Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4561 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Sep-2011, 22:40   #51
elrodaca
rotary powaa!
 
Avatar de elrodaca
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2009
Ubicación: jdm
rx7 fd3s
Mensajes: 3.755
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

elrodaca está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Sep-2011, 22:58   #52
Lord Evil
Dark Lord
 
Avatar de Lord Evil
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
sohc / i-vtec
Tiempo: 11.4
Mensajes: 3.221
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Buen Thread vos!!

Es importante también recalcar a los usuarios como ya mencionaron por ahí, el daño que puede hacer el uso prolongado de malos productos a la pintura... eso también sería bueno estudiarlo y ver que tanto puede afectar la pintura esto... El Hand Glaze también les puede dañar la pintura? aunque tenga fillers nomás, realmente tiene pulimentos (aunque seán muy finos) que puedan desgastar la capa de clear coat?

Pta la otra vez hace ya algun tiempo vi a mi hermana usando una cera de esas chabelas jañsdklas en el carro y bajo el sol y le dije noo la gran puta para empezar si queres mejor te regalo un cachito de la mia en ese tiempo solo Megs tenía, y otra cosa no apliques eso bajo el sol y luego de algún tiempo el carro de mi hermana ya no tiene ni mierda de "brillo" la pintura esta opaca y eso que es un carro relativamente reciente

Yo quiero hacer enfásis en algo importante, y que al final es implicito el objetivo de levi en este thread! y es, hay que entender bastante bien que gastar en un producto Relativamente Caro, realmente no sale caro, la duración es mucho mayor que un mal producto y un producto barato, la calidad es muchisimo mejor que un producto barato, y la protección que le brinda al cuidado de la pintura y demas partes del carro es indudable... al final gastan mas, tienen un desgaste en cierta forma de la pintura y más importante aún, pueden dañar por uso prolongado sus vehículos... y tienen razón, yo hace mucho tiempo pensaba, que era invertir mucho dinero, pero realmente estaba equivocado jasñdfka ya logre iluminar mi pensamiento y me di cuenta que al final gasto menos, tengo mejor calidad, mejor duración y sobre todo protejo mi inversión, porque el carro no me salio de regalado ajsñdkfas al menos no el que compre con mis ahorros de casi toda la vida

gracias a todos los que aportan al thread porque todos aprendemos ajsñdkfas

Edit: se me olvido algo importantisimo que iba a preguntar jañsdklfas

Así como yo tengo un gran problema, al menos yo así lo veo, y no se realmente que hacer con esto, y es que el agua que sale del chorro aqui jañskdfas es asquerosa realmente si el carro no tiene "nada" osea ningun producto, dejo el agua me deja hasta un "arcoiris" jasñdkas en la pintura, esta saturadisima de cloro aparte tiene muchas veces suciedad, digo esto es un problema que al descontaminar y le tire agua asquerosa, que tanto reduzco la efectividad del trabajo porque volvi a tirarle porqueria jasñdkfas... y aún no se bien como solucionar esto, porque usar agua envasada para lavar el carro puta como que no jañslkdfjas alguna sugerencia?
__________________

Lord Evil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2011, 23:24   #53
v11
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2010
Mensajes: 233
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

yo supongo que hablando de look, el hand glaze con el sealant se viera mucho mejor que los otros, pero decis que se mira parejo verdad?
v11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2011, 23:41   #54
Georgos!
Street Racer
 
Avatar de Georgos!
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2010
Mensajes: 1.219
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

yo uso y todo queda
Georgos! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 07:04   #55
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
1. que puchiiis sklsdñjfalkfjsd Es bueno mencionar nombre de otras marcas...es asi como las van a ir conociendo. Porque??

