Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3248 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-May-2015, 09:04   #1
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Moto enduro (muchas dudas)

Que tal Jovenes,

Quiero comprar una moto enduro de 4 tiempos, la verdad la quiero para ir al chance tambien asi que seria doble proposito. He estado viendo varias marcas y modelos, la verdad me llamaba la atencion la CRF 230f pero veo que no tiene arranque de patada y eso me da desconfianza, igual que la TTR 230. Ustedes que opinan sobre esto, sera muy arriesgado osea que si me quedo sin starter ya vali....
He visto la Kawasaki KX 250 si no estoy mal y la Suzuki RMZ 250, pero no se que tan confiables son... me han dicho que la KTM es muy buena pero muy caro el repuesto... alguno que tenga experiencia en esto le agradeceria los consejos... no busco moto ultimo modelo, quiza entre 2004 - 2006. Si alguien sabe de alguien que este vendiendo una les agradeceria.

Saludos
__________________
Dios es siempre fiel !!!
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-May-2015, 09:26   #2
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.186
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Bueno antes de que vengan los expertos, cuando decis ir al chance quiere decir que la usarias en carretera o en ciudad? si es asi tenes que tomar en cuenta que las que pusiste no usan placa, luz frontal y pidevias lo cual es importante para estos casos.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 10:08   #3
ardilla16
Senior Member
 
Avatar de ardilla16
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2007
Ubicación: Guate
V8
Tiempo: de sobra...
Mensajes: 3.887
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje
Bueno antes de que vengan los expertos, cuando decis ir al chance quiere decir que la usarias en carretera o en ciudad? si es asi tenes que tomar en cuenta que las que pusiste no usan placa, luz frontal y pidevias lo cual es importante para estos casos.
Claro que si usan, la ttr y la crf si tienen luces (trasera y frontal), creo que ciertos modelos la frontal se la adaptas.

Lo que si tendrias que ver es el cambio de llantas, tener unas para calle; Si no en dos vergazos de comes los tacos de las llantas

Mira y porque decis que no tiene patada esas dos, me cuesta creer eso.
__________________
ardilla16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 10:11   #4
eliteswat
Senior Member
 
Avatar de eliteswat
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Ubicación: Guatemala
Seguros y Fianzas
Tiempo: 11.06
Mensajes: 13.332
Feedback Score: 109 reviews
Re: Moto enduro (muchas dudas)

ingresa al foro de MOTI7

Allí te ayudarán
eliteswat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 10:33   #5
Luisg250887
Seat
 
Avatar de Luisg250887
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2007
Mensajes: 810
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Creo que para lo que necesitas que es usarla de diario en calle mejor buscar otras opciones, no tanto una moto para enduro mucho menos una de cross, y otra cosa, tendrías que buscar una que tenga la póliza para poderle sacar placas.
De ahí, luces y pidevias si no tienen se le pueden poner.
Luisg250887 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 10:46   #6
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje
Bueno antes de que vengan los expertos, cuando decis ir al chance quiere decir que la usarias en carretera o en ciudad? si es asi tenes que tomar en cuenta que las que pusiste no usan placa, luz frontal y pidevias lo cual es importante para estos casos.
La usaria en carretera y no es distancia grande... quiza 15 min para el chance y mas que todo quiza fines de semana a enduriar.

Hay muchas que si tienen, si se les puede sacar y cuando no tienen luz entonces se le puede adaptar.
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 10:50   #7
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por ardilla16 Ver Mensaje
Claro que si usan, la ttr y la crf si tienen luces (trasera y frontal), creo que ciertos modelos la frontal se la adaptas.

Lo que si tendrias que ver es el cambio de llantas, tener unas para calle; Si no en dos vergazos de comes los tacos de las llantas

Mira y porque decis que no tiene patada esas dos, me cuesta creer eso.

Fijate que aunque suene increible (igual estaba yo) las CRF 230f y la TTR 230 no tienen patada solo encendido electrico... cotice en la agencia una CRF y justamente me confirmaron lo mismo, no tienen patada.

