Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2013 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Sep-2018, 15:44   #26
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

Esto lo quería poner en post aparte. La primera vez que emprendí estaba chavito y rápido me salió trabajo en empresa. La segunda fue unos 7 años después y fue poco tiempo, todo bien pero aprendí que hay cosas que las hacés mejor en equipo (por presión de grupo, quizá hasta por verguenza o porque te imponen un horario, no estoy hablando de que salgan mejor porque dependés de lo que ellos hacen). Y otras cosas las hacés mejor solo, pero estando solo puede que caigás fácil en tus inclinaciones, debilidades o vicios. Yo soy muy nocturno y trabajaba mucho de noche, hacía reuniones, mandados y muladas de día, el trabajo de noche. Me desgasté mucho y me llevó puta en unas entregas cuando hubo apagones a media noche luego lo normal se chingó algo y a media noche no hay nada qué hacer ni a quién acudir ni para comprar repuesto solo quedaba esperar que dieran las 10 a que abrieran.... Ahi aprendí los márgenes de riesgo. A Dios gracias no comí mierda como me hubiera tocado, ahorita te explico a qué me refiero:

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Por todas esas razones, he decidido independizarme y echar andar un proyecto que tengo en mente desde hace unos años.
Es muy probable que tu proyecto no sirva para nada y sea una pésima idea que solo funciona en tu cabeza ja ja son pajas no es personal ni con dedicatoria, es lo que te voy a explicar de mi aprendizaje:

Digamos que en la primera empresa habían 20 empleados y digamos que trabajé en 10 empresas. Eso serían 200 empleados. Aprendí escuchando que de esos 200 te diría que el 90% (180) estaban seguros de poder mejorar los clavos de la empresa que eran en sus mentes "culpa del jefe". Igual que con el gobierno, con el tráfico, con los carriles reversibles: tooooodos tienen ideas millonarias y exitosas que lo solucionan todo, lástima que los presidentes, jefes y gerentes no los escuchan . La mayoría son ideas tontas, hasta estúpidas e imposibles y no lo saben porque nunca lo intentan, nunca las ponen a prueba... porque nunca salen de su cabeza y sus fantasías mágicas y porque simplemente no tienen experiencia.

Cómo aprendí eso? son otros Q50, pero me abrió la visión crítica a mis propias ideas y ser duro con las muladas que se me ocurrían. De no haber aprendido eso en una empresa hubiera enterrado la cara con malas ideas, aprendí a no creerme que son buenas ideas solo porque se me ocurrieron a mi y en mi cabeza se ven chileras. En temas serios de emprendimiento se habla de no confundir emprender - con - entusiasmo Pueden sonar chileras pero hay que investigar, hacer números, investigar, probar tu mercado, etc. Y aún así no hay garantía que funcione. Hace unos 2 años hubo un thread acá de alguien que pedía opiniones para hacer un software, ahi se discutió una triste realidad: tus propios clientes te pueden pedir maravillas (por ejemplo control de caja) y ni lo usan, y en muchos casos aunque lo pidan no lo van a querer pagar.

En fin esos son mis 10 lenes, que todo mundo tiene ideas, la mayoría no sirven y son un suicidio, más cuando pretendés usar tu indemnización o ahorros. Como decía un cuate que tiene su empresa: los idiotas son muy seguros de sí mismos. Te decía eso de los 200 empleados porque tengo buena memoria y he mantenido contacto con mucha gente con la que trabajé y todos decían "solo me salgo de acá me dan mi pisto y despego"... despego... ya vas.

Última edición por lorocochapin; 21-Sep-2018 a las 15:47
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Sep-2018, 18:19   #27
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

suerte en tu proyecto, yo tengo 3 negocios propios que en realidad son pequeños pequeños pero alli van, ya tengo casi 10 años de trabajar asi por mi cuenta y pues que te dire, es bien complicado bastante hay dias que no se le haya pies ni cabeza jajajaj es bien importante que tengas el apoyo de tus personas cercanas y amigos, ya que eso ayuda bastante, trabaja duro y siempre legalmente en todo sentido, eso te va a ayudar a progresar, pero sobre todo LEE, lee bastante sobre atencion al cliente, emprendimientos, y un vergo de cosas que te ayuden, tomalo todo como un aprendizaje aunq sean cosas malas, de todo se aprende, y vas a ver que te va air bien, procura no invertir en muladas y tener ordenado tu dinero, eso te va a ayudar bastante, como no vas a tener sueldo normalmete alli es donde se escapa el dinero, si solo vos vas a trabajar, procura ponerte un sueldo y respetar el dinero que es de la empresa, sino te va a llevar la gran shusha alksjdñlaksdj si tenes alguna duda o queres ayuda de algo ya sabes que aca estamos a las ordenes
__________________

