Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1409 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-May-2020, 12:08   #1
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Perdida de cheque por parte de banco

Estimados,

Les comento que el día 28 deposité dos cheques del Banco Industrial a mi nombre, no negociables, a mi cuenta del Banco de América Central (BAC). Eran dos cheques casi iguales, pues eran por el mismo monto solo que de meses diferentes (marzo y abril).

Al día siguiente me di cuenta que uno de los dos salió rechazado por endoso incorrecto, cosa que me sorprendió, pero dije bueno. Por ese rechazo el BAC me cobró Q45. Cuando llamo al banco para saber por qué salió rechazado y me lo devolvieran, pues necesito la plata, me dijeron que llamará a compensaciones, por la situación solo estaban trabajando hasta las 13 horas, al igual que el call center. Llamé después y nada, me dijeron que el cheque estaba en zona 9, pero lo podían transferir a la agencia Naranjo. Para no hacer más largo esto, he ido dos veces a Naranjo y nada. Me queje con la DIACO y ayer me llamaron del banco y dicen que el cheque esta extraviado.

Es la obligación de ellos devolverlo, pero como estoy viendo ya paso casi un mes y no resuelven nada. ¿Les ha pasado eso? y, ¿cómo lo han resuelto?

Como recomendación no utilicen nada del BAC, es un mal banco. Todo lo cobran carisimo y pésimo servicio (como se les pierde un documento, si es dinero papel). Tengo cuenta de ahí pero me la abrieron en la oficina.

Última edición por wolverine87; 22-May-2020 a las 12:12
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-May-2020, 13:08   #2
Modi1006|
Junior Member
 
Avatar de Modi1006|
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2016
Mensajes: 23
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
Estimados,

Les comento que el día 28 deposité dos cheques del Banco Industrial a mi nombre, no negociables, a mi cuenta del Banco de América Central (BAC). Eran dos cheques casi iguales, pues eran por el mismo monto solo que de meses diferentes (marzo y abril).

Al día siguiente me di cuenta que uno de los dos salió rechazado por endoso incorrecto, cosa que me sorprendió, pero dije bueno. Por ese rechazo el BAC me cobró Q45. Cuando llamo al banco para saber por qué salió rechazado y me lo devolvieran, pues necesito la plata, me dijeron que llamará a compensaciones, por la situación solo estaban trabajando hasta las 13 horas, al igual que el call center. Llamé después y nada, me dijeron que el cheque estaba en zona 9, pero lo podían transferir a la agencia Naranjo. Para no hacer más largo esto, he ido dos veces a Naranjo y nada. Me queje con la DIACO y ayer me llamaron del banco y dicen que el cheque esta extraviado.

Es la obligación de ellos devolverlo, pero como estoy viendo ya paso casi un mes y no resuelven nada. ¿Les ha pasado eso? y, ¿cómo lo han resuelto?

Como recomendación no utilicen nada del BAC, es un mal banco. Todo lo cobran carisimo y pésimo servicio (como se les pierde un documento, si es dinero papel). Tengo cuenta de ahí pero me la abrieron en la oficina.
Buenas tardes, igual me paso a mi, no encuentran 4 cheques en el Bam pero a mi me cobraron Q140 por cada uno y para pedir la devolución debo de llevar los cheques y no ha modo.

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
Modi1006| está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2020, 13:45   #3
Juanch0
#CHAMP13NS
 
Avatar de Juanch0
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2014
Ubicación: Mons Veneris
Tiempo: 0:00:00
Mensajes: 4.425
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Mi huevo, no sabía yo que te cobran multa por no poder depositarte un cheque en tu cuenta, esos hijosdeputa ya no saben ni como sacarle más pisto al usuario, en todo caso la multa se la cobran a quien emite el cheque por cagarla no?
yo por eso prefiero ir a un CC que tenga las dos agencias, cobrar efectivo y depositar de una.


pd. el bac es una mierda
__________________
Juanch0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2020, 14:29   #4
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Re: Perdida de cheque por parte de banco

