Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1590 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Sep-2018, 12:49   #1351
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.781
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por Stein Ver Mensaje
Hola jovenes,
Primero tengo una queja a ver si <kreati me la soluciona, ayer no dieron pollo campero, el mardito Dionisio porque andaba en Agexport aplaudiendole de pie con toda la cacifada a Chimmi

Otra, ayer vi a lo mas asquerozo que camina sobre la tierra, y saben que? articulando a los abogados de jymmi en la CC, un tipo el equivalente de Sauron y mano legal de Otto Perez y Baldetti el temible Arenales. Forno. el famoso concieglieri

y TERCERO SEGUN LO QUE SE ESCUCHA AUN ENTRE LOS ABOGADOS, ESTE ARROZ CASI SE COCIO, COMO DIJO CHEPE FELICITACINES ACISCLO, A ARENALES Y SKINNER, GANARON.
No se si Kreaty le atino o realmente sabia, pero hay que conceder , tenia razon, agarrense mucha.

Porque nos tenemos que agarrar? Hay información nueva o es por el comunicado de USA que mencionaron hace poco?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Sep-2018, 13:12   #1352
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Porque no hay buen pago sin vendetta.
A parte sigamos los hilos de Chronos, si se cumplen, nos van a apretar las sanciones.
Y si no , todos los corruptos regresan al poder a cobrarselas.
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 13:17   #1353
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por Stein Ver Mensaje
Hola jovenes,
Primero tengo una queja a ver si <kreati me la soluciona, ayer no dieron pollo campero, el mardito Dionisio porque andaba en Agexport aplaudiendole de pie con toda la cacifada a Chimmi

Otra, ayer vi a lo mas asquerozo que camina sobre la tierra, y saben que? articulando a los abogados de jymmi en la CC, un tipo el equivalente de Sauron y mano legal de Otto Perez y Baldetti el temible Arenales. Forno. el famoso concieglieri

y TERCERO SEGUN LO QUE SE ESCUCHA AUN ENTRE LOS ABOGADOS, ESTE ARROZ CASI SE COCIO, COMO DIJO CHEPE FELICITACINES ACISCLO, A ARENALES Y SKINNER, GANARON.
No se si Kreaty le atino o realmente sabia, pero hay que conceder , tenia razon, agarrense mucha.


No podemos comparar a un político gringo con un fantoche como Jimmy Morales, o que??? acaso no es un duro golpe para Jimmy que venga el departamento de estado a decirle que la Cicig se queda y que hasta EL OTRO AÑO se le harán "reformas" cuando al títere mafioso le urgen para ayer???
Esa fue una palmadita que le dio Pompeo en el hombro diciéndole: ya tranquilo, respetamos tu soberanía y blablabla, pero dejemolo para el otro año cuando ya el payaso no valga un centavo para sus manipuladores que tendrán que negociar con el próximo presidente electo. Pompeo lo que hizo fue darle largas al asunto a ver como se mueve la cosa. Lo que sí vi ayer fue a un Antonov que se llevará o ya se llevó 6 helicópteros donados a la PNC para el combate al narcotráfico, porque les van a hacer "reparaciones" en EEUU...que no hubiera sido mejor mandar a traer los repuestos con todo y un equipo de mecánicos gringos (porque el ETMA esta de adorno)para repararlos aquí??? pero bueno, habrá que esperar a ver si no le están quitando los colmillos a este gobierno...no sería de extrañar con esa ridiculez que hicieron frente a la embajada gringa, porque ya se dieron cuenta que este es un narcogobierno.




Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
podria tambien darse el caso similar a lo que se dio en paraguay donde el presidente saliente decidió pasar la embajada a jerusalem pero con el cambio de gobierno vino también la rectificación y el regreso de la embajada paraguaya a tel aviv. lo mismo podria pasar aqui en guate, que jaimito diga que no renueva el mandato pero si viene el presidente electo y dice que si va a renovar el mandato de la cicig, (que seria lo mejor para el país),
entonces es muy pronto para que los lamefundios de jimmy estén celebrando
No lo creo, por eso es que los compromisos adquiridos por el estado deben de respetarse aunque el cambio de embajada se haya hecho con el hígado, sin ninguna dignidad, siguiendo una agenda evangelica religiosa a pesar de que somos un estado "laico" y sin respetar al pueblo palestino y todo por darle la nalgas a Trump para sacar a la Cicig, además este pais esta mas vendido a los grenchos que Paraguay, quizá cuando Trump salga del poder...ahora la Cicig sigue, ya se lo ordenó Pompeo a Jimmy.



Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Porque nos tenemos que agarrar? Hay información nueva o es por el comunicado de USA que mencionaron hace poco?
Ese comunicado de Zamora lo hizo bajo una tremenda frustración, hay que esperar un año para ver qué "reformas" le van a hacer a la Cicig, aunque con tremendos lobos para la política y viendo la posición precaria en la que se encuentra el presidente comediante, no creo que el gobierno gringo vaya a rescatarlo, solo están esperando la elecciones y a la verch, lo mismo que le paso a Otto Perez ajajadklfjaslñdfjasñdjkfasfj
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 13:24   #1354
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

ah por cierto en el desfile por la inauguracion de la feria de xela



















mis respeto para la gente de xela
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 13:30   #1355
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
ah por cierto en el desfile por la inauguracion de la feria de xela



















mis respeto para la gente de xela



Huevudos
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 13:43   #1356
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

wuajajajaj no lo dejaron inagurar la feria, en fin.
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 14:00   #1357
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
ah por cierto en el desfile por la inauguracion de la feria de xela



















mis respeto para la gente de xela
Ahorita va venir kakativyty a decir que se vendieron por unas piezas de pollo y que los camiones de campero iban detrás del desfile anmsjgj

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 14:06   #1358
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Don Kreati es experto en Krav Maga.
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 14:17   #1359
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Manipular niños para usar material con contenido político debería de ser penado por la ley.

ldfjalskñdsadkf

pero ya asi sin chingadera, y ya hablando enserio.

ojala que no vengan estos estúpidos de nuevo con su bla bla bla aburren con lo mismo..
estos mismos 4 foreritos y ese tal alejandro no porque ese es doble user dslkfjask


pero para la gente que en verdad quiere comprender como funciona esto....lo que esta sucediendo es una guerra Mediática,
los medios juegan un papel importante,

ustedes creen que una manta que carguen un par de patojos piojosos que no tienen ni puta idea de lo que pasa actualmente. va a cambiar la opinión o el accionar de un Gobierno??
"los niños solo escuchan que se quede la cicig" o "que se vaya a la verga la cicig" perooooooooooo el cargar esa manta donde hay un vergo de personas, o porque ese evento es cubierto por televisoras de otros lugares, entonces lo que buscan es que ese mensaje sea visto por grandes cantidades de personas, porque el asunto es mediático,
pero vean las convocatorias de personas reales, no bots de internet... llegan 50 personas a la plaza, como el asunto es mediático quieren tomar fotos desde ángulos donde se pueda ver como que fueran miles.
o usan fotos de otros eventos para transmitir un mensaje que es falso...

ahh esos niños nisiqueras les dieron pollo, solo les dijeron ustedes van a llevar esta manta y ya....
asi de simple... si no pues no hay concierto de la trakalosa y punto...........
__________________



Última edición por KREATYVYTTY; 07-Sep-2018 a las 14:29
KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 14:25   #1360
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Y darles pechuguitas de pollo.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 14:27   #1361
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
ah por cierto en el desfile por la inauguracion de la feria de xela



















mis respeto para la gente de xela
Ojala aqui, tambien lleven el 15 un monton de pancartas asi de hermosas como las de Xela y se las muestren a ese hijo de puta ese dia. Igualmente que bien por la gente de Xela.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 14:50   #1362
¡Countach!
El hijo de Martha
 
Avatar de ¡Countach!
 
