Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-Jul-2019, 08:55   #26
chronos
Moderator

Feedback Score: 480 reviews
Respuesta: Ayuda con contrato laboral

Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
(...)

Eso significa que no tenes algo que compruebe tu relación laboral con la antigua empresa. No se como putas estuviste trabajando con contrato verbal.

(...)
Los contratos verbales son validos ante la ley, ahora comprobar la relacion de trabajo es muy facil presentando vouchers o recibos de pago de salarios o por medio de las planillas del IGSS ... me parece que si se llegara a un proceso legal, la empresa es la obligada a demostrar que el demante es el que miente

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
(...)

Ahora con el tema del contrato, asi como esta redactado no se, si lo puedan aceptar en el mintrab, por que a mi me han regresado varios por que no especifico horario de trabajo, lugar de trabajo.

(...)
Un contrato laboral para que sea valido tiene que estar autorizado por el Mintrab y debe especificar horario y lugar de trabajo (por muy "generico" que sea)

REGISTRO · CONSULTA BDN
Claro · Tigo · Movistar · SIT

"El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos términos", Tácito

"El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores ...", Platon

“La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”, Platón

“No sé porque piden el debido proceso cuando les afecta, pero cuando es para las otras personas no les importa"
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 21-Jul-2019, 10:34   #27
velmaxianogt
Senior Member

2014
Feedback Score: 0 reviews

Media vez firmas sin antes consultar, ya te pisaste
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2019, 12:01   #28
rio63
Senior Member

Feedback Score: 1 reviews

Cita:

ñlajdlkfajñkldfajldajkas puta madre "dejá que te metan la verga, si no te gusta quejate o te acomodas" alsdjfskldajflskaj pensamiento más culero

Lo mejor sería que te liquiden y que comencés de cero con la nueva empresa si los pizados quieren

De que se sorprenden. sis esa es la mentalidad de ese pizado. "Agarro los 5K de unos es y depues pago hasta que se me ronque el culo" .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2019, 06:08   #29
Facucab
Senior Member

Honda Coupe
Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
hay que ser pendejos para creer que si firmas algo es legal que te obliguen a hacer lo que quieran

mucha en serio no opinen asi.

un contrato laboral puede decir lo que quiera, pero ultimadamente si el contrato viola tus DERECHOS LABORALES establecidos en una LEY de trabajo, vale ni verga el contrato...

de lo contrario, las casas de putas harian firmar a las putas un contrato donde dice que son putas porque les gusta la verga y exhonerar al dueño del putero... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no es asi...

vos firma el contrato y que te den el trabajo, trabaja y listo, cuando no te sintas comodo con el trabajo que te dan o sentis que tus derechos estan siendo violentados, entonces podes denunciarlos ante el ministerio de trabajo, que un papel que les hayas firmado no esta DE NINGUNA MANERA sobre la ley.
Estupido

Gracias por tus bendiciones
Facucab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2019, 07:16   #30
unixcore
/*Life runs on code*/

Feedback Score: 8 reviews

primero, el contrato no deberia ser 'generico'

segundo, a pesar de lo que todos dicen, yo no le veo nada de ilegal. me parece que esta dentro del marco de leyes laborales, (aunque podria estar equivocado, no es mi campo, hablo por experiencia de trabajo con programas de RRHH)

tercero, si firmas, estas dando tu consentimiento, ahi no dice que te tengas que acomodar a que te metan la verga, especifica condiciones de trabajo muy variables, pero todas validas. en cualquier momento te pueden pasar a un turno overnight, y le tendrias que hacer huevos.

cuarto, el tema de liquidacion es totalmente valido. nuevo contrato, nuevas condiciones, = nueva contratacion. oficialmente son 60 dias, pero eso suele aplicarse en caso de renuncia, hay empresas que liquidan todos los anios a su personal para no acumular pasivos laborales, y solo les renuevan la contratacion en las mismas condiciones, algo asi tendria que haberte sucedido en mi logica.

considerando lo anterior, yo no lo firmaria a menos que me liquidaran y/o especificaran puntualmente la jornada laboral bajo la que me estan contratando....

mis 2 len.

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2019, 22:53   #31
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 745 reviews

esta es la mara que te dice que no firmes y que te liquiden y te vuelvan a contratar,,,,, los mismisimos que preguntan si trabajar en "uber eats" es rentable asdkagkhdgkasjfasdfasfasfd

Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2019, 15:31   #32
KeNneTKdA
:chupala:

Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Feedback Score: 114 reviews

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
esta es la mara que te dice que no firmes y que te liquiden y te vuelvan a contratar,,,,, los mismisimos que preguntan si trabajar en "uber eats" es rentable asdkagkhdgkasjfasdfasfasfd

La verdad que si para q te haces tantas bolas, si ya te dijeron que el contrato no es "negociable" firmá, trabajá y si algo no te parece buscas otro chance

que otra te queda

Herramientas

Normas de Publicación