Porque el que en realidad está interesando en aprender...va ver una palabra o "marca rara" y la va a guglear


2. Visol es la misma cosa sldkfja solo esa tenia por ahí y no quería gastar más sdkfja
1. vah, esta bueno!

2. era sarcasmo, la visol azul, amarilla verde, roja y todas las que puedan existir son la misma xit
__________________
MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 12:08   #56
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por Lord Evil Ver Mensaje


Edit: se me olvido algo importantisimo que iba a preguntar jañsdklfas

Así como yo tengo un gran problema, al menos yo así lo veo, y no se realmente que hacer con esto, y es que el agua que sale del chorro aqui jañskdfas es asquerosa realmente si el carro no tiene "nada" osea ningun producto, dejo el agua me deja hasta un "arcoiris" jasñdkas en la pintura, esta saturadisima de cloro aparte tiene muchas veces suciedad, digo esto es un problema que al descontaminar y le tire agua asquerosa, que tanto reduzco la efectividad del trabajo porque volvi a tirarle porqueria jasñdkfas... y aún no se bien como solucionar esto, porque usar agua envasada para lavar el carro puta como que no jañslkdfjas alguna sugerencia?
Lo mejor que podes hacer es usar un IPA down.

Para el que no sabe que es IPA... es el alcohol isopropílico, también llamado Isopropanol o IPA, es un líquido claro, incoloro, con olor característico. Se usa principalmente en bases para thinners y diluyentes para pinturas, lacas, barnices, etc. También participa en la formulación de esencias, aceites esenciales, productos de higiene y limpieza entre otros.


Cita:
Iniciado por v11 Ver Mensaje
yo supongo que hablando de look, el hand glaze con el sealant se viera mucho mejor que los otros, pero decis que se mira parejo verdad?
No, para nada no podes comparar el "deep glow" de una cera de carnauba con el hand glaze. Aunque para un ojo "no entrenado"...todo parecería "igual"...

ahorita te respondo tu pregunta más abajito sdlkfja segui leyendo..


El usuario 80RF también me mando un PM con una duda similiar y creo que muchos se preguntan lo mismo...así es que le voy a responder por aquí con el fin de que los que no sabían o no entendían bien...puedan comprender de una mejor manera.

el post con la pregunta:

Cita:
Iniciado por 80FR
asfsaf vos estaba leyendo tu thread y me preguntaba si me podias ayudar con una duda, la pintura nueva de mi camaro es monocapa y el resto osea lo que no he pintado todo el culo ya no brilla ni verga es pintura original, el carro es 98 jsfahfasff, y me preguntaba en donde venden clay bars? y no se si me recomendas usar la cera carnauba de meguiars y un step 2 que dice ser descontaminante de pintura para que agarre brillo... y eso de los selladores, que es? asfljsaklhsaf veo que sellas vidrios, pintura, etc

1. Clay bar venden en el pionero (buscate la direccion aqui en el foro dfdfs) sino lito tambien venden.

2. Gold Class en mi opinion es una buena cera localmente, aunque por ese dinero yo preferiría mandar a traer otra con lito .propagandastyle. sdlkfja

3. Step 2, no es para "descontaminar la pintura". Al contrario es un abrillantador, en todo caso tendrías que compar el Step 1 Paint Cleaner... su nombre lo dice todo sdkljfa... aunque Clay bar es MEJOR.

4. Ahora con lo de los selladores...bueno voy a empezar desde "cero"

Un sellante es una cera sintetica (no es natural) y por lo mismo tiene más duración que una cera de Carnauba (natural)

La diferencia es que el sealant (sellante) esta hecho a base de polímeros que son "particulas muy pequeñas" que estan unidas entre sí creando una "barrera" de protección sobre la pintura. Aunque la protección contra los rayos ultra violeta, "dirt film", acid rain, contamintantes del medio ambiente, etc, es mayor que la de una cera natural, el sellante en terminos generales no genera profundidad de color.....como una cera de carnauba si lo haria, pero duraria menos.

Ahora voy a hablar de Wolfgang, el sellante que uso. La verdad desde el año pasado vengo haciendo mis propias pruebas y tengo mis propias conclusiones en base a lo que he leído, pero también en base a los "tests" que he hecho.

