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Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

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ExclamationEste thread fue creado hace 1593 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 12-Nov-2009, 12:22   #51
luisb18a1
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

alguien sabe cual es la comprecion de un integra b18a1
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Antiguo 12-Nov-2009, 12:23   #52
cholan
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

ah significa que lo podes turbar sin problema. arriba de 10 no es recomendable asdfasdfa
__________________


keep the change you filthy animal!
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Antiguo 12-Nov-2009, 12:50   #53
Antonygt
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por lobomochilero
mientras mas alta sea la compresion estas hablando de un motor que se revoluciona mas rapido, o que tiene mejor throtle response, ademas tenes una combustion mas eficiente, eso si, necesitas gasolina con mas octanaje porque la gasolina tiende a estallar cuando esta a altas temperaturas+alta presion, si el otro motor tiene mas potencia es porque es mas grande nada mas, y la potencia no es generada por la relacion de compresion, sino por otro monton de factores como mezcla, cantidad de aire que tu motor esta "respirando"

generalmente en un carro de calle 9.8-10.5 es lo mas alto que vas a encontrar porque mas arriba de eso es un carro para pista ya que necesita gas para competencia y se revoluciona demasiado rapido, los motores vtec, ivtec, vvtli, mivec, vanos, etc... tienen compresiones mas altas porque estan hechos para tener un comportamiento deportivo
por eso me surgio la duda en aquel entonces... porque queria cambiar mi civic ex vtec por un acura rsx ivtec... y comparando los motores me encontre con lo de la compresion...
__________________
Diganme si no les gustaria ser honderos...
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Antiguo 12-Nov-2009, 12:55   #54
Antonygt
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por arnoldo
asi deverian de ser todos los threads , no que solo muladas se ponen a subir asdkjlgh

buena buena info hay aca
x2
Cuando entre al foro fue por conocer mas de carros... pero es de lo que menos se habla aca...
Y los coverage de los eventos son mas fotos para su facebook o hi5 que de motores...
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Antiguo 12-Nov-2009, 15:24   #55
Swiftio VR-4
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por Wuicho_81286
reviviendo thread... he leido todo y me quedo algo con duda...
9:5:1 ese es el "compression ratio" de un motor 4G94...
entonces:
14.7 x 5 = 73.5 PSI (minimo)
3 x 5= 15...
15+73.5 = 88.5 PSI (maximo)

---O ES ASI???---
14.7 x 9.5=139.65 PSI (minimo)
9.5*3=28.5
28.5+139.65= 168.15 PSI (maximo)...
(COMO Q ES MAS LOGICO )


TONCS..QUIERO LLORAR!!!, medi las compresiones de mi carro
no quema aceite, no echa humo, tiene buen jalon...y poooowta.....
me dieron las sig. medidas....
con motor frio: 125-120-125-125
con motor caliente : 125- 90-120-120


ambas medidas fueron con diferentes compresímetros...
cabe resaltar que la batería ya no muy jala, entonces, hablando con un mecanico vecino que lo revisamos...
puede hacerse lo siguiente y ver si "mejora":
cambiar faja de tiempo, calibrar válvulas (estuve investigando x q me comentó sobre "buzos hidràulicos", pero a la conclusión que llegue es q son mecánicos, toncs se pueden graduar!)
revisar sellos de vàlvulas..y ponerle una buena batería....

cabe mencionar que no soy mecanico de profesión, soy fanático asñlfkjasñlkf

toncs compañeros velmaxianos....estará bien ver lo q me dijo el mecánico o hay mas factores a revisar antes de meterme a desarmar el motor y quedarme sin carro un tiempo asñlkdfañlskf)

solo para aclarar algo.. la medida de compresiones es subjetiva por que depende de 2 cosas...

1 la velocidad a la que gira el motor al momento de la prueba, si tenes una bateria mala y no gira suficiente rapido la medicion sera menor...

