Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4865 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Jan-2011, 10:43   #26
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

gracias amiguitos no sabia que fuera tan especial para ustedes kdfjasljfalsk

sdljfalskdjfalk


Buena onda compoyes, y disculpenme ayer anda muy suceptible sdjfahskdjfh



Que vivan las pastas Prodin y larga vida a VISOL que siempre exista la lija 1000 y porque no....la 900 tambien

sdlfkjasdlfkjas

kjsdfhajk

pd. gabo no wetsandie lsdkjfalk ya vas sldjkfalskj yo me anime a hacerlo en mi carro nada mas y no me quedo como hubiera querido (perfecto lsdkfjaldkfa )

pero algo aprendi (en la practica) sdlkfjal
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jan-2011, 12:33   #27
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*



que buen chance mano

Como ya te pusieron antes no te desanimes porque la mara no comenta, yo soy uno que miro muchos thread no solo en velmax y no siempre posteo, eso no quiere decir que no aprenda o que no este agradecido. Si te recordas en algun momento hasta te sacaste de onda con migo porque como era posible que un pizado no entendiera como se lava un carro o no entendia que el hand glaze es una shit akljflajlda, al ver el progreso que has tenido me interese mas por este rollo de detailling y ahora puedo decir que ya se algo, pase de adorar turtle wax a usar mother's, meguiar's, collinite, PC etc,

pasando a lo de la pintura blanca, mi carro es blanco y no es imposible mantenerlo nice, peero si sos la persona que paga 25 pesos cada mes para que le laven el carro en la calle, el blanco no es para vos, pero por experiencia digo que si se puede mantener el carro blanco siempre y cuando se cuide apropiadamente.

yo no sabia que tan dura era esta fokin pintura, pero tenes la boca embarrada de razon, yo le di a una lodera como por 20 min y solo le saque brillo y le quite las marcas de agua pero la pintura igual

al verte me anime y este mes me entregaron mi DA, pads y polishes, pero no tengo sombra para trabajar, ya me di cuenta que las halogenas son super importantes que tampoco tengo segui posteando viejo, cada dia vamos a ser mas

por ahi estan proponiendo un detailing meet, si alguien consigue un lugar bajo techo, yo pongo mi carro y mi DA para que aprendamos todos un poco mas.
MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 12:51   #28
Lord Evil
Dark Lord
 
Avatar de Lord Evil
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
sohc / i-vtec
Tiempo: 11.4
Mensajes: 3.221
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
gracias amiguitos no sabia que fuera tan especial para ustedes kdfjasljfalsk

sdljfalskdjfalk


Buena onda compoyes, y disculpenme ayer anda muy suceptible sdjfahskdjfh



Que vivan las pastas Prodin y larga vida a VISOL que siempre exista la lija 1000 y porque no....la 900 tambien

sdlfkjasdlfkjas

kjsdfhajk

pd. gabo no wetsandie lsdkjfalk ya vas sldjkfalskj yo me anime a hacerlo en mi carro nada mas y no me quedo como hubiera querido (perfecto lsdkfjaldkfa )

pero algo aprendi (en la practica) sdlkfjal
cargabas toallita ayer jañsdlkfjñasldkfjas pajas vos.. yo tambien viendo tus chances fue que me introduci mas a este mundo y a mi me falta todavia un vergaso para llegar a donde estas vos y mas a donde esta el gran Lito jaja.. pero ahi voy poco a poco aprendiendo cada día un poco mas
__________________

Lord Evil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 19:21   #29
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*



Yo nunca dije que el color blanco fuera imposible jhjdjfdhjf pero si que es dificil y tedioso aveces, aunque bien tratado uffff hjsjsjsh es otro nivel

La tonalidad que prefiero del blanco es el balloon white de lambo la perla de ese color es otro nivel

En este carro que trabaje todavia quedaron las "costras" que venian desde el primer ahí no se puede hacer NADA.

Aun asi el carro mejoroo baaaastante
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 21:45   #30
Lord Evil
Dark Lord
 
Avatar de Lord Evil
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
sohc / i-vtec
Tiempo: 11.4
Mensajes: 3.221
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

y cuales son los colores donde mas se nota un detallado?

Azul marino yo tengo un azulito oscuro civic 8th gen lo quiero trabajar cuando ya tenga bastantes cosas caqueritas y sepa usarlas bien
Lord Evil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 10:19   #31
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
y aun asi, la mara casi ni comenta ni nada tons, como que hueva..seguir posteando en esta seccion....asi... el que ha posteado algun trabajo entendera de lo que hablo...

lo unico que hacen es
"con que limpiaste tal cosa?" sin siquiera comentar el progreso, algunos entederan a lo que me refiero, no todos

Tons pensaba si ponerlo o no, y pues no se a lo mejor este sea mi ultimo thread ...en esta seccion nose haber que tal este thread...

