Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > NDCLUB
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

NDCLUB Nissan/Datsun Club

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2055 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Aug-2008, 09:36   #1
sentraviel
NDclub Member
 
Avatar de sentraviel
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2006
Ubicación: En la carretera
Sentra GA16DE
Tiempo: ?????
Mensajes: 3.718
Feedback Score: 0 reviews
Tipos de Suspencion

En un automóvil, camión o motocicleta, la suspensión es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.

Tipos de suspensión

En la actualidad las suspensiones que se emplean en los automóviles de turismo son muy variadas, si bien todas están basadas en unos pocos sistemas diferenciados.
En primer lugar se diferencian las suspensiones en las que ambas ruedas de un eje están unidas por medios elasticos, de tal manera que el movimiento de una se transmite a la otra, de las suspensiones en las que, por el contrario, ambas ruedas cuentan con elementos de suspensión que no están unidos dinámicamente. Estas últimas se denominan "independientes".
En casi todos los turismos el eje delantero es independiente, ya que es el eje que soporta las ruedas con direccionalidad y es necesario que se puedan girar. La suspensión más utilizada en el eje delantero es la de tipo MacPherson y sus variantes más modernas basadas en ella.
Sin embargo, en el eje trasero las soluciones son mucho más variadas debido a que las ruedas suelen tener una dirección fija, por lo que no hay necesidad de que puedan rotar, además de que en la mayoría de los casos tampoco soportan la transmisión. En esos casos se utilizan habitualmente soluciones más sencillas y baratas, sobre todo en los coches de gama más baja, en las que la suspensión en las ruedas traseras no es independiente. Estos tipos de suspensión, en principio, no tienen tan buen comportamiento como las independientes, pero su buen compromiso entre coste y comportamiento hace que sean ampliamente utilizadas.
Las soluciones empleadas en los ejes delantero y trasero suelen ser diferentes debido, principalmente, a que sólo las ruedas delanteras tienen direccionalidad. También depende de si la transmisión se realiza a las ruedas delanteras, traseras o a las cuatro ruedas.

En el eje trasero

Una suspensión MacPherson en la rueda delantera izquierda de un vehículo de tracción trasera.


La ausencia de direccionalidad en las ruedas traseras, además de que normalmente tampoco intervienen en la transmisión, hace que las soluciones empleadas en el eje trasero puedan ser más sencillas que las del delantero.
Los primeros automóviles tenían transmisión a las ruedas traseras, y el eje consistía en una unión rígida entre ambas ruedas. Habitualmente se empleaban ballestas para amortiguar el movimiento del eje, un sistema sencillo y robusto que actualmente sólo se usa en algunos vehículos industriales.
Con la llegada de la tracción delantera las soluciones para el eje trasero se simplificaron. La solución más sencilla y evidente es mantener un eje rígido pero sin soportar la suspensión. A partir de ahí se desarrollaron las suspensiones semi-independientes. Este tipo de suspensión se denomina "de ruedas tiradas", porque las ruedas cuelgan del soporte del eje, y luego se amortiguan por medio de muelle y amortiguador, o sólo de amortiguador en el caso de que se utilicen las barras de torsión, sistema aún más sencillo y económico. Este tipo de amortiguación, con diferentes variaciones, todavía se utiliza en gran medida en los vehículos que se venden actualmente debido a su sencillez y economía.
En los vehículos modernos de gama media-alta se montan suspensiones totalmente independientes. Una de las soluciones más sencillas de las de este tipo, muy utilizada todavía en la actualidad, aunque con pequeñas variaciones según el diseño, es la de tipo MacPherson. Este tipo de suspensión es mucho más efectiva que las anteriormente mencionadas porque el movimiento de una rueda no afecta a las demás. Sin embargo, la suspensión MacPherson tiene el inconveniente de que no mantiene exactamente la geometría en todo el momento porque describe un movimiento ligeramente circular.

Amortiguador


Amortiguador de gas.


El amortiguador es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.
Los amortiguadores son un componente común de la suspensión de los automóviles y otros vehículos, para ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos utilizados en la suspensión tienen la tenedencia de rebotar. Se han dado casos en pisos bacheados, y debidos a que los movimientos de cada bache se sumaban en los que coches han llegado a despegar. Para evitar este efecto, el que las ruedas se despeguen, los amortiguadores frenan las oscilaciones siguientes al movimiento inicial del bache. Este efecto de rebote se evita en las suspensiones neumáticas como la hidroneumática

Barra estabilizadora



La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.

Tipos

El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los automóviles. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el pavimento.


Acción

La barra estabilizadora, al ser un componente elástico transfiere parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del vehículo.

Características

La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.

