Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2795 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Oct-2016, 07:15   #51
tHe IcEmAsTeR
\m/Prince of Darkness\m/
 
Avatar de tHe IcEmAsTeR
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Hyundai Elantra
Mensajes: 5.624
Feedback Score: 133 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
Renuncia, hace las cosas como debe de ser

duele perder pisto porque ni modo, pero si tanto te interesa tu record laboral, hace las cosas de la forma correcta.
Exactamente. Esto es lo correcto
__________________
-
tHe IcEmAsTeR está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Oct-2016, 09:04   #52
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
Renuncia, hace las cosas como debe de ser

duele perder pisto porque ni modo, pero si tanto te interesa tu record laboral, hace las cosas de la forma correcta.
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2016, 09:11   #53
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Mejor que te despidan porque si renuncias perdes tu pasivo laboral. Hay unos que después de trabajar tantos años en la empresa y cuando los despiden les ldn Q50,000
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2016, 09:12   #54
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Cita:
Iniciado por dorjaen Ver Mensaje
Mejor que te despidan porque si renuncias perdes tu pasivo laboral. Hay unos que después de trabajar tantos años en la empresa y cuando los despiden les ldn Q50,000
Avaricia v record laboral , sólo si ya no piensa buscar trabajo en empresas y quiere empezar solo, si valdría la pena ser despedido.
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2016, 11:27   #55
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Tema complicado porque el patrono siempre va buscar como no pagarte y que te despidan en buen plan esta dificil, uno tiene derecho a buscar mejores oportunidades, a veces no te dejan ir porqur sos el patojo chispudo y si te queres ir y ven que no hay otro chispudo buscaran el modo de que falles y luego malas refrencias ya sea por resentimiento muchos dicen que si te drspiden no te contrato, las empresas solo ven eso y no ven el curriculum que traes, lastimosamente asi es por hueva o porque no les interesa, solo es que te vean un defecto y no sos apto aunque los que ya estan ahi fueron aprendiendo sobre la marcha, pero son las nuevas tendencias.
Olla de cangrejos.

Enviado desde mi GT-S7562L
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2016, 13:02   #56
JackGT
WILLY
 
Avatar de JackGT
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2007
Mensajes: 2.673
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

si ya no te gusta el chance.. pues empeza a buscar otro y renuncia hasta que lo encontres, ventajas:

1.- No te quedas sin trabajo
2.- Podes pensar bien tus opciones y no irte con el primero que te salga por necesidad.
3.- Quedan bien tus referencias. No sabes cuando podas necestiar de las personas.
__________________


JackGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2016, 13:11   #57
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Lo correcto es RENUNCIAR

Si te despiden te vas con mala referencia.






Enviado desde mi iFrijolito
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2016, 20:29   #58
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Cita:
Iniciado por JackGT Ver Mensaje
si ya no te gusta el chance.. pues empeza a buscar otro y renuncia hasta que lo encontres, ventajas:

1.- No te quedas sin trabajo
2.- Podes pensar bien tus opciones y no irte con el primero que te salga por necesidad.
3.- Quedan bien tus referencias. No sabes cuando podas necestiar de las personas.
x 1928379182
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2016, 06:32   #59
free99
Senior Member
 
Avatar de free99
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2012
Mensajes: 189
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Espero que no sean más de 15 años de trabajo y como 50 de edad, como para que penses en hacer tanta mierda,

Yo creo que es mejor renunciar, hay mucha vida laboral por delante y no vale la pena que te metas zancadilla vos mismo, porque a donde vayas, pedirán referencias de donde saliste.
free99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2016, 09:13   #60
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Es mejor renunciar o que te despidan??

Así recordando... en GENERAL dependiendo cómo vivás un despido puede ser de las peores experiencias afectando (o terminando de chingar) tus relaciones, tu matrimonio, traer abajo lo que creías poder pagar, etc, aparte el morongazo psicológico y emocional Pero puede ser de las mejores (duras) experiencias de vida porque nada es seguro en esta vida y entenderlo te va a mover más lejos. Es normal que comencés a trabajar digamos por Q3,000...
  • luego entendés que de eso solo Q2,600 son "tuyos" pero no te gusta la idea
  • comenzás a pensar que en junio te pertenecen ya Q3,000 extras
  • luego comenzás a sentir tuyos otros Q3,000 en diciembre
  • al rato te hacés a la idea que son tuyos Q3,000 extras por cada año trabajado
Así nos vamos amarrando y sin darnos cuenta pensamos que por "hacer nada" vamos a recibir algo al salir de ahi. Es más hasta se arman discusiones que ese pisto ya es tuyo y que te pertenece. Sea como sea el problema es uno acostumbrarse y esperar algo que realmente no es seguro, y aunque lo fuera, confiarse y construir en base a eso es muy peligroso.




