Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1540 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Oct-2017, 17:47   #776
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.143
Feedback Score: 6 reviews
Re: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
nicksunfire

Qué lo manden a la reverga ya aburre ese colombiano pisado....

Si abrís el tweeter allí está, en el facebook todo el hijueputal de mierda hablando de política, en V/// lo mismo...


Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

Los corruptos ya lo intentaron y afortunadamente no pudieron, quemaron su mejor bala con el "non grato"


Con lo segundo.... por eso es que solo delincuentes llegan a la politica porque el "hijueputal" no se involucra




Cita:

edwinquiran

Exacto, si estuviera un chapin en ese cargo, o ya lo hubieran hecho renunciar, y ya lo hubieran doblegado

El tico dallanese cuando estuvo aca como comisionado pidio reunirse con otto perez y lo ignoraron, opino sobre el jucio a rios montt y el gobierno se quejo ante la ONU al final tiro la toalla y se fue...



Por eso les urgia tanto sacar a velasquez, porque el colombiano no se ahuevo y se les dejo ir con todo.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Oct-2017, 18:28   #777
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Iván Velásquez: Nueva solicitud de visa se encuentra en trámite

Iván Velásquez, jefe de la Cicig, dijo este martes que se ha efectuado un nuevo trámite de renovación de visa ante autoridades de Migración de Guatemala.

(...)
Cita:
Iniciado por Soy502
Velásquez: "Hay sectores que no han entendido el mandato de la CICIG"

"Existen sectores que no han comprendido las facultades y el mandato de la CICIG sobre recomendar propuestas de reformas para mejorar el sistema de justicia y seguridad en el país", expresó Iván Velásquez durante la presentación del 10.º informe de esa instancia. Durante su discurso sobre los 10 años de labores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Velázquez recordó los puntos básicos del mandato otorgado por la Organización de Naciones Unidas a petición del Gobierno en 2003.

"El mandato es mucho más amplio que la mera investigación y persecución penal relacionada con estructuras criminales vinculadas con agentes del Estado y otros sectores", recalcó Velásquez.

(...)

En ese aspecto recordó que deben hacerse cambios fundamentales en la Ley de la Contraloría General de Cuentas; la Electoral y de Partidos Políticos; la de Compras y Contrataciones; la de Amparo y Antejuicios; la del Servicio Civil, entre otras.

"La erradicación de los CIACS no es posible si los procesos de elección de funcionarios, incluso el del fiscal general, son susceptibles a ser influenciados por las redes político económicas ilícitas que han cooptado el Estado", finalizó Velásquez.
Cita:
Iniciado por publinews
A todo el personal de CICIG les renovaron la visa a excepción de Velásquez, según jefe de la FECI

Por Kenneth Monzón

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, explicó que a todo el personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) les fue renovada la visa a excepción del comisionado Iván Velásquez Gómez.

Es paradójico porque todo el personal hizo el mismo trámite y solo a él no se lo aceptaron”, señala Sandoval.

Es un requisito que debe cumplirse y el comisionado Velásquez está anuente a realizar los trámites, indica el fiscal.

Además, resaltó que el acuerdo de la CICIG establece en el artículo 10 que el personal no deberá tener ninguna restricción migratoria para el cumplimiento de su trabajo. Mientras que el artículo 12 dicta que el Estado de Guatemala deberá brindar las facilidades para que se cumplan los requisitos de esta índole.

Sandoval evitó pronunciarse sobre una posible estrategia del Ejecutivo para expulsar a Velásquez, a unas semanas de la solicitud del mandatario Jimmy Morales de remover a Velásquez y de nombrarlo "non grato".

Lo que sí resulta llamativo es que se aproveche un acto donde se va a entregar un informe para entregar la notificación cuando todo el mundo sabe dónde está la sede de la comisión”, expresó Sandoval.

El jefe de la FECI indica que pudo ser una estrategia para restar la importancia del informe. Además, indicó que respetan la decisión de Morales de no acudir a la presentación del 10 informe de labores de la CICIG.

En cuanto a las declaraciones de Morales sobre que las investigaciones son un distractor, Sandoval señaló que esa es la opinión del presidente y que han visto un cambio de actitud por parte del mandatario.

