Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5005 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Aug-2010, 10:33   #1
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Thumbs up *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Es muy importante... por favor tomense el tiempo de leer esto... voy a tratar de sintetizarlo....

Vengo de regreso de reunirme con un amigo con quien jugamos en un equipo de BaseBall cuando teniamos 15 años (ahora tenemos 35)... aquel me estuvo localizando desde la semana pasada, que si nos podiamos reunir... y para serles sinceros... yo le dije que si que tal vez la otra semana (o sea esta semana) y pues luego me contacto nuevamente el miercoles y yo dije ... que friega este de plano quiere ofrecerme algun negocio de esos tipo piramide o que se yo.. y de malas le dije que yo podia hasta el viernes... y me dijo que estaba bien.... Hoy nos reunimos y despues de oirlo me siento mal por haberle negado la reunion antes, porque hubiera tenido mas tiempo para buscarle ayuda.... pero igual no hay peor lucha que la que no se hace... asi que aca apelo a todos ustedes, a los que quieran y puedan ayudar....

El caso de aquel es el siguiente.... tiene un hijo de 11 años... desde los 2 años le empezaron a notar algunas caracteristicas que no eran normales... le hicieron varios examenes, lo llevaron con psicologos y al final le diagnosticaron que era un niño Autista... paso el tiempo y la mama de aquel que estudiaba psicologia (empezo a estudiar algo tarde) siguio viendo al niño y ella pensaba que el diagnostico que le habian dado era equivocado... entonces mi amigo empezo a visitar neurologos hasta que un neurologo del IGSS, le dijo que no era Autismo... y le mando a hacer unos examenes Geneticos al niño y salieron positivos.... lo que el niño tenia y aun tiene se llama Síndrome del Cromosoma X Fragil o Síndrome de Martin-Bell (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD..._X_fr%C3%A1gil)es algo que tiene que ver con que los niños no pueden hacer sinapsis y los niños presentan un tipo de retraso.

Aquel ha luchado varios años con este problema junto con su mama quien ha sido su apoyo, pero hace algunos años a la mama de aquel la Mataron, pues llego a su casa cuando estaban robando su casa y la mataron. Aquel se quedo sin su principal apoyo que era su mama... aquel ha buscado e investigado tratamientos y estuvo escribiendo a la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid y encontro algunos tratamientos experimentales en USA, pero el valor de estos es de $70,000 (dolares) y aquel no cuenta con esta cantidad.... la cosa es que al parecer esta asociacion patrocina 2 tratamientos al año y hace algunas semanas, mi amigo recibio la llamada de que una familia de Ecuador que habia sido favorecida con el patrocinio, no contaba con visa y que por esta razon habian tenido que escoger a un nuevo caso y si el tenia visa, que el era el favorecido con el apoyo. Que la asociacion le da el patrocinio por una parte del tratamiento y que ellos deben conseguir otra parte. El monto que mi amigo tenia que conseguir era de $16,000.00 que si tenia el dinero se lo daban a el. Aquel aunque no tenia esa suma dijo que si.... Aquel ya vendio varias cosas, incluso el material y las chivas de la clinica de su mama y logro juntar dinero pero el plazo para hacer el envio es hoy viernes 06 de Agosto 2010 y aun esta corto de dinero. El con los ojos llorosos, y con mucha pena me pidio que lo ayudara y que lo que le faltan son US$400.00 (alrededor de Q3,260.00).

Aquel lo que en realidad me pidio fue un prestamo, pero yo se que es poco probable que pueda devolver ese dinero por los altos costos del tratamiento. Aquel ya se habia dado por vencido, ya que solo tiene hoy para hacer el envio del dinero. El lo que me decia es que lo que le hacia falta era tiempo para juntar el dinero ya que el aunque es dificil trabajar el y su esposa por la atencion que tiene el niño, pues es capaz de generar ingresos, aunque la mayoria de estos se van en medicinas y atencion para el niño.