Buscando Infractores :iseeyou: alskdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2018, 18:33   #28
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

otra cosa, toda la mara te va a querer decir como hacer las cosas, no les hagas caso (no al 100%) siempre escucha pero segui tus instintos
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2018, 18:48   #29
mambo
Member
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2018
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

hoy por hoy aparte de los foros de internet, hay videos en Youtube, libros en formato pdf que se pueden descargar y leer e informarse para evitar sufrir en carne propia los errores mas comunes.
mambo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2018, 08:18   #30
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Lo que me emociona y me motiva, es la oportunidad de invertir tu tiempo en algo propio!! Independientemente las horas que sean. Lamentablemente una de las barreras más grandes Creo que muchas veces es la familia, cuando te motivan, apoyan en momentos buenos y malos es gratificante pero cuando es todo lo contrario es donde te hacen dudar.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 11:45   #31
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Emprender siempre será un riesgo. Obviamente es más fácil cuando no se tienen cargas familiares (padres, esposa, hijos). No entiendo como el usuario LorocoChapin se atreve a decir que sea una idea que no sirva. No hay ideas malas o buenas, solo hay ideas que pueden pegar en determinado momento o no. Claro, se juntan muchos factores, como talento, conocimiento del área, paciencia, perseverancia. Pero no necesariamente todo deben de estar presente. Lo mejor es tener un plan para poder verificar si la idea va pegando o no, un plan de contingencia, y saber cuando retirarse.

Un ejemplo de perseverancia (¿había o no talento ?)
Justin Sierreño


__________________

Última edición por JuliusGuate; 24-Sep-2018 a las 16:08
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 12:30   #32
javieringo1
Something cool goes here
 
Avatar de javieringo1
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2007
Ubicación: en velmax
Mensajes: 8.157
Feedback Score: 24 reviews
Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

metele candela y no dejes que nada te detenga!!!
__________________

javieringo1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2018, 20:51   #33
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

tan chulo escribípor aqui..
pero en la realidad; me pusieron un negocio como a 100 metros, y yo aun en construccion del local y bajaron los precios de materiales, asi a lo ridículo...
como es un lugar pequeño, estoy pensando como hacerle para no hecharme hacia atrás, no soy pudiente como para contraatacar asi...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 09:13   #34
mambo
Member
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2018
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Benyi Ver Mensaje
tan chulo escribípor aqui..
pero en la realidad; me pusieron un negocio como a 100 metros, y yo aun en construccion del local y bajaron los precios de materiales, asi a lo ridículo...
como es un lugar pequeño, estoy pensando como hacerle para no hecharme hacia atrás, no soy pudiente como para contraatacar asi...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Sos victima de la tactica judia!
mambo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 09:29   #35
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Benyi Ver Mensaje
tan chulo escribípor aqui..
pero en la realidad; me pusieron un negocio como a 100 metros, y yo aun en construccion del local y bajaron los precios de materiales, asi a lo ridículo...
como es un lugar pequeño, estoy pensando como hacerle para no hecharme hacia atrás, no soy pudiente como para contraatacar asi...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk



Que cagada... Y ahora? Que vendes o porque no podés competir?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 12:41   #36
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje


Que cagada... Y ahora? Que vendes o porque no podés competir?
ferretería!!
apenas 2 camionaditas he comprado...
ellos, precios hasta abajo, hasta el suelo..
pienso que es bueno para la comunidad, pero haciendo números y lo que corresponde a la SAT, no se puede....
está dura la situación....
piemso y pienso y no logro idear algo para reinventarme.....
(no tengo tannto billete))


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 13:14   #37
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Benyi Ver Mensaje
(...)

pienso que es bueno para la comunidad, pero haciendo números y lo que corresponde a la SAT, no se puede....