En relación a los señalamientos sobre el uso de la plaza, Sandoval expresa que “Toda manifestación pacífica es símbolo del ejercicio del poder de la ciudadanía, tanto los que están a favor del comisionado Velásquez, como los que no”.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 10-Oct-2017 a las 19:01
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 18:39   #778
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Qué lo manden a la reverga ya aburre ese colombiano pisado....

Si abrís el tweeter allí está, en el facebook todo el hijueputal de mierda hablando de política, en V/// lo mismo...


Ni por el putas diría un mi cuate de Manizales que en paz descanse...

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Mira netflix o youtube o canal 7, 3, 11 o 13 si te aburre, nimodo que porque te aburre lo van a sacar no seas ridiculo
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 18:44   #779
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Mira netflix o youtube o canal 7, 3, 11 o 13 si te aburre, nimodo que porque te aburre lo van a sacar no seas ridiculo
Mucho gusto, hay chapines que se somatan el pecho por un extranjero, me imagino que son de aquellos que entra el vecino a mandar a su casa.

Yo solo exprese lo que siento, ya estoy averga de Jimmy, de Ivan guerrillero Velasquez y del montón de hijos de puta que ahora se creen expertos en criminología, constitucionalidad, politologia, etc... Si no te gusta mi comentario ignóralo o anda a manifestar a la plaza, como si de algo sirviera.

Yo lo que veo es un tremendo show mediático, juego de verdades hechas mentiras y mentiras disfrazadas de verdades...

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 18:48   #780
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Mucho gusto, hay chapines que se somatan el pecho por un extranjero, me imagino que son de aquellos que entra el vecino a mandar a su casa.

Yo solo exprese lo que siento, ya estoy averga de Jimmy, de Ivan guerrillero Velasquez y del montón de hijos de puta que ahora se creen expertos en criminología, constitucionalidad, politologia, etc... Si no te gusta mi comentario ignóralo o anda a manifestar a la plaza, como si de algo sirviera.

Yo lo que veo es un tremendo show mediático, juego de verdades hechas mentiras y mentiras disfrazadas de verdades...

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
La nacionalidad es algo que sale sobrando, esta bueno que chinguen a los ladrones del gobierno, sea chapin o no quien lo haga.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 19:02   #781
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
(...)

Yo lo que veo es un tremendo show mediático, juego de verdades hechas mentiras y mentiras disfrazadas de verdades...

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Lamentablemente de ese "show" depende el futuro y el bienestar de millones de personas
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 19:10   #782
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Thumbs up Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Lamentablemente de ese "show" depende el futuro y el bienestar de millones de personas
Si tenes más de 25 años, no me dejaras mentir que ese show ha prevalecido durante toda la democracia, el futuro y bienestar depende solamente de nosotros, no del gobierno que siempre sera nuestro parasito, ni de la politica que nunca dejara de ser sucia...
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 20:46   #783
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
el futuro y bienestar depende solamente de nosotros, no del gobierno que siempre sera nuestro parasito, ni de la politica que nunca dejara de ser sucia...
Ni tanto, no olvides que siempre se puede estar mas pizado y en su abuso de poder podrian cambiar las reglas del juego e impedirte que te superes por vos mismo, siempre siempre se puede estar mas pizado...
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 21:49   #784
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Si tenes más de 25 años, no me dejaras mentir que ese show ha prevalecido durante toda la democracia, el futuro y bienestar depende solamente de nosotros, no del gobierno que siempre sera nuestro parasito, ni de la politica que nunca dejara de ser sucia...
como podes creer que mientras practicamente 2 poderes del estado (el oj tiene corrupcion menos impactante que los otros dos) desfalquen y hueveen el futuro depende del Guatemalteco comun que gana una nimierdada y que paga sus impuestos? vos podes decir que con tu trabajo y esfuerzo has llegado hasta donde estas, eso esta muy bien, tuviste o tenes una educacion privada hasta el bachiller, entraste a la u publica, has salido adelante, excelente, pero es poco humano ver niños recibiendo clases bajo la lluvia, niños caminando bajo rios para ir a recibir una mediocre educacion en una escuela hecha mierda, ver familias perder sus chozas con una simple lluvia, ver personas siendo asesinadas en el transporte dejando familias sin ingreso economico y no sentir enojo de saber que el puto gobierno no hace ni pura mierda para cumplir sus obligaciones y descaradamente hueviar.