Fecha de Ingreso: 25-March-2013
Ubicación: en el Inframundo
Mensajes: 2.089
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por NETCENTYVYTTY
...bla bla bla...
¿ustedes creen que una manta que carguen un par de patojos piojosos que no tienen ni puta idea de lo que pasa actualmente va a cambiar la opinión o el accionar de un Gobierno?...
No.
y sin embargo Jimmy prefirio esconderse de los patojos
ni siquiera a un grupo de patojos le puede dar la cara
ni color que necesita estar atras de los jeeps y de su grupo de militares
para defender sus muladas
__________________
¡Countach! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 15:04   #1363
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Puuuuuuutaaaa descubrió el agua azucarada don Serote ajajajajajajajajajjaaajaja lo que hacen 4 cursitos ganados en el primer semestre ajajajdfjalsdjfalksjdflakñsjdfak

Por cierto, la convocatoria que tuvieron los líderes de facultades de la San Carlos ayer en la plaza de los Martires fue bastante concurrida, a ver qué posición fijan con respecto a todo este vergoloteo que armó el payaso del mal...si esto solo es el comienzo¡¡¡
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 15:31   #1364
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por orion4397 Ver Mensaje
Saben lo mas jodido, es que esa gente también vota, no por gusto los gobiernos tienen abandonado el sistema de educación, esta gente es bien útil para ellos porque no piensan y venden su voto y su apoyo por comida, triste...


Tachenme de racista o culero...

Pero eso si era un beneficio cuando antes si no sabías leer o escribir o no tenías un grado académico basico no podias votar, yo se que culero con la gente pero al menos no se vendian por una lamina o 5 libras de arroz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 15:41   #1365
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Mas o menos vos, mira EE UU no es lo mejor de los paises desarrollados pero igual se la dejaron ir con un estupido como presidente, igual en Europa que en lo personal creo que es la region mas evolucionada por mucho con resto al mundo, mira como los partidos de extrema derecha vuelven con fuerza. Alla no es el hambre, sino la inmigracion, su identidad, etc, con los que juegan los putos politicos para manipular a la gente.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:16   #1366
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Feedback Score: 37 reviews
Re: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
ah por cierto en el desfile por la inauguracion de la feria de xela



















mis respeto para la gente de xela
En este caso estoy en desacuerdo con lo que se hizo en Xela, no se debe “politizar” a los niños ni usarlos de escudo para mostrar indignación o apoyo. Sucede lo mismo que el domingo en la marcha por la vida que al final sirvió como escaparate para los curruptos.

Que se unan y no dejen entrar a Jaime a la feria es una cosa, pero usar a niños es otra.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
__________________
"La Katana solo es un Arma, su Tecnica es la que Mata"



pirex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:16   #1367
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig


Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Colectivos de Xela no quieren que Jimmy Morales acuda a la inauguración de la Feria

Integrantes del Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, que aglutina unas 25 agrupaciones, acudieron a la comuna para entregar al Concejo una carta en la que piden que se revoque la invitación al presidente Jimmy Morales de participar este viernes en la inauguración de la Feria Centroamericana de la Independencia.

(...)




Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Estudiantes de la Usac proponen un paro nacional

Estudiantes de distintas facultades y escuelas de la Universidad de San Carlos (Usac) realizaron este jueves dos asambleas en las que propusieron un paro nacional para demostrar su descontento con las últimas decisiones del Gobierno respecto al trabajo de la Cicig.

(...)

La asociación estudiantil también declaró no grato al vicepresidente Jafeth Cabrera, que fue rector de esa casa de estudios. Según García, él no ha defendido desde el Ejecutivo “los intereses de la mayoría”.

