Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3698 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Sep-2010, 18:57   #51
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

el kit estaba en oferta sdlkfjasdklfja

incluia

4 oz. Pinnacle Ultra Poly Clay
16 oz. Pinnacle Clay Lubricant
2 Cobra Indigo Edgeless Microfiber Polishing Cloths

me salio en $35 creo fskladjfakl ya no muy recuerdo sdklñfjasd
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Sep-2010, 19:01   #52
TheEgo
Got hids?
 
Avatar de TheEgo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
..??
Tiempo: 1:43.28-9.62
Mensajes: 10.995
Feedback Score: 57 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

y vos no te preocupas por limpiarlo asi por dentro de las loderas? o "guardafangos" porque yo soy de los que pienso que de nada sirve tenerlo limpio de afuera y entre las llantas asi todo feo o negro
__________________





TheEgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 19:06   #53
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Cita:
Iniciado por TheEgo Ver Mensaje
y vos no te preocupas por limpiarlo asi por dentro de las loderas? o "guardafangos" porque yo soy de los que pienso que de nada sirve tenerlo limpio de afuera y entre las llantas asi todo feo o negro
me faltan comprar varios productos todavia, y no puedo hacer kdfjal todo lo que quisiera hacer por falta de dinero....dksjfals

necesito APC
brushes
black wow
entre otros ldkfjasl mejor ni sigo



pd. "de nada sirve" ??? .....bueno si vos lo decis....
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:18   #54
TheEgo
Got hids?
 
Avatar de TheEgo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
..??
Tiempo: 1:43.28-9.62
Mensajes: 10.995
Feedback Score: 57 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
me faltan comprar varios productos todavia, y no puedo hacer kdfjal todo lo que quisiera hacer por falta de dinero....dksjfals

necesito APC
brushes
black wow
entre otros ldkfjasl mejor ni sigo



pd. "de nada sirve" ??? .....bueno si vos lo decis....
podes empez solo con pashte y con desengrasante, a mi me quedo nitido
TheEgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:22   #55
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Megu

Cita:
Iniciado por TheEgo Ver Mensaje
y vos no te preocupas por limpiarlo asi por dentro de las loderas? o "guardafangos" porque yo soy de los que pienso que de nada sirve tenerlo limpio de afuera y entre las llantas asi todo feo o negro
La verdad yo solo hago eso una vez al año, y es en verano, es muuuy cansado , hay herramientas que lo hacen mas facil
__________________






Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:25   #56
TheEgo
Got hids?
 
Avatar de TheEgo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
..??
Tiempo: 1:43.28-9.62
Mensajes: 10.995
Feedback Score: 57 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT

Cita:
Iniciado por Tato20VT Ver Mensaje
La verdad yo solo hago eso una vez al año, y es en verano, es muuuy cansado , hay herramientas que lo hacen mas facil

fijate que yo lo hice cabal para marzo y salia negro y quedo del color dle carro gris, y cuando lo vi quede ya que no me acordaba que asi era asdfasd

y aun asi ahorita en la lluvia cuando se le pasa agua a la hora de llevarlo a un carwash solito cae la arena, y queda otra vez gris
TheEgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:27   #57
realxite
Senior Member
 
Avatar de realxite
 
Fecha de Ingreso: 19-November-2006
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 37.022
Feedback Score: 79 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

a la gran puta alshsd estas loco cerote ashsd

que de awebo te quedo mano
__________________
https://t.me/pump_upp
realxite está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:47   #58
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Cita:
Iniciado por TheEgo Ver Mensaje
......... a la hora de llevarlo a un carwash......
eso explica muchas cosas kfjasl

Cita:
Iniciado por realxite Ver Mensaje
a la gran puta alshsd estas loco cerote ashsd

que de awebo te quedo mano
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:50   #59
ariellopezgt
Senior Member
 
Avatar de ariellopezgt
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
2004 Mazda 3i / E36
Mensajes: 4.872
Feedback Score: 21 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

Excelente Thread. Solo un par de preguntas...trabajaste vós solito el carro o alguien te ayudó ? Supongo que alguien te hizo favor de tomar las pics. Aparte...trabajaste con máquina, va ?

