EFI es que en lugar del carburador, se usan inyectores. Este es un equipo que usa el control preciso provisto por un computador para suministrar el combustible necesario por el motor.
EI volumen de admisión de aire del motor, temperatura del refrigerante, temperatura de admisión de aire, relación de aceleración o desaceleración y otras condiciones son detectadas por sensores y la computadora EFI utiliza los datos almacenados para calcular y así ordenar un determinado control sobre la inyección del combustible, de tal forma que se logre un ajuste de la relación aire- combustible para las características de un determinado motor.
Por esta razón, la relación aire-combustible ideal para las condiciones de conducción normales, se puede obtener con el EFI. Esto significa que la eficiencia de combustión es buena y que etapas efectivas se pueden lograr para purificar los gases de escape.
Inyección Central (Cl)
Así como en el EFI, este sistema usa sensores para detectar las condiciones de conducción y las condiciones del motor y una computadora controla la relación aire-combustible y la distribución de encendido a los niveles óptimos.
La diferencia del EFI es que con él, el combustible es inyectado dentro de cada uno de los múltiples de admisión, mientras que con inyección central (CI), un inyector simple inyecta combustible dentro del cuerpo de la válvula de obturación. Por esta razón, la mezcla aire-combustible es suficientemente vaporizada cuando es admitida en los cilindros y una cantidad uniforme de mezcla aire-combustible ingresa a cada uno de los cilindros. Por lo tanto, comparándolo con el sistema EFI, este sistema es un poco inferior cuando llega a la potencia de salida máxima, pero este ofrece mejor economía de combustible.
Carburador
En un motor, los mecanismos que realizan la mezcla de aire-combustible y suministran esta mezcla al motor se llaman sistemas de combustible. EI sistema de combustible consta del tanque de combustible, la bomba de combustible, y el carburador, pero la operación del carburador es mucho más importante.
El carburador utiliza el vacío creado en la carrera de admisión del motor para mezclar la gasolina enviada por la bomba de combustible con el aire, vaporizándose y enviándose a los cilindros como una mezcla aire-combustible.
EI sistema EFI consiste en 3 sistemas, el sistema de combustible, el sistema de admisión y el sistema de control.
Sistema de Combustible
Este sistema envía el combustible necesario para la combustión al inyector. Computariza señales para el inyector, luego origina que este suministre la cantidad óptima de combustible dentro de cada múltiple de admisión.

Sistema de Admisión
Este sistema toma el aire requerido para la combustión desde el purificador de aire y lo suministra a cada múltiple de admisión.
Sistema de Control
El sistema de control percibe las condiciones de carga del motor, temperatura, del refrigerante, temperatura del aire de admisión, velocidad del motor, rango de aceleración o desaceleración y otras condiciones de manejo por medio de varios sensores, luego controla la cantidad de combustible suministrado, al nivel apropiado basado en esas señales.
EFI – L (Luft) y EFI – D (Druck)
Hay dos tipos de EFI que se diferencian de acuerdo al método usado para detectar el volumen del aire de admisión al motor. Uno es EFI – L y el otro es EFI – D.
EFI – L
Usa un medidor de flujo de aire para detectar el volumen de aire directamente.
EFI – D
Usa un sensor de vacío para detectar la presión en el múltiple de admisión, luego un computador calcula la cantidad de aire.




Sistema EFI
Sistema de combustible
Este sistema suministra combustible al motor. EI combustible bombeado desde el tanque de combustible por la bomba de combustible pasa a través de la línea de presión tubería de alta presión) y es filtrado en el filtro de combustible. Este es luego distribuido a los inyectores a través de la tubería de entrega. Los inyectores inyectan el combustible dentro del múltiple de admisión.

Bomba de Combustible
La bomba de combustible bombea el combustible desde el tanque y envía éste a los inyectores. Un motor es usado en la bomba de combustible para EFI.
Regulador de Presión
Si la presión en el múltiple de admisión en el lado de la inyección cambia, este regulador cambia la cantidad de combustible inyectado para que la óptima combustión sea mantenida. La presión en el múltiple de admisión es introducida dentro del regulador de presión y la presión del combustible es mantenida constante para proporcionar la óptima combustión.
Inyectores
Los inyectores reciben señales de inyección desde el computador e inyectan combustible dentro del múltiple de admisión de cada uno de los cilindros. EI combustible es inyectado por la operación de una bobina electromagnética en el inyector.
Inyector de Arranque en Frío
Cuando arranca un motor con la temperatura de un refrigerante debajo de la temperatura predeterminada, este inyector inyecta combustible dentro del tanque de compensación.
Amortiguador de Pulsación
Cambios momentáneos ocurren en la presión de combustible mantenida en un predeterminado nivel por la presión del regulador, debido a la inyección del combustible por los inyectores. Por lo tanto, anormalidades ocurren en el rango del aire-combustible y ruido es generado. La amortiguación de pulsación tiene un diafragma interiormente que ajusta estos cambios momentáneos en la presión, así como los amortigua.