La cosa es que decidi postearlo por que es totalmente diferente a los otros y esto es por el color, en mi opinion el color blanco es lo PEOR sdlkfjasl
que tal viejo, como que anda muy suceptible, en lo personal tus threds si son bastante informativo ya que no es algo que uno no simplemente lee y se queda como nos sucede a veces con los manuales o libros que encontramos por ahi en el internet, ya que a veces solo se te explica que pasos se deben seguir pero no te ilustran y recorda que nosotros las personas tendemos a ser mas visuales y si uno lo unico que hace es preguntar "con que limpiaste tal cosa?" como dicho caso es simple y sencillamente porque vos ya estas en otro nivel y los que comenzamos :visolstyle: asddfs muchas veces realmente nos cuesta entender el proceso de las cosas y solamente nos queda preguntar.

Pd. lastima que en este thread si hubo muy poca informacion visual, ya que a mi se me hubiese servido ya que como sabras en el thread del hondatron fue donde surgieron dudas con la tonalidad blanca (ya que es el color del carro que tengo) el cual haces mencion aca.
__________________
"La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos".
andarocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 13:06   #32
gabo
Senior Member
 
Avatar de gabo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Suzuki Swift Sport JDM
Mensajes: 3.852
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Osea que andaba mero "travolta" ayer va mijo?

alñksdjfklñasdflkñasdlñkfsalñkdflñkasdflñkasdlñf
__________________



If you build your car so that other people will approve of it, then you are building THEIR car, not your own...

If it has boobs or wheels sooner or later your gonna have problems with it...
gabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 14:06   #33
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Cita:
Iniciado por andarocker Ver Mensaje
Pd. lastima que en este thread si hubo muy poca informacion visual, ya que a mi se me hubiese servido ya que como sabras en el thread del hondatron fue donde surgieron dudas con la tonalidad blanca (ya que es el color del carro que tengo) el cual haces mencion aca.
Si vos, bueno si te diste cuenta, desde el thread de hondatron reduje la cantidad de fotos (a proposito)

Porque? pq entiendo que aveces menos....es mas creeme ya me da weva estar subiendo tanta foto.

tengo que sacar las fotos...reducir el tamañano....subirlas..pegarlas una por una....seguir comentando....seguir pegando link por link dslkfjasl

que weva poner todo como antes lsdkfjal

Cita:
Iniciado por gabo Ver Mensaje
Osea que andaba mero "travolta" ayer va mijo?

alñksdjfklñasdflkñasdlñkfsalñkdflñkasdflñkasdlñf
dkfjalskdjfa

como vas con tu ranfla?

ya estrenaste la colly¿
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 15:07   #34
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

vos levi pero cuando te referis a la dureza del color blanco y lo dificil que es de pulir, supongo que te referis a pintura one stage.

porque si tuviera clearcoat, realmente vas a trabajar el clear no importando que color esta abajo verdad.
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 15:51   #35
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

si, he hecho en teoria trabajar con white single stage paint es la clase de color "mas dificil" de trabajar

por lo mismo la dureza de la pintura y que el paint film en carros monocapa tiene a ser mas delgado.

Ya se que es algo obvio pero para remover un scratch tenes que ir "rebajando" la capa de pintura a medida que corregis



es mas incluso he visto mara en el extranjero que usa una rotary buffer y aun asi dejan holos
(holograms pues sdlkfja ) y ya no lo logran sacar....y trabajar el blanco a mano??? No digamos....no quiero ni pensarlo sdlkfjasldk almenos sacas brazo sldfjaslkd

las marcas de agua (water spots) cuando enrealidad...se empiezan a oxidar..y se "introducen en la pintura" es bien dificil ... no se como dice MEF que las logro sacar a mano talves estaba "frescas" sdfaskl nose..

y lo peoooooor bird droppings tengan cuidado con esas ondas mucha .... esas cagadas sdlfkjas que se hechan los pajaros en los carros contienen acido urico cosa que ARRUINA la pintura en 2 cuentazos....peor si se seca.

