Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos > Area Técnica
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Area Técnica Manuales e información de nuestras motos

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5378 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Nov-2008, 11:42   #1
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Cool [manual]cambio de aceite de las barras

A pesar de estar hecho en una moto de gran cilindrada el funcionamiento de las horquillas de motos de pequeña cilindrada es identico por lo que es bastante útil tenerlo en esta sección manuales. Hola a todos a continuación sustituiré el aceite de la horquilla delantera
Paso 1:
Primeramente aflojamos el tapón de la barra, la pieza superior de la tija no es necesario desmontarla aunque yo la había quitado porque la estaba pintando, pero solo es necesario quitar los dos taponcillos de goma para acceder al tornillo.
Paso 2:
A continuación quitamos la pinza del freno sacando estos dos tornillos

Paso 3:
Quitamos también el tornillos que sujeta el latiguillo y el cable del velocímetro


Paso 4:
Una vez hecho esto sacamos la rueda quitando la tuerca del eje y aflojando la tuerca que fija el eje


Paso 5:
Cuando hemos sacado la rueda quitamos el guardabarros, solo hay que quitar los tornillos que se ven en la placa metálica

Paso 6:
En este punto nos quedan las dos barra libre de cualquier elemento que nos estorbe, ya solo hay que aflojar (no es necesario sacarlos) los dos tornillos que las sujetan para poder sacarlas, conviene marcar o medir la altura a la que están las barras con la intención de volver a ponerlas luego a la misma altura


Paso 7:
Ya tenemos la barra en nuestras manos, procedemos a abrirla para vaciarla.
Quitamos el tapón desenroscándolo con cuidado porque al abrirse salta un poco y puede mancharnos

Paso 8:
Quitamos el tapón

Paso 9:
Sacamos la barra espaciadora

Paso 10
Y volcamos la barra para vaciarla, saldrá junto al aceite (que huele fatal) un anillo y el muelle


Paso 11
Ahora con ayuda de un destornillador quitamos el aro que tapa la botella de la barra y tenemos el reten accesible


Paso 12
Quitamos el clip metálico

Paso 13
Retiramos el retén, este es el paso mas complicado, lo que hice fue clavar un destornillador pequeño por la zona mas próxima a la barra (mucho ojo con arañar la barra) y hacer palanca, como de primeras no sale me ayudé moviendo la barra con fuerza dentro y fuera, además así terminaba de salir el resto de aceite y volvía a clavar el destornillador y hacer palanca, poco a poco con paciencia y tenacidad termina saliendo.

Paso 14
Sacamos el anillo que hay debajo del retén y terminamos de vaciar el aceite que quede

Paso 15
Volvemos a poner el anillo y el retén nuevo, cuesta meterlo porque va ajustado pero poco a poco se termina encajando, una vez estaba el reten casi en su sitio, ponemos el circlip y empujas con un destornillador sobre el clip hasta encajarlo completamente


PASO 16
Ahora ya podemos llenar de aceite, medimos la cantidad que dice el manual (377 ml) dependiendo de la moto varia


Y ya está, volvemos a montar todo en orden inverso, el muelle, sobre el muelle el anillo de asiento y sobre el anillo la barra espaciadora, tapamos la barra y repetimos todo el proceso con la otra luego solo nos queda volver a ponerlas en su sitio y montar la rueda, el guardabarros y la pinza del freno
En dinero son unos 20 euros y el tiempo estimado es de 2 horas aproximadamente

fuente: rcs scooter

aver si le sirve a alguien
__________________

al lado del camino, es mas entretenido y mas barato
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Nov-2008, 11:48   #2
galo_ct23
Senior Member
 
Avatar de galo_ct23
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Tiempo: 00000
Mensajes: 4.377
Feedback Score: 12 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

orale gracias
__________________
galo_ct23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2008, 11:54   #3
Betox
Rider Member
 
