Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Deportes Extremos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Deportes Extremos Temas sobre deportes extremos (Skateboarding, Paracaidismo. Surf, etc).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5764 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Sep-2008, 10:35   #26
super31
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Mixco
Honda Civic DX mod. 89
Mensajes: 4.576
Feedback Score: 6 reviews
y que diferencia hay entre puenting y bunjee?
super31 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Sep-2008, 22:31   #27
ja1m3GP
Senior Member
 
Avatar de ja1m3GP
 
Fecha de Ingreso: 21-May-2007
Ubicación: guate
toyota yaris
Mensajes: 696
Feedback Score: 2 reviews
puenting te tiras agarrado a un "lazo" y al terminar la caida quedas haciendo movimiento como en forma de pendulo....bungee te tiras agarrado a una "cuerda elastica" que va deteniendo el movimiento poco a poco y al final quedas "rebotando" como una pelota verticalmente....eso es mas que todo la diferencia
__________________
ja1m3GP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2008, 22:42   #28
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Fredyracing Ver Mensaje
yo ya llevo 6 veces que me he tirado, peeeeeeeeeeeeeroooooooooo no aqui en Guate que aqui saber como seran las cuerdas
No te ahuevés, que esas mierdas no se rompen ni a vergazos.... Hace años quisimos romper una a propósito. Se dañó con la estructura de abajo del puente y la retiramos. Luego ibamos a saltar sólo nosotros, con muuuucha cuerda libre para que fuera más duro el vergazo, y no logramos romperla. Creo que en esos días llegamos a saltar como 10 veces o más cada uno de los 6 - 8 que éramos, y ni a trancazos la rompimos. A huevos, teníamos otra cuerda nueva a la par, por seguridad, como siempre se hacen los saltos; una soporta el salto y la otra va un poquito más floja para seguridad.


Cita:
Iniciado por achuapa Ver Mensaje
será que ese lazo se puede reventar de ser asi solicito coperacha velmax pa que se tire el rain, el FRG, Weboxgt, Kennetkgda slkjdlkas
Desgraciadamente, no se rompen esas mierdas.

Cita:
Iniciado por ja1m3GP Ver Mensaje
puenting te tiras agarrado a un "lazo" y al terminar la caida quedas haciendo movimiento como en forma de pendulo....bungee te tiras agarrado a una "cuerda elastica" que va deteniendo el movimiento poco a poco y al final quedas "rebotando" como una pelota verticalmente....eso es mas que todo la diferencia
Exacto, nada más que no es "lazo" mano, con dos cuerdas homologadas, de al menos 9 milimetros de diámetro, hechas de unas 10 cuerditas de nylon, seda y perlón en el interior, con un forro de nylon y perlón. es hasta más seguro que el bungee, en el que llevás un manojo de cuerdas elásticas.

En el puenting, la cuerda está asegurada en uno de los lados del puente, pasa por debajo del mismo y vos te tirás del otro lado, lo que hace un péndulo. Mierda, tengo 5 años de no saltar... ya me hace falta
  Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2008, 23:28   #29
ja1m3GP
Senior Member
 
Avatar de ja1m3GP
 
Fecha de Ingreso: 21-May-2007
Ubicación: guate
toyota yaris
Mensajes: 696
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por otroscorpio Ver Mensaje

Exacto, nada más que no es "lazo" mano, con dos cuerdas homologadas, de al menos 9 milimetros de diámetro, hechas de unas 10 cuerditas de nylon, seda y perlón en el interior, con un forro de nylon y perlón. es hasta más seguro que el bungee, en el que llevás un manojo de cuerdas elásticas.

En el puenting, la cuerda está asegurada en uno de los lados del puente, pasa por debajo del mismo y vos te tirás del otro lado, lo que hace un péndulo. Mierda, tengo 5 años de no saltar... ya me hace falta

Vos y cual sera como q mas seguro y recomendable? como con el puenting te detenes casi q de a vergazo...no se q tanta elasticidad tengan las cuerdas...pero el vergazo lo debe recibir la columna...no te la chingaras??? en cambio el bungee se ve mas suave la caida
ja1m3GP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2008, 08:37   #30
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
patoja loca
__________________

MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2008, 09:43   #31
Mustang
Senior Member
 
Avatar de Mustang
 
Fecha de Ingreso: 04-March-2008
Under construction
Mensajes: 3.210
Feedback Score: 5 reviews
Te felicito, yo estoy con ganas de tirarme pero tengo q dejar todo en orden antes de partir....jajajajaja
__________________
Mustang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2008, 09:44   #32
albertopil
MUSCLETECH :SI:
 
Avatar de albertopil
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2007
Ubicación: EN EL GYM...
en dos llantas :si:
Tiempo: 8.5 cn 17's
Mensajes: 11.543
Feedback Score: 44 reviews
dskldfjsklkjsd q wvos
__________________
it is up to you
albertopil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2008, 09:51   #33
jccastillo
WWW.IDEASVALIOSAS.COM
 
Avatar de jccastillo
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: Guatemala
www.activaciones.info
Tiempo: 99.0 up time
Mensajes: 11.571
Feedback Score: 92 reviews
pone cuando sera la proxima fecha..
tengo ganas de tirarme.