Suspensión hidroneumática

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda

Sistema de suspensión hidroneumática de un Citroën SM de 1972


La suspensión hidroneumática es un tipo de suspensión de automóvil desarrollado por Citroën y equipado en sus coches, así como adaptado por otros fabricantes, notablemente Rolls-Royce, Mercedes-Benz y Peugeot. También fue usado en camiones Berliet. Algunos vehículos militares usan sistemas parecidos.
El objetivo de este sistema es proporcionar una conducción suave y cómoda aunque bien controlada. Su suspensión de nitrógeno es aproximadamente seis veces más flexible que el acero convencional, por lo que se añade un sistema autonivelador para permitir que el vehículo aproveche esta característica. Francia destacaba por la baja calidad de sus carreteras en los años de posguerra, por lo que la única forma de mantener una velocidad relativamente alta en un vehículo era que fuese capaz de absorber fácilmente las irregularidades del firme.
Aunque este sistema tiene ventajas inherentes sobre la suspensión de acero, generalmente reconocidas en la industria automovilística, también tiene cierto grado de complejidad, por lo que fabricantes como Mercedes-Benz, British Leyland (Hydrolastic, Hydragas) y Lincoln han buscado crear variantes más simples.
El sistema usa una bomba movida por correa o levas desde el motor para presurizar un fluido hidráulico especial, que impulsa entonces los frenos, la suspensión y la dirección. También puede impulsar ciertos elementos como el embrague, los faros giratorios en curva e incluso los elevalunas. El sistema de suspensión suele permitir ajustar la altura de conducción, para permitir un mayor recorrido en terrenos desiguales.
Este sistema de suspensión se denomina «oleoneumática» (oléopneumatique) en la literatura más antigua, indicando que el aceite y el aire son sus principales componentes.
Se han realizado muchas mejoras al sistema a lo largo de los años, incluyendo la dureza variable de la suspensión (Hydractive) y el control activo del balanceo del chasis (Activa). Sus últimas versiones presentan una esfera simplificada que combina bomba y acumulador.
El sistema tuvo un impacto negativo clave sobre su inventor, Citroën: sólo los talleres especializados estaban cualificado para trabajar sobre estos automóviles, lo que les hacía parecer radicalmente diferentes del resto para los mecánicos corrientes. Citroën sufrió así el mismo problema que Apple Computer: construir un sistema propietario priva del beneficio del efecto red.
Los fabricantes de automóviles siguen intentando lograr la combinación de características ofrecidas por este sistema de suspensión de 1955, típicamente añadiendo capas de complejidad a un sistema mecánico convencional de muelles de acero.

p.d.

cortesia de wikipedia y otros temas
__________________




sentraviel está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Aug-2008, 10:04   #2
R34 GTR
Crazy Member
 
Avatar de R34 GTR
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2006
Mensajes: 1.802
Feedback Score: 0 reviews

GRACIAS POR EL APORTE VIEJO.
__________________
........LAS SIGLAS DE LA PERFECCION......
SE-R

Any given sunday......
R34 GTR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2008, 10:08   #3
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 35.529
Feedback Score: 34 reviews
cabal esto es lo que digo



cuando bajas el carro, el shock esta abajo casi al tope

entonces ya no tiene mucho recorrido
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2008, 10:35   #4
SER20W
ND CLUB
 
Avatar de SER20W
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2008
Ubicación: Nissan City
B13 SE-R RACING
Tiempo: 1.37.47/10.00
Mensajes: 2.185
Feedback Score: 3 reviews
buena info
__________________


mynissantuned@gmail.com
because rich guys should'nt have all the fun........
SER20W está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2008, 12:59   #5
davoz
♣Nissan♣
 
Avatar de davoz
 
Fecha de Ingreso: 13-November-2006
Ubicación: aqui ve!
Gti-R
Tiempo: 9.27
Mensajes: 17.793
Feedback Score: 44 reviews

__________________
davoz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2008, 13:55   #6
sentraviel
NDclub Member
 
Avatar de sentraviel
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2006
Ubicación: En la carretera
Sentra GA16DE
Tiempo: ?????
Mensajes: 3.718
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por chepe b12
cabal esto es lo que digo



cuando bajas el carro, el shock esta abajo casi al tope

entonces ya no tiene mucho recorrido
si es cierto, pero no es q brinque mucho el carro, si se siente pero fijate q el carro siempre tiende a seguir la linea de la traccion aunque brinque se alinea, asi lo senti cuando andube con los coil, aparte entre mas riguida tenes la suspencion, mejor cruze y agarre tiene, solo perdes comfort, y el desgaste de las piezas es mayor
sentraviel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2008, 15:32   #7
sentraviel
NDclub Member
 
