Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1544 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Dec-2019, 13:47   #1
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Smile En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la almohada

Buenas tardes comunidad velmaxiana, les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo lleno de sueños y metas a cumplir... Escribo este thread para conocer sus opiniones y obtener su sabiduría en la siguiente pregunta ¿Conviene hacer movimientos bancarios en estos tiempos? Más que todo para los comerciantes informales, etc. He escuchado que actualmente personas que tienen sus ahorros y al depositar cantidades mayores a 10,000.00 o más el banco analiza su procedencia y se vuelve un poco lío, esto afecta a los comerciantes informales y a la vez beneficia para el control del lavado de dinero, extorsiones etc... Pero también he escuchado de personas que hacen depósitos de x cantidad por semana o mes y al tener un ahorro algo grande, de nuevo el banco busca que se aclare la procedencia y bloquean el dinero... Entonces en estos casos que es lo recomendable hacer... En qué régimen se debe de inscribir uno para no tener problemas... Aparte que el banco en vez de darte algo, te roban mensualmente cargos tontos por manejos de cuenta... Que conviene más?? No meter dinero o meterlo pero como??
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Dec-2019, 13:56   #2
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

ya van a venir todos los puristas a decirte "paga tus impuestos" "por eso estamos como estamos" etc.

la verdad es que guardarlo bajo el colchon no es buena idea


guarda una parte en el banco (tampoco seas deunavez culey de querer estar bajo el radar todo el tiempo) te conviene tambien "existir" a la hora de solicitar un credito o querer comprar algun vehiculo o inmueble.

guarda una parte bajo el colchon

paga algo de impuestos

reinverti lo demas
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:03   #3
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
ya van a venir todos los puristas a decirte "paga tus impuestos" "por eso estamos como estamos" etc.

la verdad es que guardarlo bajo el colchon no es buena idea


guarda una parte en el banco (tampoco seas deunavez culey de querer estar bajo el radar todo el tiempo) te conviene tambien "existir" a la hora de solicitar un credito o querer comprar algun vehiculo o inmueble.

guarda una parte bajo el colchon

paga algo de impuestos

reinverti lo demas
Por ejemplo si gano 4000 y me sobran libres 1500, y decido ahorrar en el banco 750.00 cuánto de impuestos y como debo pagarlos..
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:09   #4
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Por ejemplo si gano 4000 y me sobran libres 1500, y decido ahorrar en el banco 750.00 cuánto de impuestos y como debo pagarlos..
pues el banco te retiene ese impuesto no hay de que preocuparse, lo único que sí esos 4,000 los generaste por ejemplo prestando un servicio lo tuviste que facturar porque ya bancarizaste la operación , de igual forma para todo ingreso en el banco tenes que tener tu comprobante, tengo un amigo que lo llamaron del banco porque el tenia movimientos superiores de 10,000.00 en su cuenta pero el demostró que durante el mes la empresa para que labora le deposita dinero para que el lo compre en el momento, osea si todo esta legal no hay de que preocuparse, asi venda un terreno pero el terrono estaba a mi nombre solo enseño el documento y fin, ahora si tengo un "negocio informal" y todo el pisto pasa por banco lo ideal es que te inscribas aunque sea como pequeño contribuyente, si necesitas asesoria contable enviame pm
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta

Última edición por CristhianSGt; 20-Dec-2019 a las 14:19
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:10   #5
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Por ejemplo si gano 4000 y me sobran libres 1500, y decido ahorrar en el banco 750.00 cuánto de impuestos y como debo pagarlos..
saber no se mucho de impuestos, pero lo que si se es que si de verdad ganas 4,000 al mes no ganas mas de 150,000 al año, asi que deberias de ser pequeño contribuyente y pagar el 5% de los 4,000

ahora si tenes un iglesia o colegio te rayaste, esos culeros no pagan nada jdnfjsmsmbdns

mejor que te explique alguien que de verdad sepa yo porque no tengo ni mierda que hacer ahorita estoy opinando hfjdjsns
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:12   #6
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
pues el banco te retiene ese impuesto no hay de que preocuparse, lo único que si esos 4,000 los generaste por ejemplo prestando un servicio lo tuviste que facturar porque ya bancarizaste la operación
ahh chirrion como asi? que te retiene el banco?
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:22   #7
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
ahh chirrion como asi? que te retiene el banco?
no me expliqué bien aklsjflkñasdjfasldf el banco te retiene por los intereses generados
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:26   #8
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
saber no se mucho de impuestos, pero lo que si se es que si de verdad ganas 4,000 al mes no ganas mas de 150,000 al año, asi que deberias de ser pequeño contribuyente y pagar el 5% de los 4,000

ahora si tenes un iglesia o colegio te rayaste, esos culeros no pagan nada jdnfjsmsmbdns

mejor que te explique alguien que de verdad sepa yo porque no tengo ni mierda que hacer ahorita estoy opinando hfjdjsns