Sistema EFI
Sistema de admisión de aire
Este sistema suministra el aire al motor. El aire que ha sido tomado dentro y limpiado por el purificador de aire, fluye hacia el tanque de compensación de acuerdo con el ángulo de abertura de la válvula del acelerador, luego es distribuido a los cilindros a través del múltiple de admisión. En motores con EFI, la cantidad de aire de admisión es detectada por un medidor del flujo de aire (EFI – L) ó sensor de vacío (EFI – D) a fin de hacer la apropiada mezcla de aire- combustible. El computador luego envía señales de inyección de combustible para el sistema de combustible de acuerdo con el volumen de aire de admisión.
Cuerpo del Acelerador
El cuerpo del acelerador es conectado al pedal de acelerador. Este consiste en la válvula acelerante, que controla el aire de admisión, el depósito impulsor, que cierra la válvula acelerante fácilmente cuando el pedal del acelerador es repentinamente desenganchado y el sensor de posición acelerante, que detecta la cantidad que la válvula acelerante es abierta o cerrada.
Válvula de Aire
Esta válvula funciona para cambiar el volumen del aire de admisión y eleva la velocidad del motor. Esta válvula abre cuando la temperatura del refrigerante es baja, originando que el aire se desvie de la válvula acelerante y sea tomado dentro del múltiple de admisión, incrementando la velocidad del motor. Los tipos de válvulas de aire son:
Tipo de Cera
Este tipo usa cera térmica para percibir la temperatura del refrigerante y ajustar el flujo de aire.
Tipo Bimetal
Este tipo usa un bimetal (elemento de metal) para percibir la temperatura y ajustar el flujo de aire.


Sistema EFI
Sistema de control
Este sistema consiste en sensores los cuales perciben el estado del motor y un computador que calcula la cantidad de inyección de combustible (tiempo de inyección) basado en las señales de esos sensores. Cada uno de los sensores convierte la carga del motor, temperatura del refrigerante, temperatura de admisión del aire, velocidad del motor, aceleración o rango de desaceleración, y otras condiciones de manejo por señales eléctricas y envía ellas al computador basado en las señales desde estos sensores, la computadora calcula el tiempo de inyección y operación de los inyectores e inyecta combustible en cada uno de los múltiples de admisión.
Medidor de Flujo de Aire (EFI – L)
Este medidor percibe el volumen de aire de admisión y envía señales al computador. Es montado en la salida del purificador de aire. El ángulo de abertura de una placa sensor es convertido a voltaje por un potenciómetro. El sensor de temperatura de admisión del aire, que percibe la temperatura de admisión de aire y un interruptor de la bomba de combustible son también incorporados dentro del medidor de flujo de aire.
Sensor de Vacío (EFI – D)
Este sensor percibe la presión del aire de admisión en el múltiple de admisión del motor y envía las señales al computador. Interiormente, en la unidad del sensor, en la cual el vacío es mantenido, el vacío (presión) en el múltiple de admisión fluctúa. La presión es detectada por el sensor.

Sensor de Posición del Acelerador

Este sensor es montado en el acelerador y detecta el ángulo de abertura de la válvula acelerante. Las señales de este sensor son usadas por el computador para incrementar el suministro de combustible y cortar el combustible durante la desaceleración. El sensor de posición del acelerador incluye un contacto en movimiento el cual se mueve a lo largo de una leva guía montada en el eje mismo, como la válvula acelerante y dos contactos estacionarios. La combinación de estos contactos encendidos y apagados permite la abertura del ángulo a ser detectado, y la cantidad de contacto entre 2 contactos variables conectados con la válvula del acelerante y un resistor impreso en el tablero del circuito, percibiendo el ángulo de abertura.
Otros
Además de los sensores descritos arriba, el sistema de control EFI, también incluye el sensor de temperatura de agua, que detecta la temperatura del refrigerante, el sensor de Oz, que detecta la concentración de oxígeno en el gas de escape y, el interruptor de tiempo del inyector de arranque, que se enciende cuado la temperatura del refrigerante es baja y opera el inyector de arranque en frío.
willyjr está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Feb-2009, 21:29   #2
CHAPIN4EVER
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2008
Mensajes: 3.915
Feedback Score: 35 reviews
Re: Sistema EFI

El Sistema Efi Cuales Son Sus Ventajas Tengo Esa Duda Gracias


QUE HUEVA LEER TODO JAJAJA
CHAPIN4EVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2009, 23:07   #3
VTRjoc
DSG 2.0 TURBO
 
Avatar de VTRjoc
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2008
VW GLI 2.0 TURBO DSG
Tiempo: A SABER
Mensajes: 4.153
Feedback Score: 1 reviews
Re: Sistema EFI

Cita:
Iniciado por CHAPIN4EVER
El Sistema Efi Cuales Son Sus Ventajas Tengo Esa Duda Gracias


QUE HUEVA LEER TODO JAJAJA


x 2 ajaja ni aunque no lo pongan con dibujitos hahahahahahahahaa
__________________
VTRjoc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2009, 23:11   #4
z28
EL SHERIFF
 
Avatar de z28
 
Fecha de Ingreso: 09-July-2007
Ubicación: el salvador
firebird 67 / camaro 96
Tiempo: 13.14
Mensajes: 25.782
Feedback Score: 0 reviews
Re: Sistema EFI

Cita:
Iniciado por CHAPIN4EVER
El Sistema Efi Cuales Son Sus Ventajas Tengo Esa Duda Gracias


QUE HUEVA LEER TODO JAJAJA
mayor eficiencia tambien tenes mejor respuesta y no fallan en frio
__________________
z28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2009, 23:12   #5
Ghostbly
SPEED
 
Avatar de Ghostbly
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2009
Ubicación: Inside of a Combustion Chamber
MAZDASPEED 3
Mensajes: 6.169
Feedback Score: 32 reviews
Re: Sistema EFI

el EFI es superior al CI por lo que entendi. es lo mismo CI que ECI, en mi carro sobre el multiple dice ECI Multi
__________________


QUE TU BOCA NO EXTIENDA CHEQUES QUE TU CEREBRO NO PUEDA PAGAR!
Ghostbly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2009, 23:33   #6
CHAPIN4EVER
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2008
Mensajes: 3.915
Feedback Score: 35 reviews
Re: Sistema EFI

Cita:
Iniciado por z28
mayor eficiencia tambien tenes mejor respuesta y no fallan en frio
GRACIAS
CHAPIN4EVER está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13405 seconds with 12 queries