Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1908 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Feb-2009, 07:50   #1
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.479
Feedback Score: 14 reviews
[MECANICA] Ajuste de Válvulas

Extraido de Portalmotos.com



Las válvulas son esas piezas que se encargan de permitir el ingreso del combustible y el aire al cilindro cuando este lo necesita para que
la bujía y su chispa puedan generar la explosión de esta mezcla y así producir el movimiento del pistón hacia abajo. También se encargan
de abrirse para facilitar la expulsión de los gases producidos por la explosión de la mezcla.


Deben de estar perfectamente sincronizadas para que la admisión y expulsión sean en los tiempos adecuados y en todos los cilindros a su
debida vez. También deben de tener una holgura específica para que se abran y cierren con precisión y así conseguir que el motor vaya
perfectamente sincronizado.



El ajuste de válvulas hay que hacerlo de forma periódica y consiste en ajustar la holgura existente entre las válvulas y el árbol de levas.
Esta holgura sirve para conseguir un perfecto ajuste entre los elementos de la distribución cuando el motor está caliente. El sistema
de accionamiento de la distribución tiene que compensar las dilataciones que sufren sus elementos cuando aumenta la
temperatura de funcionamiento. El sistema de distribución se encuentra alojado en una de las zonas más calientes del motor y las
dilataciones en parte de sus componentes son considerables. La holgura compensa las dilataciones de las piezas, de forma que
desaparece completamente cuando el motor está caliente.

Para descargar el tutorial completo:

http://www.mediafire.com/?sharekey=5...4e75f6e8ebb871
sintegua está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Feb-2009, 07:58   #2
jonathanmarro
Motero...
 
Avatar de jonathanmarro
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: Atras...
4D56 y 4D55
Tiempo: Mucho... 1/4
Mensajes: 11.892
Feedback Score: 48 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

que buena info sintegua...

Buen aporte!!!
__________________
jonathanmarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 08:19   #3
Chancuaco
Senior Member
 
Avatar de Chancuaco
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2008
Mensajes: 637
Feedback Score: 1 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Muy buen documento, gracias!!!
Chancuaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 08:55   #4
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.862
Feedback Score: 1 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

buen aporte
lastima que no es asi el ajuste en la mayoria delas motos r
que rico fuera solo de darle al tornillo como en la foto
osapfmsodfms
__________________
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 09:02   #5
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.479
Feedback Score: 14 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

El principio es el mismo, pero entre mas cilindros, mas chance.

Y si es racing como la tuya.... Solo llegar a la tapadera de válvulas implica desarmar mas de media moto (pero ya te debes de haber acostumbrado, ya que el motor del pontiac es igual, para cambiar fajas desarmás medio motor (por todas las tolvas que trae).
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 09:05   #6
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.862
Feedback Score: 1 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Cita:
Iniciado por sintegua
El principio es el mismo, pero entre mas cilindros, mas chance.

Y si es racing como la tuya.... Solo llegar a la tapadera de válvulas implica desarmar mas de media moto (pero ya te debes de haber acostumbrado, ya que el motor del pontiac es igual, para cambiar fajas desarmás medio motor (por todas las tolvas que trae).
yo me refiero a que aqui el gap se lo dieron con un tornillo telescopico y en las racing almenos la mayoria es con shims que tenes que medir cambiar o gastar una por una, es un vergueo mucho mas grande
los motores como mi pontiac o los v8 gringos casi todos es por busos hidraulicos tons esto no aplica
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 10:55   #7
Xander.helpdesk
Chopper Lover
 
Avatar de Xander.helpdesk
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2006
Ubicación: In my sweet Home.
Chopper
Tiempo: 15 minutos...
Mensajes: 2.919
Feedback Score: 0 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Habra alguien aca que ensen~e a hacer esto... pago por aprender
__________________
prost lege 46
Xander.helpdesk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 10:57   #8
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.479
Feedback Score: 14 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Ah eso no sabia (lo de los V8 gringos). Yo tuve un Chevrolet C-10, modelo 74, 6cyl, pero ese si traía para graduar las válvulas, de hecho, es bien cómodo trabajar esos motores, porque cabés comodamente sentado en el área del motor.

En el caso del pontiac (trans am) que tuve oportunidad de verle el motor, era 76 o 78, pero literalmente no te cabía ni un alfiler en el motor, era algo asi como este:

sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 12:15   #9
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.862
Feedback Score: 1 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Cita:
Iniciado por sintegua
Ah eso no sabia (lo de los V8 gringos). Yo tuve un Chevrolet C-10, modelo 74, 6cyl, pero ese si traía para graduar las válvulas, de hecho, es bien cómodo trabajar esos motores, porque cabés comodamente sentado en el área del motor.

En el caso del pontiac (trans am) que tuve oportunidad de verle el motor, era 76 o 78, pero literalmente no te cabía ni un alfiler en el motor, era algo asi como este:

cabal el de mi avatar, el mio es modelo 79 y este si se ajusta asi como te digo
tienen rockers(sobre el esta la tuerca para asegurarlos) estos son empujados por un pushrod el cual es empujado por el buso hidraulico el cual es empujado por el eje de levas el cual a ya no jajapasmdpasikfpskmfp
la verdad en las motos con shims es algo complicado por que tenes que safar los cams cada ves que vas a poner un nuevo shim para ajustar y por lo tanto tenes que tiempar de nuevo etc etc
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2009, 12:18   #10
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.862
Feedback Score: 1 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Cita:
Iniciado por Xander.helpdesk
Habra alguien aca que ensen~e a hacer esto... pago por aprender
yo puedo pero depende que moto tengas, y ahacerlo por aqui en velmax mero complicado amenos que sea del tipo que aqui posteo aquel.......
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2009, 09:24   #11
Chancuaco
Senior Member
 
Avatar de Chancuaco
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2008
Mensajes: 637
Feedback Score: 1 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Jovenes que tal? Una consulta, fijense que empece a meterle mano a mi moto y tratar de graduarle las valvulas, al hacerlo en la de admision no hubo ningun problema, quedo con la holgura especificada por el fabricante, pero cuando me tope con la de salida no entraba la hoja medir la dichosa holgura, siguiendo mi curiosidad me atrevi a quitarle la tapa superior al cilindro (mi moto es una en 125 suzuki) y cuando lo quite otra vez sorpresa, la cabeza que presiona la valvula tenia un resorte, esto implica que siempre ejerce presion en esta valvula y no me dejaba meter dicha hojita para calibrar. Mi pregunta es, se necesita algun otro tipo de herramienta para calibrar la valvula de expulsion?

Gracias por su ayuda.
__________________
______________________________________________

Por una temporada espectacular!!!
Chancuaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2009, 22:21   #12
dejacob
Cada cosa tiene su lado
 
Avatar de dejacob
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2007
Ubicación: Del puro Escuintla
Mensajes: 7.576
Feedback Score: 13 reviews
Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas

Esta calida la info vos!
__________________
¡Pure Gold Baby!
Life without music I can't go ¡oh no!
dejacob está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13224 seconds with 12 queries