Otras asociaciones estudiantiles, como el de la Escuela de Historia, señaló que respaldarán los acuerdos alcanzados en la asamblea y apoyan la posibilidad de convocar a un paro nacional.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:18   #1368
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

uy me asuste, pense que Countach me iba a putiar por poner obviedades del futbol.
Pero no todo tranquilo.
Sigan volandose piola perdon por interrumpir.
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:20   #1369
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Pero Don Gutargo, alli hay un monton de gente con Master y licenciaturas, muy educadas, y muy inteligentes que apoyaron y siguen apoyando a chimmi.
Y la mayoria del voto que puso a jymmi fue urbano de Xela y Guate.
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:21   #1370
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Don Chronos ya vio la carta Bi-partidista que acaba de caer donde putean a Pompeo por medias tintas,
Denos su lectura.
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:26   #1371
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Tachenme de racista o culero...

Pero eso si era un beneficio cuando antes si no sabías leer o escribir o no tenías un grado académico basico no podias votar, yo se que culero con la gente pero al menos no se vendian por una lamina o 5 libras de arroz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Recorda que el payaso tuvo su mayoría de votos en los centros urbanos incluidas la capital por supuesto en donde el nivel educativo es un poco superior al del resto del país, un poco nada más y mira pues, terminamos eligiendo a un ladronote descarado, hasta en este foro habia un par de usuarios que se la llevaban de muy intelectuales y que daban su alma por el ungido...y digo elegimos porque nosotros también somos responsables y aunque yo vote por Giammattei cosa de la cual tambien me arrepiento, me doy cuenta que ninguno de los candidatos era apto para el puesto de presidente, todos eran títeres impuestos por el sistema y financiados por el narco y los poderes económicos (ahí tenemos a los "empresarios" confesos acusados de financiamiento electoral ilícito y esos solo los que se dieron color), veamos lo que hizo Sinibaldi financiando a Baldizón y eso que supuestamente eran competencia, "Te toca despues a mi"...ese es el slogan de estos delincuentes que ven en el erario público la olla de oro al final del arcoiris, Sinibaldi, Baldetti, Perez Molina, Baldizon, Sandra Torres, Jimmy Morales, Jafeth Cabrera, Javier Hernadez, Felipe Alejos y retahíla de milicos HDLGP son el vivo ejemplo de que este sistema hasta el dia de hoy es una vil porqueria, diseñado para la corrupción y para que todo siga igual, diseñado por las élites para no perder el control del estado, por eso esta lucha, para controlar el más grande activo de estas mafias: el dinero y el trabajo del pueblo de Guatemala, de lo contrario tendrían que trabajar como Dios manda y eso es inaceptable para ellos.

Esta pobre gente que no tiene educación, salud, oportunidades de desarrollo, tienen mas sentido comun que nosotros, venden su voto por comida, láminas, dinero y lo hacen porque saben que para ellos todo seguirá igual y el tiempo les ha dado la razón, en ese sentido no son tan babosos como los pintamos porque nosotros votamos por estas lacras de gratis y no solo las cosas no han cambiado para bien en este país sino al contrario todo se ha puesto peor y sin muestras de que vaya a mejorar a corto plazo. A nosotros nos tienen baboseados con eso de la izquierda y derecha, al final todo es weveo y repartirse el pastel entre ellos.
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:55   #1372
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Uyyyy lo que esta diciendo Leahy de chymmi en un live del Youtube, no se si les convenia Dejar a Ivan sus anchas, en Washington... en fin...
tengo que seguirle dando esto del net es tanto laburo...
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 16:56   #1373
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Wink Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
(...)

Pero eso si era un beneficio cuando antes si no sabías leer o escribir o no tenías un grado académico basico no podias votar, yo se que culero con la gente pero al menos no se vendian por una lamina o 5 libras de arroz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recorda algo importante, nosotros no elegimos a los candidatos y ni siquiera en los partidos hay una eleccion democratica de ellos (generalmente el candidato a presidente, era uno de los duen~os del partido); muchos aqui han dicho, "si no te gusta participa y que te elijan" pero es obvio que no tienen ni la mas minima idea de lo que implica el siquiera considerarlo (no digamos intentarlo)

Recuerdo que la leyenda dice que Jimmy y Jafeth rondaban el TSE tramitando su partido Nacion (no habia prisa, ya se sabe que es un proceso largo y cansado), cuando de repente un ilustre personaje se les acerco ofreciendo la posibilidad agilizar su participacion con la ficha que representaba (FCN); Jimmy gano por el anti-voto impulsado por los "intelectuales", no porque efectivamente quisieran votar por el, sino porque no querian votar por la alternativa (la "vieja politica").