Ahhh...y una más...que no tenías que trabajar el encerado bajo la sombra ?

Pd. Que shulo te quedó el carrín Felicitaciones!
__________________

ariellopezgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:55   #60
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle

Cita:
Iniciado por TheEgo Ver Mensaje

fijate que yo lo hice cabal para marzo y salia negro y quedo del color dle carro gris, y cuando lo vi quede ya que no me acordaba que asi era asdfasd

y aun asi ahorita en la lluvia cuando se le pasa agua a la hora de llevarlo a un carwash solito cae la arena, y queda otra vez gris
Si lo que pasa esque ya no se sigue "acumulando" por decirlo asi, como ahi tienen maquinas a presion sale mas facil la mugre, al menos yo no dejo que nadie lave mi carro, solo yo puedo tocarlo
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2010, 20:59   #61
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Megu

Cita:
Iniciado por ariellopezgt Ver Mensaje
Excelente Thread. Solo un par de preguntas...trabajaste vós solito el carro o alguien te ayudó ? Supongo que alguien te hizo favor de tomar las pics. Aparte...trabajaste con máquina, va ?

Ahhh...y una más...que no tenías que trabajar el encerado bajo la sombra ?

Pd. Que shulo te quedó el carrín Felicitaciones!
El carro lo trabaje yo solo, Nadie mas

Y no....nadie me ayudo a tomar fotos ni nada, si viste los videos te podras dar cuenta que con una mano sostengo la camara y con otra sostengo la manguera


Ahora como es posible que yo salga en algunas fotos sdlkfjsadlkf

R// Le pongo temporizador a mi camara de 10 segundos sdlkfjasl me voy corriendo para el carro y sigo trabajando

que chafa hacer todo ese chance y no salir en ninguna foto

2. Trabaje todo a mano



3. No... fjasdlfk esas ceras se pueden aplicar bajo el sol, de la que no estoy seguro es de gold class lsdkfjsalk


4. gracias lsdkfjas
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2010, 21:56   #62
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Que tal mucha sldkfjasdlkfja

dejenme contarles que hace 2 dias no llovio para nada en mi casa sdlkfja pero deje el carro afuera y asi fue como se mira el cereno ldkfja

Como se podran dar cuenta el sellante Wolfgang si mantiene mas "concentrado" y profundo el color a diferencia de la 845






Ahora vean las fotos de hoy lsdkfjasldk ayer llovio toda la noche lsdkfjals y miren el beading que se esta hechando Hondatron ldkfjakl una que otra "gotita"






Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2010, 22:06   #63
jettovr6
Member
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2006
Ubicación: Santiago Bernabéu
Honda OFTHESUN
Tiempo: N/A
Mensajes: 7.736
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

no comments
__________________
jettovr6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2010, 22:10   #64
0607
.....
 
Avatar de 0607
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2009
Ubicación: El Salvador
Tiempo: no se
Mensajes: 7.351
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

que pasciencia la tuya añsljkañlksjñlakslkñas

una vez iba a pintar mis aros quite dos los limpie y los volvi a poner asi nomas alskjalñksjlñakjslñkajs
__________________
Yo ganándole a Usain Bolt la medalla de oro, Muchos envidiosos dirán que es paint...


0607 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2010, 23:21   #65
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

kljfalsdfja

Mucha como bien saben, un sellante genera muchisima mas proteccion que una cera Carnauba

PEROOOO jamas......da la profundidad de color que una cera natural si da lsdkfjasl


kdjflaksd eso pensaba yo...hasta que despues que llovio tome las fotos que acabo de postear y al ver el carro sdlkfja me quede confundidooooo sdlkfjal y me puse a leer un poquito...