4000 mil al mes por 12 meses son 48,000 al año, no pagas isr porque el aguinaldo y el bono 14 son deducibles de impuestos, en tu declaracion anual pones todos tus ingresos y como solo son 4,000 al mes la sat o el Gobierno aducen que 480000 son gastos personales y son deducibles osea que no pagas nada, entonces si ahorras 750 al mes en un año vas a tener 9,000.00 una cuenta de ahorro te genera el 0.03% al año osea que te pagan Q. 270.00 por un año que tengas esos 9 mil en el banco, si es una cuenta monetaria y mantenes menos de Q. 1,500.00 al mes el banco te cobra Q. 20.00 por manejo de cuenta, si es un plazo fijo ganas mas y asi etc etc.,

Para mi la mejor opcion es el banco debajo del colchon de repente te lo webean y no hiciste ni mierda, el banco esta respaldado por el Banco de Guatemala osea que aunque el banco quiebre de alguna forma te van a recobrar tu billete, ahora si logras ahorrar los 9 mil en un año en unos 20 años vas a tener Q. 180,000.00 por ese tiempo te van a preguntar de donde sacaste todo ese pisto y lo demostras con tus boletas de pago, voucher de pago o lo que putas te den de comprobante que te pagaron y punto........
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:41   #9
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Por ejemplo si gano 4000 y me sobran libres 1500, y decido ahorrar en el banco 750.00 cuánto de impuestos y como debo pagarlos..
... si sos asalariado y ganas Q4k al mes, no tenes que pagar impuestos; si facturas Q4k al mes tendrias que pagar el IVA como pequen~o contribuyente ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 14:57   #10
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.188
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

por que tengas dinero en el banco no te van a cobrar impuestos, sobre ese dinero


te cobran el 10% sobre los intereses ganados en el mes, si no genera intereses la cuenta siempre vas a mantener el saldo igual
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 16:09   #11
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

NO pasa nada
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 16:24   #12
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Aunque seas "informal" tendrias que tener alguna forma de demostrar tu fuente de ingresos, puede ser una carreta de shukos, tienda, venta de ropa en El Guarda, remesas, etc

... problema es cuando vas a depositar (o tengas "bajo el colchon") una cantidad "sospechosa" y no tenes forma de demostrar de donde salio; en cualquier caso, me parece que un banco no puede retener tu dinero sin orden de juez competente, lo que tendrian que hacer es poner una denuncia por los movimientos "sospechosos" y despues al MP le corresponderia hacer la investigacion pertinente
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 17:40   #13
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
4000 mil al mes por 12 meses son 48,000 al año, no pagas isr porque el aguinaldo y el bono 14 son deducibles de impuestos, en tu declaracion anual pones todos tus ingresos y como solo son 4,000 al mes la sat o el Gobierno aducen que 480000 son gastos personales y son deducibles osea que no pagas nada, entonces si ahorras 750 al mes en un año vas a tener 9,000.00 una cuenta de ahorro te genera el 0.03% al año osea que te pagan Q. 270.00 por un año que tengas esos 9 mil en el banco, si es una cuenta monetaria y mantenes menos de Q. 1,500.00 al mes el banco te cobra Q. 20.00 por manejo de cuenta, si es un plazo fijo ganas mas y asi etc etc.,

Para mi la mejor opcion es el banco debajo del colchon de repente te lo webean y no hiciste ni mierda, el banco esta respaldado por el Banco de Guatemala osea que aunque el banco quiebre de alguna forma te van a recobrar tu billete, ahora si logras ahorrar los 9 mil en un año en unos 20 años vas a tener Q. 180,000.00 por ese tiempo te van a preguntar de donde sacaste todo ese pisto y lo demostras con tus boletas de pago, voucher de pago o lo que putas te den de comprobante que te pagaron y punto........
pero si el banco quiebra hay un limite de lo que te cubren, creo que no pasa de 100k, alguien que sepa explique eso.

no sabia que si eras asalariado no pagabas impuestos, ve cada dia se aprende algo....

si no tiene comprobante de pago lo pueden pizar entonces, no a todos los asalariados les pagan con cheques ni tienen contrato de trabajo, mas en el area rural, sino es asalariado y nunca facuro nada, chipilin tambien... aun asi guardar el dinero "bajo el colchon" no parece una buena opcion, no creo que sea bueno de una vez no existir, almenos que no tengas ningun interes en crecer financieramente.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 17:53   #14
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

@Carlos_Javier ...