vivimos en una sociedad directa o indirectamente esta corrupcion mierda del gobierno nos afecta y nos impide el progreso, si vivieramos aislados podria aceptar tu discurso de que solo de vos depende el futuro.
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 21:56   #785
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
me pregunto en que les afecta a la mayoria de guatemaltecos que alegan por las investigaciones que esta haciendo "el colombiano".

y esas falacias de la soberania y de intromision extranjera nadie se las cree, toda la vida hemos sido un pais dependiente de las politicas monetarias, economicas y politicas extranjeras


porque en lo que respecta a la gran mayoria de la poblacion (a los honrados) no les afecta absolutamente en nada, hasta da gusto ver enchachados a ese monton de politicos ladrones
esas falacias es el mismo discurso utilizado por carlos castillo armas para recagarse en el pais, utilizo palabras como soberania, patriotismo, la culpa es del comunismo y ahora a mas de 60 años de que ese hijuelgrandiosomilputas traidor de mierda nos vendiera, estos corruptos mierdas siguen usando el mismo discurso
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 22:50   #786
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
... el futuro y bienestar depende solamente de nosotros ...
Tengo mas de 25 y tu comentario aplica a una muy pequen~a porcion de la sociedad, nuestro bienestar economico depende de que sigan entrando dolares de la principal exportacion que tiene Guatemala (mano de obra barata); ese es el pilar sobre el que descansa nuestro bienestar y gracias a ello no nos afecta que el gobierno cometa estupides tras estupides (o robo tras robo), aqui quiebra uno, dos, tres bancos y seguimos igual ...

No te confundas con el hecho de que "nosotros" no suframos los efectos de la indolencia del gobierno, yo no sufro inundaciones y personalmente me importa poco que las carreteras se estan desmoronando pero eso no significa que no comprenda que la gran mayoria diariamente sufre esas tragedias y el unico que puede y debe hacer algo al respecto, es el gobierno.

El gobierno tiene su funcion y no es precisamente generar riqueza para los que lo componen, o acaso esos dos millones y tantos, votaron para que jimmy y sus amigos se volvieran mas ricos de lo que ya eran ...

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
esas falacias es el mismo discurso utilizado por carlos castillo armas para recagarse en el pais, utilizo palabras como soberania, patriotismo, la culpa es del comunismo y ahora a mas de 60 años de que ese hijuelgrandiosomilputas traidor de mierda nos vendiera, estos corruptos mierdas siguen usando el mismo discurso
Sus comentarios me recordaron esta columna ...

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Tiempos de carnaval

Luis Aceituno

Una de las anécdotas más curiosas y repetidas sobre el general Miguel Ydígoras Fuentes, presidente de la República entre 1958 y 1963, es la vez que se presentó a los estudios del desaparecido Canal 8 de la televisión nacional y se puso a saltar cuerda frente a las cámaras, para demostrarle a sus detractores políticos que no estaba afectado, como se murmuraba, por la senilidad. Fue probablemente ese día que dio inicio lo que podríamos llamar con absoluta propiedad “la gran payasada nacional”. El proceso de decadencia carnavalesca de ese antiguo régimen surgido, más o menos, a mediados del siglo XIX y fundamentado en el autoritarismo, la dictadura y la exterminación del contrario. Un carnaval sangriento, tétrico, de acuerdo, pero inscrito desde entonces en el ADN de la estructura política de la nación. Nos lo había adelantado, a principios del siglo XX, el escritor francés Alfred Jarry, cuando retrató, en Ubu Rey, a un sátrapa sanguinario y demencial que solo podía provocarnos risa, quizá para exorcizar el horror. Chaplin también hizo lo suyo en El gran dictador. En tiempos de posmodernidad, sociedad del espectáculo y posverdad, el ancién regime no solo necesita de sicarios para sostenerse, sino también de entretenedores, como los llaman en inglés.