El BAC cobra por todo, yo no he tenido problemas de ellos pero cuando me depositan del extranjero me cobran por recibir el dinero
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2020, 18:17   #5
kike
Senior Member
 
Avatar de kike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.876
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por Juanch0 Ver Mensaje
Mi huevo, no sabía yo que te cobran multa por no poder depositarte un cheque en tu cuenta, esos hijosdeputa ya no saben ni como sacarle más pisto al usuario, en todo caso la multa se la cobran a quien emite el cheque por cagarla no?
yo por eso prefiero ir a un CC que tenga las dos agencias, cobrar efectivo y depositar de una.


pd. el bac es una mierda
Cobran por el rechazo
__________________
kike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2020, 18:18   #6
kike
Senior Member
 
Avatar de kike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.876
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
Estimados,

Les comento que el día 28 deposité dos cheques del Banco Industrial a mi nombre, no negociables, a mi cuenta del Banco de América Central (BAC). Eran dos cheques casi iguales, pues eran por el mismo monto solo que de meses diferentes (marzo y abril).

Al día siguiente me di cuenta que uno de los dos salió rechazado por endoso incorrecto, cosa que me sorprendió, pero dije bueno. Por ese rechazo el BAC me cobró Q45. Cuando llamo al banco para saber por qué salió rechazado y me lo devolvieran, pues necesito la plata, me dijeron que llamará a compensaciones, por la situación solo estaban trabajando hasta las 13 horas, al igual que el call center. Llamé después y nada, me dijeron que el cheque estaba en zona 9, pero lo podían transferir a la agencia Naranjo. Para no hacer más largo esto, he ido dos veces a Naranjo y nada. Me queje con la DIACO y ayer me llamaron del banco y dicen que el cheque esta extraviado.

Es la obligación de ellos devolverlo, pero como estoy viendo ya paso casi un mes y no resuelven nada. ¿Les ha pasado eso? y, ¿cómo lo han resuelto?

Como recomendación no utilicen nada del BAC, es un mal banco. Todo lo cobran carisimo y pésimo servicio (como se les pierde un documento, si es dinero papel). Tengo cuenta de ahí pero me la abrieron en la oficina.
En el banco donde depositaste deben de haberlo microfilmado, ellos tienen que tener una copia al menos para respaldar. Si no te tocara reportar el cheque extraviado y que te generen uno nuevo.
kike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2020, 23:03   #7
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por Juanch0 Ver Mensaje
Mi huevo, no sabía yo que te cobran multa por no poder depositarte un cheque en tu cuenta, esos hijosdeputa ya no saben ni como sacarle más pisto al usuario, en todo caso la multa se la cobran a quien emite el cheque por cagarla no?
yo por eso prefiero ir a un CC que tenga las dos agencias, cobrar efectivo y depositar de una.


pd. el bac es una mierda

Pues normalmente lo cambio, pero por el COVID pues trate de ir a pocos lugares cuando salí. Además, que según dicen el dinero transmite el virus (en China estaban destruyendo el dinero de Wuhan y lavando el del resto de China)
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2020, 23:12   #8
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
En el banco donde depositaste deben de haberlo microfilmado, ellos tienen que tener una copia al menos para respaldar. Si no te tocara reportar el cheque extraviado y que te generen uno nuevo.

Pues no me han ofrecido ninguna solución, me dijeron que lo extraviaron y lo están buscando. Además lo necesito para justificar por qué salió mal el endoso.

Eso de reportarlo extraviado y pedir otro en el contexto del Coronavirus está muy complicado, pues no estoy seguro que me den otro y estar haciendo esas vueltas (capaz que salgo contagiado por el Covid por andar en la calle ). No entiendo cómo el banco lo perdió, mi posición es que se hagan responsables de eso.

