Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2173 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Feb-2018, 15:45   #1
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Exclamation ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Que tal jovenes

Hace unos dias fui aplicar a cierta empresa que segun el anuncio que publicaron necesitaban un ingeniero industrial. Mande mi CV y me llamaron dias despues

El dia de la entrevista habian 7 personas mas. Unos que se creian la mera de Neròn (odio a los pedantes que se creen por el cartòn, me dan asco )
y otros puros chavos que ni sabian que putas era una entrevista. Me imagino que recien graduados.
Yo fresco
Va la cosa es que pasé y todo bien cuando me preguntan mi pretensión salarial

-Cuanto desea ganar?

*En mi anterior empleo ganaba 7 mil a 9 mil al mes

-(con una sonrisa media burlona) Ingeniero, en estos tiempos ni uno con maestria gana eso. Le voy a ser sincera, el promedio de sueldo de los ingenieros industriales esta por 5 mil y si tiene maestria o doctorados dificilmente ganaria los 10 mil

- Bueno y cuanto me ofrece?

*4800 mas prestaciones de ley

-Déjeme pensarlo


Yo estoy inactivo desde hace 2 años. Mi primer trabajo fue como administrados de cierto centro comercial. Me pagaban 4000 que era un vergo de dinero a mi edad pero un amigo me invito a ser callcentero que ganaban mas y cuando veia mis quincenas de 4000 nunca salí.

Ahora que quiero volver a mis andas nunca me imaginè que el sueldo seria tan miserable por tener tus cejas quemadas por años en la universidad

Aun recuerdo hace años cuando decias que eras universitario era porque cagabas dinero. Ahora con eso parecemos la India que hasta los tuctuqueros de alla tienen titulos y maestrias debido a la falta de empleo dignamente pagado

Ya me desquité
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Feb-2018, 15:55   #2
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

mucho que ya cerro y no se gradúa regala su trabajo y muchos patojos recién graduados que trabajan por lo que sea.
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 15:56   #3
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Es el sistema laboral y los mismo profesionales que denigran su carrera.
Claro, cuando vas a una empresa y tenes una experiencia como la que relatas, alguien con sentido común se da cuenta de qué tipo de empresa es y cómo te van a tratar...
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 16:12   #4
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

La oferta supera a la demanda. Hay poca inversión, pocas plazas y muuuuucha gente buscando empleo. Logico que ofrezcan poco si reciben 100 candidatos por oferta.


Tampoco ayuda que universidades marca patito esten dando ingenierías en fin de semana
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 16:49   #5
AQuintanilla
Mia laputa
 
Avatar de AQuintanilla
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 9.408
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Q4800 :s verrga, la vd es que si como dice el compa, años de parir en la U para ganar menos que un patojo que sabe hablar ingles y le sabe a la compu (tomando en cuenta que un callcentero se hecha unos 6mil medio sudando la camisola) Y como dice don cervecero, ahora hay ''Bachelors" de 12 meses
__________________
....
AQuintanilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 17:09   #6
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Porque el 99% de los recien graduados busca trabajo, generando un déficit muy alto de puestos de trabajo.

Urge que se creen nuevas fuentes de trabajo, y no, eso no es un deber del estado ni de los castillo o los Novela, es un deber De los mismos recién graduados, especialmente los ingenieros se supone que som la base de la industria.

¿no hay dinero para iniciar algo? Para eso se crearon los contratos de participación, sociedades anónimas, debentures, etc. El problema es que la mentalidad chapina es estar comodón recibiendo su salario mes a mes , no hay buena educación financiera.

Última edición por ArmandoAL; 08-Feb-2018 a las 17:13
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 17:28   #7
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
La oferta supera a la demanda. Hay poca inversión, pocas plazas y muuuuucha gente buscando empleo. Logico que ofrezcan poco si reciben 100 candidatos por oferta.


