Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4894 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Apr-2010, 00:58   #51
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por esguzme Ver Mensaje
Interesante ustedes, todo lo que se puede aprender, sobre todo dejar la costumbre de usar productos mediocres que no protegen la inversion que representa un vehiculo
x 10000000000000000, al final la marca da increibles resultados.

Cita:
Iniciado por Tato20VT Ver Mensaje
yo me tardo media hora lavandolo y secando a conciencia asi como lo explico lito....

Cabal. lavandolo a conciencia y como debe de ser.
__________________
"No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar." - Ayrton Senna
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Apr-2010, 01:48   #52
silverboy
Senior Member
 
Avatar de silverboy
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Mensajes: 2.006
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
que tan marcada es la diferencia en usar por ejemplo la pasta de gold class o usar la misma gold class pero liquida


sdaflskajfakd...no me vayan a decir "siento mejor" dflksdajflaks...o esta bien pero aparte de sus "sentimientos" sdlkfjasdlkf...cual es en si la diferencia



yo solo he usado la cera liquida y me gusta como queda el carro pero ya se me va a acabar tons....quiero ver cual compro...

Buenas jovenes, me uno al grupo de los freak en limpieza de autos, jajajaja pues yo conoci la marca hace un par de años que me la mando mi suegro de USA y si la primera vez que la aplique fue en invierno y si mis respestos le saque los pedos llegando a mi casa y casi que seco el carro, jajaja solo una limpiada rapida y listo como si nada el carro, asi que recomendadisimo meguiars ....

Con respecto a tu pregunta, la diferencia es que la cera en pasta te deja una capa de proteccion mas gruesa que la liquida, por lo tanto es tiempo de duracion nada mas, yo ya eh utilizado ambas meguiars y si el resultado es el mismo, asi que es decision tuya, jajaja

con lo otro de los resultado de este producto, pues le comento tuve la oportunidad de organizar un evento con la Marca Meguiars y Club Seat Guatema, y mis respetos, tomamos un carro negro que por cierto cero mantenimiento, y quedo como nuevo, si era notorio el resultado y solo aplico un 30% del tratamiento total que le dan con estos productos asi que investiguen sobre la marca, productos y metodos y veran la diferencia.....
silverboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2010, 01:49   #53
silverboy
Senior Member
 
Avatar de silverboy
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Mensajes: 2.006
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: * Detailing *

Para las llantas les recomiendo el ENDURANCE siempre de meguiars, pruebenlo y veran los resultados!!!!
silverboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2010, 07:42   #54
gabo
Senior Member
 
Avatar de gabo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Suzuki Swift Sport JDM
Mensajes: 3.852
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Re: * Detailing *

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
Entrando a la hincapié desde blvd. Liberación, vas a ver al lado izquierdo unos locales de fachaleta, después una parada de bus, unos 30 metros después hay una bodega con pared color blanco y porton azul (no tiene rotulo), allí es.
Muchas gracias vos!

Cita:
Iniciado por kaltkevin Ver Mensaje
Hoy utilizé el Deep Crystal Paint Cleaner - Step 1... Muchá, que buen producto , mi pintura levantó un monton, excelentes resultaods, no imaginos ya utilizando la Clay Bar y con el Step 2 Polish... y al final su buena Gold Class , recomendadisimo el producto.
A la gran mucha solo carita me dan... lskdjlksdf
__________________



If you build your car so that other people will approve of it, then you are building THEIR car, not your own...

If it has boobs or wheels sooner or later your gonna have problems with it...
gabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2010, 14:51   #55
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
en donde compro el clay....solo en el pionero?? ...esque no me ubico sdlkfjasdlkfa...ese no lo venden en cemaco?
En cemaco solo venden el lubricante, no la arcilla.


Cita:
Iniciado por silverboy Ver Mensaje
Para las llantas les recomiendo el ENDURANCE siempre de meguiars, pruebenlo y veran los resultados!!!!
Ese uso desde hace 3 años aprox, muy bueno

charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2010, 15:06   #56
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: * Detailing *

yo lo que hago es que lavo todo el carro sin pasarle agua y al final cuando termine de lavar todo carro hago el rinse de todo, le doy chance al shampoo a que pegue los conditioners, claro esto a la sombra....el endurance, es sabado y todavia se mira recien aplicado
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2010, 15:14   #57
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: * Detailing *

Miren para la mara que me mando PM preguntando esto varias veces, en cemaco vi un sellador para pintura, marca prolong, no tengo ni las mas MINIMA idea si es bueno o no... pero pruebenlo a ver que onda y una su capita de gold class para rematar

yo estoy terminando de juntar la plata, porque voy a traer un mi encargo de productos caqueros a ver que tal, ya me hace falta hacer un buen detail
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2010, 15:51   #58
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: * Detailing *

lo voy a tener que poner en practica tambien
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2010, 16:33   #59
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: * Detailing *

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Miren para la mara que me mando PM preguntando esto varias veces, en cemaco vi un sellador para pintura, marca prolong, no tengo ni las mas MINIMA idea si es bueno o no... pero pruebenlo a ver que onda y una su capita de gold class para rematar

yo estoy terminando de juntar la plata, porque voy a traer un mi encargo de productos caqueros a ver que tal, ya me hace falta hacer un buen detail