Leer no es suficiente, tambien hay que tener comprension de lectura

"Solamente le tengo miedo a los pendejos porque son muchos y al ser mayoría son peligrosos, pueden elegir hasta al presidente”. Facundo Cabral

Cita:
Iniciado por Stein Ver Mensaje
Don Chronos ya vio la carta Bi-partidista que acaba de caer donde putean a Pompeo por medias tintas,
Denos su lectura.
Pompeo es un perro viejo, un legado de la "guerra fria" (debe saber mas sobre Guatemala que lo mismos guatemaltecos); la carta es un ataque al gobierno republicano por parte de los democratas, simplemente estan usando este episodio para llevar mas agua para su molino (seria de ver si no ser les rebalsa antes de las elecciones) pero en fin, alguien sera tan ingenuo para creer que la embajadora Haley (USA) y Guterres (ONU) no hablan todos los dias para ponerse al tanto de como va el mundo ...

Una CICIG reformada bajo la supervicion directa de la ONU (USA), un jefe de mision adjunto (que puede ser cualquiera en cualquier parte del mundo); podria ser un buen momento para estrenar otra "CICIG" bajo un esquema mas corporativo y que permita la posibilidad de franquiciar el proyecto, si uno de los problemas para iniciarlo era que "Iván Velásquez" no puede ser "replicado", posiblemente el gobiern de Guatemala abrio la puerta a una "miríada" de posibilidades

"Detras de toda crisis hay una gran oportunidad"

Independientemente de la CICIG, segun parece los gringos ya tienen su plan "B" (no digamos "C", "D" ...); sacar a Sadam de Irak fue un gran error (que todavia estan pagando y lo van a hacer por decadas), hubiera sido mejor que le mandaran una CICIC y todos estarian muy contentos

Cita:
Y la segunda es que el gobierno de Estados Unidos ya armó su propia “Cicig” en la nueva Fiscalía contra Delitos Transnacionales en el Ministerio Público. En esta trabajarán agencias estadounidenses como el FBI, la DEA y la ICE, para realizar las investigaciones que les interesan, especialmente la trata de personas —donde pueden colarse terroristas— y el narcotráfico, lo que conlleva también a muchos corruptos.
-----------------------------------

Cita:
Iniciado por BBC News
Cómo un software apunta al vicepresidente Mike Pence como el posible autor de la polémica columna anónima de The New York Times contra Trump

Todos tenemos nuestro distintivo estilo al hablar y escribir. Intentar esconder esas peculiaridades es como intentar reprimir una parte de nuestra forma de ser.

(...)

Última edición por chronos; 09-Sep-2018 a las 08:22
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 17:49   #1374
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Chronos...al referirte a un esquema más corporativo cual seria el negocio en nuestro país o ya básicamente convertirnos en un "estado asociado" sin la respectiva declaración de serlo abiertamente??? Por ejemplo la nueva Fiscalía contra Delitos Transnacionales es básicamente una agencia gringa ya incrustada en el sistema guatemalteco, como quien dice: de a poquito se van metiendo. Cuales serian las consecuencias???
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 17:55   #1375
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig



Cita:
Republicanos y Demócratas: Morales parece no estar cumpliendo

Por Denis Aguilar
[email protected]

Senadores y congresistas de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Representantes, emitieron hoy una carta dirigida al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que expresaron su preocupación debido a las recientes acciones del presidente Jimmy Morales, señalando que este pareciera no estar cumpliendo con las condiciones del Congreso estadounidense para la asistencia económica a Guatemala.