El lunes voy a llamar a la SIB para preguntar, pues practicamente perdieron dinero que me sirve para pagar mis gastos y deudas. Ya casi el mes. Además, no se si alguno de sus empleados o gente de ellos hurto el cheque y anda estafando a la gente (era no negociable, pero uno no sabe).
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2020, 10:22   #9
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Los bancos son los reyes y "dueños" del pisto, pueden hacer lo que se les antoje pero cuidadito si les reclamas algo porque nunca te resuelven ni mierda, es igual que el IGSS, servicio pura mierda.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2020, 10:52   #10
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por Juanch0 Ver Mensaje
Mi huevo, no sabía yo que te cobran multa por no poder depositarte un cheque en tu cuenta, esos hijosdeputa ya no saben ni como sacarle más pisto al usuario, en todo caso la multa se la cobran a quien emite el cheque por cagarla no?
yo por eso prefiero ir a un CC que tenga las dos agencias, cobrar efectivo y depositar de una.


pd. el bac es una mierda
Y el tiempo y recursos perdidos por el personal administrativo de los bancos acaso no tiene un costo? Que culpa tiene el banco que ni un cheque pueda llenar la gente...
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2020, 20:40   #11
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Y el tiempo y recursos perdidos por el personal administrativo de los bancos acaso no tiene un costo? Que culpa tiene el banco que ni un cheque pueda llenar la gente...

Hay por favor los bancos pierden? No se si leíste lo que escribí, pero no entiendo en primer lugar porque si deposité dos cheques casi iguales, uno de los dos salió rechazado. Tendría que ver que era lo que tenía mal, pero mi problema es: EL BAC EXTRAVIÓ EL CHEQUE Y NO LO ENCUENTRAN.

La incompetencia del banco, no es culpa de la gente (consumidor), más bien de los malos procesos y personal del banco (además de mal pagada y que ellos son de las instituciones que más han despedido).

Los comercios hacen lo que quiere porque consumidores porque gente que justifica que las empresas le hagan lo que quieran al consumidor y además lo solapan. Y A MI QUIÉN ME VA A DEVOLVER LOS RECURSOS QUE HE PERDIDO.
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2020, 21:25   #12
pacpac
Liberado x Cristo
 
Avatar de pacpac
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2006
Ubicación: al Sur
CiviC
Tiempo: Jn 3:16
Mensajes: 1.919
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Pero lo del mal endoso sí lo podes ver en la scan que ellos hacen.

Aunque verlo no te ayudará en nada solo es para salir de la curiosidad.

Lo mejor es que empeces a solicitar una reposición al que te lo emitió, ya van 30 días no hay modo con ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
pacpac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2020, 23:21   #13
DEViANCE
Senior Member
 
Avatar de DEViANCE
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: EBRIO DEL FORO®
Glanza 95
Mensajes: 5.937
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Anda a la super, para que se los picen rico.
Como demostrás que no se peinaron el pisto

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por Blitz Ver Mensaje
exacto
Por eso hay un dicho en ingles, que dice
"Solo las mujeres entienden a las mujeres..... y por eso se odian entre ellas"
locas pisadas. Pocas saben lo que quieren y no tienen traumas
DEViANCE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2020, 12:27   #14
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Que bueno saber eso, asi ni loco agarro una tarjeta de ese banco
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2020, 12:59   #15
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Reportalo en la superintendencia de bancos (SIB), Ahi la DIACO nada que ver.

Mejor pediles una foto digital (frente y dorso) solo para respaldarte que hubo un error y podas pedir reposición (fijo la deben de tener)

Acordate que a los emisores siempre les pasan las fotos

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2020, 13:29   #16
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Que bueno saber eso, asi ni loco agarro una tarjeta de ese banco


No, no la saques. Ahora estoy viendo el estado de cuenta de la tarjeta y me están cobrando una reposición de la misma. La mia se vence en julio (un poco más de un mes) y cuando se vence me tenía que dar otra gratis (depende del tipo de tarjeta). Pero ellos mandaron otra, sin que yo lo solicitará y me están cobrando Q40.

