Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4642 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Oct-2011, 09:15   #26
DEViANCE
Senior Member
 
Avatar de DEViANCE
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: EBRIO DEL FORO®
Glanza 95
Mensajes: 5.937
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
ala verga, cola de más de 1 cuadra
yo quiería ir hoy sabado pero que hueva estar puro mula un par de horas
y luego se ponen a alegar que ladrones que la gran puta solo pisto son ya estubieras vos si no Q500 pesotes ya es algo vos
__________________
Cita:
Iniciado por Blitz Ver Mensaje
exacto
Por eso hay un dicho en ingles, que dice
"Solo las mujeres entienden a las mujeres..... y por eso se odian entre ellas"
locas pisadas. Pocas saben lo que quieren y no tienen traumas
DEViANCE está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Oct-2011, 09:47   #27
maquina007
ps3,xbox360,WII,PC
 
Avatar de maquina007
 
Fecha de Ingreso: 22-August-2007
Mensajes: 30.386
Feedback Score: 189 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

quien sera el primero que postee que lo multaron
maquina007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 10:10   #28
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

Cita:
Iniciado por maquina007 Ver Mensaje
quien sera el primero que postee que lo multaron
Yo por eso a pura bici, los papeles los comienzo a sacar luego de las elecciones
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 10:33   #29
Jonybravogt94
Senior Member
 
Avatar de Jonybravogt94
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2009
Ubicación: Guatemala
******
Tiempo: no se..
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Re: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

Cita:
Iniciado por mirage 2.0 Ver Mensaje
yo llevo un mes de tener los papeles con el tramitador que ya me tiene comola gran p. siempre me dice que ya ingreso todos los papeles pero que la sat no le ha entregado el nuevo titulo ni la tarjeta, sera cierto? si fuera asi, sera que puedo ir a traer la contraseña que el tiene para cargarla y evitar que me zampen una multa?
alguien que este al tanto, mucha , asi de buena onda quitenme la duda.

vos yo estoy en la misma el tramitador dice que la SAT es la del clavo que no se apura. Será que con copia de esa contraseña y copia de los papeles no lo multan a uno?
Jonybravogt94 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 10:38   #30
MTX
Senior Member
 
Avatar de MTX
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Mensajes: 3.662
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

mucha y ahorita octubre cuanto va costar sacar la tarjeta ? si ya tengo los papeles en orden pero por tiempo no e ido a sacarla?
__________________


MTX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 11:39   #31
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.078
Feedback Score: 153 reviews
Re: Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

Cita:
Iniciado por MTX Ver Mensaje
mucha y ahorita octubre cuanto va costar sacar la tarjeta ? si ya tengo los papeles en orden pero por tiempo no e ido a sacarla?
Q60.
__________________
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 11:45   #32
mario montoya
Senior Member
 
Avatar de mario montoya
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2008
Ubicación: Lejos muy lejos
Dodge patas
Tiempo: rapidito
Mensajes: 1.565
Feedback Score: 68 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

pregunta yo ya pague lo de la tarjeta en el BAM solo con la trajeta vieja pero tengo la duda la multa es por no haber sacado la tarjeta o si me hagarran con la moto y no tengo la tarjeta, porque si es asi puedo circular siempre que no me agarren los de emetra o es la policia la que te jode???
__________________

jfkdjsfksldsfjsdjflksdjfkldsjf
mario montoya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 11:50   #33
superkan
Toyota Car Club/Pozoleras
 
Avatar de superkan
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Toyota Tercel 93
Mensajes: 433
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

Aqui esta la información que puso la muni en su pagina.

La fregada es tener la multa de Q.500.00. pero hasta alli. Lo de quitarte el carro es si NO tenés alguno de los documentos.

ARTÍCULO 10. DOCUMENTOS DE LOS VEHÍCULOS. Todo vehículo para circular en las vías públicas del territorio nacional, debe poseer los siguientes documentos: a) Tarjeta de circulación o fotocopia autenticada de la misma; b) Place, placas y calcomanías de circulación vigentes. La tarjeta de circulación o la fotocopia autenticada, será portada por el conductor de cada vehículo automotor, siempre que circule en las vías públicas del territorio nacional. La placa o places de circulación irán sujetas en lugar visible en la parte frontal y posterior del vehículo. No necesitan portar ningún documento todo conductor de bicicleta, utilizada por niño de hasta 12 años de edad, la utilizada para hacer deporte o alguna otra actividad recreativa. El Departamento de Tránsito regulará lo relativo a la documentaci6n de otros conductores de bicicletas.