Cuando vi aparecer, el pasado jueves 5, a Álvaro Arzú –hierático, contenido, fantasmal– a mitad de la conferencia de la fiscal general, Thelma Aldana, y el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, sobre un asunto que lo concierne (caso “Caja de Pandora”, que no sé por qué diablos me suena como a lío de prostíbulo) temí lo peor. Me explico: la situación era tan perfecta que parecía ensayada durante largo tiempo. Una argucia de los productores para obtener rating. La televisión nacional viviendo uno de sus momentos históricos (me presenté, dijo después el Alcalde, porque la conferencia estaba siendo transmitida “en vivo y a todo color”). Por una décima de segundo esperé que la escena llegará a la apoteosis: Arzú dirigiéndose a Velásquez para revelarle: “Iván, ¡yo soy tu padre!”. Pero no, Arzú confesó ya no acordarse de nada y qué se va a acordar entonces de Star Wars. A él no le interesa ser Darth Vader, aunque sí iniciar su propia guerra. La batalla final. No necesariamente a nivel galáctico, sino más bien municipal. Para eso cuenta con la Policía de Tránsito (una versión tropical y folclórica de los terminators) y un batallón suficiente de descamisados, entre ellos el actual presidente Jimmy Morales, una persona tan humilde, nos dijo en la TV, que enviaba a sus hijos a las escuelas de beneficencia de su esposa Patricia.

De lo que podemos estar seguros, es que Arzú quiere participar en el carnaval. Recordarnos que él ha estado ahí desde el origen mismo de la batucada macabra (MLN, Lucas, privatizaciones, cooptaciones, piñatas y todo lo demás…). Para ello se ha apropiado, como es su costumbre (remember las canciones falangistas y el “Dios, patria y libertad”), de una de las muletillas más ridículas, grotescas, fascistas y miserablemente cómicas que ha producido el autoritarismo criollo: el “usted papá, usted mamá” de su antiguo enemigo, el general Ríos Montt, el único mandatario (aunque este de facto) que ha superado a Ydígoras Fuentes frente a las cámaras de televisión. El viejo régimen agoniza y el nuevo no miramos por dónde pueda nacer. Mientras tanto, la payasada, para entretener a los espectadores que somos de esta gran farsa nacional.

Última edición por chronos; 10-Oct-2017 a las 22:53
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 23:12   #787
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Thumbs up Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
como podes creer que mientras practicamente 2 poderes del estado (el oj tiene corrupcion menos impactante que los otros dos) desfalquen y hueveen el futuro depende del Guatemalteco comun que gana una nimierdada y que paga sus impuestos? vos podes decir que con tu trabajo y esfuerzo has llegado hasta donde estas, eso esta muy bien, tuviste o tenes una educacion privada hasta el bachiller, entraste a la u publica, has salido adelante, excelente, pero es poco humano ver niños recibiendo clases bajo la lluvia, niños caminando bajo rios para ir a recibir una mediocre educacion en una escuela hecha mierda, ver familias perder sus chozas con una simple lluvia, ver personas siendo asesinadas en el transporte dejando familias sin ingreso economico y no sentir enojo de saber que el puto gobierno no hace ni pura mierda para cumplir sus obligaciones y descaradamente hueviar.

vivimos en una sociedad directa o indirectamente esta corrupcion mierda del gobierno nos afecta y nos impide el progreso, si vivieramos aislados podria aceptar tu discurso de que solo de vos depende el futuro.
Ya me iba a la cama, pero vi tu comentario y no lo quise dejar pasar.

En un principio, aunque se que no viene al caso, ese tema de niños en escuelas maltrechas y gente viviendo en chozas, es un tema que nos debería dar vergüenza ajena, no por el tema del gobierno sino porque insisto que el gobierno resulta en mi concepción un gasto no retornable para mis financias, lo usen o no lo usen bien, pero como humanos tenemos la harta obligación de velar por el bienestar de nuestros hijos y de nuestra familia, podes decir que la gente vive en pobreza porque ganan "una ni mierda" como lo expresaste, pero esa ni mierda se la gastan en la cantina, en la baraja, etc... Por qué? la respuesta es que el sistema los ha convertido en inútiles, las ONGs que degradan al guatemalteco al nivel de primitivos para llenar sus bolsillos, frenan y detienen el desarrollo de nuestra nación, los programas sociales que han contribuido a la proliferación de las padillas criminales, la gente se ha acostumbrado a que todo es de regalado y si no es así no mueven un dedo por resolver los problemas. Lo aprendí en mi niñez, yo si vi como los padres de familia, incluyendo a mis padres, reparaban las escuelas y los jardines, mientras nosotros lijábamos y pintábamos los pupitres y las paredes de la escuela, mis padres no eran adinerados, pero si nos podían comprar un pedazo de lija y una cubeta con su brocha aunque tuvieran que hacer sacrificios...

