Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2205 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Apr-2008, 18:46   #1
juanjujo
Grande el Member
 
Avatar de juanjujo
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2006
Ubicación: europa
una trocona pona.
Mensajes: 8.325
Feedback Score: 8 reviews
Fluidos vitales

Fluidos vitales La revisión de los lubricantes del auto debe hacerse cada 5.000 kilómetros. A quienes no realizan largos viajes se les recomienda renovarlos cada tres meses. Entre los líquidos más necesarios están el aceite de motor e hidromático, la liga de frenos y refrigerantes.

La medición y cambio de los fluidos representa uno de los cuidados más importantes del automóvil, ya que ellos recorren todo el motor y el sistema de refrigeración para limpiarlo y lubricarlo. También ayudan a incrementar la potencia del vehículo, pues mientras menos fricción exista se genera más desarrollo de la fuerza de la máquina.


Entre los fluidos automotrices más necesarios pueden nombrarse el aceite de motor e hidromático, la liga de frenos y los refrigerantes. El desconocimiento del mantenimiento y la revisión de los carros, por lo general, conlleva a los conductores sólo a un religioso reemplazo de aceite de motor.


Los fluidos son como la sangre del automóvil. "El aceite tiene su vida útil. Al entrar en contacto con el aire comienza a degradarse y por esta razón se estipula un lapso estándar para el chequeo de los mismos. Depende del uso que el propietario le dé, aunque lo normal es que a los 5.000 kilómetros de recorrido o a los tres meses, el auto se interne en un taller de servicio para el respectivo cambio del filtro".


Los nuevos modelos de carros exigen también la utilización de
Eco-Fluids COOLANT & ANTIFREEZE CONC. (refrigerantes) y eso lo desconoce la mayoría de las personas. "Muchos piensan que el aceite le puede durar toda la vida en el carro y esta concepción se acentúa más en las personas que los utilizan poco".

Existen los Aceites Minerales que regularmente duran 5.000 Km. Mientras que los semisintéticos, que tienen un 50% de base mineral y la otra en laboratorios, su vida útil se dilata hasta los 8000 km, comenta Fuenmayor quien además acota que en el mercado también existen los 100 % sintéticos. "Estos duran 10.000 km o más y están diseñados especialmente para carros de alta compresión o que tengan trabajos fuertes como los utilizados por los taxistas".


Para alargar la vida de todos los componentes del sistema de refrigeración se hace imprescindible el cambio del refrigerante cada 40.000 Km o dos años. Conde explica que este es un líquido que impide el desgaste de todas las partes del radiador y la bomba de agua. "También previene el recalentamiento, ya que el punto de ebullición es más alto. El líquido tiene una textura aceitosa cuando está nuevo. Eso es lo que ayuda a limpiar el sistema".


La liga de frenos es otro de los líquidos que necesita el carro para su perfecto estado. Se cambia cada 40.000 kilómetros o dos años. "La liga de frenos es una transmisora de potencia que bombea la presión necesaria para que lo tacos ejerzan su función hacia las cuatro ruedas".


Transmisión y frenos

En el caso de la caja de cambios, esta lleva los distintos ejes y grupos de piñones bañados en aceite que suavizan su funcionamiento, y reduce la temperatura de trabajo y suele ser más viscoso que el del motor. Su duración es mayor.


Pero no por ello se puede descuidar. Conviene seguir las indicaciones del fabricante respecto a los periodos de revisión y sustitución. "Esta tarea es difícil realizar por el mismo propietario pues se hace por debajo del vehículos. Se recomienda consultar un taller mecánico".


El líquido de freno dependerá en gran parte la efectividad de la frenada. Este fluido se va deteriorando con el paso del tiempo ya que suele trabajar a muy altas temperaturas y bajo enormes presiones. Observar su nivel es sencillo, pues en vano encontrarán un pequeño depósito con las marcas de máximo y mínimo, entre las cuales deberá estar siempre el líquido. Su sustitución requiere la intervención de un profesional, pues la manipulación del sistema de frenado puede comprometer la seguridad. Con el reemplazo es necesario sacar el aire que haya quedado en los circuitos y para ello lo mejor es confiar en un taller. Las especificaciones del producto más adecuado para el carro se encuentran en el manual de uso y mantenimiento, donde también se indicará cuándo debe cambiarlo.