La pienso usar quiza unos 15 min que me hago al chance... es mas por la gana de una moto asi y no por tener una moto en si... creo que lo de las llantas tendre que tomarlo en cuenta.
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 10:51   #8
pantera16589
pantera easy
 
Avatar de pantera16589
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2012
Mensajes: 3.269
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Para mi que mejor ahorres otro poco y compras una para lo que es no para estar mandadeando mucho menos para llevártela al chance esas motos se hicieron solo para un propósito.
pantera16589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 10:52   #9
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por Luisg250887 Ver Mensaje
Creo que para lo que necesitas que es usarla de diario en calle mejor buscar otras opciones, no tanto una moto para enduro mucho menos una de cross, y otra cosa, tendrías que buscar una que tenga la póliza para poderle sacar placas.
De ahí, luces y pidevias si no tienen se le pueden poner.
Hay muchas muchas motos que tienen placa y luz o se les adapta la luz pero placa tienen.
Mas que una moto es el gusto de una moto de ese tipo, es lo que quiero... el uso no seria mucho de diario osea no seria ruta larga...
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:13   #10
ardilla16
Senior Member
 
Avatar de ardilla16
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2007
Ubicación: Guate
V8
Tiempo: de sobra...
Mensajes: 3.887
Feedback Score: 46 reviews
Re: Moto enduro (muchas dudas)

Si es tu gana segui con el indio mano aslñfjsañfjas yo conozco gente que las usa de doble proposito y ahi andan, pero eso si, toma en cuenta lo de la llanta.

Vos pero las 250 si traen patada o no?
ardilla16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:22   #11
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.186
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Pues falto mencionar en lo que puse, tambien te iba mencionar los espejos, pero como decis carretera pidevias y espejos aunque sean necesarios se pueden obviar, alguien comentaba aca en otro thead la relacion ya que las que tienen normalmente son para fuerza y no velocidad.

Para adaptar hay monton de cosas, pero la verdad no es como que venga de fabrica, tambien como va a ser para diario adaptale un odometro para que calcules cuando hacer servicio.

Las placas las motos deberian tener pero la mayoria que venden las dan solo con factura ya que son pocas las que las tienen.
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:32   #12
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por ardilla16 Ver Mensaje
Si es tu gana segui con el indio mano aslñfjsañfjas yo conozco gente que las usa de doble proposito y ahi andan, pero eso si, toma en cuenta lo de la llanta.

Vos pero las 250 si traen patada o no?


Gracias mano... la verdad que desde chavito quise una y esta es mi oportunidad de hacer realidad mi sueño. Y si cabal tendre que ver lo de las llantas.

La 250 si no estoy mal SI tiene patada.
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:35   #13
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje
Pues falto mencionar en lo que puse, tambien te iba mencionar los espejos, pero como decis carretera pidevias y espejos aunque sean necesarios se pueden obviar, alguien comentaba aca en otro thead la relacion ya que las que tienen normalmente son para fuerza y no velocidad.

Para adaptar hay monton de cosas, pero la verdad no es como que venga de fabrica, tambien como va a ser para diario adaptale un odometro para que calcules cuando hacer servicio.

Las placas las motos deberian tener pero la mayoria que venden las dan solo con factura ya que son pocas las que las tienen.


Tenes toda la razon, por lo general es con factura pero en lo que he buscado hay muchas que ya tienen todo ese tramite y solo es de hacer traspaso...osea que en mi caso aparte de lo estetico y mecanico tambien esta que ya tenga sus papeles en orden.
Yo soy de escuintla aunque no la voy a usar alla pero es muy comun ver en las calles ese tipo de moto... mi chance gracias a Dios me queda muy cerca asi que sera minimo que la usare y luego pues ya seria de endurear en algun lado con cuates que hacen eso... espero no equivocarme en comprar ese tipo de moto para la ciudad pero es lo que siempre quise.
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:43   #14
ardilla16
Senior Member
 
Avatar de ardilla16
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2007
Ubicación: Guate
V8
Tiempo: de sobra...
Mensajes: 3.887
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Re: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por efrapelos Ver Mensaje
Gracias mano... la verdad que desde chavito quise una y esta es mi oportunidad de hacer realidad mi sueño. Y si cabal tendre que ver lo de las llantas.