Avatar de sentraviel
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2006
Ubicación: En la carretera
Sentra GA16DE
Tiempo: ?????
Mensajes: 3.718
Feedback Score: 0 reviews
Dirección, suspensión
y alineación


Cómo funcionan


Cuando se trata de amortiguar los golpes en la carretera, probablemente piensas que los amortiguadores se ocupan de todo el problema. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. La realidad es que las bobinas o sopandas se maltratan en la carretera con el rebote de los muelles. Ambas trabajan en conjunto para mantener tu vehículo bajo control. Y estos dos componentes, además de una variedad de brazos de control, ejes, varillas, bujes, juntas y muñones forman parte de lo que se conoce comúnmente como una suspensión convencional. Muchas de la camionetas SUV y pick-up más grandes aún utilizan este diseño probado a través de los años.

Sin embargo, muchos de los vehículos de tracción delantera de hoy tienen un sistema de suspensión de puntales que combina los brazos de control y los amortiguadores de una suspensión convencional en una sola unidad, lo cual elimina la necesidad de muchos otros componentes. Los puntales cuestan más, pero hacen mucho más que los amortiguadores convencionales. Además hay menos componentes que se puedan romper.

No importa qué tipo de suspensión tengas, su funcionamiento está influenciado por la alineación de tu carro, la cual afecta todo, desde la posición del volante de dirección hasta cómo tus ruedas tocan la carretera.



sentraviel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2008, 15:48   #8
sentraviel
NDclub Member
 
Avatar de sentraviel
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2006
Ubicación: En la carretera
Sentra GA16DE
Tiempo: ?????
Mensajes: 3.718
Feedback Score: 0 reviews
Llantas

Su llanta contiene información muy útil impresa en el costado. Muestra el nombre de la llanta, su tamaño, si es con o sin cámara, la presión de inflado máxima, el rango de velocidad, la carga máxima, avisos importantes de seguridad e información adicional. Haga "click" dentro de la imagen de la llanta para aprender acerca de los conceptos individuales de información. Después de la imagen encontrará un resumen de esta información.



Información en el costado de la llanta de pasajero

La imagen mostrada aquí es del costado de una llanta popular de auto con clasificación "P-metric" (P) indica que la llanta es para uso de pasajero. "215" representa el ancho de la llanta en milímetros. "65" es la relación entre la altura y el ancho de la llanta y se le llama relación aspecto, por ejemplo, para una llanta cuyo ancho es “215” el “65%” da como resultado “140” milímetros de alto aproximadamente.
<A name=rbd>La "R" significa radial. La "B" en lugar de la "R" significa que la llanta tiene una construcción convencional con cinturón textil. La "D" en lugar de la "R" quiere decir que la construcción es convencional diagonal.
Y "15" es el diámetro del rin en pulgadas.
Para obtener información sobre las llantas para camioneta, vaya a la sección de llantas para camioneta.

Esta llanta tiene la descripción del servicio de carga e índice de velocidad. La descripción del servicio 89H en este ejemplo, consiste en el índice de carga “89” que corresponde a un estándar de la industria de carga máxima de 582 Kgs y el símbolo de velocidad “H” corresponde a un estándar de la industria, la cual equivale a una velocidad máxima de 210 km/h. Las llantas que usen un sistema europeo antiguo tienen el nivel de velocidad en la descripción de la medida: 215/65HR15.
A continuación veamos las siguientes tablas sobre los datos más comunes:
SIMBOLO DE VELOCIDADVELOCIDAD
EN KM/HRP150Q 160R170S180T190U200H210V240W270Y300ZMAS DE 300ICKgICKg804509161581462926308247593650834879467 08450095690855159671086530977308754598750885609977 58958010080090600101825
El "DOT" (Department Of Transportation) en Estados Unidos, contraparte norteamericana del NOM en México, certifica el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables. Es un sistema de evaluación de la uniformidad de calidad de la llanta. Excepto en las llantas para nieve, el DOT exige a los fabricantes que califiquen las llantas de pasajeros en base a tres factores de desempeño: índice de desgaste, tracción y resistencia a la temperatura. La clasificación de cada llanta Goodyear para auto y camioneta se encuentra en el catálogo de llantas para auto y camioneta. Adyacente a éste hay una identificación de la llanta o número de serie; una combinación de números letras con hasta 11 dígitos.
El costado también muestra el tipo de cuerda y número de capas.
La carga máxima se muestra en lbs. (libras) y en Kgs. (kilogramos), y la presión máxima en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en kPa (kilopascales). Los kilogramos y los kilopascales son unidades métricas de medición.