Por mucho que se que es un tema terriblemente horrible, la delincuencia nos tiene sometidos y de rodillas, para tratar de estar o vivir medio bien hemos recurrido a vivir encerrados en residenciales y condominios que parecen un reclusorio, donde a la administración hay que rendir cuentas de a donde vas y con quien vas, hemos tocado fondo.

Pero el trasfondo de todo esto es la desunión que radica en nosotros como sociedad, por mi trabajo he tenido la oportunidad de vivir en muchos lugares diferentes, en la república y fuera de sus fronteras, he notado que en muchas ciudades cosmopolitas sucede lo mismo, pero al interactuar con la población que radica en pueblos que son unidos, estos problemas realmente son muy puntuales, ya que la gente se conoce y no permite que dañen a sus vecinos, se mantienen unidos y comunicados.

Un ejemplo es Jalapa, hace una década aún era un lugar muy seguro para vivir, ahora parece barrio de la ciudad capital, el crecimiento demográfico acelerado es un factor que destruye la unión y crea desabastecimiento, esto es un indice que genera la criminalidad.

Nuestra sociedad esta enferma, nuestro futuro depende de las personas que han alcanzado un nivel de entendimiento suficiente para generar y contribuir al desarrollo de fuentes de trabajo capaces de proporcionar a los colaboradores ingresos dignos y consistentes, basados en la honradez y las buenas prácticas en sus labores diarias, especializandolos y capacitandolos constantemente.

No vamos a ganar nada, si un grupo de derecha corrupto lo cambiamos y metemos a un grupo de izquierda corrupto, pero si podemos cambiar algo con nuestra propia contribución a la sociedad y no contribuir con la corrupción evitando cometer tales actos de forma personal, eso solo depende de nosotros, nuestro futuro esta ligado a nuestras acciones.

Última edición por nicksunfire; 10-Oct-2017 a las 23:19
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 23:15   #788
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Thumbs up Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Tengo mas de 25 y tu comentario aplica a una muy pequen~a porcion de la sociedad, nuestro bienestar economico depende de que sigan entrando dolares de la principal exportacion que tiene Guatemala (mano de obra barata); ese es el pilar sobre el que descansa nuestro bienestar y gracias a ello no nos afecta que el gobierno cometa estupides tras estupides (o robo tras robo), aqui quiebra uno, dos, tres bancos y seguimos igual ...

No te confundas con el hecho de que "nosotros" no suframos los efectos de la indolencia del gobierno, yo no sufro inundaciones y personalmente me importa poco que las carreteras se estan desmoronando pero eso no significa que no comprenda que la gran mayoria diariamente sufre esas tragedias y el unico que puede y debe hacer algo al respecto, es el gobierno.

El gobierno tiene su funcion y no es precisamente generar riqueza para los que lo componen, o acaso esos dos millones y tantos, votaron para que jimmy y sus amigos se volvieran mas ricos de lo que ya eran ...



Sus comentarios me recordaron esta columna ...
Es a lo que me refiero ampliamente en mi post anterior, gracias.

Pero no podemos pretender que el gobierno avance cuando los poderes del estado caminan en diferente dirección, nosotros como pobladores contribuimos a esto realizando protestas que en muchas veces caen en lo ridículo pues se ha demostrado que la gente no sabe ni por que asistió a manifestar, en los bloqueos que hacen perder millones a nivel nacional; donde la CC y CSJ hacen de las leyes como les da la gana favoreciendo a grupos con los que comparten intereses comunes y oscuros; en donde nuestra universidad pública insta a los estudiantes a realizar manifestaciones inútiles y actos de vandalismo en vez de estar en las aulas profesionalizándose para contribuir a la sociedad.... etc...

Como avanzar si se desvirtúa la inversión y la certeza jurídica? Nadie quiere venir a invertir y perder sus dolares.