La mía no se ha extraviado, deteriorado ni nada: está en perfectas condiciones. Me impusieron otro cargo que nada que ver. Además la mandaron a la oficina (a la que no estoy yendo por el COVID 19), pero por alguna razón allá me la dejaron hace como 3 semanas.

DE VERDAD QUE EL BAC YA NO SABE DE DONDE SACAR DINERO.
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2020, 13:33   #17
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
Reportalo en la superintendencia de bancos (SIB), Ahi la DIACO nada que ver.

Mejor pediles una foto digital (frente y dorso) solo para respaldarte que hubo un error y podas pedir reposición (fijo la deben de tener)

Acordate que a los emisores siempre les pasan las fotos

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Si, gracias. Ya tengo el número de la SIB 24295000 (Oficina de gestión de usuarios), por si alguien le sirve. Pusé la queja en la DIACO pues ese era el libro que tenían en la agencia y con los reclamos de ellos no los resuelven (les pela).
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2020, 00:03   #18
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Asunto arreglado con la SIB. Me comuniqué a la SIB y dos días después por arte de magia encontraron el cheque extraviado, me lo depositaron (ya no fui al banco) y adicional me devolvieron lo del endoso.

Ahora estoy esperando la resolución de la SIB, pues el banco tiene culpa por su pésimo manejo de los documentos. Ojalá la SIB los sancione.
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2020, 09:27   #19
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
Asunto arreglado con la SIB. Me comuniqué a la SIB y dos días después por arte de magia encontraron el cheque extraviado, me lo depositaron (ya no fui al banco) y adicional me devolvieron lo del endoso.

Ahora estoy esperando la resolución de la SIB, pues el banco tiene culpa por su pésimo manejo de los documentos. Ojalá la SIB los sancione.
Que buena onda!! Acá en Guate a veces por no saber que hacer se aprovechan de uno. Pero sabiendo donde apretar, las cosas cambian.

Yo generalmente no tengo problema con ese banco (Ahorro o TC), es de encontrar el modo de sacar beneficio y no perdida del sistema.
Saludos!

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2020, 21:46   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
¿Les ha pasado eso? y, ¿cómo lo han resuelto?
Hace años Banco Industrial. Giré un cheque personal por Q3,500 aprox depositado en el CITI y luego de días nada, luego apareció un cargo por cheque sin fondos, inicié la gestión y el sistema les marcaba 2 cosas: firma errónea y cheque sin fondos. El que me atendió durante la gestión corroboró que no era problema de fondos... y tampoco de firma. Al otro día seguía el cargo por cheque sin fondos y cobrado el cheque. Se resolvió y nunca explicaron qué pasó simplemente "mmm qué raro, permítame" y a esperar. Lo mismo le pasó a un compañero de la oficina, mismo banco (la empresa trabajaba específicamente con ellos).

Banco GYT fue peor, giré un cheque de Q30,000 y no pasó la transacción. No me dieron explicación inmediata, luego de alegar me dijeron que me habían llamado para verificar la operación y que el sistema registra que no aprobé nada. Tuve qué ir personalmente y en pantalla me mostraron un teléfono que no es el mío, a ese estaban llamando para verificar y no me explicaron cómo llegó ése número al sistema. Lo mismo me pasó este año que tienen un dato erróneo en un sistema conectado a la banca y no saben qué pasó, ya van 3 meses de gestiones y no resuelven... así como se lee.

Ahora que hay menos gente sampada en los bancos y por ende más silencio, cuando vas al GYT fácilmente escuchás cuál es el problema de la persona en la siguiente isla de atención al cliente. Si ponés coco: tampoco les están resolviendo, hay muchos problemas con la banca y les atienden con palabras como "con esto debería de estar, venga tal día o llámenos si aún le aparece el error". El chat está saturado y se cae a cada rato.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2020, 01:01   #21
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Tuve qué ir personalmente y en pantalla me mostraron un teléfono que no es el mío, a ese estaban llamando para verificar y no me explicaron cómo llegó ése número al sistema. Lo mismo me pasó este año que tienen un dato erróneo en un sistema conectado a la banca y no saben qué pasó, ya van 3 meses de gestiones y no resuelven... así como se lee.

