Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2061 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Nov-2013, 08:36   #26
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
En RD los precios estan regulados por el gobierno, asi que ellos hacen lo que se les ronca el culo

Y yo me he subido a infinidad de taxis que tienen el sistema y no se siente para nada el olor, claro que si te subis a los que estan que se caen en pedazos hasta otros olores podes percibir asdglkjasdg


A mi me contaba un señor que hace transportes de Santo Domingo a Punta Cana, que el tanque de gas completo le alcanzaba para la ida, pero como de ese lado de la isla no tienen estaciones que recarguen CNG le tocaba regresarse con gasolina, y el costo de usar gasolina versus CNG era de aprox un 40% mas.
pues no solo los carros tipo camionetas de aqui asñdlfkjañlfkjañsdlfkjañsflkasdf, relativamente es mas barato, que la gasolina solo que chinga mas los carros, al menos es lo que he podido observar, lo chilero es que podes cambiar de gas a gasolina, cero clavos con quedarte tirado.
ADL está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Nov-2013, 09:09   #27
BarreraTato
Developer
 
Avatar de BarreraTato
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2013
Ubicación: Guatemala
Toyota Vitz RS
Tiempo: a pie no se
Mensajes: 3.431
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por voltron Ver Mensaje
puta y sera que ese tambo pizado aguanta un putazo asi como el del arbol que le cayo al taxi Si no te moris del talegazo te moris de la explosion


ayyyyyyyyyy mama!!!!!
__________________
"No se ponga celosa mi amor... la unica puta con la que convivo todos los dias... es la puta distancia que nos separa" Un Barista Enamorado...
____________________________________

BarreraTato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 10:14   #28
katzo1582
CSG
 
Avatar de katzo1582
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2006
Mensajes: 2.667
Feedback Score: 31 reviews
Re: Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por El Justiciero Ver Mensaje
este tema es delicado; pero en pocas palabras, sale mas caro el caldo que los frijoles, corroe las camisas, asientos de culata y cabezas de piston.
Simplemente no es viable. Pronto posteare las evidencias del caso y desenmascare a estos usureros conocidos como los Hermanos Zaragoza :malditos:

Jaaa noo pizadoo, El zorro se quedo atras..añskdñaksjd.


Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje
Segun yo se el galon de gas cuesta alrededor de Q20 y rinde lo mismo que el de gasolina. Y eso de q pica el motor es un mito
,
Ahuevos, es un mito, cuando estaba en el colegio el papa de un cuate tenia una en una suburban del 88, de esas cuadradas, y el gran tambo atras de la tercera fila, ocupada algo de espacio. Tenia un switch: Gas/Gasolina... su consumo era poco...y el dia de hoy, ahi anda ese armatroste kilometrandose

Cita:
Iniciado por Gusguat Ver Mensaje
mi tío hace añossss, introdujo el primer gas auto, el que esta en la san juan, y lo presento también en una feria en el parque de la industria, un mitsu colt, el cual yo me quede, por un buen tiempo... el carro que usaba era un ford f150, y tenia ese mismo sistema, el trabajaba para zgas... fue a recibir capacitaciones a mexico y los usa sobre el sistema, de todos los carros de zgas, no eh visto ninguno tirado o algo, y ya ven que cuando son carros de empresas los agarran a matacoche, pues si pierde un cacho de fuerza, peroooo no es tan relevante, ni que tuviésemos carreteras para aprovechar la máxima potencia...

es buen sistema, porque si se te acaba el gas, y no hay estación cerca, usas la gasolina, y ya, yo únicamente lo pondría en carros de motor v6 en adelante, no creo que valga la pena meterlo en uno de 4 cilindros...... a menos que seas taxista....
Tenes razon, los pickups de Zgas, todos talegueados y ahi andan con ese sistema
katzo1582 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 10:15   #29
J.A.P.
Senior Member
 