A mi carro en el capo le cayo una asi bien grandota, sali de viaje 5 dias cuando regrese esa cosa bien seca en el capo, luego de trabajar mi carro, no le logre sacar esa "mancha transparente" que me quedo en el capo,

porque no se la saque?.... sdlfkjal cuando inicie en el mundo del detailing fue pq me rayaron por primera vez mi carro y en la desesperacion le di con PRODIN ROJA sdlkfjasldkfjas y en pedacito hasta primer llegue sdlfkjaskld por lo mismo el clear de mi capo ..es especial sdlkfja


ahora asumiendo que es bicapa.. claro vas a trabajar en el clear... pero aun asi o el carro debe estar exageradamente MAL para que "cualquiera" vea un cambio notable...o no vas a lograr "ver mucho"
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 16:12   #36
CharmanT
Senior Member
 
Avatar de CharmanT
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Starlet GT Turbo
Tiempo: 9.0 @ 1/8 :D
Mensajes: 13.005
Feedback Score: 23 reviews
Re: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Como que tengo la idea de haber visto este carro

y Que bonito quedo y que bonito brilla

A mi siempre me a llamado la atencion eso del detailing, pero nunca e tenido el suficiente intereses de ponerme a investigar y en invertir en todo esto que si es grande la inversion...
siempre e pensado que poco a poco ire comprando productos pero no paso de unos 3 productos que son los mas basico. Y me llama mucho la atencion porque siempre me gusta cargar mi carro limpio
pero espero poco a poco ir poniendo en practica ciertos detalles que me hacen falta.
__________________

CharmanT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 16:17   #37
HDX
Senior Member
 
Avatar de HDX
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2006
Mensajes: 4.103
Feedback Score: 71 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

q agarrado el dueño añlsdfjañslk
HDX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 16:48   #38
Misha06
ReLaX!!!!
 
Avatar de Misha06
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2010
Ubicación: Amati ;o)
Toyota Echo
Mensajes: 80
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

ps como buena no se nada de esto y por lo mismo no posteo mucho por aca, pero si me gusta entrar y ver los thread que ponen en esta seccion, siempre son utiles y muchas veces para ser mas críticos y aprender de todo un poco , pero lo que si puedo comentar es que se nota reebien la diferencia que hay en las primeras fotos con las ultimas y se aprecia el trabajo que tomo...

so congrats, que buen trabajo el que hace usted!!!


Cita:
Iniciado por Lord Evil Ver Mensaje
y cuales son los colores donde mas se nota un detallado?

Azul marino yo tengo un azulito oscuro civic 8th gen lo quiero trabajar cuando ya tenga bastantes cosas caqueritas y sepa usarlas bien
Misha06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 21:02   #39
winter2re
|>((((
 
Avatar de winter2re
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2009
Ubicación: GPS not found...
Toyota Glanza V
Tiempo: wasted
Mensajes: 1.142
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Desviando un poco el thread, que tal es el color rojo?
__________________
winter2re está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2011, 06:48   #40
OZKR GZAKARI
IMPORT'S JDM
 
Avatar de OZKR GZAKARI
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2009
Ubicación: Guatemala
Glanza Red, GD3 Blue
Tiempo: Buque 21dias
Mensajes: 2.348
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

a como se veia como que le vieran pasado lija 500, felicidades lo dejaste deawevo..
__________________

I Love my Glanza Red
OZKR GZAKARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2011, 09:52   #41
gabo
Senior Member
 
Avatar de gabo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Suzuki Swift Sport JDM
Mensajes: 3.852
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje

dkfjalskdjfa

como vas con tu ranfla?

ya estrenaste la colly¿
Fijate vos que tiempo me ha hecho falta, no miras que tuve que arreglarle una chivita al Bimmer pues, eso me quito tiempo y oportunidad valiosa...

Coneitese al "emesen" compoi le quiero preguntar sobre una chavacanada ai...
gabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2011, 11:55   #42
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

gracias lskdjfaskldjfa

el color rojo es bonito lskdjfaslkjf especialmente en "tonalidades" metalicas sldkfaj

pd. @gabo: aogrita sldkfajl no puedo kfasld
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2011, 21:59   #43
Lord Evil
Dark Lord
 
Avatar de Lord Evil
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
sohc / i-vtec
Tiempo: 11.4
Mensajes: 3.221
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Cita:
Iniciado por Misha06 Ver Mensaje
ps como buena no se nada de esto y por lo mismo no posteo mucho por aca, pero si me gusta entrar y ver los thread que ponen en esta seccion, siempre son utiles y muchas veces para ser mas críticos y aprender de todo un poco , pero lo que si puedo comentar es que se nota reebien la diferencia que hay en las primeras fotos con las ultimas y se aprecia el trabajo que tomo...

so congrats, que buen trabajo el que hace usted!!!




vecina ajsñdflkas para que vaya poniendo en practica algunas cosas ve asi tiene mas chulita su tortolita
Lord Evil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2011, 10:00   #44
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
si, he hecho en teoria trabajar con white single stage paint es la clase de color "mas dificil" de trabajar

por lo mismo la dureza de la pintura y que el paint film en carros monocapa tiene a ser mas delgado.