Última edición por nicksunfire; 10-Oct-2017 a las 23:24
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 23:31   #789
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Ni tanto, no olvides que siempre se puede estar mas pizado y en su abuso de poder podrian cambiar las reglas del juego e impedirte que te superes por vos mismo, siempre siempre se puede estar mas pizado...
Cabal para muestra allí está México que ya parece qu3 fuera Venezuela, por la pasividad de su pueblo el PRI se encargó de hueviarse todo el pisto
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 09:05   #790
the joshua tree
Senior Member
 
Avatar de the joshua tree
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2011
Ubicación: GUATEROCK
toyota corrolla XRS
Mensajes: 12.574
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig




de las paginas que no sabe ni de donde son?


INTERNACIONAL GUATEMALA.

IVAN VELAZQUEZ de la ONU (CICIG) y THELMA ALDANA (MP) JUNTO A ROBINSON CHANTAJEABAN y EXTORSIONABAN AL PRESIDENTE DE GUATEMALA JIMMY MORALES. VIAJA A N.Y a EXPONERLO



http://www.lanaciongt.com/2017/08/in...-morales-viaj/
the joshua tree está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 09:25   #791
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig



chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 09:32   #792
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Van a quemar todos sus cartuchos para poder sacar a Iván.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 09:59   #793
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por the joshua tree Ver Mensaje



de las paginas que no sabe ni de donde son?


INTERNACIONAL GUATEMALA.

IVAN VELAZQUEZ de la ONU (CICIG) y THELMA ALDANA (MP) JUNTO A ROBINSON CHANTAJEABAN y EXTORSIONABAN AL PRESIDENTE DE GUATEMALA JIMMY MORALES. VIAJA A N.Y a EXPONERLO



http://www.lanaciongt.com/2017/08/in...-morales-viaj/
Ahi empezo todo este problema, la falta de valor del presidente para hacerlo (sin importar si es falso o verdadero ...)

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Arzú y su “Oficinita” inspiraron la CICIG

Por: Jose Rubén Zamora

Desde tiempos ancestrales, la corrupción y la impunidad han sido la constante en Guatemala. La era democrática no ha sido la excepción. Gobierno que salía, se reservaba la Contraloría de Cuentas –generalmente el Director Técnico del Presupuesto pasaba a Contralor de Cuentas, y ni modo que se iba a contar las costillas a sí mismo– el Ministerio Público y la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, todo, para evitar riesgos de persecución penal una vez en la llanura.

De esa manera, la corrupción y los actos criminales del gobierno que entregaba el poder quedaban blindados con un grueso manto de impunidad.

Arzú, siendo presidente, dio un salto cualitativo: instaló un Ministerio Público paralelo, con más peso y poder que el propio Ministerio Público, para desviar investigaciones criminales y evitar que los autores intelectuales y materiales de terrorismo de Estado, corrupción, abusos y excesos de poder, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, beneficios del contrabando, narcotráfico, tráfico ilícito de armas y de personas, así como el despojo de bienes del Estado y de particulares, estuvieran expuestos a enfrentar la justicia.

Uno de esos casos, fue el de Tito Ordóñez Porta, quien, por el “delito” de competir en la producción de asfalto, fue secuestrado, le cortaron sus 20 dedos de pies y manos, y fue salvajemente degollado, y sus despojos fueron tirados en un pozo aparentemente sin fondo. Aún, el general Espinosa, jefe de Estado Mayor Presidencial de Arzú y más tarde, su flamante ministro de la Defensa, tiene un juicio abierto por este caso atroz e infame.

Este MP paralelo fue conocido con el nombre de La Oficinita y era dirigido, con el aval del presidente Arzú, por Luis Mendizábal, más conocido como Tío Güicho, un experimentado paramilitar, que desde tiempos del general Romeo Lucas García trabajó de la mano con Valiente Téllez, Pedro Arredondo, Byron Barrientos, Fernández Ligorría, bajo las instrucciones de Montalbán, Sánchez Gudiel, Chupina y Donaldo Álvarez Ruiz.

Más tarde, el Tío Güicho Mendizábal, socio de la Boutique Emilio –aunque, por cierto, Emilio, su socio, desapareció sospechosamente del mapa–, fue un conocido golpista y llegó a ser un prominente miembro de La Cofradía, también llamada Grupo Salvavidas, Red Moreno y, más recientemente, La Línea, que más bien son muchas “Líneas” que, en su mayoría, siguen trabajando a todo vapor.