Cita:
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 will alter your perceptions of paint sealants forever. The glossy, liquid-like shimmer enhances all types and colors of paint. No other synthetic wax or paint sealant gives your vehicle the gloss, the depth, and the protection of Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Now with fortified polymer technology, Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 is simply the best paint sealant you’ll ever use.

con razon yo estaba asi sldkfjasdlkfja

y pq ese sellante...da la aparencia como que si tuviera una carnauba kdjfals si esa onda es sintetica sdlkfjasldf

pero que buenoooo lskdjflasdjkfa
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 13:22   #66
juanjom3
BIMMER
 
Avatar de juanjom3
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2009
Mensajes: 982
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Megu

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
El carro lo trabaje yo solo, Nadie mas

Y no....nadie me ayudo a tomar fotos ni nada, si viste los videos te podras dar cuenta que con una mano sostengo la camara y con otra sostengo la manguera


Ahora como es posible que yo salga en algunas fotos sdlkfjsadlkf

R// Le pongo temporizador a mi camara de 10 segundos sdlkfjasl me voy corriendo para el carro y sigo trabajando

que chafa hacer todo ese chance y no salir en ninguna foto

2. Trabaje todo a mano



3. No... fjasdlfk esas ceras se pueden aplicar bajo el sol, de la que no estoy seguro es de gold class lsdkfjsalk


4. gracias lsdkfjas


con el trabajo a mano que excelente, ya me imagino con pulidora
juanjom3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 13:34   #67
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

esa wolfgang se ve buena buena, y lo bueno es que deberia durar el tiempo de un buen sellador

esta algo carita pero si vale la pena, quiza a fin de mes hago un mi pedidin
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 14:39   #68
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

yo ya tengo varias cosas en mente sdlkjfals lo que me tiene clavo es el billete sdflkja
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2010, 15:12   #69
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

con algo asi seria feliz dlkfjasdlkfjaskld sdlkfjsa



Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2010, 22:42   #70
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

http://www.detailingworld.co.uk/foru...ad.php?t=76435


MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2010, 09:18   #71
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

felicidades!!!!

Es un muy buen trabajo, veo que le pusiste mucho empeño al trabajo

sería bueno que probaras esto que leí por allí.... Aplicar una cera natural de Carnauba para la profundidad de color y darle al menso 24 horas de cecado y luego otra capa de cera sintética, para que protega y dure. Al menos eso recomiendan en un foro que suelo vivitar de detallado (forodetalles.com) lamentablemente no tengo ninguna buena cera

Solo una crítica y espero no ser tan duro pero creo que es el fin de un Detailing, no es solo lavar y encerar sino que hacerlo lo más detallado posible y pude observar que has dejado varias zonas blancas en donde no has quitado bien la cera y creeme que eso es bien difícil, cuando le he aplicado cera al carro, siempre dejo resíduos blancos y por más que reviso, siempre a los 2 ó 3 días veo nuevas zonas donde hay resíduos blancos

Aquí un ejemplo de un compulsivo obsecivo del detailing

http://www.forodetalles.com/foro/esc...-detailer.html

hay mara que si ahuevo que es detallista, espero llegar a ser así

Te felicito porque tu trabajo es facinante!!!!!
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2010, 17:53   #72
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

que buena la discusion.

Cita:
I simply can't see the point, £100 or £10, no visual difference and the £10 wax has better durability
opino lo mismo sdlkfjsadlkf


Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
felicidades!!!!

