Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1927 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Dec-2018, 20:47   #1
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
[coverage] Gran Premio Mexico 2018

saludos foreros del foro,

en esta ocasión les quiero comentar mi experiencia para ir a ver el gran premio de méxico 2018, la idea es alentarlos que aprovechen ir el 2019, lo mas seguro es que no vayan a renovar contrato ya que el nuevo gobierno dice que sale muy caro, pero las estadísticas indican todo lo contrario, todo lo que se mueve en la ciudad en esos dias es un impulso para el turismo.

primera vez que viajaba a México, investigue bastante e incluso le pregunte a varios de aquí que ya habían ido anteriormente.

Boleto:
durante varios meses estuve pendiente de alguna promoción del sitio oficinal del gran premio en el facebook:

facebook.com/mexicogp

al que estar pendientes de promociones que sacan durante el año, yo aproveche un 50% de descuento si mexico ganaba partidos del mundial de fut, asi que cuando ganaron, de una vez compre el boleto. La compra se hace en ticketmaster de mexico, use una tarjeta del BAC, probe con una del GyT y me daba error al comprar, aproximadamente 1 mes antes del evento me escribieron de ticketmaster para enviarme los boletos en pdf a mi correo electrónico, ya con eso solo lo imprimí y lo mostré en la puerta de acceso.

La pista se divide en varias secciones, en mi caso compre en la seccion azul (speed lovers) es donde se puede ver el potencial de los carros, es justamente al final de la recta principal, donde son el 90% de los rebases.

el precio normal era de MX$11,000 pero lo conseguí a MX$5,500 que en dólares fue aprox de $250, nada mal para estar en esa sección.

Esta también la parte del foro sol, donde se puede aprovechar al final de la carrera un concierto, en esta ocasión y años anteriores solo los del foro sol y el sector de la tribuna pudieron bajar a la pista para el concierto.

Me di cuenta que usar la tarjeta de crédito me beneficiaba con el tipo de cambio, casi MX$19.00 por USD$1 entonces donde podia pagaba con tarjeta.

Deben tomar en cuenta que los negocios no aceptan dolares, asi que lo mejor es cambiar de una vez en el aeropuerto.

Hotel:
Conseguí un hotel con desayuno incluido (Hotel Fontan Reforma) USD$85 la noche. El hotel esta sobre la reforma, muy cerca de varios lugares turisticos y principalmente en la esquina habia una estación de metro. El desayuno buffet tenia a una cocinera que preparaba varios platillos al gusto (chilaquiles, omeletes, huevos al gusto, panqueques, etc.)

Transporte:
La mayor parte de los lugares fuí en metro, y donde no llegaba el metro utilice el uber. El metro cuesta MX$5 por viaje, para ir al autodromo lo utilice bastante, el viaje duraba aproximadamente 30 minutos. Ahora para el regreso si hubo 1 dia que me tardé casi 1 hora en regresar al hotel.

Boleto Aereo:
lo compre anticipadamente, me salió en oferta en la pagina oficial de aeromexico USD$260. El avion muy moderno y llega a una terminal exclusiva de aeromexico.

Gran Premio de México - Autodromo Hermanos Rodriguez:
consiste en 3 dias:
practicas libres 1 y 2
practicas libres 3 y quali
carrera

hay varios eventos que tambien corren en esos 3 dias, asi que el mas fanatico de carreras puede estar mas de 6 horas diarias viendo todos los eventos.



para entrar al autodromo hay varias puertas asignadas dependiendo de la localidad, hay un circuito de buses gratis que andan todo el dia pasando por las puertas, yo lo use el primer dia y el segundo, pero se tardan mucho asi que el tercer dia opté por caminar hasta la puerta.



dentro de las instalaciones hay varias áreas, yo recomiendo que el primer dia caminen de extremo a extremo, yo lo hice hasta el segundo dia y me di cuenta que en el otro sector habia mas opciones de comida, tambien las tiendas de venta de las marcas de F1 tenían mas surtido. Los precios son los precios oficiales, es increible las colas que se hacían para comprar gorras, playeras, chumpas. Gorras de $40, playeras de $120, los 3 dias pasaba viendo que las vitrinas vacias porque la mara arrasaba con toda la mercaderia.

Las gaseosas estaban a MX$70 (unos Q35) por lata y las cervezas a MX$100.



Primera impresion:
Cuando salió el primer monoplaza de pits el dia 1, es un sentimiento orgasmal, escuchar el sonido y ver en vivo los vehiculos es una experiencia única.

Durante la carrera, vi varios rebases en la curva 1 y 2, el retiro de Riccardo.



todas las localidades tienen una pantalla gigante de buena resolución, lo unico es que no muestran tantos datos como en la TV, mas que todo se puede ver las posiciones, pero los gaps y otros datos solo salen en TV.

en resumen lo que gaste aprox. en el viaje:

boleto autodromo $250
boleto aéreo $260
hotel 4 noches $340
comida $150

sale como $1,000 para vivir una experiencia memorable.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20181223_195955_2.jpg (316,1 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20181028_131027.jpg (289,0 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20181026_133105.jpg (232,3 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20181026_131750.jpg (316,4 KB (Kilobytes), 46 visitas)
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Dec-2018, 20:59   #2
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: [coverage] Gran Premio Mexico 2018

Enhorabuena por tu experiencia y muchas gracias por compartirla
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2018, 05:24   #3
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: [coverage] Gran Premio Mexico 2018

buenisimo, llevo 2 años diciendo, el otro año voy alksdjf;la gracias por toda la informacion y felicidades por lograrlo
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2018, 08:41   #4
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: [coverage] Gran Premio Mexico 2018

Ah, por cierto ...

Queremos coverage detallado
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2018, 21:47   #5
bedru
Hacemos visible tu idea.
 
Avatar de bedru
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2010
Mensajes: 6.166
Feedback Score: 86 reviews
Respuesta: [coverage] Gran Premio Mexico 2018

Felicitaciones, algun año haré el viaje, si no puedo a México sera a usa.
Lo que gastaste fue solo vos?

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
bedru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Dec-2018, 02:28   #6
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: [coverage] Gran Premio Mexico 2018

:claro: buenísima onda que pudiste ir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Dec-2018, 10:24   #7
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: [coverage] Gran Premio Mexico 2018

Que buen regalo te diste

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2019, 08:00   #8
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: [coverage] Gran Premio Mexico 2018

buenisimo, yo he ido a un par de gran premios, el primero fue en silverstone, y aun recuerdo ese sonido que mencionas la primera vez que lo escuchas!!!
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07715 seconds with 15 queries