Este sellante esta hecho a base de super polimeros fortificados con un "dirt-repelling power" y al mismo tiempo estos polimeros forman la barrera "anti-estatica" que es lo que hace que repela agua...porque reduce la "Surface tension"

aqui te dejo un video que tome hace algunos meses, donde hice un 50/50, y la primera mitad del carro esta sellada unicamente, todavia no le he hecho su "topping" the carnauba...


Esta foto ya la había posteado el año pasado, pero creo que es buena postearla otra vez para que vemos a que me refiero..con "profundidad de color"





Si, Wolf es mucho más cara que colli, pero el punto aqui son las propieades del sellante que estoy usando. Las ceras de carnauba (naturales) no duran tanto pero son las ceras que mejor "wet look" generan....Eso se llama "Jetting factor".....y Wolfgang tiene esa caracteristica aunque no es un cera natural.

Segui lo que he investigadoy encontre que el jetting factor no es una "cualidad innata" de los sellantes, de laa cera de carnauba si, y normalmente son caras por alto jetting factor, un término usado para describir el paint's wet look. Cuanto más alto sea jetting factor, va a generar un mejor wet look. Carnauba tiene el mayor jetting factor entre todos los tipos de ceras.

Es por eso que al menos yo en lo personal uso las 2, el sellante primero, y luego del tiempo de curación. Aplico la cera de carnauba...gracias a Dios y a mis ahorros lsdkjf ya tengo varias.



Bueno espero haberte ayudado un poco, y también si alguien tenía algunas dudas espero les ayude este thread...



Sigan comentando pues



Cita:
Iniciado por Louder Ver Mensaje
algun dia quisiera tener tu tiempo libre ñlaksjdlñkjas
sdfkla con tal de seguir aprendiendo y probando nuevas técnicas ...sigo haciendo pruebas....y el tiempo miro como lo hago, incluso para venir despues...a postearlo al foro.

Ojala te sirva de algo
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 12:36   #57
gabo
Senior Member
 
Avatar de gabo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Suzuki Swift Sport JDM
Mensajes: 3.852
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Compoy del vtec conectese al msn papaito tengo una menchuconsulta que hacerle!
__________________



If you build your car so that other people will approve of it, then you are building THEIR car, not your own...

If it has boobs or wheels sooner or later your gonna have problems with it...
gabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 12:51   #58
JSURQUE
Senior Member
 
Avatar de JSURQUE
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2006
Ubicación: Guatemala City
BMW / Alfa Romeo
Mensajes: 1.298
Feedback Score: 15 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Buenos y dentro de todo. Cual es el mejor lugar en Guatemala para encontrar productos para limpieza del carro y de las mejores marcas?
__________________

JSURQUE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 12:55   #59
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

lugar??? el mejor???

Lo más rescatable es el pionero. Ahora para las mejores marcas yo me voy con el usuario lito2.0


Pd. no puedo ahorita gabo sdlkfja mejor dejame un pm sdfasdf
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 13:07   #60
gabo
Senior Member
 
Avatar de gabo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Suzuki Swift Sport JDM
Mensajes: 3.852
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
lugar??? el mejor???

Lo más rescatable es el pionero. Ahora para las mejores marcas yo me voy con el usuario lito2.0


Pd. no puedo ahorita gabo sdlkfja mejor dejame un pm sdfasdf
10-4 mijo! PM Sent!
gabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 13:57   #61
Lord Evil
Dark Lord
 
Avatar de Lord Evil
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
sohc / i-vtec
Tiempo: 11.4
Mensajes: 3.221
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

osea para descontaminar en lugar de agua mejor utilizo alcohol isopropilico diluido con agua? y a puros "wacalasos" hago el aclarado entonces? jasñdfkas todo sea por no volver a contaminar, es una mierda que el agua de aquí sea tan asquerosa ajsñdfka
Lord Evil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 14:14   #62
JSURQUE
Senior Member
 
Avatar de JSURQUE
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2006
Ubicación: Guatemala City
BMW / Alfa Romeo
Mensajes: 1.298
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
lugar??? el mejor???

