|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 4506 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
06-Jun-2012, 14:18 | #26 | |
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri
Cita:
P. D.: Quiero ser Emperador. añlksjaklñsjañskfl
|
06-Jun-2012, 14:31 | #27 | |
.........................
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Feedback Score: 29 reviews
|
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri
Cita:
A la gran puta ... Como quisiera ser conserje de esa mierda.... Una mi cuata ... es secre de ahi ... después de andar buscando chance en varios lados ... caminando ... ahora anda en una mierda de yaris del año ...
06-Jun-2012, 14:36 | #28 |
Senior Member
Feedback Score: 2 reviews
|
Exelente trhead.
Si de eso se trata la reforma constitucional yo estoy de acuerdo, ya que hay muchos cambios que nos convienen. Lo que si pone mucho en que pensar es lo de la asamblea nacional constituyente |
06-Jun-2012, 14:49 | #29 |
Banned
Feedback Score: 72 reviews
|
Re: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy serio. :att
Primer thread de este idiota que leo completo.
Pero en efecto. Ese urgente, necesario e inminente que el Oto va a impulzar esa Reforma y urge!! Solo hay que analizar bien el tipo de reformas para que no vayan en beneficio de ciertos grupos. |
06-Jun-2012, 14:50 | #30 |
Senior Member
|
|
06-Jun-2012, 14:54 | #31 |
Sobre sus conciencias
Ford
Feedback Score: 0 reviews
|
Asi como lo presenta Maligno, se entiende muy bien y la verdad es que las reformas propuestas no son fuera de este Mundo. Cuando se habla de Reforma Constitucional los papás y abuelos se alarman porque han pasado por Estado de Sitio en todo el territorio y suspención de La Constitución.
Tambien instructivo, al menos para mi, que se debe modificar primero la Ley Electoral para que los que formen la Asamblea Nacional Constituyente estén balanceados e imparciales. La verdad no he leido los detalles acerca de lo que ha dicho Otto acerca de ésto, trataré de ponerme al día. Lo que me preocupa a mí es la apatía y falta de información de los Ciudadanos a la hora de elegir Asamblea Nacional. Lo ví claro en las elecciones de Septiembre 2011, con las papeletas para Diputados, mis conocidos, amigos y familiares las marcaron nulo porque, no hay tiempo de averiguar quien es bueno o malo, y entonces quedan los conocidos, amigos y familiares de cada Diputado quienes son los que lo eligen. Y por supuesto, como decía mi padrino: Han habido, hay y haberán, grupos que iniciarán campañas sucias contra reformas que amenazen sus mezquinos intereses. Y se me van a echar encima, pero si de acuerdo con que USAC no sea la única Universidad estatal. Los tiempos han cambiado chicos, no és que la Universidad del pueblo unido jamas será vencido debe resistir a las Universidades oligarcas. Guatemaltecos graduados y que aguanten a quedarse en Guate es lo que necesitamos. |
06-Jun-2012, 14:58 | #32 | ||
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
|
Cita:
Cita:
Otto Pérez, Poder Ejecutivo. Gudy Rivera, Poder Legislativo. Telma Aldana, Poder Judicial. Eso es suficiente para que sea casi inminente. ¿En qué momento pueden hacerlo? Mañana mismo el Congreso de la República podría solicitar al Tribunal Supremo Electoral que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Por eso hay que estar ojos al Cristo. Lo que urge ahorita es la reforma electoral, cuya iniciativa está ya casi lista; para luego trabajar en la reforma constitucional. Es así como debería ser. Si nos salen con un «madruguete», nos pisan a todos... |
||
06-Jun-2012, 15:01 | #33 |
¡Víctimas!?Todos lo somos
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Feedback Score: 67 reviews
|
Yo lo unico que se es que otto perez no va hacer nada de lo que no pueda sacar provecho
habra que estar muy atento a lo que va a proponer
06-Jun-2012, 15:02 | #34 |
Senior Member
Superahorradora XCD 125
Feedback Score: 62 reviews
|
vos disculpa mi ignorancia, pero quien elige a la constituyente? o.O
|
06-Jun-2012, 15:07 | #35 |
Banned
Feedback Score: 4 reviews
|
|
06-Jun-2012, 15:07 | #36 |
Sobre sus conciencias
Ford
Feedback Score: 0 reviews
|
Lo puedo gugulear, pero es Telma Aldana tembién del Partido Patriota?
|
06-Jun-2012, 15:11 | #37 |
Senderos de Traición
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews
|
Lo de justicia no me gusta el que es bueno inclusive en un año demuestra lo que es puta Diez para que sigan haciendo cagadales con las leyes nel.