Ya se que es algo obvio pero para remover un scratch tenes que ir "rebajando" la capa de pintura a medida que corregis



es mas incluso he visto mara en el extranjero que usa una rotary buffer y aun asi dejan holos
(holograms pues sdlkfja ) y ya no lo logran sacar....y trabajar el blanco a mano??? No digamos....no quiero ni pensarlo sdlkfjasldk almenos sacas brazo sldfjaslkd

las marcas de agua (water spots) cuando enrealidad...se empiezan a oxidar..y se "introducen en la pintura" es bien dificil ... no se como dice MEF que las logro sacar a mano talves estaba "frescas" sdfaskl nose..

y lo peoooooor bird droppings tengan cuidado con esas ondas mucha .... esas cagadas sdlfkjas que se hechan los pajaros en los carros contienen acido urico cosa que ARRUINA la pintura en 2 cuentazos....peor si se seca.

A mi carro en el capo le cayo una asi bien grandota, sali de viaje 5 dias cuando regrese esa cosa bien seca en el capo, luego de trabajar mi carro, no le logre sacar esa "mancha transparente" que me quedo en el capo,

porque no se la saque?.... sdlfkjal cuando inicie en el mundo del detailing fue pq me rayaron por primera vez mi carro y en la desesperacion le di con PRODIN ROJA sdlkfjasldkfjas y en pedacito hasta primer llegue sdlfkjaskld por lo mismo el clear de mi capo ..es especial sdlkfja


ahora asumiendo que es bicapa.. claro vas a trabajar en el clear... pero aun asi o el carro debe estar exageradamente MAL para que "cualquiera" vea un cambio notable...o no vas a lograr "ver mucho"
Cita:
Iniciado por MEF Ver Mensaje


que buen chance mano

Como ya te pusieron antes no te desanimes porque la mara no comenta, yo soy uno que miro muchos thread no solo en velmax y no siempre posteo, eso no quiere decir que no aprenda o que no este agradecido. Si te recordas en algun momento hasta te sacaste de onda con migo porque como era posible que un pizado no entendiera como se lava un carro o no entendia que el hand glaze es una shit akljflajlda, al ver el progreso que has tenido me interese mas por este rollo de detailling y ahora puedo decir que ya se algo, pase de adorar turtle wax a usar mother's, meguiar's, collinite, PC etc,

pasando a lo de la pintura blanca, mi carro es blanco y no es imposible mantenerlo nice, peero si sos la persona que paga 25 pesos cada mes para que le laven el carro en la calle, el blanco no es para vos, pero por experiencia digo que si se puede mantener el carro blanco siempre y cuando se cuide apropiadamente.

yo no sabia que tan dura era esta fokin pintura, pero tenes la boca embarrada de razon, yo le di a una lodera como por 20 min y solo le saque brillo y le quite las marcas de agua pero la pintura igual

al verte me anime y este mes me entregaron mi DA, pads y polishes, pero no tengo sombra para trabajar, ya me di cuenta que las halogenas son super importantes que tampoco tengo segui posteando viejo, cada dia vamos a ser mas

por ahi estan proponiendo un detailing meet, si alguien consigue un lugar bajo techo, yo pongo mi carro y mi DA para que aprendamos todos un poco mas.
ya no fue a mano
MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2011, 10:19   #45
bateroloco
B4t4k3r0
 
Avatar de bateroloco
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: chimaltgo
de todo un poco
Tiempo: 2 min. a pata
Mensajes: 4.709
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

que te paso mi estimado que tan pocas fotos no me digas que ya te empezaste a aburrir igual que buen chance manin te lo digo en serio me has ayudado un resto pero pone mas fotos que no es lo mismo sin las 42,586 fotos como antes
bateroloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2011, 12:43   #46
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail: Correccion a Pintura Blanca V.detestoesecolor*-*

si vos no es lo mismo sldkfjalsdfklas

Pero si aburre..pasar hasta 3 horas o mas posteando sldkfjsda
Leví está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
blanco, detail, detailing, guatemala, l6v1


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31523 seconds with 12 queries