El asesinato salvaje de Tito Ordóñez Porta, nos hizo concluir, a Mario Fuentes Destarac y a mí, que, para combatir y erradicar la corrupción y la impunidad, era vital una entidad parecida a la Oficinita como la del Tío Güicho, pero para hacer el bien.

Es decir, Arzú y La Oficinita del mentado Tío Güicho Mendizábal fueron, paradójicamente, para nosotros, las musas de la institución que hoy conocemos como la CICIG.

En el año 2002 intelectuales y académicos, entre ellos Edgar Gutiérrez, José Miguel Vivanco y Daniel Wilkinson, conceptualizaron y diseñaron una instancia de trabajo multinacional, única y sin precedentes en el mundo, contra la corrupción y la impunidad, al que llamaron CICIACS, con el propósito central de desarticular los cuerpos ilegales y aparatos clandestinos incrustados en puestos estratégicos del Estado, como las unidades de inteligencia y operaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, las aduanas, migración y otras, desde donde se pusieron al servicio del crimen organizado, fundamentalmente del narcotráfico. Posteriormente lograron el apoyo de Dan Fisk, etiquetado como neoconservador de línea dura, entonces consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca del presidente George W. Bush.

Cuando Guatemala fue descertificada por los vínculos evidentes con esas mafias del pillo de Alfonso Portillo y del FRG, Edgar Gutiérrez encontró una ventana para impulsar la CICIACS en las Naciones Unidas, con la invaluable gestión de uno de los guatemaltecos más prestigiados en el mundo, el embajador Gert Rosenthal, que logró el apoyo de la Asamblea General. A inicios de enero de 2004, Gutiérrez firmó el Acuerdo con el subsecretario de Asuntos Políticos de la ONU, pero por el inminente cambio de gobierno ya no tuvo el tiempo para explicar los alcances de ese Acuerdo en el Congreso de Guatemala y otras instancias pertinentes.

En el proyecto de gobierno de Óscar Berger, con el apoyo de Roberto González Díaz-Durán, Mario Fuentes Destarac, Jorge Briz y entre otros personajes clave, logramos que una CICIG, basada en una versión más moderada de la CICIACS original, fuera un compromiso en la hoja de ruta del nuevo Presidente. Por encargo de Óscar Berger, Mario Fuentes Destarac afinó el Acuerdo de la CICIG y sugirió que se volviera a enviar a la Corte de Constitucionalidad (que rechazó el proyecto de la CICIACS), de suerte que guardara consistencia con la Constitución Política de la República.

Finalmente, el vicepresidente Eduardo Stein, excanciller de Arzú, realizó un trabajo extraordinario de persuasión para que la ONU aceptara, avalara y apoyara el financiamiento de países amigos de la CICIG en Guatemala, una instancia única en el mundo, para fortalecer la justicia, combatir y erradicar la corrupción y la impunidad, diseñada esencialmente por guatemaltecos, a pedido de un Gobierno legítimo de orientación ideológica de derecha y ratificado por los tres gobiernos democráticos que le sucedieron.

No es una paradoja, ni una contradicción, que un modelo único, admirado a escala global, diseñado y pedido por guatemaltecos, por cierto integrantes de dos gobiernos consecutivos de derecha, que ha mostrado una eficacia inusitada, pero sobre todo, inspirado en buena medida en Álvaro Arzú y en Luis el Tío Güicho Mendizábal y su trabajo en la famosa Oficinita, sean hoy día sus principales enemigos y críticos y quienes quieren expulsarla a velocidad de vértigo, antes de caer inevitablemente en el encierro sin luz, por una buena temporada. Ni siquiera Arzú, liderando a la cleptocracia y al poder paralelo, sobre todo el del narcotráfico podrán evitar que el sol se detenga.