- Las unicas cuentas que estan cubiertas por el FOPA son las de ahorro hasta Q20,000
- Los asalariados no pagan ISR si ganan menos de Q4 mil y algo...
- Un empleado formal debe estar inscrito en el IGSS y su salario se reflejaria en ellas; las planillas del IGSS son la unica forma que tiene una empresa "formal" de deducir esos salarios de su contabilidad, de lo contrario necesitaria que le facturan "servicios" ...

En el area rural los salarios son mayormente y escasamente de subsistencia, el guardar bajo el colchon y mucho menos en el banco, no debe estar dentro de sus prioridades
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 18:03   #15
Emanuelesp
Senior Member
 
Avatar de Emanuelesp
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 4.675
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

si haces depósitos arriba de 75 mil te van llenar el ive y te lo van hace firmar y te van a preguntar la procedencia del dinero. por el contrario no pasa nada, ahora si haces bastantes depósitos voluminosos que no pasen los 75 mil pero son varios en el mes y no explicas su procedencia. obvio que te van a empezar a investigar
__________________
Emanuelesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2019, 20:28   #16
MZ360
Senior Member
 
Avatar de MZ360
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2012
Ubicación: SaintKriss
Mensajes: 114
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

La informalidad no es sinónimo de ilegalidad en Guatemala la informalidad es la regla y formalidad la excepción; la cuestión es que aún en la informalidad debes de tener clientes y proveedores con los que demostres la actividad comercial de donde provienen los fondos que depositas en determinado periodo de tiempo, existe una política antilavado denominada "conozca su cliente" que debe ser aplicada por los bancos, que no es más que los formularios de inicio de relaciones que llenas cuando abris una cuenta bancaria, en ese formulario debes de colocar información certera y verídica, por esa informqcipn es la que tiene el banco de tu actividad comercial. Con esa información actualizada no deberías de tener problemas con ningún banco. Ahora bien el tema de los tributos que omitis al realizar tu actividad comercial ya son otros 20 pesos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S9+ mediante Tapatalk
__________________
MZ360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2019, 16:26   #17
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la almohad

Aunque se trabaje en la informalidad tu proveedor de producto debe darte alguna factura por la compra del mismo, si se prestan servicios supongo que también se compran insumos, existe mucho contrabando de productos en la informalidad y se trata de normalizar el registro de las compras y ventas para recaudación de impuestos y evitar el lavado de dinero, hay quienes no reportan la cantidad real que venden para quedarse con lo más posible Jajajajaja.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
__________________
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2019, 16:53   #18
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por MZ360 Ver Mensaje
... en Guatemala la informalidad es la regla y formalidad la excepción ...
Lai informalidad representa al menos el 70% del mercado laboral en Guatemala y 22% del PIB; una de las razones por las que en nuestro pais no han habido estallidos sociales, es precisamente gracias a la informalidad; en paises como Chile donde es minima (y la desigualdad desproporcionada) el descontento es mas facil que alcance los niveles que se estan viendo en los ultimos dias
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2019, 18:26   #19
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@Carlos_Javier ...

- Las unicas cuentas que estan cubiertas por el FOPA son las de ahorro hasta Q20,000
alagran que clavada, entonces si uno tubiera ahorrado los 180k del ejemplo, cual seria la mejor y maa segura opcion de ahorrarlos? abrir 9 cuentas de 20k en bancos distintos? djfjsksjduu comprar oro? LOL
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2019, 20:43   #20
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
pero si el banco quiebra hay un limite de lo que te cubren, creo que no pasa de 100k, alguien que sepa explique eso.

no sabia que si eras asalariado no pagabas impuestos, ve cada dia se aprende algo....

si no tiene comprobante de pago lo pueden pizar entonces, no a todos los asalariados les pagan con cheques ni tienen contrato de trabajo, mas en el area rural, sino es asalariado y nunca facuro nada, chipilin tambien... aun asi guardar el dinero "bajo el colchon" no parece una buena opcion, no creo que sea bueno de una vez no existir, almenos que no tengas ningun interes en crecer financieramente.
Lo que no pagas es isr se supone que de los 48 mil que son de gastos personales tuviste que pagar iva pero hay mara que le vale verga y no pide factura no se si me explico.