Lo más rescatable es el pionero. Ahora para las mejores marcas yo me voy con el usuario lito2.0


Pd. no puedo ahorita gabo sdlkfja mejor dejame un pm sdfasdf
Y donde queda ese lugar Pionero??? Yo la verdad ese tipo de productos solo los he visto en Cemaco....nmmkjaskmaklssdk (puro nuevo).
JSURQUE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 14:35   #63
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por Lord Evil Ver Mensaje
osea para descontaminar en lugar de agua mejor utilizo alcohol isopropilico diluido con agua? y a puros "wacalasos" hago el aclarado entonces? jasñdfkas todo sea por no volver a contaminar, es una mierda que el agua de aquí sea tan asquerosa ajsñdfka
nombre no seas mula lsdkajfalkfdfjlaksjfal

mira pues lava el carro de forma "habitual" y luego descontamina...luego lava el carro otra vez de ..."normal"...

y antes de encerar...usas IPA...
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 15:26   #64
gusar
Lontano
 
Avatar de gusar
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 1.095
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Buen thread, voy a comprar mis cositas y pruebo. Mi carro es color negro asi que espero sacarle buen brillo y que se mantenga. Gracias por los consejos.
__________________
gusar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 19:21   #65
Lord Evil
Dark Lord
 
Avatar de Lord Evil
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
sohc / i-vtec
Tiempo: 11.4
Mensajes: 3.221
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por JSURQUE Ver Mensaje
Y donde queda ese lugar Pionero??? Yo la verdad ese tipo de productos solo los he visto en Cemaco....nmmkjaskmaklssdk (puro nuevo).
mira pues yo soy de pueblo y no me ubico muy bien ajsñdkfas pero si sé donde queda, es pasando los arcos cerca del obelisco, creo que los que dan a la avenida hincapié, si estoy mal que alguien me corrija jasñdklas, pues alli a lado izquierdo (como si fueras para el reloj de flores) y derecho si venis de la hincapié (creo que es jañsdkfa) hay una "bodega" pintada de blanco con el techo azul, se mantiene con la puertita azul abierta y hay una puerta de metal pa entrar cabal ahi es dirección si te la debo porque no se ni mierda de direcciones soy un completo ignorante en ese sentido ajsñdkfjaskdfa

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
nombre no seas mula lsdkajfalkfdfjlaksjfal

mira pues lava el carro de forma "habitual" y luego descontamina...luego lava el carro otra vez de ..."normal"...

y antes de encerar...usas IPA...
no seas abusivo vos ajsñdjfaksdfas pajas, gracias pee, vaya que todavia tengo IPA guardado ahi jañsdkfas por cierto, he visto que trabajas bajo "medio techo" jañsdkfas yo la mayoría de veces no tengo acceso a techo y cae polvo, polen, etc jañsdkfas si será demasiado pisado trabajar así? regularmente lo que hago es que antes de aplicar algo siempre limpio con una microfibra que tengo especialmente pa limpiar polvito, polen, etc que cae siempre que estoy maquillando el carrin asjñdkfas pero pues realmente estoy generando swirls leves al no ser tan grande la cantidad de polvo voy a comprarme un mi toldo creo mejor ajñsdlkfas

Cita:
Iniciado por gusar Ver Mensaje
Buen thread, voy a comprar mis cositas y pruebo. Mi carro es color negro asi que espero sacarle buen brillo y que se mantenga. Gracias por los consejos.
El negro es un gran problema vos ajsñdfkas yo tengo negro, pero eso si cuando le sacas el popito a la pintura es inigualable jñaskldfs
Lord Evil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 08:04   #66
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
nombre no seas mula lsdkajfalkfdfjlaksjfal

mira pues lava el carro de forma "habitual" y luego descontamina...luego lava el carro otra vez de ..."normal"...

y antes de encerar...usas IPA...
Cita:
Iniciado por Lord Evil Ver Mensaje
osea para descontaminar en lugar de agua mejor utilizo alcohol isopropilico diluido con agua? y a puros "wacalasos" hago el aclarado entonces? jasñdfkas todo sea por no volver a contaminar, es una mierda que el agua de aquí sea tan asquerosa ajsñdfka
Olvidate si el agua dura es una mierda en cuestion de 3 minutos ya dejo su marca. Me imagino que vivis en un condominio con pozo propio?