2 creo la mas importante es que si la prueba la haces en la capital estas a 5,000 pies de altura , la presion atmosferica de 14.7 es a nivel de mar.. a 5000 pis tenes mas o menos 20% menos de aire... por consiguente tienen que salir menores los valores de compresion

otro factor muy comun, es la calibracion del compresimetro no todos son iguales y no todos estan bien siempre, son buna referencia, pero lo mas importante es ver que todos los cilindros esten parejos, de nos er asi entonces si tenes en problema.
__________________
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It's more fun to drive a slow car fast than a fast car slow

Driving definitions: Understeer is when you hit the wall with the front of the car and Oversteer is when you hit the wall with the rear of the car. Horsepower is how fast you hit the wall and Torque is how far you take the wall with you.
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Antiguo 12-Nov-2009, 19:47   #56
snowy
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por HRVP
Pero muchos carros sacan humo blanco en las mañanas, ¿es por lo mismo que hay perdida de compresion?
en carros rodados principalmente lo que ves es condensacion por el frio y el efecto del catalizador , incluso sacan gotas de agua en el escape y varios se han asustado pensando en que se echaron el empaque de culata.
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Antiguo 12-Nov-2009, 20:24   #57
snowy
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

el compression ratio o promedio de compresion quiere decir las veces que se reduce el volumen original del piston al momento de la combustion, o sea que al subir el piston al pms ( punto muerto superior) que es cuando la candela da la chispa , la mezcla aire-gasolina se comprimio de cuando entro al cilindro (posicion del piston abajo) determinado numero de vaces su volumen original.
aqui van los calculos:
tomo como ejemplo datos de un volkswagen golf 1.8 turbo modelo 2002 150 cv (datos del manual del propietario)

cilindraje real :1781 cc (centimetros cubicos)

compresion:9,5:1

si el motor tiene 1781 cc cada cilindro tendra 1781/4= 445.25 cc
este es el volumen de cada cilindro cuando esta en el punto inferior, en este caso casi hablamos de medio litro por cilindro .

como mi promedio de compresion es 9,5:1 esto me dice que al subir el piston hasta el punto muerto superior, el volumen original de 445.25 cc que estan llenos con una mezcla
de aire y gasolina perfectamente calculada por la computadora a traves de sus diferentes sensores se reducira a 9.5 veces su tamaño original, o sea 445.25/9.5 = 46.87cc ese es el volumen de la mezcla ya comprimida ,este volumen lo determina el diseño superior del piston y la recamara de la culata y aqui viene lo + importante que les quiero decir, este dato es dato de diseño y fabricacion de cada motor y no tiene que ver con las compresiones medidas del cilindro las cuales pueden variar por un sinfin de circunstancias.
cuando le cepillan la culata algunos lo que hacen es reducir el volumen comprimido para mayor compresion porque a menor volumen mas presion, pero esto tiene un limitante ya que una compresion mayor que la original produce recalentamiento por la explosion mas fuerte. ( cunado un carro calienta porque la culata esta muy baja ,no quedadndo mas que cambiarla para recobrar el volumen original)
en un vehiculo diesel la compresion puede ser del orden de 18:1 ya que el diesel se quema por compresion de la mezcla (autoencendido) y no por chispa como la gasolina.
por eso un carro diesel que no arranca en frio ( con precalentamiento en buen estado) tiene problemas de compresion, algunos los arrancan con ether pero es dañino para el motor porque la explosion se da antes de tiempo pudiendo dañar el mismo ( se escucha un ruido fuerte ).
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Antiguo 13-Nov-2009, 11:29   #58
snowy
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

esto lo copie del adherido : diferencia entre ek4 y ek9
Different pistons are responsible for the compression ratio increases between 160hp & 170hp B16A and the 10.8 ratio for B16B. Readily apparent is the relatively modest change in piston top between B16A 160hp and B16A 170hp for the 10.2 to 10.4 change

lo que esta cambiando el famoso numerito es la forma superior del piston entre ambos.
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Antiguo 13-Nov-2009, 12:24   #59
edmundo8885
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por snowy
el compression ratio o promedio de compresion quiere decir las veces que se reduce el volumen original del piston al momento de la combustion, o sea que al subir el piston al pms ( punto muerto superior) que es cuando la candela da la chispa , la mezcla aire-gasolina se comprimio de cuando entro al cilindro (posicion del piston abajo) determinado numero de vaces su volumen original.
aqui van los calculos:
tomo como ejemplo datos de un volkswagen golf 1.8 turbo modelo 2002 150 cv (datos del manual del propietario)

cilindraje real :1781 cc (centimetros cubicos)

compresion:9,5:1

si el motor tiene 1781 cc cada cilindro tendra 1781/4= 445.25 cc
este es el volumen de cada cilindro cuando esta en el punto inferior, en este caso casi hablamos de medio litro por cilindro .