Por experiencia en informática te digo que ésos clavos se dan cuando las empresas actualizan sus sistemas, entonces en la migración de datos a veces hay inconsistencias porque la estructura es diferente.
Pero como hablamos de millones de registros, difícilmente se percatan del error hasta que el cliente va a reclamar.
Ellos usan un panel de administración que la misma empresa les da, y no es culpa de ellos sino del que hace las migraciones de información. (Osea su departamento de sistemas) por lo cual deberías intentar escalar tu caso con ellos, buscar hablar directamente con ese departamento... Porque en agencias o callcenter solo toman tu solicitud en una hoja pero es tan poco detallada que no saben por donde empezar a buscar.

Otra que podés probar es hacer una actualización de datos en el banco. Y ver si con eso se compone.

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2020, 09:02   #22
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
Por experiencia en informática te digo que ésos clavos se dan cuando las empresas actualizan sus sistemas, entonces en la migración de datos a veces hay inconsistencias porque la estructura es diferente.
Pero como hablamos de millones de registros, difícilmente se percatan del error hasta que el cliente va a reclamar.
Ellos usan un panel de administración que la misma empresa les da, y no es culpa de ellos sino del que hace las migraciones de información. (Osea su departamento de sistemas) por lo cual deberías intentar escalar tu caso con ellos, buscar hablar directamente con ese departamento... Porque en agencias o callcenter solo toman tu solicitud en una hoja pero es tan poco detallada que no saben por donde empezar a buscar.
Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Cabal eso es también lo que me sospechaba, de hecho 2 personas que intentan resolverlo me lo decían, explicaban que para unas cosas todo está en un sistema, el mismo y de ahí jala los datos, pero para otras tienen sistemas diferentes donde TAMBIÉN guardan tu nombre, DPI, teléfono, fecha de nacimiento, etc pero no es directo sino copiado... MAL copiado. Y eso está afectando a montón de gente porque para varios de esos servicios ya sea para verificar y confirmar tus datos, o para crear una nueva cuenta (como GTCrewards), usan tu dpi y fecha de nacimiento y no está coincidiendo con lo que es el dato real.

Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
Otra que podés probar es hacer una actualización de datos en el banco. Y ver si con eso se compone.
Lamentablemente eso se hizo y no funcionó, me dicen que sí se actualizó el dato en el sistema central pero no en el otro, ya vamos para 3 meses así sin resolver, ahora ya puedo ingresar a ese otro servicio pero tengo que usar unos datos que no son, el caso sigue pendiente.

Con GYT nunca se resolvió entre 2009 y 2011 unos cargos de TACA que aparecían entre agosto y octubre y no los pudieron explicar, a veces el cargo era de Q1. Lo que me dijeron fue que "esperara" y luego de si mal no estoy 2 meses podía optar a una carta que quitaba el cargo pero antes no porque de todos modos no veían en el sistema qué era ni cómo llegó ahí el error.

También en el GYT en el 2013 se hizo un cobro doble de un tour en otro país. Se cobró dos veces y luego de morongueo con el proveedor fue el banco el que indicó que "a veces sucede eso" y que lo están aún arreglando. Luego de 2 semanas desapareció el cargo, el proveedor nunca cobró 2 veces.

Tampoco pudieron explicar lo del # de teléfono erróneo para verificación de transacción pero ahí sí creo que fue error en migración de datos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2020, 17:59   #23
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

De todos los bancos con el que he tenido clavos ha sido con el G&t hasta para pagar la Universidad me han pisado
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2020, 19:16   #24
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Perdida de cheque por parte de banco

el BAC es una mierda, peor aun que te sampan automaticamente esos seguros mierdas sin tu autorizacion
MMpower está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12871 seconds with 14 queries