Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1343 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Aug-2020, 08:26   #26
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

Hay malos consejos (por fregar, a propósito) para pasar mercadería de Tapachula a Guatemala, y provoca que montón de gente termine bien jodida. Acá parece lo mismo pero versión palnorte con gente, no mercadería.

La visa no es fácil obtenerla, todo cambió desde el 2014 y rechazaron la solicitud de montooon de gente, yo estaba justo en esos trámites ése año para renovar mi visa. Aumentaron los requisitos de saldos en cuenta, tiempo de saldos en cuenta, ya no pesa la tarjeta de crédito como antes, incluso aumentaron tiempo mínimo de estadía en el trabajo, había gente pálida alñsdfj asldkñfj saliendo de las colas, con y sin propiedades, con y sin pisto. Par de años después encontré una documental que explica unos acuerdos entre USA y MX (si buscan la info la encuentran) para frenar el paso y ponerle presión a MX para reducir el flujo. La TVR hasta donde sé... está suspendido el trámite.

Balsa durante años se ha podido pero es riesgoso como explicaron arriba, más riesgoso desde el momento de bajarse. Y puestos de registro sí hay en Chiapas, paran microbuses, carros, taxis, etc, también estuve en esas colas ANTES del covid, simplemente por Chiapas es donde más se intenta colar gente. Y luego... todo empeoró con las caravanas de hondureños. Allá vos pero me parece mala idea, y los comentarios andan igual de volados.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Aug-2020, 11:17   #27
RetailTrans
Senior Member
 
Avatar de RetailTrans
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2015
Mensajes: 106
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

Cita:
Iniciado por KeNneTKdA Ver Mensaje
Para empezar está cerrada la frontera asñdkjfañslkdjfa

después ya te lo dijeron todo ... la mara se pasa por el río pero sólo a Tapachula a hacer compras

más para allá son como 42k retenes asñlkfdajsda sólo en Chiapas son cómo 10 (eso me acuerdo )

asdlfkjasñflkjd sólo q te pases el río y te aventures a irte en la bestia asadfasdfa
De hecho tendria que "transbordar" de la Bestia a otro, porque ese tren va para Monterrey-Laredo, Texas y serían como 4 días de trayecto, una completa odisea
RetailTrans está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2020, 16:29   #28
Papikil
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2011
Vw New Beetle 2000
Mensajes: 394
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

Gracias, por los comentarios, la situación es que si vi los requisitos, pero el problema que tengo es que no tengo estados de cuenta de 3 meses hace unos días atrás que abrí de nuevo una cuenta bancaria, prácticamente ese es el impedimento que tengo para ir a intentar sacar la visa porque quería ir el otro mes y el asunto en sí es que conocí a una traida y quería ir a verla en estos días.
Papikil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2020, 20:00   #29
Boxcar12
Member
 
Avatar de Boxcar12
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2020
Mensajes: 37
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

Fíjate que para tramitar la visa mexicana te piden estados de cuenta y los requisitos de arriba, adicional una carta de invitación de una empresa mexicana con más de 2 años para dártela y te la dan por 6 meses


Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk
Boxcar12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2020, 04:21   #30
pancho19
Senior Member
 
Avatar de pancho19
 
Fecha de Ingreso: 29-December-2009
Ubicación: Villa Nueva
apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Mensajes: 3.075
Feedback Score: 48 reviews
Smile Respuesta: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

con lo que respecta a tapachula y sus alrededores podes llegar con el permiso que dan en la frontera. despues de eso hay muchos retenes si quieres ingresar mas a mexico y si te detiene o te mandan de regreso o al bote


esa visa mexicana cuesta que la den para empezar tener que tener un trabajo un ingreso no recuerdo el monto y no recuerdo cuanto tiempo te piden de que Tenes que estar trabajando de lo contrario no te dan eso me dijeron cuando fui


jóvenes una consulta alguien sabe si abra alguna otra manera de sacar esa visa en mi caso no consigo trabajo ya que vivo de alquileres los cuales son no mayores a Q4000 a pesar de que enseñe mis cuentas y los movimientos me dijeron que no es valido eso ingresos a al fuerza quieren que tus ingreso vengan de una empresa y solo quiero ir a mexica por que tengo unos amigos que quiero visitar. claro cuando todo esto del covid se calme
__________________

Última edición por pancho19; 21-Aug-2020 a las 04:27
pancho19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2020, 16:35   #31
BreNic
Senior Member
 
Avatar de BreNic
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2006
Honda
Mensajes: 3.537
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

Cita:
Iniciado por pancho19 Ver Mensaje
con lo que respecta a tapachula y sus alrededores podes llegar con el permiso que dan en la frontera. despues de eso hay muchos retenes si quieres ingresar mas a mexico y si te detiene o te mandan de regreso o al bote


esa visa mexicana cuesta que la den para empezar tener que tener un trabajo un ingreso no recuerdo el monto y no recuerdo cuanto tiempo te piden de que Tenes que estar trabajando de lo contrario no te dan eso me dijeron cuando fui


jóvenes una consulta alguien sabe si abra alguna otra manera de sacar esa visa en mi caso no consigo trabajo ya que vivo de alquileres los cuales son no mayores a Q4000 a pesar de que enseñe mis cuentas y los movimientos me dijeron que no es valido eso ingresos a al fuerza quieren que tus ingreso vengan de una empresa y solo quiero ir a mexica por que tengo unos amigos que quiero visitar. claro cuando todo esto del covid se calme
pero si tenes propiedades tons saca la gringa talvez te la dan
__________________
Funk Dat!
BreNic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2020, 21:59   #32
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

Si con las propiedades a tu nombre. Me recuerdo que cuando fui le preguntan a la mara si tiene activos y un muchacho respondió: un carro. Le preguntaron si estaba a su nombre y él dijo que a nombre de su papá.

Me mató de la risa pues la gringa le dijo: "entonces no es suyo, usted no tiene nada". Se lo trabo, pues es lógico que tengan que estar a tu nombre y tampoco tendría que ser reciente.



Cita:
Iniciado por BreNic Ver Mensaje
pero si tenes propiedades tons saca la gringa talvez te la dan
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2020, 23:05   #33
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Cruzar Mexico por tierra sin documentos

Cita:
Iniciado por pancho19 Ver Mensaje
jóvenes una consulta alguien sabe si abra alguna otra manera de sacar esa visa en mi caso no consigo trabajo ya que vivo de alquileres los cuales son no mayores a Q4000 a pesar de que enseñe mis cuentas y los movimientos me dijeron que no es valido eso ingresos a al fuerza quieren que tus ingreso vengan de una empresa y solo quiero ir a mexica por que tengo unos amigos que quiero visitar. claro cuando todo esto del covid se calme
Te sugiero que llamés directamente a la embajada para plantear tu caso, yo llamé cuando me tocó y me resolvieron las dudas. Cuando hicieron regresada a la gente con los trámites porque cambiaron los requisitos había una señora toda pálida y le dijeron que como no llenaba los nuevos requisitos para renovación (ya no trabaja), podía reintentar llevando el título de su casa a su nombre, no aplicaba usufructo vitalicio ni promesas de compra ni nada, tenía que ser 100% ya pagada y a su nombre. Ella como muchos antes sacaba la visa con peso de tarjetas, cuentas y saldos pero ya no, igual que con personas mayores que llegaban con carta de patrocinio (no recuerdo el nombre específico, es cuando un familiar declara que se hará cargo de todos los gastos). Pero ya eso actualizado 2020 y tiempos de covid... saber, mejor llamá y preguntá directamente.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08100 seconds with 13 queries