Grados de llantas y clasificación de velocidad

Sistema Uniforme de Clasificación de la Calidad de las Llantas (UTQG por sus siglas en inglés). Excepto para las llantas para nieve, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) exige a los fabricantes que califiquen las llantas de pasajeros en base a tres factores de desempeño: índice de desgaste, tracción y resistencia a la temperatura. La clasificación de cada llanta Goodyear para auto y camioneta se encuentra en el catálogo de llantas de auto y Camioneta.
Desgaste del Piso
  • Más de 100 - Mejor
  • 100 - Referencia
  • Menos de 100 - Peor
El grado de desgaste de la llanta es una clasificación comparativa con base en el nivel de desgaste de la llanta probada bajo condiciones controladas sobre una pista de pruebas especificada por el gobierno. Una llanta clasificada con 200 duraría el doble en la pista de pruebas que una llanta clasificada con 100. El kilometraje real de la llanta depende del tiempo, las condiciones del camino y los hábitos de manejo. Nota: La clasificación de desgaste de piso es válida solamente para hacer comparaciones de la línea de productos de la misma marca. No son válidas para realizar comparaciones entre diferentes líneas de producto o entre marcas diferentes.
Tracción
  • A - Mejor
  • B - Intermedio
  • C - Aceptable
Los grados de tracción representan la capacidad de las llantas para frenar sobre pavimento mojado medido bajo condiciones de superficies de asfalto y concreto controladas y especificadas por el gobierno. Los grados de tracción se basan en las pruebas de frenado en línea recta. Esto no indica la capacidad de frenado en el viraje.
Temperatura
  • A - Mejor
  • B - Intermedio
  • C - Aceptable
Las clasificaciones de temperatura representan la resistencia de la llanta a la generación de calor y la habilidad para disipar el calor cuando se prueba bajo condiciones controladas de laboratorio. La generación de altas temperaturas puede ocasionar que los materiales de las llantas se degeneren y por tanto reduzca el tiempo de vida de las mismas. Las temperaturas excesivas pueden provocar fallas en las llantas. La ley federal requiere que todas las llantas cumplan con al menos los requerimientos mínimos de la clasificación "C".
Clasificación de Velocidad.
El rango de velocidad indica la velocidad máxima a la que puede ser utilizada una llanta. Las llantas de camionetas no se clasifican por su velocidad. Las clasificaciones de la velocidad de las llantas Goodyear de pasajeros se enlistan en las páginas de "Tamaños y Especificaciones" del catálogo de llantas de auto y Camioneta. He aquí una lista de indicadores de clasificación y sus equivalentes en Km/h. Este sistema de clasificación se aplica a todos los fabricantes de llantas. (Ver tabla de velocidades)

Llantas para camioneta (información en el costado)

"LT" indica el uso para camioneta ligera por sus siglas en inglés (Light Truck)
"LT235/85R16" es la designación de tamaño para una llanta de camioneta.
"LOAD RANGE D" (Rango de Carga "D") identifica los límites de inflado y carga.
"RADIAL" indica que la llanta tiene una construcción radial.
"MAX LOAD SINGLE" (Máxima carga individual) 1190 Kgs. a 65 Psi en frío indica la máxima carga de la llanta y la presión de inflado mínima cuando se usa en una configuración dual.
Las otras marcas que aparecen en el costado tienen el mismo significado que se describió para la llanta de automóvil.
sentraviel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2008, 17:58   #9
SER20W
ND CLUB
 
Avatar de SER20W
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2008
Ubicación: Nissan City
B13 SE-R RACING
Tiempo: 1.37.47/10.00
Mensajes: 2.185
Feedback Score: 3 reviews
puta que vergo de info jeje
SER20W está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2008, 18:13   #10
GA-15
fortaleza y decision
 
Avatar de GA-15
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Ubicación: Guatemala
nissan
Tiempo: 00
Mensajes: 2.811
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por SER20W
puta que vergo de info jeje
si vos es para que aprendan dice aquel, pero eso si dice que no lo ballan a chingar porque no se le esta quedando nada
__________________


www.ndclubguatemala.com
GA-15 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2008, 09:26   #11
sentraviel
NDclub Member
 
Avatar de sentraviel
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2006
Ubicación: En la carretera
Sentra GA16DE
Tiempo: ?????
Mensajes: 3.718
Feedback Score: 0 reviews
lo q pasa es para q los mecanicos no nos den pajas ñaslkjfñalsfjkalsf
sentraviel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2008, 10:26   #12
b_rabbit
Senior Member
 
Avatar de b_rabbit
 
Fecha de Ingreso: 27-June-2006
Mensajes: 1.743
Feedback Score: 2 reviews
que buena info vielman

yo me quede con ganas de comprar las barras estabilizadoras hubiera probado que tanto funcionan...
__________________
b_rabbit está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15385 seconds with 11 queries