Es un muy buen trabajo, veo que le pusiste mucho empeño al trabajo

sería bueno que probaras esto que leí por allí.... Aplicar una cera natural de Carnauba para la profundidad de color y darle al menso 24 horas de cecado y luego otra capa de cera sintética, para que protega y dure. Al menos eso recomiendan en un foro que suelo vivitar de detallado (forodetalles.com) lamentablemente no tengo ninguna buena cera

Solo una crítica y espero no ser tan duro pero creo que es el fin de un Detailing, no es solo lavar y encerar sino que hacerlo lo más detallado posible y pude observar que has dejado varias zonas blancas en donde no has quitado bien la cera y creeme que eso es bien difícil, cuando le he aplicado cera al carro, siempre dejo resíduos blancos y por más que reviso, siempre a los 2 ó 3 días veo nuevas zonas donde hay resíduos blancos

Aquí un ejemplo de un compulsivo obsecivo del detailing

http://www.forodetalles.com/foro/esc...-detailer.html

hay mara que si ahuevo que es detallista, espero llegar a ser así

Te felicito porque tu trabajo es facinante!!!!!
gracias por tu comentario

1. vos es al reves.. en todo caso la cera carnauba deberia ser el "final layer"

2. me podrias decir en donde deje restos de cera, ademas si "siempre" dejas residuos blancos, abria que ver como lo haces o la calidad de la cera que estas usando.

A mi la unica vez que me ha pasado fue una vez que le heche Visol a mis aros hace tiempo, y las manchas "blancas" salieron despues, me imagino que por la cantidad de silicones mezclados con el agua y el dust brake

Con lo de los emblemas, no se si te diste cuenta pero mi carro no tiene ninguno, y con lo del link que me pusiste _ esta calix, solo que te recomiendo que visites mas paginas, en esa pagina no he encontrado un detail asi excesivo ni "obsesivo" por asi decirlo. o algun detallado de por lo menos 30-50 horas en un carro.

Pero gracias por la critica




Pd. vos usas hand glaze 3M verdad?
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2010, 21:39   #73
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Megu

Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
felicidades!!!!

Es un muy buen trabajo, veo que le pusiste mucho empeño al trabajo

sería bueno que probaras esto que leí por allí.... Aplicar una cera natural de Carnauba para la profundidad de color y darle al menso 24 horas de cecado y luego otra capa de cera sintética, para que protega y dure. Al menos eso recomiendan en un foro que suelo vivitar de detallado (forodetalles.com) lamentablemente no tengo ninguna buena cera

Solo una crítica y espero no ser tan duro pero creo que es el fin de un Detailing, no es solo lavar y encerar sino que hacerlo lo más detallado posible y pude observar que has dejado varias zonas blancas en donde no has quitado bien la cera y creeme que eso es bien difícil, cuando le he aplicado cera al carro, siempre dejo resíduos blancos y por más que reviso, siempre a los 2 ó 3 días veo nuevas zonas donde hay resíduos blancos

Aquí un ejemplo de un compulsivo obsecivo del detailing

http://www.forodetalles.com/foro/esc...-detailer.html

hay mara que si ahuevo que es detallista, espero llegar a ser así

Te felicito porque tu trabajo es facinante!!!!!
Usar cera natural primero y luego sintetica??!?!?!?!?! WTf!

Es alrevez mano, vos no te pones primero el pantalon y despues el calconcillo vaa? j<lkjalkjdlksjaslkdjsad

es lo mismo.. siempre se usa el producto de mayor durancion ANTES... y el de menos encima... simple y sencillamente porque la natural dura menos, y lo que le pongas encima se cae con ella o se desgasta antes.

Eso de las manchas blancas pasa cuando usas ceras pura mierda como turtle wax etc.
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2010, 21:43   #74
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

Que virgo ver que algunas de mis ceras duraron bastante...

Tambie ese chavo hizo el test pero con sealants...
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2010, 23:00   #75
VW_golf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
328i
Mensajes: 1.522
Feedback Score: 68 reviews
Respuesta: Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Megu

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Que virgo ver que algunas de mis ceras duraron bastante...

Tambie ese chavo hizo el test pero con sealants...
no habia visto ese thread.... wow que buen chance se echo ahi... cuanto %% habra en productos ahi?
VW_golf está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
detailing sdlfkja


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12175 seconds with 12 queries