Aqui tenemos pozo propio y el agua es estupidamente dura, no sale sucia jamas pero si se deja secar sobre la pintura en cuestion de 3-5 minutos ya dejos su marca el agua.

Ahora, soluciones? Filtros... problemas? costo... Si queres un buen filtro que des ionice el agua (tener agua 100% desmineralizada) estamos hablando de $400 por unos 500 galones de agua. Despues de eso el medio que utilizan los cartuchos valen entre $150 o $200 osea CARO.

Los otros filtros mas baratos que hay pues te quitan los elementos mas pesados, pero no los mas finos y que al final son los que causan el spotting.

Solucion factible economicamente: Comprar tu garrafon de 5 gal de agua desmineralizada con el camio salvavidas cuesta como Q15 y utilizas eso. Solo que es mas difícil racionalizar el agua. Pero lo mejor para evitar hacer mierda tu clear coat.
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 08:22   #67
JSURQUE
Senior Member
 
Avatar de JSURQUE
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2006
Ubicación: Guatemala City
BMW / Alfa Romeo
Mensajes: 1.298
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por Lord Evil Ver Mensaje
mira pues yo soy de pueblo y no me ubico muy bien ajsñdkfas pero si sé donde queda, es pasando los arcos cerca del obelisco, creo que los que dan a la avenida hincapié, si estoy mal que alguien me corrija jasñdklas, pues alli a lado izquierdo (como si fueras para el reloj de flores) y derecho si venis de la hincapié (creo que es jañsdkfa) hay una "bodega" pintada de blanco con el techo azul, se mantiene con la puertita azul abierta y hay una puerta de metal pa entrar cabal ahi es dirección si te la debo porque no se ni mierda de direcciones soy un completo ignorante en ese sentido ajsñdkfjaskdfa



no seas abusivo vos ajsñdjfaksdfas pajas, gracias pee, vaya que todavia tengo IPA guardado ahi jañsdkfas por cierto, he visto que trabajas bajo "medio techo" jañsdkfas yo la mayoría de veces no tengo acceso a techo y cae polvo, polen, etc jañsdkfas si será demasiado pisado trabajar así? regularmente lo que hago es que antes de aplicar algo siempre limpio con una microfibra que tengo especialmente pa limpiar polvito, polen, etc que cae siempre que estoy maquillando el carrin asjñdkfas pero pues realmente estoy generando swirls leves al no ser tan grande la cantidad de polvo voy a comprarme un mi toldo creo mejor ajñsdlkfas



El negro es un gran problema vos ajsñdfkas yo tengo negro, pero eso si cuando le sacas el popito a la pintura es inigualable jñaskldfs
Gracias por las indicacciones vos. Mañana voy a ver de una vez!
JSURQUE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 08:32   #68
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Olvidate si el agua dura es una mierda en cuestion de 3 minutos ya dejo su marca. Me imagino que vivis en un condominio con pozo propio?

Aqui tenemos pozo propio y el agua es estupidamente dura, no sale sucia jamas pero si se deja secar sobre la pintura en cuestion de 3-5 minutos ya dejos su marca el agua.

Ahora, soluciones? Filtros... problemas? costo... Si queres un buen filtro que des ionice el agua (tener agua 100% desmineralizada) estamos hablando de $400 por unos 500 galones de agua. Despues de eso el medio que utilizan los cartuchos valen entre $150 o $200 osea CARO.

Los otros filtros mas baratos que hay pues te quitan los elementos mas pesados, pero no los mas finos y que al final son los que causan el spotting.