Hace años me despidieron y no fue por incumplido o caca, la empresa tuvo problemas y le dieron prioridad a los casados, los despedidos en la primera ola fuimos los solteros . Nos dieron prestaciones y un pequeño bono extra. (Lo podían pagar y por eso lo pagaron, pero en proyecciones ya no podían pagar los sueldos durnate mucho tiempo) uta el morongazo se sintió duro porque no hicimos nada malo. 2 a 3 años después abrieron las plazas pero ya estábamos en otras empresas y la verdad la relación siempre fue buena con todos los administrativos, es hasta hoy la que considero la mejor empresa donde he trabajado . La lección fue dura: podés estar haciendo tu trabajo bien y aún así quedar desempleado no pensaría igual hoy si no me hubiera pasado. Mis 10 len
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2016, 20:32   #61
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Muchas veces lo que ayuda, es la comunicación con los altos mandos...
Yo hace como 4 años estaba en una empresa donde entraba 6am y salía 6pm, muchas veces hacía bastantes horas extras y a veces salían con que no había producción el día siguiente y fuck nos descontaban las horas de ese día no trabajado y eso ya me tenía harto...
Un día al salir del chance me llamó un cuate que si me quería cambiar de chance, me hizo la propuesta y estaba muuucho mejor, por lo cual decidí renunciar, pero hablé con la gerente administrativa y le expuse mi caso, y de buena onda accedió sin nada de peros y gestionó para que me despidieran por recorte de personal bien justificado...
Y me dieron todo el tiempo...

Edit: cabe resaltar que me dieron carta de recomendación y quedaron las puertas de la empresa abiertas, para volver...

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Última edición por diego_gtm; 11-Oct-2016 a las 21:03
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2016, 22:25   #62
poloblack
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2009
Mensajes: 137
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

negociar es lo mejor si te despiden por negociacion propia que te den carta de recomendacion y puertas abiertas,

en otros lados te despiden y es una constancia d etrabajo nada mas despues vienen las malas referencias asñdfaskjfasjflaj


la renuncia es mas de ahuevo negociada tambien aslfdñjaklfjl
poloblack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2016, 06:20   #63
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Cita:
Iniciado por SOLU_INFO_GUATEMALA Ver Mensaje
Que desgracia va, tratando de pelear uno sus derechos y a la larga quedas mas clavado.
Solo en Guatemala.

Enviado desde mi iPhone 7s+


De hecho en ese sentido Guatemala es el pais que da mas beneficios al empleado
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2016, 07:20   #64
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Wow en serio que esta pregunta ni debe de hacerse..

Tenés que renunciar... eso de "mi tiempo" no existe.. cada vez son menos empresas las que aplican y dan eso... así que mejor lo seguro...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2016, 08:06   #65
gatopaz
Member
 
Avatar de gatopaz
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2015
Mensajes: 91
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

yo trabajo para el gobierno, una vez estaba inconforme con los tratos que me daba mi jefa, primero hable con ella, no llegamos a nada la segunda vez pedí que me trasladaran igual no paso nada, la tercera vez me dijo: acá la única forma en la que te vas a ir es que pongas tu carta de renuncia, entonces fui con un mi cuate que es lic. juridico, y me dijo (chatio hagale huevos al chance no vaya poner su carta de renuncia, en otro caso mejor busque que lo despidan, por que si lo despiden puede pelear sus sueldos caidos, aguinaldo y que la gran).

Entonces empece a llegar tarde, a pelarme el huevo etc... hasta que me dieron mi traslado pero en este caso en el gobierno si me sugirieron que buscara que me echaran, por que igual también puedo pelear mi reinstalacion.
Me puse a pensar también que para las empresas privadas les importa una caca que hayas trabajado para el gobierno, hayas o no hayas trabajado bien!!.. (Espero haberme explicado bien xD)
gatopaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2016, 10:50   #66
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es mejor renunciar o que te despidan??

Cita:
Iniciado por gatopaz Ver Mensaje
yo trabajo para el gobierno, una vez estaba inconforme con los tratos que me daba mi jefa, primero hable con ella, no llegamos a nada la segunda vez pedí que me trasladaran igual no paso nada, la tercera vez me dijo: acá la única forma en la que te vas a ir es que pongas tu carta de renuncia, entonces fui con un mi cuate que es lic. juridico, y me dijo (chatio hagale huevos al chance no vaya poner su carta de renuncia, en otro caso mejor busque que lo despidan, por que si lo despiden puede pelear sus sueldos caidos, aguinaldo y que la gran).

Entonces empece a llegar tarde, a pelarme el huevo etc... hasta que me dieron mi traslado pero en este caso en el gobierno si me sugirieron que buscara que me echaran, por que igual también puedo pelear mi reinstalacion.
Me puse a pensar también que para las empresas privadas les importa una caca que hayas trabajado para el gobierno, hayas o no hayas trabajado bien!!.. (Espero haberme explicado bien xD)
Yo no entendi tu punto. Podrias ampliar por favor.


Solo una cosa... no es lo mismo trabajar para la iniciativa privada que para el gobierno, como tampoco es lo mismo trabajar por cuenta propia.






Enviado desde mi iFrijolito
allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12041 seconds with 11 queries