Lo mismo sucede con el líquido de la servo dirección, cuyo nivel se debe supervisar periódicamente y confiar a un mecánico el trabajo de sustitución.


Otros líquidos

¿Quién se acuerda de revisar cada año el circuito de aire acondicionado? Para la gente que ignora este detalle, la falta de mantenimiento provoca el deterioro de las partes elásticas lo cual conlleva a la fuga del gas refrigerante. Para evitar esto lo más recomendable es conectar una vez a la semana el aire durante un mínimo de cinco minutos. Incluso, es mejor acostumbrarse a utilizarlo junto con la calefacción para desempañar los cristales. Además de lubricar las partes móviles del compresor, evitarán el deterioro de las gomas.


Los fluidos de transmisión y diferencial crean una capa de protección y ayudan al enfriamiento de partes internas, ayudando a lubricar engranes y transmitir la fuerza que entrega el motor del automóvil. En vehículos de doble tracción la caja de transferencia también requiere mantenimiento regular.


Otra manera fácil de reducir costos es llevar su automóvil para que le hagan revisiones regulares. Hay seis tipos principales de fluidos en el vehículo que son esenciales para mantenerlo en buenas condiciones: Líquido para lavar las ventanas, aceite del motor, refrigerante del radiador, productos para los frenos, líquido de la transmisión y aceite de la dirección hidráulica. Si los mantiene al nivel recomendado, es más probable que en el futuro evite problemas innecesarios con su automóvil.


Aunque pocas personas suelen prestarle importancia al chequeo de los lubricantes, este procedimiento resulta imprescindible, pues: "de no hacerlo a tiempo, a la larga perjudicará al motor, debido a que se alojan sedimentos en el depósito de aceite. Llega un momento en el que la bomba los hala y los distribuye por todo el sistema, provocando su avería. En el caso del refrigerante ocurre lo mismo".


Por eso semanalmente se le puede hacer un chequeo para medir la cantidad de fluidos que variará según el motor. Conde agregó que la revisión será una aliada para diagnosticar un bote de aceite y acudir a un taller le evitará muchos dolores de cabeza y le solucionará el desperfecto de raíz.

PASO A PASO

El aceite se debe de revisar cuando el motor esté detenido y apagado, de preferencia en la mañana antes de arrancarlo por primera vez, esto porque el depósito donde se guarda el aceite está hasta abajo del motor y la bayoneta tiene las marcas calibradas para medir el aceite cuando esté completamente en el depósito para que lubrique todas las piezas internas que pueden tener fricción.


Si se verifica con el motor caliente o andando, evidentemente va a marcar que le falta porque no está en el depósito, está en el motor cumpliendo su propósito.

TIPOS

Aceite: Toda sustancia de origen animal, mineral, vegetal o sintético formada por ésteres de ácidos grasos o por hidrocarburos derivados del petróleo, generalmente menos densa que el agua.


Aceite aislante: Aceite usado en los interruptores, transformadores y otros elementos eléctricos para aislar o refrigerar.


Aceite de usos: Aceite delgado usado principalmente para lubricar ejes textiles y para maquinaria liviana de alta velocidad.


Aceite hidráulico: Un aceite producido especialmente para usar en sistemas hidráulicos que posee características especiales.


Aceite mineral: Aceite derivado de una fuente mineral, tal como petróleo, en comparación con los aceites derivados de las plantas y de los animales.


Aceite multigrado: Es un aceite que alcanza los requisitos de más de una clasificación del grado de viscosidad del SAE y puede ser usado en un mayor rango de temperaturas.


Aceite sintético: El aceite producido por síntesis más que por la extracción o el refinamiento. Acumulador un envase en el cual el líquido se almacena bajo presión como fuente de energía fluida, para martillos hidráulicos, etc.


Anillo de aceite: Un anillo que se monta en un eje, o en un pistón, sumergido en el lubricante, que lo transporta a las partes altas del mecanismo.


Antiespumante Aditivo para reducir la formación de espuma en productos de petróleo: aceite de silicio para romper burbujas superficiales grandes, y polímeros que disminuyen la cantidad de burbujas pequeñas.



FUENTE:http://www.geocities.com/ecofluids/consejos.htm
__________________
no se permiten culos en las firmas
juanjujo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21342 seconds with 11 queries