Vaya pisados. asdkfjañlkdñaldf Que vas a traer vosh? conciendote debe de ser algo caquein añlkjfañsdf

Entonces pa cuando comenzamos a armar club de detail alfjlñafdñ
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 14:05   #60
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: * Detailing *

Ya van a ser 5 meses y no viene el APC al pionero, al menos ya tengo el mio apartado de venir tiene solo paciencia
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 14:37   #61
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por Tato20VT Ver Mensaje
yo lo que hago es que lavo todo el carro sin pasarle agua y al final cuando termine de lavar todo carro hago el rinse de todo, le doy chance al shampoo a que pegue los conditioners, claro esto a la sombra....el endurance, es sabado y todavia se mira recien aplicado
como asi? jhgjhg

lo lavas con el metodo de 2 cubetas pero no le aplcas agua para quitar rapido el jabon?





gjhgjhg alguin sabe si abren el pionero hoy???



ahh y yo me tardo como una hora 15 a hora y media ljklñkjkl
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 19:19   #62
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por Tato20VT Ver Mensaje
Ya van a ser 5 meses y no viene el APC al pionero, al menos ya tengo el mio apartado de venir tiene solo paciencia
Yo también quiero APC
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 20:16   #63
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: * Detailing *

hoy fui a cemaco sdflkjasdflkasd a comprar mas cosas sdlfkjsadkl...lastima el pionero estaba cerrado sdflkajsdflka :domingoenlatarde: .ldksfaf


dejenme ver si entiendo..fsadlkfjsdaklf


Forma Correcta de lavar un Carro:

1. bajo la sobra (yo solo lavo el carro en la tarde/noche)....mojar todo el carro con abundante agua.

2. luego utilizando el metodo de 2 cubetas lavo el carro rigurosamente acabo de comprar este shampoo de meguiars "Soft Wash Gel"



3. seguidamente remuevo el jabon con abundante agua utilizando el metodo "Hilo de agua"......seco todo el carro..sdfasdfa.

4. Luego me toca que usar el clay (clay todavia no tengo....primero DIos en una semana )

5. Utilizar el Step 1 Meguiars ...ya lo tengo



6. Despues el Step 2 Polish



7. y por ultimo el Step 3..... como ya tengo la gold class liquida uso esa no?







8. sdlkfjasdlkf....para las llantas....sdflksadf....ya no me alcanzo tons uso un abrillantador Ebullient dsfkljasd esa onda me dura como una semana lksdjfalsdkfja



aparte el interior vaaa...pero es asi????
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 20:22   #64
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
hoy fui a cemaco sdflkjasdflkasd a comprar mas cosas sdlfkjsadkl...lastima el pionero estaba cerrado sdflkajsdflka :domingoenlatarde: .ldksfaf


dejenme ver si entiendo..fsadlkfjsdaklf



aparte el interior vaaa...pero es asi????
afirmativo, para un lavado/limpieza "básico

Despues del clay podés usar un rubbing compund (si la pintura tiene algun rayon fuerte o hay algun área dañada), despues del paso 2 podes usar glaze para dar un brillo "extra".

Ese shampoo es bueno (yo lo he usado y deja brillante y como cubierta la pintura).

Para lavarlo, empezás por las llantas y después el resto del carro
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 20:59   #65
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
afirmativo, para un lavado/limpieza "básico

Despues del clay podés usar un rubbing compund (si la pintura tiene algun rayon fuerte o hay algun área dañada), despues del paso 2 podes usar glaze para dar un brillo "extra".

Ese shampoo es bueno (yo lo he usado y deja brillante y como cubierta la pintura).

Para lavarlo, empezás por las llantas y después el resto del carro
1. basicooo? sdñlfjkasdflñkasdjflkasdf

2. rubbing compound eso dentro de 2 meses sdalfkjasdlfk

3. usar glaze??? ese trabajo no lo hace el Step 2??

4. simon sdfjlksda
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 22:04   #66
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: * Detailing *

yo tambien comienzo con llantas y aros y luego el carro

Pd. Quiero mi APC
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 22:21   #67
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: * Detailing *

mucha a mi me cuesta un cacho limpiar mis aros sdlkfjasldfk...pq los pinte asi ala brava.....si usar fondo
sdflkasdfja


tons....si "raspo" o lavo muy "duro" se me empieza no a despintar...pero se me empieza a ver como porosa la pintura sdklñfjasdklfa

creo q la cante ..sdfasdf...pq no le heche transparente sdlkfjasdf
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 22:29   #68
MaMeY
SeaT LeON FR
 
Avatar de MaMeY
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2009
Ubicación: Oriente
SeaT LeON FR
Tiempo: 1/4 nc, 1/8 -
Mensajes: 66
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: * Detailing *

una pregunta, el rubbing compound es igual al ultimate compound, o es igual o que onda, cual es la diferencia.
MaMeY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 23:01   #69
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: * Detailing *

L6v1,
ese tu jabon mejor guardalo para la proxima alksdjlajdlkajsd, nombre si lo necesitas pero lo que realmente necesitas si es la primera vez que lavas tu carro asi, y estas por hacer un detail...es una mierda que se llama DAWN... si, dawn para lavar PLATOS!!!