Avatar de J.A.P.
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2011
Ubicación: COSTA SUR
Mensajes: 607
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

la ventaja es que ya no te ponen el cilindro en el baul ahora lo ponen tipo tanque de gasolina escondido y le hacen otra toma al vehiculo con tapaderita y todo pero con la fluctuacion que hay de gas en los precios solo que sea mas barato lo bueno que podes llenarlo en cualquier planta de llenado en cuyo creo que hay una que lo hace cero clavos pero en realidad no te podria decir que tanto chinga el motor e visto los de z gas y ahi andan los chavos pero como no son de ellos se joden y solo llaman y les mandan otro veremos que tal
__________________
J.A.P. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 10:36   #30
the boost
Senior Member
 
Avatar de the boost
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.727
Feedback Score: 64 reviews
Re: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

yo si conozco a un cuate que tiene gas en un Jeep Rocky viejito como '88 y le metio sistema de gas hace como 15 anos.... el carro se le chinga a cada rato pero por viejo jksajfkajk.. nunca le ha dado mantenimiento al sistema de gas y nunca le ha chingado nada por tener sistema de gas.... eso si carga dos cilindros en el baul de 40lbs cada uno porque no tiene sistema de gasolina solo gas.... osea no tiene baul!!!

Ahora mi opinion segun lo que he visto y oido, el gas es una buena opcion por el momento porque si es mas barato... peeero la inversion es alta, entonces hay que evaluar el tiempo en que vas a tener el carro para ver si recuperas al menos tu pisto de la inversion..... o te quedas un buen tiempo con el carro para que valga la pena.... osea no tendrias que cambiar de carro tan seguido.... minimo cambiar de carro cada 10 anos...

A mi que me aburre el carro rapido no me sale dkajksjakjsak
__________________


Pasion Por El Color!!!!

Llena Tu Vida De Colores.....
the boost está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 10:46   #31
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.781
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

los taxis amarillos usan este sistema, dicen los pilotos que recoren aprox. 40 km con Q16.00 de gas, claro varia un cacho dependiendo del carro, pero parece que 80 de los taxis amarillos ya tienen este sistema, me consta yo siempre viajo en esos taxis
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 10:53   #32
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

y me pregunto si funcionara para buses del tipo pulman? si podra sustituir el sistema diesel a propano en este tipo de vehiculos
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 11:09   #33
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

la verdad están entrando con todo, acabo de hacer los planos para el tramite de varias de esas, Petapa, Roosevelt, Proceres, zona 3, es mas el de proceres ya estaba montado también el de zona 3
yo digo que si es buena opción siempre y cuando el carro lo utilice uno mucho y no piense venderlo y quedárselo al principio me dijeron que por conversión eran 4K por 4 cilindros y 6K por 6 cilindros, creo que asi seguiría, no se si sean los precios oficiales
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 11:13   #34
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por Gusguat Ver Mensaje
... zgas ...
... hace como 10 an~os lo empezo a impulzar zgas, este lanzamiento de tomza es mas mercadeo que innovacion
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 11:19   #35
MKGT
---------
 
Avatar de MKGT
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.639
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... hace como 10 an~os lo empezo a impulzar zgas, este lanzamiento de tomza es mas mercadeo que innovacion
X1000 hace como 3 meses salio un reportaje de zgas que ya llevan años haciendo eso y que han innovado en los sistemas y que la gran puta esta mierda es pura publicidad, los de zgas ahora hasta lo instalan compartido se puede usar el de gas y gasolina con solo presionar un boton
__________________


“Sabes, tu me recuerdas un poema del que ya no me acuerdo, y una canción que nunca existió, y un lugar al que no creo que haya ido nunca.”
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 11:30   #36
Ricky570
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-March-2010
Mensajes: 103
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Esto desde hace tiempo esta aca en Guatemala, no se porque ahora le dan publicidad y con esto no se ahorra nada, es lo mismo y a veces hasta sale mas caro porque cuando sube el gas si se la dejan ir a uno, importe un carro con el equipo instalado de fabrica y la otra desventaja es que por ejemplo para llevarse a un departamento el vehiculo se lo lleva la china porque solo aca en la capital estan las estaciones que pueden vender para este tipo de vehiculos a menos que el carro sea de esos que lo tienen instalado y no sea de fabrica solo para cambia el tambo.
Ricky570 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 11:50   #37
sethman
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: portodoslados
Tiempo: 000000000000
Mensajes: 3.515
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por MKGT Ver Mensaje
X1000 hace como 3 meses salio un reportaje de zgas que ya llevan años haciendo eso y que han innovado en los sistemas y que la gran puta esta mierda es pura publicidad, los de zgas ahora hasta lo instalan compartido se puede usar el de gas y gasolina con solo presionar un boton
x2
sethman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 12:10   #38
leonelrojo
Senior Member
 
