Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4191 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Sep-2012, 11:51   #1
josshelito
Joe
 
Avatar de josshelito
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2010
Ubicación: Jutiapa
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Question La SAT: Nota de credito

En pocas palabras mejor envío lo que consulte:

Enviado a SAT:
Cita:
Buenas noches, tengo un gran inconveniente con una emisión de factura, el 20 de agosto emití una de ellas por el valor de 170.00, tengo un contador frente a las instalaciones de la SAT en Jutiapa, pero yo me encontraba en un proyecto de tramo carretero donde me consumía el tiempo y para la empresa que trabajo necesitaba un artículo el cuál yo lo pude proporcionar para ello facturé, también con el desconocimiento de que había cambiado la situación de presentar el IVA en la SAT, me contacté con mi contador después de varios meses incomunicados y me dió la mala noticia que las facturas ya habían cambiado o que tenían una modificación por lo que ya no podía emitir mis facturas, el negocio ya no está físicamente, más sin embargo tengo la pena de emitir factura si vendo cualquier artículo que se me solicite, el problema que tengo por el momento y si no mal entiendo es que tengo una multa por haber emitido una factura (claro que desconociendo la situación actual de la SAT), que ahora será mensualmente y no trimestralmente, necesito una guía porque esta factura ya la presentaron en el lugar que trabajo y ya es imposible recuperar la original porque según entiendo tienen contadores, necesito una guía, por favor me preocupa esta situación.


Qué es lo que procede en esta situación?.

Gracias por atender a la presente:

Me enviaron:
Cita:
Estimado contribuyente:

Reciba un cordial saludo de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Con relación a su consulta le informamos lo siguiente:

La factura que usted emitió ya no es válida, por lo tanto estaría infringiendo los Artículos 271, 321,322 y 325 del Código Penal
Se recomienda gestionar nuevas facturas. Para gestionar nuevas facturas, debe acreditar imprenta con el formulario 162 y su cédula o DPI con copia completa en agencias de SAT o realizar el trámite a través de Bancasat con el formulario 169, desde el portal de su banco.

Si las facturas que menciona fueron emitidas entre agosto y septiembre puede anularlas con nota de crédito, y cambiar la factura a sus proveedores.

Atentamente

Ahora, como chingados hago una nota de crédito para anular la factura y en qué momento debo entregar la nueva factura y la factura no valida me la tienen que devolver si o no, la verdad que no estoy mucho en este rollo.
__________________
josshelito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Sep-2012, 15:07   #2
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por josshelito Ver Mensaje
En pocas palabras mejor envío lo que consulte:

Enviado a SAT:



Me enviaron:



Ahora, como chingados hago una nota de crédito para anular la factura y en qué momento debo entregar la nueva factura y la factura no valida me la tienen que devolver si o no, la verdad que no estoy mucho en este rollo.

Por lo que se entiende, estas inscrito como pequeño contribuyente, pues mencionas que tus facturas ya no sirven, si esto es cierto, solo pedile a tu contador que haga el tramite de nuevas facturas, la factura que emitiste no le sirve a la empresa que te hizo la compra y para ellos seria el clavo si les llegaran a verificar datos les rectifican la declaracion del iva y si procede el ISR, tons ellos si te pueden hacer bronca.

Soluciones

1ro. Solicitar nuevas facturas
2do. Solicitar notas de credito
3ro. Emitir factura para sustituir la factura sin vigencia
4to. Emitir nota de credito para anular la factura sin vigencia

Los puntos 3 y 4 son validos siempre y cuando no pase de dos meses contando desde la fecha de la factura sin vigencia.

Y cuando hagas la correccion no te va a afectar en nada, pues sera como decir 1 -1 = cero

Saludos
__________________
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2012, 15:38   #3
josshelito
Joe
 
Avatar de josshelito
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2010
Ubicación: Jutiapa
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Thumbs up Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
Por lo que se entiende, estas inscrito como pequeño contribuyente, pues mencionas que tus facturas ya no sirven, si esto es cierto, solo pedile a tu contador que haga el tramite de nuevas facturas, la factura que emitiste no le sirve a la empresa que te hizo la compra y para ellos seria el clavo si les llegaran a verificar datos les rectifican la declaracion del iva y si procede el ISR, tons ellos si te pueden hacer bronca.

Soluciones

1ro. Solicitar nuevas facturas
2do. Solicitar notas de credito
3ro. Emitir factura para sustituir la factura sin vigencia
4to. Emitir nota de credito para anular la factura sin vigencia

Los puntos 3 y 4 son validos siempre y cuando no pase de dos meses contando desde la fecha de la factura sin vigencia.

Y cuando hagas la correccion no te va a afectar en nada, pues sera como decir 1 -1 = cero

Saludos
gracias por tu guía compañero, voy a decirle al contador, digo yo que el podría gestionar las notas de credito también para la anulación de la factura.

Peeero yo extendí esta factura el 20 de agosto, se me armarán clavos aún?.....
josshelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 10:42   #4
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por josshelito Ver Mensaje
gracias por tu guía compañero, voy a decirle al contador, digo yo que el podría gestionar las notas de credito también para la anulación de la factura.

Peeero yo extendí esta factura el 20 de agosto, se me armarán clavos aún?.....
Estas en buen tiempo, pues la ley te permite dos meses para anular una factura con nota de credito, lo mejor seria que gestionaras las nuevas facturas y tus notas de credito, el asunto aqui es que si los cuates que te compraron registraron iva de tu factura, ellos tienen la contingencia, pues las facturas de pequeño contribuyente no generan derecho a credito fiscal, asi que aunque les des una nueva, no les va a servir de nada, yo en lo personal te recomiendo que les hables y les expongas tu caso, otras cosa, tus facturas anteriores estan identificadas como pequeño contribuyente, si es asi estas salvado, pues como dice el dicho, sobre aviso no hay engaño y si la reportaron aun teniendo que sos pequeño contribuyente, es total responsabilidad de ellos.