La declaración fue firmada por los senadores Bob Corker y Bob Menéndez, y por los congresistas Edward R. Royce y Eliot L. Engel; quienes criticaron la decisión de Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como por la presencia de vehículos militares, donados por Estados Unidos, en los alrededores de esa entidad y en la embajada estadounidense en el país.

“El día que el presidente Morales hizo su anuncio sobre la CICIG, un convoy de vehículos militares donados por los EE.UU., que son operados por la policía guatemalteca, fueron vistos muy cerca de la Embajada de los EE.UU. en la Ciudad de Guatemala y las oficinas de la CICIG. Esto parece destinado a enviar un mensaje político. Tal gesto es inaceptable y no cumple con el propósito para lo cual los EE.UU. donaron los vehículos”, aseguraron los senadores.

Los senadores indicaron que dentro de las condiciones que establece la Ley, el 50% de la asistencia de los Estados Unidos a Guatemala requiere una certificación del Departamento de Estado en la que el Gobierno de Guatemala comprueba su cooperación con la CICIG.

“La decisión del presidente Morales sobre la CICIG parece no cumplir con las condiciones del Congreso sobre la asistencia extranjera de los EE. UU. A Guatemala”, agregan.

Asimismo, indicaron que en el Congreso de los Estados Unidos se ha trabajado, de buena fe, en reformas “importantes y legítimas” para la CICIG, esto a través de un esfuerzo bipartidista en las cuales se incluye mejorar la supervisión y la rendición de cuentas. De tal forma, hicieron un llamado al Secretario de Estado para expresar su apoyo continuó a la CICIG y a esas reformas.

También expresaron su molestia debido a que Morales impidiera al comisionado Iván Velásquez retornar al país y destacaron el pronunciamiento realizado por los miembros del grupo de donantes G13 y la ausencia de los Estados Unidos para condenar esa acción.

Por último, los senadores señalaron que esperan seguir trabajando en conjunto con Pompeo para mantener el apoyo al Estado de Derecho en Guatemala.
Cita:
Iniciado por La Hora
Ante la situación política, anuncian protestas para la próxima semana

Por Denis Aguilar
[email protected]

Distintas organizaciones y colectivos sociales anunciaron hoy una serie de protestas para la próxima semana para denunciar las recientes acciones del Gobierno de Guatemala contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y también porque el Congreso de la República ha impulsado intentos para reformar la Ley en Materia de Antejuicio.

La Asociación de Estudiantes (AEU), de la Universidad de San Carlos, realizó ayer una Asamblea General con los estudiantes en donde se acordaron al menos 11 acciones a tomar, entre las que se encuentra realizar una protesta frente al Congreso de la República y manifestar el rechazo a la Iniciativa 5300, que busca modificar la Ley de Materia de Antejuicio.

“Es un plantón en el Congreso para impedir que avance la Iniciativa de Ley 5300”, dijo Jeffrey Oqueli, secretario adjunto de la AEU.

El colectivo JusticiaYa se manifestó a favor de que las demás organizaciones de la sociedad civil apoyen la manifestación que la AEU realizará frente al Congreso el próximo martes.

Además, indicaron también que se hizo la propuesta de participar en un paro nacional en conjunto con varios sectores de la sociedad civil.

Se acordó participar en un posible paro nacional en conjunto con el resto de las organizaciones campesinas y colectivos urbanos”, mencionó Oqueli. De momento, no hay una fecha acordada de cuándo se podría realizar este paro.

Los motivos del paro serían el rechazo a las recientes actuaciones del presidente Jimmy Morales para lograr deshacerse de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La AEU también pedirá al Consejo Superior Universitario manifestar una postura más fuerte sobre la situación política del país, ya que considera que el primero fue “tibio”, debido a que pueden condicionar la situación financiera de la Universidad de San Carlos.

