Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Noticias / Articulos Interesantes
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Noticias / Articulos Interesantes Notiicias y articulos interesantes relacionados con el automovilismo presentados en la página principal.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2127 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-May-2018, 11:46   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Esto debe hacer para evitar daños mayores en su vehículo si se inunda



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Esto debe hacer para evitar daños mayores en su vehículo si se inunda

Las lluvias de los últimos días en Quetzaltenango han dejado cuantiosas pérdidas a propietarios de vehículos, los cuales han sido dañados por las inundaciones, por lo que expertos hacen algunas recomendaciones para evitar mayores complicaciones.

Por María José Longo

Herber Villagrán, mecánico del Taller Europa en Xela, asegura que a causa del invierno incrementó el número de clientes por inundaciones en vehículos, sobre todo en la zona 2 y sectores cercanos al parque central, zona 1.

Después de que un vehículo se inunda, lo principal es no encenderlo, primero se debe revisar que el agua no esté en el motor, de lo contrario al utilizarlo se puede provocar daños en este. El agua que ingresa en un vehículo puede ocasionar daños en el motor, en todo lo electrónico, como la computadora, la radio o la bomba de la gasolina”, dijo Villagrán.

El mecánico recomienda que al momento de que una persona se percate de que su vehículo se inundó debe revisar la varilla del aceite -medidor-.

Se debe sacar la varilla del aceite y si esta como lechoso es porque le entró agua, también es necesario revisar el sistema electrónico porque muchas veces enciende, pero a la semana o 15 días puede fallar”, explicó.

Igual que Villagrán, Marcos Tobar, mecánico de la zona 7, afirma que este mes le representó un incremento de clientes por desperfectos en vehículos a causa de las inundaciones.

“Además de los daños está el peligro, los automovilistas deben saber que cuando se forman las correntadas no es seguro continuar la marcha y también deben evitar usar el vehículo para resguardarse, porque al inundarse con ellos adentro genera pánico”, indicó.

Según Tobar, lo primero es sacar el agua del automotor y luego revisarlo. Considera que es normal que las personas no deseen gastar en que alguien lo revise, pero muchas veces es necesario por prevención.

Les va a encender, pero después el daño es peor, puede ser cuestión de suerte, algunos no presentan mayores daños y otros sí. El agua deben sacarla cuanto antes y solucionar la humedad, porque puede formarse moho”, indicó.

Los mecánicos consultados coinciden en recomendar a los automovilistas que al circular en las calles de Xela, donde se acumula el agua, lo primero es percatarse de que el nivel del agua sea menor a la altura del escape para prevenir desperfectos.

Si se circula por el lugar donde esta acumulada el agua y se forman pozas se debe hacer con una aceleración constante, de lo contrario al desacelerar se forma un vacío y jala el agua, esto hace que ingrese al escape y puede ocasionar que el vehículo se apague”, dijo Villagrán.

Testimonio

“Me encontraba en el Centro Histórico, en la zona 1, había visitado a un familiar, esperé un rato más después de que disminuyó la intensidad de la lluvia, porque ya sabía que la ciudad estaba inundada, al salir estaba oscuro y ya había pocos vehículos estacionados, al entrar al carro mi sorpresa fue que había agua, me asusté y me baje inmediatamente, el nivel estaba por arriba de mi tobillo”, relató Miriam Méndez, vecina afectada.

Sin saber qué hacer, Méndez pidió ayuda a sus familiares, quienes colaboraron para sacar el agua del vehículo, después lo llevó a su vivienda en la zona 9, esto sucedió el 16 de mayo último, cuando varias zonas de la ciudad se inundaron e incluso un vehículo fue arrastrado por una correntada en la zona 1.

Días después, el automóvil de Méndez tuvo desperfectos mecánicos por daños en el sistema eléctrico. Esperó algunos días y luego lo llevó a un taller.

“Actualmente el carro está en ese lugar y por ahora solo sé que para la reparación podrían ser más de Q700, pero debo esperar los últimos días del mes para tener dinero, porque es algo que uno no tiene contemplado”, dijo.

Muchas de las personas que han pasado por ese tipo de experiencia aseguran que desconocían qué hacer, por lo que recomiendan mantener la calma.

“Vivo en Xela desde hace más de 20 años y es cierto, las inundaciones son frecuentes, pero no me había pasado, menos con el carro, no podía creerlo, sobre todo porque me es muy útil”, relató David Rodas, vecino afectado.

No soy un experto en temas de mecánica, sé lo básico, pero no tenía claro qué hacer en ese momento. “La que se dio cuenta fue mi esposa y luego me avisó, yo estaba asombrado de ver que de los sillones aún escurría agua, primero sacamos todo y tratamos de secarlo, luego le avise a mi mecánico y él me dijo lo que debía hacer”, dijo Rodas.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-May-2018, 17:03   #2
Alex_16
Biker Mice
 
Avatar de Alex_16
 
Fecha de Ingreso: 03-November-2010
Ubicación: Planeta Tierra
ApacheRTR180/Mitsubishi
Tiempo: ¿:asaber:?
Mensajes: 1.001
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Esto debe hacer para evitar daños mayores en su vehículo si se inunda

__________________
Alex_16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2018, 17:07   #3
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Esto debe hacer para evitar daños mayores en su vehículo si se inunda

__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 12:56   #4
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Esto debe hacer para evitar daños mayores en su vehículo si se inunda

y los carros inundados si se quedan acá, no los exportan a otro lado como hacen otros países.
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10179 seconds with 12 queries