como mi promedio de compresion es 9,5:1 esto me dice que al subir el piston hasta el punto muerto superior, el volumen original de 445.25 cc que estan llenos con una mezcla
de aire y gasolina perfectamente calculada por la computadora a traves de sus diferentes sensores se reducira a 9.5 veces su tamaño original, o sea 445.25/9.5 = 46.87cc ese es el volumen de la mezcla ya comprimida ,este volumen lo determina el diseño superior del piston y la recamara de la culata y aqui viene lo + importante que les quiero decir, este dato es dato de diseño y fabricacion de cada motor y no tiene que ver con las compresiones medidas del cilindro las cuales pueden variar por un sinfin de circunstancias.
cuando le cepillan la culata algunos lo que hacen es reducir el volumen comprimido para mayor compresion porque a menor volumen mas presion, pero esto tiene un limitante ya que una compresion mayor que la original produce recalentamiento por la explosion mas fuerte. ( cunado un carro calienta porque la culata esta muy baja ,no quedadndo mas que cambiarla para recobrar el volumen original)
en un vehiculo diesel la compresion puede ser del orden de 18:1 ya que el diesel se quema por compresion de la mezcla (autoencendido) y no por chispa como la gasolina.
por eso un carro diesel que no arranca en frio ( con precalentamiento en buen estado) tiene problemas de compresion, algunos los arrancan con ether pero es dañino para el motor porque la explosion se da antes de tiempo pudiendo dañar el mismo ( se escucha un ruido fuerte ).

buenisima info
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el gt
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Antiguo 13-Nov-2009, 22:03   #60
pikul
With huge member!!!
 
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Ya entendi vi todo el thread
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Antiguo 13-Nov-2009, 22:19   #61
macedo550
Bah
 
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por snowy
el compression ratio o promedio de compresion quiere decir las veces que se reduce el volumen original del piston al momento de la combustion, o sea que al subir el piston al pms ( punto muerto superior) que es cuando la candela da la chispa , la mezcla aire-gasolina se comprimio de cuando entro al cilindro (posicion del piston abajo) determinado numero de vaces su volumen original.
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tomo como ejemplo datos de un volkswagen golf 1.8 turbo modelo 2002 150 cv (datos del manual del propietario)

cilindraje real :1781 cc (centimetros cubicos)

compresion:9,5:1

si el motor tiene 1781 cc cada cilindro tendra 1781/4= 445.25 cc
este es el volumen de cada cilindro cuando esta en el punto inferior, en este caso casi hablamos de medio litro por cilindro .

como mi promedio de compresion es 9,5:1 esto me dice que al subir el piston hasta el punto muerto superior, el volumen original de 445.25 cc que estan llenos con una mezcla
de aire y gasolina perfectamente calculada por la computadora a traves de sus diferentes sensores se reducira a 9.5 veces su tamaño original, o sea 445.25/9.5 = 46.87cc ese es el volumen de la mezcla ya comprimida ,este volumen lo determina el diseño superior del piston y la recamara de la culata y aqui viene lo + importante que les quiero decir, este dato es dato de diseño y fabricacion de cada motor y no tiene que ver con las compresiones medidas del cilindro las cuales pueden variar por un sinfin de circunstancias.
cuando le cepillan la culata algunos lo que hacen es reducir el volumen comprimido para mayor compresion porque a menor volumen mas presion, pero esto tiene un limitante ya que una compresion mayor que la original produce recalentamiento por la explosion mas fuerte. ( cunado un carro calienta porque la culata esta muy baja ,no quedadndo mas que cambiarla para recobrar el volumen original)
en un vehiculo diesel la compresion puede ser del orden de 18:1 ya que el diesel se quema por compresion de la mezcla (autoencendido) y no por chispa como la gasolina.
por eso un carro diesel que no arranca en frio ( con precalentamiento en buen estado) tiene problemas de compresion, algunos los arrancan con ether pero es dañino para el motor porque la explosion se da antes de tiempo pudiendo dañar el mismo ( se escucha un ruido fuerte ).

no habia entendido nada hasta que lei tu post
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macedo550 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2009, 11:44   #62
MauroHerrera
Cuanto te añoro mi bebita
 
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Ya viendo el thread me animo a preguntar:

Que diferencia maxima debe de existir (si la puede haber, claro) en la medicion de las compresiones.