Saludos
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 10:46   #5
josshelito
Joe
 
Avatar de josshelito
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2010
Ubicación: Jutiapa
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Thumbs up Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
Estas en buen tiempo, pues la ley te permite dos meses para anular una factura con nota de credito, lo mejor seria que gestionaras las nuevas facturas y tus notas de credito, el asunto aqui es que si los cuates que te compraron registraron iva de tu factura, ellos tienen la contingencia, pues las facturas de pequeño contribuyente no generan derecho a credito fiscal, asi que aunque les des una nueva, no les va a servir de nada, yo en lo personal te recomiendo que les hables y les expongas tu caso, otras cosa, tus facturas anteriores estan identificadas como pequeño contribuyente, si es asi estas salvado, pues como dice el dicho, sobre aviso no hay engaño y si la reportaron aun teniendo que sos pequeño contribuyente, es total responsabilidad de ellos.

Saludos
Después del mediodía te respondo voy a la casa y escaneo la fact.
josshelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 11:16   #6
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por josshelito Ver Mensaje
Después del mediodía te respondo voy a la casa y escaneo la fact.
ta gueno, pero por lo que veo, te recomiendo que cambies contador
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 12:01   #7
josshelito
Joe
 
Avatar de josshelito
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2010
Ubicación: Jutiapa
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

gracias amigo, eso lo voy a hacer cuando apache este clavo
josshelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 13:22   #8
josshelito
Joe
 
Avatar de josshelito
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2010
Ubicación: Jutiapa
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Exclamation Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
ta gueno, pero por lo que veo, te recomiendo que cambies contador
Aquí está la fact.



corrí lo de la nombre, nit y descripción por si las moscas.
josshelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 15:00   #9
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por josshelito Ver Mensaje
Aquí está la fact.



corrí lo de la nombre, nit y descripción por si las moscas.
Salvado por la campana, la factura es clara al indicar que sos pequeño contribuyente y la empresa que te recibio la factura no verifico que ya no tenia vigencia, total es bronca de ellos si la registraron para el iva, pero es algo que solo platicando con ellos se puede asegurar, lo que si debes hacer es sacar nueva resolucion y anular todas las que tengas. saludos
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 15:16   #10
josshelito
Joe
 
Avatar de josshelito
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2010
Ubicación: Jutiapa
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
Salvado por la campana, la factura es clara al indicar que sos pequeño contribuyente y la empresa que te recibio la factura no verifico que ya no tenia vigencia, total es bronca de ellos si la registraron para el iva, pero es algo que solo platicando con ellos se puede asegurar, lo que si debes hacer es sacar nueva resolucion y anular todas las que tengas. saludos
Hijole, bueno, entonces sí me recomendás hablar con ellos para que devuelvan la factura por la nota de crédito (igual así solo tengo el tiempo que dice la factura más 2 meses para poder anularla verdad?), y si se agota el tiempo y ya no me la pueden dar por motivos de tiempo, te explico, el negocio estaba en Jutiapa, pero me vine a chambear a cobán, y esta factura la emití aquí pero se fue a la capital, lo cual la secre me dice que casi es imposible que me la envíen (platicando hoy con ella) ya que sólo copias le quedan a ella.
josshelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 15:22   #11
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Negativo sos obra y parte
vos no tenias que emitirla y la empresa mucho menos recibirla
Si no han presentado declaracion que la anulen ya y vos no tenes problema alguno

llamas a la imprenta que aparece en tus facturas o acreditas otra y que te las impriman a las de ya
NO PODES UTILIZAR UNA NOTA DE CREDITO POR UNA FACTURA QUE NO ES VALIDA :ALAGRAN:
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 15:24   #12
Huguinho
buscando infractores
 
Avatar de Huguinho
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Pachuca Lada 1979
Mensajes: 9.085
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Yo ya estoy usando facturas electronicas y notas de credito electronicas de las nuevas :-)

en lugar de asignar una imprenta, solicitas una imprenta virtual (GFACE) y contactas con un proveedor de facturas electronicas.
Huguinho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 16:07   #13
josshelito
Joe
 
Avatar de josshelito
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2010
Ubicación: Jutiapa
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por Huguinho Ver Mensaje
Yo ya estoy usando facturas electronicas y notas de credito electronicas de las nuevas :-)

en lugar de asignar una imprenta, solicitas una imprenta virtual (GFACE) y contactas con un proveedor de facturas electronicas.
y qué costo te tiene actualizarte?
josshelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2012, 16:10   #14
Huguinho
buscando infractores
 
Avatar de Huguinho
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Pachuca Lada 1979
Mensajes: 9.085
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: La SAT: Nota de credito

Cita:
Iniciado por josshelito Ver Mensaje
y qué costo te tiene actualizarte?

Actualizarte en SAT costo 0. Ahora el resto con el GFACE y tu ERP ya es otro caldo.

Si no tenes ERP yo te puedo recomendar una solucion para Consultores, Profesionales y Microempresas que necesitan Factura Electronica y no tienen ERP.


ERP = Sistema contable administrativo a.k.a. Aspel, SAP, JDE, Monica, etc...

Depende cuantas facturas hagas al mes (o anuales) es el costo, si queres mandame PM con el numero de facturas y te averiguo.
Huguinho está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
nota de credito, sat

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,46510 seconds with 14 queries