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia." |
06-Jun-2012, 15:13 | #38 | |
Senior Member
|
Cita:
También, así como hiciste vos, todos tenemos que informar a nuestros conocidos, para que no nos quieran ver la cara de estúpidos al impulsar reformas que solo nos van a perjudicar. Buena onda moncho gracias por la info |
|
06-Jun-2012, 15:25 | #39 |
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
|
Los Magistrados no tienen ningún vínculo con ningún partido político. El Poder Judicial es totalmente independiente del Poder Ejecutivo y del Legislativo. Así lo establece la Constitución de 1985. Es herencia de la de 1945.
El Poder Judicial no puede modificar Leyes, sólo aplica las que existen. Y lo de los diez años es lo más recomendable, para consolidar el Sistema de Justicia. Incluso hay países donde los jueces y Magistrados son vitalicios. Como son independientes, con el tiempo no se hacen corruptibles, sino que acumulan más y más experiencia e imparten mejor justicia. |
06-Jun-2012, 15:30 | #40 | |
Senior Member
Superahorradora XCD 125
Feedback Score: 62 reviews
|
Cita:
|
|
06-Jun-2012, 15:32 | #41 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
Interesante y bien redactado para nosotros los que no entendemos como jugarle la vuelta a la ley como los abogangsters
06-Jun-2012, 15:37 | #42 |
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
|
La tendencia en todo el mundo «civilizado» es que los jueces acumulen muchos años en el ejercicio del cargo, y después de 10 ó 15 ejerciendo son elegibles para ser Magistrados. En el Poder Judicial se busca precisamente lo opuesto que en el Sistema Legislativo: que permanezcan muchos años, para consolidar el aparato de justicia.
El as bajo la manga es que los Magistrados no pueden modificar leyes, por eso es que el principio es válido. |
06-Jun-2012, 15:59 | #43 |
Ingeniero
Lancer OZ Rally
Feedback Score: 244 reviews
|
les doy mis puntos de vista:
artículo 20: no estoy de acuerdo tampoco con reducirlo a una edad fija sino que sea un juzgado de lo familiar que decida si se juzga o no como adulto dependiendo de la gravedad del crimen y las circunstancias artículo 23: para dejar a cualquier hora los allanamientos se necesitarían reformas a los derechos fundamentales, pienso que la presunción de inocencia es sagrada, pero si se podría aumentar que pudieran ser antes de las 22 horas artículo 82: este debe modificarse para que puedan haber universidades semi-estatales artículo 157: ahí si de acuerdo en todo artículo 166: de acuerdo artículo 170: de acuerdo artículo 215: de acuerdo pero el presidente del oj que sea electo por el colegio de abogados artículo 265: este así esta bien porque la última palabra en todo lo tiene que tener la CC. No se si lo mejor que se puede hacer es hacer autónomo al TSE o ya lo es??
06-Jun-2012, 16:13 | #44 | |||
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
|
Cita:
Cita:
No es un asunto de inocencia o culpabilidad, sino de la capacidad de aprehensión, para que la mara no se pele antes de que llegue la justicia. Cita:
Lo que se busca es que lo que diga el TSE sea definitivo, y punto. Por eso se supone que es un Tribunal SUPREMO Electoral. En la actualidad no lo es. Sus resoluciones están prácticamente supeditadas ante la CSJ y ante la CC. |
|||
06-Jun-2012, 16:25 | #45 | ||
Ingeniero
Lancer OZ Rally
Feedback Score: 244 reviews
|
Cita:
Cita:
además supremo es pero sigue siendo un tribunal, las otras son cortes. creo que con las reformas a la ley electoral ya quedara mejor parado el tse |
||
06-Jun-2012, 16:37 | #46 | ||
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
|
Cita:
P. D.: Comprendo tu punto , peeeeero comprendé el mío. añlkjañlksj Cita:
|
||
06-Jun-2012, 16:56 | #47 | |
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
|
Cita:
|
|
06-Jun-2012, 18:01 | #48 |
Senior Member
|
Buen thread .
|
06-Jun-2012, 18:27 | #49 | |
smoke canabis
Feedback Score: 173 reviews
|
Cita:
06-Jun-2012, 18:48 | #50 |
iGiT
PR5
Feedback Score: 69 reviews
|
Re: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy serio. :att
Interesante tu resumen vos, gracias por la información y a estar al tanto.