Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2176 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Nov-2008, 22:02   #1
JM_000
凸(^_^)凸Velmax凸(^_^) 凸
 
Avatar de JM_000
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2008
Ubicación: Velmax, Guatemala
DX 95
Mensajes: 4.979
Feedback Score: 0 reviews
Cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??

bueno foreros aqui molestandolos con una cuestion cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??? buena onda por la info que brinden
__________________
JM_000 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Nov-2008, 22:53   #2
celica
amor sexo y 1/4 de milla
 
Avatar de celica
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2007
Ubicación: Missouri
en cualquier moto
Tiempo: asaber
Mensajes: 6.332
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??

Manifold Absolute Presure buscalo en ebay ahi encontras de todo dejame ver para q sirve esa mierda y te digo
__________________
celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2008, 23:17   #3
altenza04
:bah:
 
Avatar de altenza04
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2008
corolla 95 sw
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 1.292
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??

si no estoy mal tiene casi la misma funcion que el maf que es regulal el aire que entra en la inyeccion como para que carro queres
__________________
In the thirty years since its introduction, Corolla has sold more cars worldwide than any other nameplate! (that was written in 1999 but is still true today.)
It is not a fuckin´ Ford Escort it is a dim Toyota corolla
altenza04 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2008, 08:59   #4
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.485
Feedback Score: 19 reviews
Re: Cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??

el map mide la presion dentro del throttle body y ayuda a regular la mezcla, el maf mide el flujo de aire hacia el throttle y tambien sirve para regular la mezcla

fijo en ebay encontras o talvez en figuepartes
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2008, 09:18   #5
lobomochilero
.....................
 
Avatar de lobomochilero
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2006
??
Tiempo: ??
Mensajes: 8.623
Feedback Score: 9 reviews
Re: Cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??

MAP = Manifold Absolute Air Pressure

Detecta basicamente cuando estas acelerando y cuando no, no es tan preciso como el MAF segun tengo entendido, pero te permite hacer mas modificaciones orientadas a flujo de aire y mezcla de gasolina que un sensor MAF.

Donde se consigue? Hueseado, Tiendas de repuestos (busca en la guia), EBay... pone tu anuncio en compro compro y de repente algun mañoso del foro tiene el que buscas
__________________
lobomochilero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2008, 13:20   #6
Bullitt
Bullittproof...
 
Avatar de Bullitt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Turbomustang
Tiempo: 12.01/8.10
Mensajes: 40.776
Feedback Score: 7 reviews
Re: Cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??

Cita:
Iniciado por altenza04
si no estoy mal tiene casi la misma funcion que el maf que es regulal el aire que entra en la inyeccion como para que carro queres
el MAF y el MAP miden, no regulan..
__________________
BMV Motorsports Making the fastest car faster!




Bullitt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2008, 23:08   #7
jorfer
Member
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2007
Mensajes: 43
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cual es la funcion del MAP y en donde se consigue??

Sensores MAP
Sensor Map por variación de tensión
El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación.
El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia varible (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor.
La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal ( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores.
El sensor Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de +5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 y 2.7 V.
La comprobación mediante vacío y la electrica más detallada, la pueden encontrar en la sección de manual de reparaciones, dentro de diagnosis con instrumentos.
El sensor cuyo funcionamiento describimos pertenece al grupo de sensores MAP por variación de tensión, es decir, existen dos tipos de sensores MAP, sensores por variación de tansión y sensores por variación de frecuencia.
Sensor Map por variación de frecuencia
El sensor por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión absoluta del colector de admisión y la presión barométrica.
Este tipo de sensores mandan información a la unidad de mando de la presión barométrica existente sin arrancar el vehículo y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal de inyector mientras hay variaciones de altitud.
La relación para determinar la presión absoluta a partir de la barométrica es sencilla, es decir, la presión absoluta es igual a la presión barométrica menos la succión o vacío creada por los cilindros.
No podemos comprobar estos sensores de la misma forma que los sensores por variación de tensión, si lo hacemos obtendremos un valor que oscila sobre los 3.0 Voltios, pero no varía según la presión solamente es una tensión que nos indica que está funcionando dicho sensor.
La salida de la señal a la unidad de mando es de Hertzios, por lo que tendremos que medirlo mediante un osciloscópio o un tester con opción de medición de frecuencia.
La frecuencia de esta señal suel oscilar entre 90 y 160 Hertzios, la tensión de alimentación del sensor es de +5.0 V, la toma de masa debe presentar una tensión máxima de 0.08 V igual que el de variación de tensión.


tomado de autocity.com
jorfer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10583 seconds with 12 queries