Avatar de leonelrojo
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2009
Mensajes: 1.231
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Puta que un motocaco le dispare al tanque :miedo: askljfaklfjkalsfj. Volas a la verga en pedazos aklfasfkljasjaklsfa
leonelrojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 14:12   #39
srt.
Senior Member
 
Avatar de srt.
 
Fecha de Ingreso: 23-December-2011
Mensajes: 349
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

el cilindro lo colocan donde va la llanta de repuesto (tiene forma de dona) le caben 5 galones , cada galon vale Q20 y si rinde igual que uno de gas ,
para el arranque en frio es con gasolina, cuando calienta el motor cambia a propano,
los taxis VIP todos tienen ese sistema son como 80 unidades
srt. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 16:05   #40
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Yo recuerdo que leí un reportaje sobre eso hace años y si no estoy mal ese sistema surgió en mexico pero bueno, sería de evaluar la opción haber que tal.

Yo creo que sería mejor mezclar gasolina con etanol como hacen en Brasil, el etanol se puede obtener de desechos orgánicos, estarían tratando dos problemas a la vez
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 16:18   #41
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Ya a sido probado infinidad de veces, el sistema de por si es bueno, lo que aún no se logra ajustar es el criterio de consumidor en cuanto al beneficio.
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 17:12   #42
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.363
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

ese sistema es viejo, mi tio lo utilizo en un camion, y si te cambia el tanque por un "tambo grande", me contaba que le salia mas rentable, eso hace años, imagino que deben de haber mejores dispositos para carros, pero considero que es mejor para transporte pesado
En la la cuesta de la sonora (de Sur a Norte) esta la estación de Z gas en donde cargan, imagino que su flotilla de pick ups repartidores
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2013, 22:47   #43
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Pues el sistema tiene rato... yo recuerdo que de mediados a finales de los noventa, en donde estudiaba tenian varios buses v8 de gasolina convertidos a gas propano y ahi andaban...

Es mas, ahora que recuerdo, en kinder y prepa (por alla por finales de los 80s) mi bus era una chevy vandura a gas propano y nunca que recuerde nos dejo tirados esa vaina...

He oido que pican mierdas, no se si sea cierto, pero lo que me pone en que pensar es en realmente que tan economico se volverá el carro; yo se que los seis o siete mil de entrada, son impedimento para muchisimas personas, pero igual creo que tendria mas exito si fuera un diferencia marcadisima...

Para eso, en todo caso, consideraria yo el utilizar un generador HHO en el carro. Yo construi uno sencillo y logre sacar gas inflamable del agua comun, lo que no se es si realmente economiza en el carro, pero bien valdria la pena investigar, no?
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2013, 13:14   #44
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Pues el sistema tiene rato... yo recuerdo que de mediados a finales de los noventa, en donde estudiaba tenian varios buses v8 de gasolina convertidos a gas propano y ahi andaban...

Es mas, ahora que recuerdo, en kinder y prepa (por alla por finales de los 80s) mi bus era una chevy vandura a gas propano y nunca que recuerde nos dejo tirados esa vaina...