La 250 si no estoy mal SI tiene patada.
Vaya ahi esta, comprate la 250 hombeeee lsñfjalsñ de 230 a 250 no lo sentis y a la hora de veredear si vas agradecer tener la 250

ahora entre crf y ttr pues me iria mas por la ttr ya que yamaha es barato el repuesto, aunque yo creia que la honda era caro el repuesto pero un amigo tiene una 250crf y los repuesto le han salido relativamente baratos. Con la kawa si vas a comer mierda, al igual que la ktm.
ardilla16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:49   #15
crf24
Senior Member
 
Avatar de crf24
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2009
Mensajes: 367
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Mi consejo mano es que les entres a las 230 cualquiera ya sea honda o Yamaha, esas salen buenísimas yo tuve una honda 230 y buenísimas motos eso si son para enduro no tan pro! De ahí tuve una 250 y dolor de huevos estar chequeando que no se quede sin agua, los repuestos mucho más caros, etc. Con lo de la patada no te ahueves por que esas arrancan empujadas en dos vergazos jajaja mi consejo es que le entres a las 230 si queres una buena moto doble propósito, económica y repuestos baratos! A esa solo les hechas gasolina y ya andas sin necesidad de nada mas! Ya que son enfriadas por aire no como las 250, eso si solo luz adelante, trasera no pero se le puede adaptar una fácil! Ojalá te sirva mi consejo
Saludos
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
crf24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:51   #16
crf24
Senior Member
 
Avatar de crf24
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2009
Mensajes: 367
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

O si te queres meter full al enduro empieza con la 230 y después te tiras a las 250, las 230 siempre mantienen buen valor en el mercado
crf24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2015, 11:53   #17
aci100
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2014
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Dentro de esa gama de motos, la CRF 230 y la TTR 230 son las más adecuadas. En realidad son motos que no son para enduro. Tienen suspensiones más suaves y te dan un poco de más confort al manejar. Se pueden usar sin muchos problemas en calle o carretera teniendo en cuenta que necesitas ponerles llantas doble propósito no de enduro o cross (con tacos), primero porque se desgastan mucho en calle y son menos seguras debido a la superficie de contacto que tienen debido a los tacos. El hecho que no tengan patada no es tan complicado debido al peso de las motos, en realidad si te quedás en alguna ocasión sin batería la podes arrancar empujada sin mayores complicaciones. De hecho todas las motos de doble propósito grandes no tienen patada, sólo starter, lo que se hace es que le instalás un battery tender para mantener y prolongar la vida de la batería. Ahora las motos de enduro como tal (RMZ, CRF, WRF, KTM Exc, tienen suspensiones más duras y son muy bruscas para manejar en calle, tienen mucho torque. Yo en lo personal tengo KTM doble propósito y sí son caros los repuestos, yo opto mejor por traerlos por courier y me sale más barato, pero son motos muy buenas, son más finas que las japonesas pero si es más caro su mantenimiento.
aci100 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2015, 23:04   #18
moshi187
Senior Member
 
Avatar de moshi187
 
Fecha de Ingreso: 25-February-2009
toyota corolla 1978
Tiempo: una eternidad
Mensajes: 1.078
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Si le vas a dar recorridos cortos no hay problema con alguna de esas dos lo qe si es qe tenes qe cambiarle las llantas yo visto varias crf230 con placa asi qe si usan placa de echo ahora ya casi no estan dejando entrar motos sin placa ahora bien si estas pensando en echarte recorridos algo largos las 2 son malas opciones ya qe primero son incomodas y aparte qe la 230 empieza a gastar aceite nos echamos un viaje de guate a pana y cuando salimos revisamos todas las motos en mi taller y al salir de pana las revisamos y a la 230 le faltaba 1/2 litro de aceite
moshi187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2015, 17:22   #19
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por moshi187 Ver Mensaje
Si le vas a dar recorridos cortos no hay problema con alguna de esas dos lo qe si es qe tenes qe cambiarle las llantas yo visto varias crf230 con placa asi qe si usan placa de echo ahora ya casi no estan dejando entrar motos sin placa ahora bien si estas pensando en echarte recorridos algo largos las 2 son malas opciones ya qe primero son incomodas y aparte qe la 230 empieza a gastar aceite nos echamos un viaje de guate a pana y cuando salimos revisamos todas las motos en mi taller y al salir de pana las revisamos y a la 230 le faltaba 1/2 litro de aceite