Porque? porque si ya utilizaste cera tenes que quitarla por completo, lo mismo con todos los aceites que por uso normal terminan en tu pintura. Esos shampoos estas hechos para proteger la cera que hechas. Pero como vas a pulir, no necesitas cera ahi, es mas hasta puede joderte si no la quitas... asi que usas tu medida normal de shampoo megs, y media medida de dawn para quitar la cera.

De ahi le entras con el step 1 y luego el 2. Si lograste romper el polish como realmente lo tenes que hacer, podes terminar con un poco de polvo, aunque es muy poco probable ya que estos son cremas progresivas (empiezan de un tamaño y terminan mas finas) pero igual, al terminar el paso 2 YO ter recomendaria que lavaras el carro nuevamente, ahora si, sin el dawn (Stripping agent) ahi vas a empezar a ver el brillo, luego un par de capas de cera y listo.

hay te acordas que el clay aunque lo uses correctamente siempre es un proceso abrasivo, osea no es algo que vas a hacer todos los meses, mas bien lo haces un par de veces al año. el clay tambien quita la cera, asi que es necesario proteger siempre despues.

Aunque no lo creas, vos lo que necesitas es
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 23:02   #70
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por MaMeY Ver Mensaje
una pregunta, el rubbing compound es igual al ultimate compound, o es igual o que onda, cual es la diferencia.
Depende de la marca mano, rubbing compound es el 3M y el ultimate compound es turtle wax si no estoy mal.
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 23:32   #71
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: * Detailing *

no creo que le den los brazos para lavar el carro despues de usar step two, es recansado...

16iv metete aca www.meguiarsonline.com
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 08:43   #72
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: * Detailing *

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 09:33   #73
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: * Detailing *

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 11:37   #74
MaMeY
SeaT LeON FR
 
Avatar de MaMeY
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2009
Ubicación: Oriente
SeaT LeON FR
Tiempo: 1/4 nc, 1/8 -
Mensajes: 66
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Depende de la marca mano, rubbing compound es el 3M y el ultimate compound es turtle wax si no estoy mal.
Fijate que no es la marca, porque hay meguiars de las dos cosas, yo digo diferencia en que cual es el acabado o cual es la funcion, por eso pregunto.

Otra cosa y no se supone que estos step, se aplican a mano, no se va alguien que me aclare.

Última edición por MaMeY; 26-Apr-2010 a las 11:38 Razón: xc
MaMeY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 11:50   #75
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: * Detailing *

Cita:
Iniciado por MaMeY Ver Mensaje
Fijate que no es la marca, porque hay meguiars de las dos cosas, yo digo diferencia en que cual es el acabado o cual es la funcion, por eso pregunto.

Otra cosa y no se supone que estos step, se aplican a mano, no se va alguien que me aclare.
Si, es cierto hay de las dos cosas

Pero que quiero decir es que auque los productos se llamen igual, no siempre funcionan o se apliquen igual, y varia por la marca...

Por ejemplo el rubbing compound de 3m se puede aplicar con maquina, cuando el rubbing compound de meguiars NO.

Osea alfinal de cuentas lo que tenes que hacer es investigar el uso especifico de cada producto. No todos los compounds son iguales, todo depende y varia con la marca. Por eso es esencial que investigues mas de las lineas y marcas que pensas usar.

Ahora para contestarte tu pregunta es, los compounds son agentes de correccion, osea... a diferencia de los polishes, los compounds son mas agresivos, y corrigen la pintura, mientras que los polishes no. por lo general se utiliza un compound sencillo y si no corregis vas cambiando a algo mas agresivo (con experiencia, ya sabes con que producto entrarle a la pintura)... lo que sucede con los compounds es que generalmente te dejan mas de algun holograma o "hazing" en la pintura, y es necesario terminarlo con algun polish para quitar ese hazing. tambien hay que considerar que como los compounds corrigen la pintura, tambien desgastan tu clear coat (transparente) no es algo que queres aplicar en TODO el carro, mas bien solo en areas problematicas o que necesitan atencion.

Es mas, es algo que solo lo haces cuando es necesario, no cada vez que vas a hacer un detail. Porque? porque estas corrigiendo, y eso significa desgastar el clear coat hasta donde termina el corte del rayon. digamos que tenes un numero "limitado" de veces que podes usar un compound.

Por eso venden medidores de pintura, para ver que tanto podes trabajar.

En fin, todo depende de que marca y producto vas a usar, hay muuuuchas opciones como para podes decir... ahorita usas esto y despues esto y de ahi eso alksdjslakjd. Hay que hacer siempre una inspeccion con luces halogenas para determinar el modo de correccion y elaborar un plan de "trabajo" (tedioso, pero solo asi logras el brillo perfecto)
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12547 seconds with 13 queries