El tratamiento experimental ha sido aplicado a mas de 250 niños y el 90% de estos casos ha logrado recuperar la normalidad de sus sinapsis en un 93% de lo normal e incluso luego de esto existe una operacion donde se les implanta un chip y pueden mejorar mas... pero esto segun mi amigo aun esta en sus inicios por lo que el no aspira llegar a tanto... con el tratamiento experimental es suficiente para el....

Aquel esta muy afectado pues todo su trabajo ha sido para su hijo, y esta tan cerca pero a la vez $400.00 lejos de poder conseguir esta "oportunidad" de mejora para su hijo... a aquel le preocupa que si el niño no recibe el tratamiento y el niño no mejora ... que va a ser de el cuando sus papas (mi amigo y su esposa) ya no esten para cuidarlo..... Ahorita el niño tiene 11 años y han logrado un avance y ya logra hablar como un niño de 2 años.... esto me lo conto mi amigo con una gran sonrisa y con los ojos llorosos... pues me explicaba que para ellos estos avances que para todos los demas papas son pequeños... para ellos son Enormes Alegrias....

Yo decidi escribirles aca a ve si alguien puede ayudar... puede colaborar economicamente con esta causa... solo tenemos hasta hoy a las 3:00 para confirmar el envio del dinero, por lo que no tengo tiempo de mas... ni de abrir una cuenta especial, por lo que si alguien quisiera ayudar, yo les estaria dando un numero de cuenta del Banco GyT Continental, y se le estaria dando un cheque de esa cuenta a aquel con la totalidad del dinero que recaudemos aca....

Decidi escribir aca porque hace 2 meses mi hijo estuvo hospitalizado, y puse un thread aca pidiendo sus oraciones ya que me sentia muy triste y frustrado por que la bacteria que tenia mi hijo no tenia tratamiento... gracias a Dios y a todas sus Oraciones mi hijo ya esta bien... pero solo las personas que tenemos hijos y que hemos pasado por estas circunstancias sabemos lo duro que es para uno de Papa no poder hacer mas por nuestros hijos....

Asi que a todo aquel que quiera ayudar con lo que sea... Q5.00, Q10.00 o mas... se los agradeceremos.....

Yo a aquel le estaria dando un cheque el cual escanearia y pediria un recibo que me firmara para ponerlo aca como evidencia de que todo el dinero que donen fue entregado....

Si alguien quiere ayudar envieneme un Privado y les doy los datos de como pueden hacerlo....


Son solo $400.00 (Q3,260.00) yo se que entre todos podemos ayudar... tenemos hasta las 3:00 de la tarde para recaudar este ultimo poquito.

De antemano muchas gracias....
gtfx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Aug-2010, 11:11   #2
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Thumbs up Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Gracias a los que me han contactado... yo les pondre aca cuanto se ha recaudado porque no quiero pedir mas de lo que se necesita.....

Ahora.. quiero aclararles... aquel fue mi amigo y jugamos en un equipo de Base ball varios años cuando eramos jovenes....

Aquel me conto su caso y como el me lo conto, yo se los cuento.... ya que por ahi me han dicho que que seguridad tengo yo de todo esto... y para serles honesto... NINGUNA.... aquel me comento que si alguien queria conocer al niño... el niño y la mama del niño vienen el domingo de Costa Rica, ya que aquel se fue a vivir a Costa Rica luego de lo que le paso a su mama... y vino a Guate solo para buscar ayuda entre familiares y amigos.....

Asi que como les decia ... yo no meto las manos al fuego por nadie... simplemente expongo el caso de este amigo aca en velmax y YO en lo Personal... prefiero ayudarlo y pecar de Ingenuo, mula o estupido a pecar de no ayudar a alguien que posiblemente si necesita mi ayuda y yo se la niego por desconfianza....

Como ven estoy siendo bien honesto con todos ustedes....

Gracias.
gtfx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 12:07   #3
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Alguien que quiera y sobre todo que pueda ayudar??? ...
gtfx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 13:11   #4
Jon5el
Patrocinador!!
 