CODECA ANUNCIA MOVILIZACIÓN

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció para el próximo miércoles una manifestación en la ciudad de Guatemala, en la cual se está exigiendo la renuncia del presidente Jimmy Morales debido a sus acciones recientes en contra de la CICIG.

La manifestación de Codeca será respaldada por otras organizaciones de la sociedad, como la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad, y también por la Asamblea Social y Popular, quienes acordaron unirse a la movilización.

Llaman al Gobierno a respetar órdenes de la CC

Por Eder Juárez
[email protected]

Organizaciones religiosas exigieron al Gobierno a respetar el orden constitucional, acatando las disposiciones de la Corte de Constitucionalidad y cumplir con los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos que ha suscrito el Estado guatemalteco.

Asimismo solicitaron que se revoque de inmediato la disposición de no permitir el ingreso del comisionado Iván Velásquez a Guatemala y la decisión del Presidente de no renovar el mandato de la CICIG, ya que su labor ha sido decisiva en el combate a la corrupción y la impunidad en el país.
Cita:
Iniciado por La Hora
En medio de crisis, Morales participará en Asamblea de la ONU

Por Eder Juárez
[email protected]

El presidente Jimmy Morales participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo 25 de septiembre, informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.

(...)
Cita:
Iniciado por La Hora
Jovel incumplió amparo de la CC, según Carrillo

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
[email protected]

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, ha desacatado en tres ocasiones una sentencia de amparo de la Corte de Constitucionalidad (CC), por lo que debe ser separada de su cargo, según el abogado Alfonso Carrillo.

Carrillo presentó una solicitud de destitución ante la CC aduciendo que Jovel ha desobedecido el amparo que anuló la decisión del presidente de la República, Jimmy Morales, de declarar non grato al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

El abogado expuso que en dicha sentencia la CC ordenó a la ministra no restringir ni condicionar las funciones del Comisionado y de la CICIG, no incumplir con las órdenes de la CC y que “acuda a la negociación directa entre partes para resolver cualquier controversia relacionada con la interpretación y aplicación del acuerdo (que da vida a la entidad de Naciones Unidas”.

Sin embargo, la primera ocasión en que Jovel desacató esas órdenes, según Carrillo, fue el 10 de octubre de 2017, cuando le revocó la visa al comisionado de la CICIG.

Posteriormente, ante acciones legales promovidas por Álvaro Montenegro, de Justicia Ya; Elvyn Díaz, director del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue que se renovó la visa, pero haciendo una advertencia a Velásquez de que se “abstuviera de inmiscuirse en asuntos internos”, lo cual constituyó un segundo incumplimiento.

La tercera ocasión que Jovel desacató el amparo se dio cuando, siendo parte del Consejo Nacional de Seguridad, recomendó que no se permitiera la entrada al país de Iván Velásquez, según lo informó el presidente en conferencia de prensa ayer.

PLANTEAMIENTO RAZONABLE

Gabriel Orellana, exministro de Relaciones Exteriores y abogado constitucionalista, considera que la solicitud de Carrillo fue “razonablemente planteada”, asumiendo que los hechos expuestos ocurrieron de esa manera.

Es interesante apuntar que si hubiera incurrido en ese desacato (Jovel) la Corte de Constitucionalidad no promovió de oficio certificación de lo conducente (contra Jovel al Ministerio Público), lo cual no es que ya se haya subsanado cualquier responsabilidad, pero sí es interesante señalar que hay hasta cierta condescendencia del tribunal para la Ministra”, dijo Orellana.

El excanciller dijo que, en caso la Ministra haya desacatado el amparo, la CC, facultándose en la Ley de Amparo y Exhibición Personal, podría ordenar al presidente Morales que la destituya.

Recientemente se han planteado diversos amparos y recursos legales en la CC que buscan revertir las acciones del Ejecutivo en contra de la CICIG y de su titular. De momento, no hay ninguna resolución que le ordene a Morales retractarse.

Última edición por chronos; 07-Sep-2018 a las 17:59
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16969 seconds with 13 queries