Solucion factible economicamente: Comprar tu garrafon de 5 gal de agua desmineralizada con el camio salvavidas cuesta como Q15 y utilizas eso. Solo que es mas difícil racionalizar el agua. Pero lo mejor para evitar hacer mierda tu clear coat.

Pero tan "vagre" es el agua.....de tu condominio....

Pienso que otro factor que jode dlsdk es que si no lavas tu carro bajo techo y esta soleado en menos de un minuto te dejo la marca de agua.


Pd. pinche muni y su agua cocha sdfa
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 08:39   #69
sk8erick
BAWLER
 
Avatar de sk8erick
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 14.58
Mensajes: 4.060
Feedback Score: 9 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

vo levi segun vos cual es la mejor cera que se puede utilizar aqui en guate tomando en cuenta precio calidad y facil de encontrar en tiendas?
__________________
sk8erick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 08:44   #70
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Mira como ya lo había dicho anteriormente, Gold Class y Meguiar’s #21 Synthetic Sealant, es lo mejor que podes comprar localmente. Y lo encontras a mejor precio en el pionero.

Aunque hay mejores opciones afuera y más baratas.
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 09:13   #71
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

No es igual que el agua de la muni, es agua de pozo y me imagino no tiene el mismo tratamiento.
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 09:13   #72
sk8erick
BAWLER
 
Avatar de sk8erick
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 14.58
Mensajes: 4.060
Feedback Score: 9 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

mmmm ya fijate que yo estaba usando una de turtle wax platinium series ultra gloss o extra algo asi, tiene un olor asi bien raro como a petroleo añldfkjj la has probado?
sk8erick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 09:48   #73
Moshé
-H-
 
Avatar de Moshé
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 10.729
Feedback Score: 62 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

dfsdfasd

Edit: Que me dicen de las manchas de agua en los vidrios?
__________________
:TVB:



dsajklsdajsa
Moshé está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 14:06   #74
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*


con lo de que sera recomiendan... yo pienso que aunque aca podrian haber 3 o 4 opciones, realmente ninguna vale la pena

lo seguro es pedirle al usuario lito2.0 que les traiga una, yo tengo collinite 845 y es la mera tos buenisima duracion, buen precio, buen aspecto

la que probaria de aqui es la Meguiars NXT y la Gold class si fuera para un show (aca en Guate) ninguna otra vale la pena, ni las de turtle wax ya probe la platinium y la ice y no

me gustaria probar finishkare y un sellante con carnauba de CG o la Natty`s de PB, las ceras naturales no porque yo solo tengo un carro y lo uso a diario, de tener un carro solo para chilerearlo los domingos ahi si







yo ya habia puesto lo de los polimeros y las carnaubas pero a mi no me hacen caso porque no soy levi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg el pionero.JPG (145,3 KB (Kilobytes), 205 visitas)
MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2011, 14:11   #75
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Verdad o Mito:Visol, HandGlaze, Colly915,Wolfgang*-*

Cita:
Iniciado por MEF Ver Mensaje

con lo de que sera recomiendan... yo pienso que aunque aca podrian haber 3 o 4 opciones, realmente ninguna vale la pena

lo seguro es pedirle al usuario lito2.0 que les traiga una, yo tengo collinite 845 y es la mera tos buenisima duracion, buen precio, buen aspecto

la que probaria de aqui es la Meguiars NXT y la Gold class si fuera para un show (aca en Guate) ninguna otra vale la pena, ni las de turtle wax ya probe la platinium y la ice y no

me gustaria probar finishkare y un sellante con carnauba de CG o la Natty`s de PB, las ceras naturales no porque yo solo tengo un carro y lo uso a diario, de tener un carro solo para chilerearlo los domingos ahi si







yo ya habia puesto lo de los polimeros y las carnaubas pero a mi no me hacen caso porque no soy levi
Yo tengo Jetseal o M-seal por si queres
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ceras, detail, detailing, prueba, visol


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,63030 seconds with 14 queries