Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1584 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Dec-2019, 10:44   #1
juancho5187
JuanchoHerrera
 
Avatar de juancho5187
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2009
Ubicación: 100% WUATE!
MAZDA PROTEGE 2000
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Hola amigos del foro

Tengo un problema con mi router, ya que mi computadora de escritorio (la acabo de comprar) no se conecta establemente a la red wifi, me aparece el siguiente mensaje "ESTA RED WIFI USA UN ESTANDAR DE SEGURIDAD ANTIGUO"

Desde el celular, desde laptop, desde tv, el wifi es una maravilla y corre a la velocidad contratada, pero desde la pc me da ese problema, buscando me tope con que tengo que entrar al router y cambiar las claves, cosa que no puedo hacer y por eso solicito su ayuda
No lo conecto por cable porque no tengo cable y la distancia es larga, ya que es otro cuarto donde esta el router.

dejo imagenes del mensaje y del router huawei que me dio claro. Les agradezco mucho por su ayuda

Última edición por juancho5187; 18-Dec-2019 a las 10:47
juancho5187 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Dec-2019, 10:55   #2
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Que tipo de seguridad tiene tu router?entra en tu telefono, conexiones WiFi y en detalles de tunexion wifi dice, si es Wep, Wpa,etc...
Si es Wep, es posible que tengas que cambiarlo a Wpa2 u Otro...

Si es claro tu router busca Las claves en internet, El mas usual es: usuario: admin y password: c1@r0
__________________
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 10:59   #3
juancho5187
JuanchoHerrera
 
Avatar de juancho5187
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2009
Ubicación: 100% WUATE!
MAZDA PROTEGE 2000
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Cita:
Iniciado por natasnemi Ver Mensaje
Que tipo de seguridad tiene tu router?entra en tu telefono, conexiones WiFi y en detalles de tunexion wifi dice, si es Wep, Wpa,etc...
Si es Wep, es posible que tengas que cambiarlo a Wpa2 u Otro...

Si es claro tu router busca Las claves en internet, El mas usual es: usuario: admin y password: c1@r0


Enviado desde mi iPhone
juancho5187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 11:59   #4
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

mirá, esto dice en internet.
Entonces puede ser por el TKIP, tenes que pasarlo a AES.

revisá si tenes WPA o WPA2, no son lo mismo y si podes ponerlo en WPA2 mejor.
sshot-524.png

Última edición por Mrvn; 18-Dec-2019 a las 12:01 Razón: faltaba info
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 12:07   #5
juancho5187
JuanchoHerrera
 
Avatar de juancho5187
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2009
Ubicación: 100% WUATE!
MAZDA PROTEGE 2000
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
mirá, esto dice en internet.
Entonces puede ser por el TKIP, tenes que pasarlo a AES.

revisá si tenes WPA o WPA2, no son lo mismo y si podes ponerlo en WPA2 mejor.
Archivo Adjunto 688103
Gracias ya entre al router y cambie la seguridad de WPA-PSK/WPA2-PSK a WPA2-PSK porque las otras dos opciones NONE y WEP me salía un aviso que no eran seguras voy a probar con esa haber si deja de aparecer el mensaje y se pone estable el internet.

Última edición por juancho5187; 18-Dec-2019 a las 16:30
juancho5187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 16:30   #6
juancho5187
JuanchoHerrera
 
Avatar de juancho5187
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2009
Ubicación: 100% WUATE!
MAZDA PROTEGE 2000
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Al hacer el cambio en el router, ya no aparecio el mensaje, pero la señal de wifi en la PC sigue siendo muy mala

Ustedes me recomendarian conectarme por cable porque me parece raro que mi celular funcione de maravilla y la pc sea muy lenta e inestable

son como 10 metros los que necesitaria de cable, no creo que sean mas de q100

que me recomiendan amigos velmexianos
juancho5187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 16:52   #7
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Pues depende que entendemos por "malo", ya que puede ser mucha latencia (ping) o poco ancho de banda (red ocupada), la otra es que tu pc no sea muy rapida y vos sentis que es el internet. Proba hacer un test desde tu compu y mira si es estable http://fast.com

si tenes un cable conectála y proba si hay diferencia para desengañarte antes de comprar cable largo.

Con Q100 te compras 15 metros y con Q150 30 metros, la hueva es poner un cable.
si la bolsa te da, tenes la opcion de comprar un repetidor o router (que haga de repetidor) Recomiendo repetidor WISP y no tradicional para que te muestre otro nombre de red. hay desde Q200 en intelaf.

hace pruebas a una distancia media con wifi y saca tus conclusiones que te conviene mas.