Lo ideal seria que estuvieran parejas, creo que solo en vehiculos nuevos se daria esto, o no?, pero en caso de haber diferencia en la medicion cuanto seria lo maximo en la diferencia.

Otro asunto
Yo tuve un mi Mazda 323 ya hace años, cuando lo compre iba bien pero como al mes comenzo a quemar aceite, le cambie su aceite, y siguio igual, en ese entonces tenia una novia que su papa tenia buses, y le cambie x ese aciete, uno que parece quemado, y con esto se soluciono la quemada del aceite, porque, ni .

Saludos
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no se permiten culos en las firmas.
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Antiguo 01-Dec-2009, 21:43   #63
snowy
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

al usar un aceite mas grueso es decir de mayor viscosidad este sella el espacio desgastado entre los cilindros y anillos reduciendo el consumo de aceite (humo) y mejorando la compresion, el problema con usar aceites mas gruesos es que no lubrican de igual manera que un aceite de menor viscosidad, por ejemplo las tejas de biela , el eje de levas y otras piezas donde el espacio de lubricacion del aceite se mide en milesimas, pudiendo a largo plazo sufrir daños por mala lubricacion.
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Antiguo 01-Dec-2009, 23:14   #64
wagner
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

= siempre es aconsejable colocar el mas livianito posible
no?
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wagner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2009, 08:04   #65
lpp54
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

que buen thread
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Antiguo 03-Dec-2009, 21:58   #66
snowy
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

definitivamente un aceite mas fino lubrica mejor por ejemplo un carro nuevo usa un 10w30 (sintetico mejor) que cuando lo hechas parece agua, pero en motores desgastados no funcionaria porque los anillos y sellos ya con desgaste por uso no lo detendrian, tambien la bomba de aceite se raya con el tiempo y no levantaria la presion necesaria para lubricar el motor correctamente .
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Antiguo 03-Dec-2009, 22:03   #67
Bullitt
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por BiCiRA
con un medidor de compresion que pones en donde va la candela, te indica en psi cuantas desarrolla... para ver si tenes algun tipo de fuga...
esa es compresion del cilindro, aparte es la compresion estatica, cuando dicen 9.8:1 por ejemplo.. son cosas diferentes..
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Antiguo 03-Dec-2009, 22:09   #68
arthur
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por Bullitt
esa es compresion del cilindro, aparte es la compresion estatica, cuando dicen 9.8:1 por ejemplo.. son cosas diferentes..
Lo que se mide con un manometro es presion, y la relacion de compresion (9.8:1 por ejemplo) es relacion volumetrica. Y si son cosas distintas
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Antiguo 03-Dec-2009, 22:10   #69
Bullitt
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Turbomustang
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por georgevier
overhaul
.. hay muchas razones por lo que pasa eso, no solo es overhaul y ya ..

Cita:
Iniciado por MauroHerrera
Ya viendo el thread me animo a preguntar:

Que diferencia maxima debe de existir (si la puede haber, claro) en la medicion de las compresiones.

Lo ideal seria que estuvieran parejas, creo que solo en vehiculos nuevos se daria esto, o no?, pero en caso de haber diferencia en la medicion cuanto seria lo maximo en la diferencia.

Otro asunto
Yo tuve un mi Mazda 323 ya hace años, cuando lo compre iba bien pero como al mes comenzo a quemar aceite, le cambie su aceite, y siguio igual, en ese entonces tenia una novia que su papa tenia buses, y le cambie x ese aciete, uno que parece quemado, y con esto se soluciono la quemada del aceite, porque, ni .

Saludos
la variacion de cilindros no tiene que ser mayor a 20% segun la mayoria de manuales..

Cita:
Iniciado por wagner
= siempre es aconsejable colocar el mas livianito posible
no?
lo mejor es utilizar lo que dice el fabricante, no el mas liviano ni el mas grueso...
Bullitt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2009, 16:52   #70
wagner
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Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

lei que nunca hay que coolocar aceite mineral ¿?

pero el mineral ademas de los pocos aditivos que tiene
solo dura menos
se quema antes
correcto?

*la viscosidad se elije
wagner está desconectado   Responder Citando
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