__________________




jccastillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2008, 09:53   #34
JcCp
Updating...
 
Avatar de JcCp
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2007
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 2.845
Feedback Score: 22 reviews
Cita:
Iniciado por ja1m3GP Ver Mensaje
Vos y cual sera como q mas seguro y recomendable? como con el puenting te detenes casi q de a vergazo...no se q tanta elasticidad tengan las cuerdas...pero el vergazo lo debe recibir la columna...no te la chingaras??? en cambio el bungee se ve mas suave la caida
x2

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
patoja loca




io ando con ganas de tirarme pero hasta donde sabia ya no haciando puenting en z5

pilas pue mucha meet de suicidas! digo... de puenting
JcCp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2008, 12:51   #35
Garfielita-XD
Sexy Gatita XD
 
Avatar de Garfielita-XD
 
Fecha de Ingreso: 07-November-2006
Ubicación: Guatemala
ford focus 2003
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 5.932
Feedback Score: 16 reviews
alguien puso en otro thread que el 7 de septiembre
__________________
**NEGRITO..**R.I.P. 24/03/2009
**Braz** R.I.P. 27/06/2010
MY ANGELS
ADOPTA GATITOS
Garfielita-XD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2008, 21:16   #36
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por ja1m3GP Ver Mensaje
Vos y cual sera como q mas seguro y recomendable? como con el puenting te detenes casi q de a vergazo...no se q tanta elasticidad tengan las cuerdas...pero el vergazo lo debe recibir la columna...no te la chingaras??? en cambio el bungee se ve mas suave la caida
Pues mirá mano, la seguridad depende más de quien maneje el equipo que del equipo en sí... como te digo, he sabido de más incidentes de fallo de equipo en bungee que en puenting, pero en ambos casos se reduce el riesgo cuando los encargados son profesionales en el asunto. En el caso de los que están haciéndolo con atmosfera, si son los que yo sé, no tenés por qué ahuevarte, con uno de ellos trabajamos el puenting hace muchos años.

Ahora, con lo de la elasticidad, pues las cuerdas de puenting no son tan elásticas como las de bungee, pero tampoco son rígidas. Por lo general tienen un factor de elasticidad de 1:10; o sea que por cada diez metros estiran 1, + ó -. El golpe en la columna es mínimo, porque las cuerdas te agarran por detrás (sin malpensadeces) no por delante, o sea que cuando te tirás, el poco golpe que hay, te hala hacia atrás, o sea que la flexión que tu cuerpoo tiende a hacer es la natural flexión ventral que no lleva gran impacto. A eso sumále que si te tirás con la suficiente fuerza hacia adelante, en lugar de nada más dejarte caer, va a ser casi nulo el jalón y ni se siente. Lo emocionante del puenting es que en lo que la cuerda te jala hacia atrás, vas en caída libre por una fracción pequeñísima de tiempo que se siente eterna, luego pasas por debajo del puente a gran velocidad (en ese tiempo calculamos unos 90 - 110 Km/h) y luego vas para arriba otra vez del otro lado del puente, hasta llegar a casi la misma altura desde la que salíste. en ese momento es lo que más me gusta.... lo llamamos el efecto coyote. Te recordás en las caricaturas del correcaminos, cuando el mula del coyote se queda suspendido un momentíto en el aire antes de caer? pues así se siente, termina la velocidad ascendente y hay una mierdilésima de segundo en que te quedás en el aire, detenido, y ni se siente la cuerda que se sostiene porque pierde la tensión en ese momentito... Luego vas para abajo otra vez y otro momentíto de vertigo mientras caés.

100% Recomendable, buen desestressante y muy seguro.

Lamentablemente lo del basurero de abajo es algo que desde hace 10 años se ha tratado de solucionar, pero no hay modo. La cultura del guatemalteco no deja que esas cosas se puedan evitar.

Si se van a tirar, preguntense si es el grupo que dirige el Chobe; si es ese, entonces denle con confianza, nunca ha habido un solo incidente que lamentar desde hace casi 10 años
  Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08920 seconds with 14 queries