Cita:
Iniciado por juancho5187 Ver Mensaje
Al hacer el cambio en el router, ya no aparecio el mensaje, pero la señal de wifi en la PC sigue siendo muy mala

Ustedes me recomendarian conectarme por cable porque me parece raro que mi celular funcione de maravilla y la pc sea muy lenta e inestable

son como 10 metros los que necesitaria de cable, no creo que sean mas de q100

que me recomiendan amigos velmexianos
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 17:46   #8
juancho5187
JuanchoHerrera
 
Avatar de juancho5187
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2009
Ubicación: 100% WUATE!
MAZDA PROTEGE 2000
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
Pues depende que entendemos por "malo", ya que puede ser mucha latencia (ping) o poco ancho de banda (red ocupada), la otra es que tu pc no sea muy rapida y vos sentis que es el internet. Proba hacer un test desde tu compu y mira si es estable http://fast.com

si tenes un cable conectála y proba si hay diferencia para desengañarte antes de comprar cable largo.

Con Q100 te compras 15 metros y con Q150 30 metros, la hueva es poner un cable.
si la bolsa te da, tenes la opcion de comprar un repetidor o router (que haga de repetidor) Recomiendo repetidor WISP y no tradicional para que te muestre otro nombre de red. hay desde Q200 en intelaf.

hace pruebas a una distancia media con wifi y saca tus conclusiones que te conviene mas.
Hize el test desde la pc y me tira 1 o 2 mbps, desde el celular supera los 5mbps, a la misma distancia (tengo 10 megas con los basuras de claro)
cabe resaltar que en la pc estoy descargando algo en dropbox, la pc es case viejito pero tiene 16 de ram, ssd y es core i7, no creo que sea lenta, eso si el wifi es adicional a traves de un chunchito conectado mediante usb. Cable no tengo y tendria que comprar, son aproximadamente 10 metros, ya que lo tengo que pasar de un cuarto a otro
juancho5187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 21:24   #9
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Quiza ya no sirva la tarjeta, proba comprar Otro, Vale Como Q80, proba actualizar drivers, o necesita formateo...
Asi tengo una pc directa a cable con 10Mb y se tarda en cargar... He tenido pereza de formatearla, ya tiene mas de dos años sin tocar El SO
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 22:05   #10
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

1. Puede ser que haya obstáculos en el camino entre el WiFi y la PC ya que están en diferentes cuartos
2. De plano esa computadora usa W10, ese SO se mantiene actualizando en segundo plano muchas aplicaciones y por lo tanto chupando ancho de banda
3. ¿Hay más dispositivos móviles en casa? La gente tiene la mala costumbre de no quitarles el "Actualizar cuando hay una Red Wifi disponible", entonces apenas logran conectarse a la wifi, empiezan a actualizar las apps.
4. No he investigado el tema, pero pareciera que las conexiones móviles tuvieran prioridad sobre la conexión de una PC, cuando viene a casa el resto de mi familia, vienen entre 4 ó 5 móviles que se pegan a mi wifi, entonces la PC casi que literalmente se cae la conexión, pero mi tablet y mi celular siguen casi normales.
5. El ancho de banda es compartido, no quiere decir que cada uno de los dispositivos que se conectan van a tener 10mbps. Si está bajando algo en la PC, ese ancho de banda afecta al resto de dispositivos, si por ejemplo un móvil usa 3 mbps, entonces los demás dispositivos tendran a su disposición 7 mbps.
6. Si se usaba el protocolo WEP algún vecino podría haber hackeado el wifi y estar usándolo y por lo tanto afectando nuestra velocidad (ver No. 5)

En lo personal adoro el cable, si algo me urge trabajar en la PC, solo deshabilito el wifi en el router y me quedo tranquilamente trabajando con el cable conectado a mi PC.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2019, 08:17   #11
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Estoy casi seguro que es tu adaptador wifi, es muy chafa?
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2019, 09:13   #12
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Pienso lo mismo, no solo la calidad sino el tipo.
digamos que en wifi hay tipos (B,G,N,AC,AX) y si por ejemplo si tu adaptador (chunchito) es B o G que son los mas antiguos, por eso el embudo.

Tambien pensa en que las PC son de metal y que regularmente las ponemos a la par de paredes (ese sandwitch no deja pasar una señal fuerte).

podes buscar un adaptador que sea al menos tipo N, sino es la ubicación es que es chafa.