ARTÍCULO 175. RETENCIÓN Y CONSIGNACIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR. La autoridad deberá retener y consignar la licencia de conducir en los casos siguientes: a) Mientras se llevan a cabo las pruebas de alcoholemia ylo influencias de drogas , estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Si estas pruebas resultaran negativas, sin más trámite, se devolverán los documentos, el vehículo y el conductor podrán circular libremente. En caso resulten positives las pruebas, la autoridad de tránsito, pondrá a disposición de la Policía Nacional Civil al conductor, el vehículo y sus documentos. b) Cuando el conductor porte licencia vencida, falsificada o alterada. c) Al conductor implicado en un hecho de tránsito en el cual resulten lesionados o fallecidos. d) Al conductor implicado en un hecho de tránsito en el cual se ocasione daños a la propiedad ajena, salvo que mediante acuerdo ofrezca la reparación inmediata. En todo caso, este acuerdo deberá celebrarse ante Notario. e) Al conductor que circule un vehículo sin portar tarjeta de circulación o fotocopia autenticada de la misma f) Al conductor del vehículo que circule sin placas de circulación. g) Al conductor de licencia suspendida o cancelada por la autoridad competente. h) Al conductor que no respete u ofenda a los policías de tránsito, inspectores adhonorem o inspectores escolares en el ejercicio de sus funciones o a los particulares que en situaciones de emergencia o calamidad pública, asuman temporalmente y en forma excepcional la administración del tránsito.

ARTÍCULO 176. RETENCIÓN Y CONSIGNACIÓN DEL VEHÍCULO Y TARJETA DE CIRCULACIÓN. La autoridad deberá retener y consignar el vehículo, la tarjeta de circulación en los casos siguientes: a) Mientras se lleve a cabo las pruebas de alcoholemia y/o influencias de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Si estas pruebas resultaran negativas, sin más trámite, se devolverán los documentos, del vehiculo y el conductor podrá circular libremente. En caso resulten positivas las pruebas, la autoridad de tránsito, pondrá a disposición de la Policía Nacional Civil al conductor, el vehículo y sus documentos. b) Vehículos estacionados en lugares prohibidos fuera de la calzada, hasta que se haga el pago de la multa respectiva. c) Vehículos involucrados en un hecho de tránsito en el cual resulten lesionados o fallecidos. d) Vehículos involucrados en un hecho de tránsito en el cual se causen daños a la propiedad ajen salvo que mediante acuerdo oirezce la reparación inmediata. En todo caso, este acuerdo deberá celebrarse ante Notarlo. e) Vehículos que circulen sin portar las placas de circulación; y, f) Vehículos que transiten sin tarjetas de circulación o con datos distintos a los consignados en la misma.

ARTÍCULO 184. MULTAS DE QUINIENTOS QUETZALES. Se aplicará multa de quinientos quetzales, en los casos que siguen: 1) Por circular sin placas de circulación. 2) Por no tener tarjeta de circulación. 3) Por circular en la vía pública cuando exista restricción dispuesta por la autoridad. 4) Por circular con vehículo de carga en horarios o rutas prohibidas. 5) A los propietarios de los talleres que reparen vehículos en la vía pública, por cada vehículo. 6) Por estacionar en lugar señalizado con prohibición y los especificados en los artículos 152 y 153. 7) Por transportar más personas que plazas correspondientes a cada vehículo. 8) Por transportar personas en lugares exteriores de las unidades de transporte público. 9) Por recoger o dejar pasajeros o acompañantes, efectuando parada en lugar no autorizado para el efecto.
Cita:
Emetra
Operativo nacional se realizará a partir de este 1 de octubre
PMT de la ciudad supervisará documentación de vehículos
Agentes de la PMT realizarán operativos de verificación vehicular.
Ciudad de Guatemala, 30 de septiembre de 2011/ Con el propósito de verificar que los conductores porten la tarjeta de circulación 2011, este fin de semana la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, sancionará a quienes no cuenten con la papelería respectiva, esto en cumplimiento del Plan Nacional de Verificación Vehicular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).


La tarjeta de circulación anterior pierde vigencia este 1 de octubre y la multa por no portar la del 2012 es de Q500.00. Asimismo, se verificará que los automovilistas porten licencia, tarjeta de circulación y matrículas vigentes. Los vehículos como el transporte urbano, extraurbano y taxis deberán presentar la documentación legal requerida para prestar dicho servicio



En la Ciudad de Guatemala, la Policía Municipal de Tránsito supervisará la documentación de vehículos en las principales arterias vehiculares, como los bulevares Liberación y Los Próceres, Avenida de las Américas, Anillo Periférico, carretera a El Salvador, calzadas San Juan, Roosevelt y Raúl Aguilar Batres, ruta al Atlántico, entre otros puntos.

Los operativos a nivel nacional se realizarán a través de los encargados de las distintas Policías Municipales de Tránsito del país y de la Policía Nacional Civil.