Yo sabia que el banco de Guatemala te cubre todos tus ahorros ahora ya me dejaste en duda hay que averiguar aun así es mejor opción que el colchón.
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2019, 22:16   #21
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
.

Yo sabia que el banco de Guatemala te cubre todos tus ahorros ahora ya me dejaste en duda hay que averiguar aun así es mejor opción que el colchón.
la verdad que es ahuevante que cubran tan poco, habra gente que confiados guardan los ahorros de su vida y sin previo aviso y por situaciones intermas o externas, planeadas o no planeadas los bancos truenan, que pizada!

den ideas realistas de como guardar los ahorros...
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2019, 11:32   #22
Beastmaster
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Sepa
?
Mensajes: 501
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Creo que si estas preguntando esto es porque no manejas pequeñas cantidades, te comento si manejas cerca de 50k a 100k en el banco entre pagos y otras cosas es mejor pagar asesoría a un buen contador y abogado. Y te digo algo el dinero se hecha a perder se arruina por eso lo hicieron pensando en eso,
Por tal motivo no podes tener en tu casa dinero por que hay que asolearlo y definitivamente transportar dinero en efectivo son otros diez lenes ósea un otro camote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Beastmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2019, 10:08   #23
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Se elevan en 3.2 por ciento reportes de transacciones sospechosas

Por: Lorena Álvarez

Las entidades obligadas han presentado a las autoridades 4 mil 398 Reportes de Transacción Sospechosa (RTS), cifra que representa un crecimiento de 3.2 por ciento con la cantidad de reportes que enviaron en 2018.

La Intendencia de Verificación Especial (IVE) presentó hasta el 20 de diciembre 194 denuncias y ampliaciones que involucran más de Q2.7 millardos. El año pasado cerró con 79 denuncias por un total de Q2.3 millardos y 4 mil 258 RTS generados.

Hasta septiembre se tenía un total de 3 mil 323 Personas Obligadas que deben cumplir con presentar RTS conforme la normativa contra el lavado de dinero u otros activos. Las entidades financieras, como bancos, ‘off shore’, casas de bolsa, suman 98; se tienen 1,340 empresas en el ámbito financiero que no están sujetas a vigilancia, entre ellas cooperativas de ahorro y crédito, agentes de seguros, y compra venta de divisas.

Registrados

Hay además registradas 1,885 personas obligadas no financieras, como las empresas de compraventa de bienes inmuebles, vehículos, joyerías, antigüedades, contadores públicos y auditores.

En el informe de Estabilidad Financiera que se presentó a la Junta Monetaria (JM) con indicadores hasta septiembre de 2019, la Superintendencia de Bancos (SIB) se indica que en el tercer trimestre la IVE atendió 245 requerimientos del Ministerio Público, 179 de la Unidad de Extinción de Dominio, 16 del Organismo Judicial y 19 requerimientos legales específicos.

Además de 14 requerimientos presentados por Isla de Man, Jersery, Paraguay, Guernsey, Ucrania, Reino Unido, Perú, Panamá, Bélgica y Bahamas.

1,415 personas se reportan involucradas en las denuncias y ampliaciones que ha presentado la IVE.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2020, 09:48   #24
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje

Pareciera absurdo, incluso simple coincidencia pero desde que la CICIG se fue, la Porras entro, todos andan envalentonados... jueces, fiscales, abogados, mafias, toda estructurada vinculada con los ilícitos... hasta suena a refrán " si la cicig ya se fue hombre pela"...
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2020, 13:14   #25
Juanch0
#CHAMP13NS
 
Avatar de Juanch0
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2014
Ubicación: Mons Veneris
Tiempo: 0:00:00
Mensajes: 4.425
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: En estos tiempos, conviene hacer movimientos bancarios o es mejor bajo la

Cita:
Iniciado por Tomoligu Ver Mensaje
Pareciera absurdo, incluso simple coincidencia pero desde que la CICIG se fue, la Porras entro, todos andan envalentonados... jueces, fiscales, abogados, mafias, toda estructurada vinculada con los ilícitos... hasta suena a refrán " si la cicig ya se fue hombre pela"...

El legado más importante del payaso ijuelagranputa y toda su retahila de s


__________________
Juanch0 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13081 seconds with 12 queries