Avatar de Jon5el
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2007
Ubicación: Calle del infierno...
Tiempo: Testing....
Mensajes: 7.028
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Yo lo mas cercano que tengo es un banco automercantil.... tendras cuenta en ese banco?
__________________

Jon5el está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 13:13   #5
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Cita:
Iniciado por Jon5el Ver Mensaje
Yo lo mas cercano que tengo es un banco automercantil.... tendras cuenta en ese banco?
No.. no tengo... solo en GyT y tambien podria ser Industrial.....

En que zona estas?
gtfx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 13:16   #6
Jon5el
Patrocinador!!
 
Avatar de Jon5el
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2007
Ubicación: Calle del infierno...
Tiempo: Testing....
Mensajes: 7.028
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Cita:
Iniciado por gtfx Ver Mensaje
No.. no tengo... solo en GyT y tambien podria ser Industrial.....

En que zona estas?
11 pero toy chambeando... pero bien me podria escapar un 20 minutos.... la neta si quiero ayudar...
Jon5el está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 13:20   #7
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Cita:
Iniciado por Jon5el Ver Mensaje
11 pero toy chambeando... pero bien me podria escapar un 20 minutos.... la neta si quiero ayudar...

Fijate que seria solo en GyT... porque la cuenta de mi esposa del Industrial no esta activa, porque tuvo un clavo que le clonaron la tarjeta y en ese rollo anda...... acabo de confirmar con ella....

Avisame si pudieras depositar en el GyT aunque sea cheque de otro banco.

Me avisas si podes y te mando los datos
gtfx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 13:28   #8
Jon5el
Patrocinador!!
 
Avatar de Jon5el
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2007
Ubicación: Calle del infierno...
Tiempo: Testing....
Mensajes: 7.028
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Cita:
Iniciado por gtfx Ver Mensaje
Fijate que seria solo en GyT... porque la cuenta de mi esposa del Industrial no esta activa, porque tuvo un clavo que le clonaron la tarjeta y en ese rollo anda...... acabo de confirmar con ella....

Avisame si pudieras depositar en el GyT aunque sea cheque de otro banco.

Me avisas si podes y te mando los datos

pm
Jon5el está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 14:31   #9
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Alguien mas... que nos pueda ayudar??

yo quede de darle una respuesta a las 3 de la tarde... dentro de media hora, para que aquel tenga tiempo de hacer el tramite del envio del dinero....

Gracias...
gtfx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 14:55   #10
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Thumbs up Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Bueno Jovenes... 3 personas me contactaron por privado... aun no me han confirmado su ayuda... pero aun es bien recibida...

Yo por mi parte, estare ayudando con $150.00, porque la verdad estoy tronado de pisto... si no le hubiera ayudado con todo, pero realmente ahorita no puedo...

asi que solo quedan pendientes $250.00 (alrededor de Q.2,000) Si alguien aun quiere y puede ayudar avisenme y les mando el numero de cuenta....

Gracias de todas maneras...
gtfx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 15:06   #11
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Bueno jovenes, ya son las 3... y aun no logre recolectar nada aca en el foro... a los que se contactaron y quedaron de ver si podian juntar algo... aun es bienvenida su ayuda mucha... porque aquel realmente necesita cualquier ayuda... aquel va a esperar hasta el ultimo momento para ver si junta lo que le falta y poderlo mandar hoy... de lo contrario tendra que dejar pasas la oportunidad, pues le daran la ayuda a otra familia en otro pais....

de todas maneras gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer el thread....

Y si aun pueden ayudar... avisenme y les mando el numero de cuenta....
gtfx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2010, 22:12   #12
gtfx
Senior Member
 
Avatar de gtfx
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: *** AYUDA-Caridad Velmaxiana URGE PARA HOY ANTES DE LAS 3:00P.M. ***

Un agradecimiento publico a ErickCip que al final fue la unica persona que ayudó y no importa la cantidad ErickCip, como te decia... de poco en poco se alcanzara la meta.

Hasta donde se.. aquel iba a pedir que le dieran chance a enviar el dinero mañana...

Si alguien aun desea colaborar puede hacerlo aun... y yo le hago llegar el dinero a aquel.
gtfx está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11001 seconds with 14 queries