Tampoco ayuda que universidades marca patito esten dando ingenierías en fin de semana
Mega

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 17:32   #8
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Mucha creo que están pisados si piensan que un título ya les debiese garantizar un status económico, sobretodo si llegan sin ninguna área específica o de experiencia en un lugar específico. Si son “todologos” de su área ( ingeniería industrial en el caso de este user) van a haber muchos como ustedes, son fácilmente remplazables por 1000 pisados más que están en la fila. Mi carrera es ingeniería , pero en sistemas, me imagino si me hubiese quedado solo a ser “analista programador” hubiesen miles de pisados más con el mismo perfil que yo. Fijo sueldos más bajos, aparte de estudiar tu carrera universitaria, deberías pensar ir tomando trabajos y experiencia en él área que queres desenvolverte, eso te dará un factor de diferenciación con respecto a la demás oferta laboral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 18:25   #9
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Hay un chingo de universidades patito, chingo de recién graduados que no saben nada y se conforman con alguito, sobre población en puta que hay en el país, poco demanda de profesionales, mucha oferta de los mismos.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 18:51   #10
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Trabajo hay, lo que es escaso es gente capacitada, ejemplo: contadores hay en chingo, pero al momento de una prueba de aptitud el 80% no la supera , ahí es donde pasa factura a la mara que copia y se la pasa pelando la versh en la carrera o en la U.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
__________________
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 19:35   #11
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

La ley de la oferta y la demanda simple como eso. Cada vez más y más
se suman a las filas. Y entre tanta competencia, pues no queda de otra
que bajar el precio.

El otro día estaba viendo que Guatemala tiene casi 17 millones de habitantes.
Panamá tiene 4 millones, Costa Rica tiene 5 millones, Canadá tiene 34 millones...

Obviamente los números pueden ser no exactos, y que hayan muchas variantes
como la cantidad de personas que alcanza un nivel superior en educación o
los que migran, pero te dan una idea de cómo está el panorama.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 19:39   #12
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Que haces buscando ese tipo de trabajo si sos callcentero? Creo que solo te respondiste svsjdhdjdbdif

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
__________________
--- Explicit Content ---
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 19:46   #13
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.639
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Y como se llama esa empresa ??
Deberías de ir a buscar a otro lado porque estan super a talega, ofrecerle ese salario a un ingeniero
__________________
Feel the live...!
Koca18E está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 20:07   #14
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Y todavía te dijeron que tenías que trabajar bajo presión?



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 20:24   #15
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Kairi Ver Mensaje
Que haces buscando ese tipo de trabajo si sos callcentero? Creo que solo te respondiste svsjdhdjdbdif

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

¡¡Ugh!! Gancho al hígado!!!!

Con tal de no estar desocupado (o no comer) cualquira tiende a aceptar trabajos que "no ayudan" al currículum. Cuidado con eso!! Después no salís de allí.

Última edición por Bertone X1/9; 08-Feb-2018 a las 20:28
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 20:54   #16
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Mucha oferta, poca demanda y gente que regala su trabajo.

Me acuerdo de un cuate que fue a aplicar a un lugar donde pedían un bachiller para pagarle poco y aquel fue a regalar su conocimiento por un salario pura mierda.
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 22:48   #17
F.Sagastune
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Justamente eso nos comentaba un profesional el día de hoy

Hay muchos desempleados y pocas plazas de trabajo OFERTA Y DEMANDA

Las empresas se dan el gusto de escoger al mejor que acepte el sueldo más bajo
F.Sagastune está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 22:55   #18
F.Sagastune
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Una publicación en Prensa Libre el día de hoy que se relaciona al thread

F.Sagastune está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 23:11   #19
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Re: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