...
Eso. Hasta se veían pick ups con un tanquote en la palangana. Lo de daño a partes del motor me parece que fue porque simplemente hacian una "conversion" o en el caso de hibrido (propano/gasolina) una añadidura al sistema de bombeo de la gas, el motor permanecía original que había sido diseñado para gasolina solamente.
Viendo a otro pais que tiene mas recursos, en USA los vehiculos que corren con propano, son solo de servicio pesado, como buses estilo transmetro, camiones de agua salvavidas, etc. y los componentes del motor son diferentes ya ajustados de fábrica para propano.
Entonces yo desconfiaría de hacer conversion a propano solo así, especialmente en automovil pequeño.

Y tambien viendo a otro país, Brasil, no tengo #s exactos pero me parece que ya va por 80% de vehiculos en general que corren con Etanol, que ellos mismos producen de desechos de caña de azucar, importan muy poca gasolina. Por supuesto un logro así, antes de llegar a técnicas de cultivo y distribución del producto, implica un país unido donde, en alto porcentaje, las instituciones del gobierno sí trabajan para ganancia de la Nación.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2013, 13:22   #45
contrerasak47
EG 8
 
Avatar de contrerasak47
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2009
Ubicación: City, Guatemala
Honda K24A1
Tiempo: sin tiempo...
Mensajes: 946
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Re: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Nosotros antes teniamos un camioncito con gas y era una paridera andar buscando echar gas o si te vas lejos tenes que cargar un tu cilindro extra porque uno nunca sabe que vergueos te podes encontrar en el camino .-
__________________
contrerasak47 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2013, 14:12   #46
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

El circonio de los sensores de oxigeno se quema con el gas en el caso de los inyectados, para un carburado seria genial o un v8 , un cuate de aqui no quiero decir quien se cago en un 335i por meterle esa basura, la explosion es mas suave y el sensor de detonacion no la detecta la reparacion la va a salir en 30k mas o menos,, eso existe desde hace 30 o mas años y a la larga las fajas y tensores del motor sufren por la falta de potebcia generando mas vibracion, en motores modernos no creo que sea muy viable, si lo fuera los mismos constructores lo harian, a diferencia del hydrogeno que una onza cubica genera una explosion 10 veces mayor que la gasolima,, y si he visto carros de zgas tirados como cualquier carro de gasolina...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2013, 21:02   #47
Emanuelesp
Senior Member
 
Avatar de Emanuelesp
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 4.675
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

yo lo pensaria no una ni dos veces, antes de hacerlo, como dicen, para alguien que talves se va a quedar con el carro unos 6 años, talves si recupere mas de algo. En lo personal, a mi me da algo de miedo no hay mucha informacion respecto a esto.
Emanuelesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2013, 22:51   #48
Jensy:D
Banned
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Valdra la pena ponersela a una suburban v8 ano 96?
Sera significativo el ahorro?
Jensy:D está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2013, 05:46   #49
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

A mi criterio, si quieren economía, compren un carro más económico, así de simple, tomando en cuenta la inversión que esto supone.

Ahorro: 15% aprox
Pérdida de potencia: 20% aprox

Andar pariendo donde comprar los tambos .

Hay una razón por la cual los fabricantes no hacen desde ya los carros a gas propano: no es muy viable!!

Mejor un turbodiesel, así tenes potencia Y economía.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2013, 05:49   #50
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Respuesta: Anuncian proyecto de gas propano automotriz en guatemala

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
El circonio de los sensores de oxigeno se quema con el gas en el caso de los inyectados, para un carburado seria genial o un v8 , un cuate de aqui no quiero decir quien se cago en un 335i por meterle esa basura, la explosion es mas suave y el sensor de detonacion no la detecta la reparacion la va a salir en 30k mas o menos,, eso existe desde hace 30 o mas años y a la larga las fajas y tensores del motor sufren por la falta de potebcia generando mas vibracion, en motores modernos no creo que sea muy viable, si lo fuera los mismos constructores lo harian, a diferencia del hydrogeno que una onza cubica genera una explosion 10 veces mayor que la gasolima,, y si he visto carros de zgas tirados como cualquier carro de gasolina...
Vos... En serio? a quien se le ocurre ponerle este sistema de mierda a un 335?!?!?!?

Compra un carro potente.
Le quita potencia x volverlo más económico

En serio
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12244 seconds with 11 queries