Avatar de Betox
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2008
Ubicación: Guate City
Mensajes: 6.041
Feedback Score: 366 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

a la gran
q complicado pero seria de ahuevo hacerlo
y esto mas o menos cada cuanto tendria que hacersele a una moto de baja cilindrada?
__________________


Betox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2009, 09:55   #4
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

Hola Erick. Este es un thread viejito, pero pregunto...algunas veces despues de montar la rueda delantera, como que no queda alineada con el eje longitudinal de la moto. Se ven muchas motos andando así en la calle. Como se corrige eso? He leido que gente afloja el "triple tree" y forcegea las piezas para alinearlas. Lo que no me parece logico, pues son piezas sin ajuste. Algun comentario o sugerencia de como arreglar eso? Tengo una Honda titan 150 y la rueda delantera parece apuntar ligeramente a la izquierda cuando el timon esta recto.
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2009, 13:28   #5
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

pos no muy entendi tu problema

pero a mi me paso que el timon estaba recto y la llanta se inclinava a un lado

solo le cambie los balines del poste y lo aprete y quedo calida

deverias de ver si no estan torcidas las barras
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2009, 13:35   #6
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

Esto Se Merece Creditos Algun Mod. X Alli ?
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2009, 07:57   #7
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Unhappy Re: [manual]cambio de aceite de las barras

Cita:
Iniciado por ericklcfer Ver Mensaje
pos no muy entendi tu problema

pero a mi me paso que el timon estaba recto y la llanta se inclinava a un lado

solo le cambie los balines del poste y lo aprete y quedo calida

deverias de ver si no estan torcidas las barras
Las barras estan rectas, ya las quité y las puse sobre una superficie recta y plana. Los balines, eh? vere eso.

Por cierto, le he dado vuelta a todas las aceiteras y no encuentro aceite de 15W. Los unicos aceites que encuentro son 30W y 40W. He leido que no es bueno usar aceite multigrado, pues al calentarse cambia la reaccion de las barras. Y hay gente que usa ATF, pero es equivalente a 7W. Alguna sugerencia de donde conseguir aceite? por cierto VRC vende aceite para barras, pero cuesta Q130 el litro!
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2009, 13:17   #8
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

Cita:
Iniciado por richsuz Ver Mensaje
Las barras estan rectas, ya las quité y las puse sobre una superficie recta y plana. Los balines, eh? vere eso.

Por cierto, le he dado vuelta a todas las aceiteras y no encuentro aceite de 15W. Los unicos aceites que encuentro son 30W y 40W. He leido que no es bueno usar aceite multigrado, pues al calentarse cambia la reaccion de las barras. Y hay gente que usa ATF, pero es equivalente a 7W. Alguna sugerencia de donde conseguir aceite? por cierto VRC vende aceite para barras, pero cuesta Q130 el litro!
fijate que yo uso uno que me vende un viejito de una aceitera nose como se llama y no dice 15w ni nada parecido solo dice

POWER STEERING FLUID

es un botecito con la medida cabal para las 2 barras
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2009, 10:36   #9
moisesalfredoe
XXX
 
Avatar de moisesalfredoe
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2007
Ubicación: guatebuena
honda 2007
Mensajes: 184
Feedback Score: 0 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

que onda, yo tengo unproblema parecido con las barras de mi storm, si me pudieran decir la cantidad de aceite que llevan se los agradecere mucho,saludos
__________________



Moises Estacuy

V'sssssssssss
moisesalfredoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 10:12   #10
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Re: [manual]cambio de aceite de las barras

O sea Erick que vos le hechas aceite de transmisión hidráulica?

Bueno, la ventaja de que sea mas delgado el aceite es que es mas rápida la reacción, sin embargo, también es mas fácil que llore por el retenedor.

Con respecto a tu pregunta richsuz, no creo que sea problema utilizar aceite multigrado, ya que el aceite cambia de viscosidad a 80 o 90 grados centígrados, y obviamente las barras nunca van a estar tan calientes.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,51589 seconds with 14 queries