4800 jaaamas había escuchado una oferta así
__________________
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/01-acura-nsx-concept-detroit-1326143240.jpg
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 23:16   #20
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Aqui difícilmente alguien va a querer aceptar, estamos en una época de transición, donde lo que impacta y genera es todo lo Técnico, mucha gente que se Graduo hace 15/20 puede tener las bases y los fundamentos de su carrera pero muchas cosas ya han cambiando, han evolucionado,

por ejemplo en el area de software antes se contrataba programadores que supieran varios lenguajes para desarrollar ciertas aplicaciones, ahora solo contratan a alguien que domine cierta plataforma y ya... solo necesitan un técnico que pueda desarrollar aplicaciones en esa plataforma, ya no les interesan los años de universidad ni que doctorados tienen, y por eso los sueldos han bajado tanto,

otro punto es que no existe una entidad ya sea publica o privada que en realidad se enfoque en el control de calidad, por lo cual ahora meten patojos chispudos a cualquier área y si pasa algo malo saben que difícilmente las demandas pueden proceder,
en estados unidos las demandas están a la orden del día, y demandan por cualquier cosa, por eso las empresas contratan a otras empresas para que realicen ciertos trabajos que ellos no dominan, lo hacen porque si sale algo mal la demanda no les cae a ellos si no a la nueva empresa contratada, no es como aquí que la misma empresa pone a algún patojo chispudo y ya, y esa es la razon por la que en cada empresa cada vez existe menos mano calificada, por esa razon los sueldos se van por los suelos porque alguien que tiene poca escolaridad se va a conformar con esos sueldos,
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 07:10   #21
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
Aqui difícilmente alguien va a querer aceptar, estamos en una época de transición, donde lo que impacta y genera es todo lo Técnico, mucha gente que se Graduo hace 15/20 puede tener las bases y los fundamentos de su carrera pero muchas cosas ya han cambiando, han evolucionado,

por ejemplo en el area de software antes se contrataba programadores que supieran varios lenguajes para desarrollar ciertas aplicaciones, ahora solo contratan a alguien que domine cierta plataforma y ya... solo necesitan un técnico que pueda desarrollar aplicaciones en esa plataforma, ya no les interesan los años de universidad ni que doctorados tienen, y por eso los sueldos han bajado tanto,

otro punto es que no existe una entidad ya sea publica o privada que en realidad se enfoque en el control de calidad, por lo cual ahora meten patojos chispudos a cualquier área y si pasa algo malo saben que difícilmente las demandas pueden proceder,
en estados unidos las demandas están a la orden del día, y demandan por cualquier cosa, por eso las empresas contratan a otras empresas para que realicen ciertos trabajos que ellos no dominan, lo hacen porque si sale algo mal la demanda no les cae a ellos si no a la nueva empresa contratada, no es como aquí que la misma empresa pone a algún patojo chispudo y ya, y esa es la razon por la que en cada empresa cada vez existe menos mano calificada, por esa razon los sueldos se van por los suelos porque alguien que tiene poca escolaridad se va a conformar con esos sueldos,
Es que la verdad en Guatemala la ingeniería no es muy ultil, porque no hay mucho campo de aplicación. La ingenieria es útil en lugares de alta industria. En Guate hacen falta mas técnicos y la verdad, tecnicos calificados hay muy pocos.

Por ejemplo cuando llevas tu carro al taller te das cuenta que el 99% de los mecánicos son empíricos y solo prueban soluciones a ver que pasa. Con estudios muy pocos, y los pocos que hay especalizados te sacan la kk con sus precios. Conozco un mecánico del Fishman que gana 19000 al mes ¿ cuando un ingeniero va a ganar eso?

Oferta y demanda.
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 07:20   #22
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Si yo fuera un pequeño empresario y me tocara contratar personal para el área de computación, claro que preferiría un recien graduado técnico del Fishman o del Intecap en lugar que un ingeniero en sistemas, porque en el área de informática uno necesita gente que le haga de todo a los aparatos no sólo programarlos, y en eso están mas capacitados los técnicos. Igual me sale mas barato para programar por ejemplo una aplicacion, contratar a un técnico capacitado en creación De apps solo para hacerme una app, que contratar a un ingeniero en sistemas que sabe programar 1000 cosas que no me van a ser útiles.
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 07:32   #23
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

La necesidad tiene cara de chucho decían mis abuelitos!!!

Yo he escuchado mucha gente decir:
"Para que matarte estudiando en la U si con que aprendas inglés te metés a un callcenter y ganas mejor que cualquier recién graduado de la U"

Creo que fue un error tuyo @archiboy dejar tu trabajo mal que bien como ingeniero por un callcenter.