A la fecha más de 800 mil conductores no han realizado el trámite de actualizar la tarjeta de circulación. La PMT exhorta a los conductores a cumplir con el Art. 10 del Reglamento de Tránsito, el cual establece que cualquier vehículo que circule deberá tener, obligatoriamente, placas, tarjeta y calcomanía de circulación vigentes. En la ciudad capital circulan más de un millón de automotores.
__________________
superkan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 12:03   #34
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

[QUOTE=superkan;8453679;]Aqui esta la información que puso la muni en su pagina.

Más claro no puede estar.
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 12:15   #35
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

otra prorroga
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 12:17   #36
superkan
Toyota Car Club/Pozoleras
 
Avatar de superkan
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Toyota Tercel 93
Mensajes: 433
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

Jovenes me surge una duda y quiero ponerlo a discusión.
Con respecto a las multas que la muni va a imponer por no tener la tarjeta de circulación.

Segun la muni en su pagina:
Cita:
"La PMT exhorta a los conductores a cumplir con el Art. 10 del Reglamento de Tránsito, el cual establece que cualquier vehículo que circule deberá tener, obligatoriamente, placas, tarjeta y calcomanía de circulación vigentes. En la ciudad capital circulan más de un millón de automotores. "
Ahora bien, si se basan en el articulo 10 del reglamento de transito estan mal interpretando la ley.

Segun el reglamento (que por cierto ellos mismos pusieron en la misma pagina):
Cita:
ARTÍCULO 10. DOCUMENTOS DE LOS VEHÍCULOS. Todo vehículo para circular en las vías públicas del territorio nacional, debe poseer los siguientes documentos: a) Tarjeta de circulación o fotocopia autenticada de la misma; b) Placas y calcomanías de circulación vigentes. La tarjeta de circulación o la fotocopia autenticada, será portada por el conductor de cada vehículo automotor, siempre que circule en las vías públicas del territorio nacional.
El reglamento habla de CALCOMANIAS DE CIRULACION VIGENTES.
de la tarjeta es unicamente portarla.

-Ahora viene mi pregunta, hay alguna resolución escrita y aprobada por la SAT?, que:
1.-Realmente indique explicitamente que la anterior tarjeta no es valida.
2.-Que modifique el reglamento de transito al indicar que la tarjeta tiene que ser VIGENTE. Porque actualmente no habla nada de vigencia de tarjeta, unicamente de su portación.

Porque es costumbre de los ´s acomodar los reglamentos a su antojo, y la gente desinformada se deja mangonear.
Tipo aquello que en un retén no te pueden bajar del carro según las leyes.


Comenten pue.
superkan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 12:29   #37
mario montoya
Senior Member
 
Avatar de mario montoya
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2008
Ubicación: Lejos muy lejos
Dodge patas
Tiempo: rapidito
Mensajes: 1.565
Feedback Score: 68 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

osea que la multa pizada de 500 es por circular sin la pinche tarjeta nueva, osea que si voy el lunes a tramitar es babosada por decir algo no pago nada aclaro que ya pague los 60 Q del pago extemporaneo
mario montoya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2011, 13:03   #38
maximanissan
Senior Member
 
Avatar de maximanissan
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2010
Ubicación: villa nueva
VW variantmk4/GOLFmk4TDI
Tiempo: 000.000
Mensajes: 3.327
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

yo hable con mi tramitadora y es de plena y absoluta confianza....(NADA PERSONAL SIMPLEMENTE LE TRABAJA A MI VIEJO LSO TRAMITES DEL PREDIO DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS).....

les cuento el tramite para los gestores se lleva minimo si no hay atrasos 20 dias..eso si no hay atrasos en las emisiones como esta pasando ahorita.......

si se puede scar la tarjeta a partir de el lunes...es mas el resto del año se puede sacar la tarjeta.... la circulacion del vehiculo es donde reside el problema..... suerte si no los cachan sin la tarjeta vigente... es un arreglo entre las munis y la SAT.... para cobrar esa multa....(me imagino que alguna comision de por medio deben de recibir las munis)..... asi que a circular bien informados donde puedan haber retenes... o esperar y no sacar los carritos hasta tener nueva tarjeta!!!!!!!!
__________________


cuando entras, ya no puedes salir
maximanissan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2011, 08:34   #39
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

Que pizada, ahora a sacar la tarjeta fuera de tiempo.. Oajala las colas hayan disminuido.. Y las polias municipales no jodan tanto... Suerte a los que por algun problema aun no la tengan.
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2011, 09:12   #40
mario-b13
Senior Member
 
Avatar de mario-b13
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2011
Ubicación: en mi casa
nissansin sentriux
Tiempo: 30 min rapido
Mensajes: 96
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: (repost) que pasa si no saco la tarjeta de circulacion hoy.

van a haber 800mil carros menos en la calle!!!! entre esos el mioque mieshdaaaaa! bueno vamos a utilizar el transaurbano, el lado bueno es que me ahorro lo de la gas y sobra para el
__________________

mario-b13 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10653 seconds with 11 queries