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Estoy casi seguro que es tu adaptador wifi, es muy chafa?
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2019, 09:49   #13
juancho5187
JuanchoHerrera
 
Avatar de juancho5187
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2009
Ubicación: 100% WUATE!
MAZDA PROTEGE 2000
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Cita:
Iniciado por natasnemi Ver Mensaje
Quiza ya no sirva la tarjeta, proba comprar Otro, Vale Como Q80, proba actualizar drivers, o necesita formateo...
Asi tengo una pc directa a cable con 10Mb y se tarda en cargar... He tenido pereza de formatearla, ya tiene mas de dos años sin tocar El SO


Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Estoy casi seguro que es tu adaptador wifi, es muy chafa?


Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
Pienso lo mismo, no solo la calidad sino el tipo.
digamos que en wifi hay tipos (B,G,N,AC,AX) y si por ejemplo si tu adaptador (chunchito) es B o G que son los mas antiguos, por eso el embudo.

Tambien pensa en que las PC son de metal y que regularmente las ponemos a la par de paredes (ese sandwitch no deja pasar una señal fuerte).

podes buscar un adaptador que sea al menos tipo N, sino es la ubicación es que es chafa.
El wifi usb es el de la imagen y tiene un mes de que lo compre, junto con la pc y si, me costó Q80.

Entre el router y la PC hay como 5 metros y una pared de block de por medio.

Enviado desde mi iPhone
juancho5187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2019, 12:28   #14
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Esos test se hacen sin tener transferencias activas, (nadie usando el internet en tu casa) y menos descargando desde la misma PC. sino te puede reflejar menos de la mitad que en realidad tenes.
por muy garra que fuera el adaptador deberias tener unos 4 al menos, pueda ser que recibe mala señal por la ubicacion. aparte que es un adaptador bastante sencillo, entonces no esta hecho para atravesar paredes sin perdidas.

por especificaciones tecnicas, tienen mejor cobertura los que tienen su antena "tradicional".
tira tu cable y no te hagas bolas (sino estas moviendo seguido la PC)

a mi xq no me gusta estar "amarrado" suelo conectar un router secundario al de claro (por cable), y ya buena señal en otro lado

Cita:
Iniciado por juancho5187 Ver Mensaje
Hize el test desde la pc y me tira 1 o 2 mbps (tengo 10 megas con los basuras de claro)
cabe resaltar que en la pc estoy descargando algo en dropbox,
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2019, 15:06   #15
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Cita:
Iniciado por juancho5187 Ver Mensaje
El wifi usb es el de la imagen y tiene un mes de que lo compre, junto con la pc y si, me costó Q80.

Entre el router y la PC hay como 5 metros y una pared de block de por medio.

Enviado desde mi iPhone
Este adaptador es bien básico te sirve si estás cerca del router sin obstáculos te recomiendo comprar una tarjeta PCI wifi en imeqmo las venden valen Q99

O en intelaf igual te venden otros adaptadores obviamente más caros entre mejor el adaptador más caro es lo mismo pasa con los router

El router de claro es básico otra opción es que compres un router de mejor calidad de señal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2019, 15:20   #16
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

Cita:
Iniciado por juancho5187 Ver Mensaje
El wifi usb es el de la imagen y tiene un mes de que lo compre, junto con la pc y si, me costó Q80.

Entre el router y la PC hay como 5 metros y una pared de block de por medio.

Enviado desde mi iPhone
Podrias probar poniendole una extension de cable USB para posionarlo mejor, otro problema puede ser la version de windows que estes usando, no se que les ha pasado pero me he dado cuenta que el wifi puede ser problematico dependiendo de la interface que utilices en la computadora (algo que nunca me pasa en XP)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2019, 17:23   #17
123456
Ps2,Psp,DS and GC 4 ever!
 
Avatar de 123456
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2006
Ubicación: en cualquier lado de la REd
Mensajes: 4.630
Feedback Score: 100 reviews
Re: Problema *red wifi usa estandar de seguridad antiguo*

A mí me tiraba el mismo mensaje al cambiarle la tarjeta de wifi a la compu de escritorio. Pensé que era la tarjeta la mala y a cada rato me desconecta del internet. Incluso iniciar Windows había que conectarse a la red mmm anualmente. Lo arregle actualizando los controladores del wifi y asunto arreglando. Actualiza drivers. A mí eso me sirvió. Suerte manin.

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk
__________________










123456 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
wifi seguridad antigua


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,34208 seconds with 13 queries