Todo trabajo es digno, yo no hago de menos a un callcenter.

Pero en un callcenter a que se puede aspirar?
De coordinador o algo así??
Pero jamás a llegar al puesto del gringo que te supervisa!!

Además que experiencia o que anécdotas buenas te van a quedar?

" fíjate que hoy un gringo me maltrató, me dijo latino blablabla"
De maltratadas y sacadas de generación no pasan pienso yo!!

Pero como profesional en algún área específica, sin importar cual sea hay logros y orgullos personales; "Gracias a mi funciona toda esta planta de producción; yo optimicé X proceso y ahorramos Z miles de quetzales; yo audité tal cosa y vi la fuga de Y miles de quetzales; etc.

Yo jamás cambiaría la carrera que estoy estudiando porque alguien de un callcenter gana mas que yo!!
Después la experiencia pesa y puede ser la diferencia y el ingles un plus para ganar como bono extra lo que gana alguien de un callcenter mas el sueldo de un verdadero profesional.
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 07:32   #24
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.197
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Mucha creo que están pisados si piensan que un título ya les debiese garantizar un status económico, sobretodo si llegan sin ninguna área específica o de experiencia en un lugar específico. Si son “todologos” de su área ( ingeniería industrial en el caso de este user) van a haber muchos como ustedes, son fácilmente remplazables por 1000 pisados más que están en la fila. Mi carrera es ingeniería , pero en sistemas, me imagino si me hubiese quedado solo a ser “analista programador” hubiesen miles de pisados más con el mismo perfil que yo. Fijo sueldos más bajos, aparte de estudiar tu carrera universitaria, deberías pensar ir tomando trabajos y experiencia en él área que queres desenvolverte, eso te dará un factor de diferenciación con respecto a la demás oferta laboral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




No estudien para ser empleados o buscar un puesto fijo
estudien para ser empresarios y/o buscar ascensos en sus trabajos ...





Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
Si yo fuera un pequeño empresario y me tocara contratar personal para el área de computación, claro que preferiría un recien graduado técnico del Fishman o del Intecap en lugar que un ingeniero en sistemas, porque en el área de informática uno necesita gente que le haga de todo a los aparatos no sólo programarlos, y en eso están mas capacitados los técnicos. Igual me sale mas barato para programar por ejemplo una aplicacion, contratar a un técnico capacitado en creación De apps solo para hacerme una app, que contratar a un ingeniero en sistemas que sabe programar 1000 cosas que no me van a ser útiles.




pero si haces eso como empresario seras mal visto
cuando el empresario tambien debe de buscar su beneficio
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 07:34   #25
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.197
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
La necesidad tiene cara de chucho decían mis abuelitos!!!

Yo he escuchado mucha gente decir:
"Para que matarte estudiando en la U si con que aprendas inglés te metés a un callcenter y ganas mejor que cualquier recién graduado de la U"

Creo que fue un error tuyo @archiboy dejar tu trabajo mal que bien como ingeniero por un callcenter.

Todo trabajo es digno, yo no hago de menos a un callcenter.

Pero en un callcenter a que se puede aspirar?
De coordinador o algo así??
Pero jamás a llegar al puesto del gringo que te supervisa!!

Además que experiencia o que anécdotas buenas te van a quedar?

" fíjate que hoy un gringo me maltrató, me dijo latino blablabla"
De maltratadas y sacadas de generación no pasan pienso yo!!

Pero como profesional en algún área específica, sin importar cual sea hay logros y orgullos personales; "Gracias a mi funciona toda esta planta de producción; yo optimicé X proceso y ahorramos Z miles de quetzales; yo audité tal cosa y vi la fuga de Y miles de quetzales; etc.

Yo jamás cambiaría la carrera que estoy estudiando porque alguien de un callcenter gana mas que yo!!
Después la experiencia pesa y puede ser la diferencia y el ingles un plus para ganar como bono extra lo que gana alguien de un callcenter mas el sueldo de un verdadero profesional.



GEONEO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14448 seconds with 13 queries