Mientras en Guatemala se argumenta que el combate a la corrupción es persecución política de la izquierda, en Brasil, el corrupto Lula Da Silva dice que la persecución a la que está sometido es realizada por la derecha. Los gobernantes pillos, sean de izquierda o de la derecha, siempre le buscarán tres pies al gato, dándole un tinte de persecución política, asustando con el petate de golpes de Estado “blandos” de gobiernos extranjeros e incitando los ánimos nacionalistas, frente a lo que es, pura y llanamente, persecución y desmantelamiento de la cleptocracia que ha desangrado nuestros países, robando vacunas a quien lo necesita y birlando oportunidades de educación a la gente marginada.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 12:07   #794
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

la naciongt no era el periodico de baldizon? yo me recuerdo que hasta lo regalaban porque nadie lo iba a comprar
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 13:21   #795
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

" Chronos
Iniciado por elPeriodico
Arzú y su “Oficinita” inspiraron la CICIG

Por: Jose Rubén Zamora

Desde tiempos ancestrales, la corrupción y la impunidad han sido la constante en Guatemala. La era democrática no ha sido la excepción. Gobierno que salía, se reservaba la Contraloría de Cuentas –generalmente el Director Técnico del Presupuesto pasaba a Contralor de Cuentas, y ni modo que se iba a contar las costillas a sí mismo– el Ministerio Público y la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, todo, para evita
He aqui....esto es,todo se armo para tapar la participacion de el hijo que participaba en orgias con mendigos y chuchos, los mliicos bajando cocaina, los politicos apropiandose de fincas usurpadas y un largo etc...................................

Aca en Guatemala nunca nos dimos cuenta cuando las elites corruptas y sus socios por fin rompieron el saco....

Última edición por Stein; 11-Oct-2017 a las 13:25
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 13:27   #796
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Ahora nos damos cuenta que el acuerdo, no lo hizo cualquier pelele... por lo visto esta bastante bien blindado...
Ahora el asesor que le esta susurando estas burradas a Yimmi no se si vale los 35,000 mensuales por 6 horas que le estan pagando....
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 13:28   #797
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
la naciongt no era el periodico de baldizon? yo me recuerdo que hasta lo regalaban porque nadie lo iba a comprar
Si yo recuerdo que si... hasta un canal tenian que luego vendieron...
Lo que tiene ahora es una productora de audivisuales... que al parecer le ha trabajado a fundaterror y ha prducido vario material en contra de ciertos medios...
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 13:34   #798
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

que porque se llama caja de pandora:

Esta la realacion de Arzu y Lima, en varios aspectos, el uso de fondos municipales, finaciamiento ilicito, implicacion en la muerte de Gerardi, plazas Fantasmas.

Traslado de Reos a cambio de coimas pagadas a Lima y diferentes directores.

Pago y desvio de fondos a abogados pro impunidad.

Fideicomisos de transurbano y transporte publico...

Aca no hay nada comunistas, no se si realmente en Guatemala haya algun comunistas....
Pero si por sus plumas se conoce al pajaro, la otra vez mencionaban que por el micivi han pasado 53000 millones de quetzales en 4 años y medio y de carretera nueva se han construido como 18 kms...
la deuda del IGSS esta maquillada ya se situa en 43000... millones, pero se estimaba que la verdaderamente con derecho a pago se situa en 70,000

solo que esos dos casos... quien se robo todo ese dinero:
La mack? La menchu? los izquierdozos Pink, cola de caballo, maneja minicooper, laptop apple?

obviamente no.Han sido las elites politicas, empresariales, militares....
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 14:02   #799
Bernerosky
Senior Member
 
Avatar de Bernerosky
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

como dicen arriba ya todo esto parece otro "show" mas,

yo solo sigo esperando haber si la cicig dice algo sobre la linea 2, la une, etc,

pero al parecer no lo van hacer.
Bernerosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 21:00   #800
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Jimmy Morales pediría a ONU salida de Iván Velásquez de la Cicig

Cita:
Iniciado por felisten Ver Mensaje
me atreveria a decir que de haber dejado finalizar el periodo del gobierno anterior y la continuidad de Manuel Baldizon como presidente estariamos muy cerca de colapsar y terminar como venezuela. Respecto a tu otro punto, es acertado. Nada me da mas gusto que ver a un politico en prision y que toda su familia y amigos se averguencen hasta el punto de negar que lo conocen. Pero esa es mi posicion personal porque soy muy mal intencionado..... no hay nada mas satisfactorio que ver sufrir a un personaje publico.......
Al pueblo pan y circo
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,74340 seconds with 13 queries