Gracias por el dato, fijate que asi como mencione es para tramos cortos de quiza 15 minutos para el chance... quiza menos porque en carro eso me hago quiza en moto es menos... tramos largos quiza una que otra vez a la Antigua o Escuintla pero no mas... asi que creo que estamos bien con esas dos opciones o quiza un WR 250 que vi por ahi que esta a buen precio.
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2015, 21:49   #20
beto91
enduro/aceleracion
 
Avatar de beto91
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Ubicación: iaai, copart
varios
Tiempo: HotWheels
Mensajes: 5.528
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

comprate una bajaj
__________________
no se permite publicidad en las firmas / firma demasiado larga
beto91 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2015, 10:34   #21
kaibilman
Guatemalan´s Super Hero
 
Avatar de kaibilman
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Mensajes: 1.155
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

CRF230 o TTR230 comprate cualquiera de las 2, esas son motos para todo propósito con look de competencia, solo comprate unas llantas que se adecuen a el uso que le querés dar y dale!
__________________
https://www.mygamerprofile.net/card/onesig/kaibilman.png
kaibilman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2015, 11:05   #22
luisfel
dark side of the moon
 
Avatar de luisfel
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2008
Ubicación: mixco
Mitsubishi Coupe 95
Mensajes: 3.301
Feedback Score: 86 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

la CRF 230 es la moto que yo he querido siempre mano algun dia, si podes comprate esa
__________________
luisfel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2015, 12:04   #23
eafm
Senior Member
 
Avatar de eafm
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2008
Ubicación: San Lucas Sac.
Jetta 1.8T 2000 / KTM 300
Mensajes: 914
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Tu problema inicial serán las llantas, si las vas a usar a diario te apuesto que cada mes vas a tener que estar comprando llantas, al menos la de atrás.

Si querés endurear necesitas llantas con buen agarre, especialmente ahora en invierno y si sos novato con más razón.

Recordá también que la relación (sprockets) de una moto de enduro es diferente a una de calle, por lo regular tienen más fuerza que velocidad.

Son más gastonas que una de calle.

Si estás empezando una CRF230 o la TTR te vendrá bien, al poco tiempo vas a querer una 250, la diferencia es enorme.

Si la distancia es tan corta, yo que vos seguía usando el carro y dejá la moto para disfrutar el fin de semana.

Mis 10 len. Saludos.
__________________
eafm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2015, 16:37   #24
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

Cita:
Iniciado por eafm Ver Mensaje
Tu problema inicial serán las llantas, si las vas a usar a diario te apuesto que cada mes vas a tener que estar comprando llantas, al menos la de atrás.

Si querés endurear necesitas llantas con buen agarre, especialmente ahora en invierno y si sos novato con más razón.

Recordá también que la relación (sprockets) de una moto de enduro es diferente a una de calle, por lo regular tienen más fuerza que velocidad.

Son más gastonas que una de calle.

Si estás empezando una CRF230 o la TTR te vendrá bien, al poco tiempo vas a querer una 250, la diferencia es enorme.

Si la distancia es tan corta, yo que vos seguía usando el carro y dejá la moto para disfrutar el fin de semana.

Mis 10 len. Saludos.
Este amigo sabe lo que dice por experiencia, la mejor moto para enduro es una verdadera enduro comprate una 250cc
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2015, 19:36   #25
CADEJO BLANCO
infamous
 
Avatar de CADEJO BLANCO
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2012
Ubicación: Guatemala, Alta verapaz
honda civic 92, ktm 250
Mensajes: 242
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Moto enduro (muchas dudas)

no te recomiendo usar una moto para enduro en calle, el mantenimiento de esas motos no es como el de una moto cualquiera, mejor comprete una y la usas solo para lo que es
__________________
CADEJO BLANCO está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12902 seconds with 14 queries