(...)
De hecho no, cuando suprimen a la competencia suben los precios y

En negocios que dependen mayormente de la compraventa de productos que pueden conseguirse en cualquier parte es mas dificil competir, en ese tipo de casos se debe contar con un valor agregado para sobrevivir, puede ser la atencion al cliente o promociones atractivas pero lamentablemente puede representar en un desgaste a largo plazo que usualmente solo aguanta el que tenga mayor disposicion de capital.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 13:27   #38
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
De hecho no, cuando suprimen a la competencia suben los precios y

En negocios que dependen mayormente de la compraventa de productos que pueden conseguirse en cualquier parte es mas dificil competir, en ese tipo de casos se debe contar con un valor agregado para sobrevivir, puede ser la atencion al cliente o promociones atractivas pero lamentablemente puede representar en un desgaste a largo plazo que usualmente solo aguanta el que tenga mayor disposicion de capital.
comprendo,
estará duro,
lo unico que se me ocurre es quedarme solo vendiendo cosas de ferreteria que no requieran mucha inversion y que pueda bajar precio..
y aguantar, a a la par de eso poner otros negocios pequeños que ayuden a palear mi hambre por asi decirlo...
ya vi hace un rstito y si le metieron buena plata al negocio ellos..Perp alli vamos a ver que logramos.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 13:35   #39
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

@Benyi ... tene muy en cuenta que en ese tipo de negocio, el trato que se le de a la clientela es muy importante, tratarlos bien, buena charla y sobre todo buena asesoria puede ser una buena razon para que te prefieran sobre otros
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 13:36   #40
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Benyi Ver Mensaje
ferretería!!
apenas 2 camionaditas he comprado...
ellos, precios hasta abajo, hasta el suelo..
pienso que es bueno para la comunidad, pero haciendo números y lo que corresponde a la SAT, no se puede....
está dura la situación....
piemso y pienso y no logro idear algo para reinventarme.....
(no tengo tannto billete))


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Derrepente ni dan factura, eso es bien común
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 14:53   #41
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Benyi Ver Mensaje
tan chulo escribípor aqui..
pero en la realidad; me pusieron un negocio como a 100 metros, y yo aun en construccion del local y bajaron los precios de materiales, asi a lo ridículo...
como es un lugar pequeño, estoy pensando como hacerle para no hecharme hacia atrás, no soy pudiente como para contraatacar asi...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Y te apuesto que el dueño de esa ferretería, es un pizado billetudo que ya tiene varios negocios por otros lados, por eso tiene la capacidad de vender al costo o menos, con tal de matar tu negocio y luego hacen lo que dicen por ahí, comienza a subirle de quetzal en quetzal y al final como no tiene competencia la mete.

Si no podés competir con ese pizado, innová, mirá qué otras ondas podés vender y ánimo
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 20:36   #42
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@Benyi ... tene muy en cuenta que en ese tipo de negocio, el trato que se le de a la clientela es muy importante, tratarlos bien, buena charla y sobre todo buena asesoria puede ser una buena razon para que te prefieran sobre otros
Tomando muy en cuenta tu consejo!!!



Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 20:37   #43
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Y te apuesto que el dueño de esa ferretería, es un pizado billetudo que ya tiene varios negocios por otros lados, por eso tiene la capacidad de vender al costo o menos, con tal de matar tu negocio y luego hacen lo que dicen por ahí, comienza a subirle de quetzal en quetzal y al final como no tiene competencia la mete.

Si no podés competir con ese pizado, innová, mirá qué otras ondas podés vender y ánimo
lo has dicho; asi es!!!!!




si, buena onda por el ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 21:04   #44
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

Ahora cuanto asesor para "emprender" ha salido.


Eso es como cuando salieron las certificaciones del Y2K, un cartoncito y nadie se hizo responsable.... ajsjkjakjsadkjsakjs y antes de eso fue la "reingenieria"



Si yo supiera como armar un super negocio y hacerlo salir adelante, creen que se lo diria a alguien? .....jajajja Claro(tigo) que no, yo mismo lo armo y me vuelvo millonario.


Eso esta de moda, asi pasa cada tanto,



Antes al "emprendimiento" se le decia "partirse el lomo".... slds y mucha suerte.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 22:30   #45
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Ahora cuanto asesor para "emprender" ha salido.
Cómo hacer mal una pizza, fácil escribir un libro. Cómo hacerla bien es otro tema.

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Eso es como cuando salieron las certificaciones del Y2K, un cartoncito y nadie se hizo responsable.... ajsjkjakjsadkjsakjs y antes de eso fue la "reingenieria"
Certificaciones, asesorías, etc... hay gente y empresas que usan eso como cover para tener acceso a información vital de las empresas, nada más. Hace años un cliente (buen cliente, pagaba bien y puntual, otro que daba asesorías...) entró en crisis de su negocio y no vendía al platicar ya profundo nos dimos cuenta que tenía más preguntas que respuestas, salió con varias estrategias bien tontas que no daban bola. Un día confesó así desesperado que su empresa era un tiro de suerte, que él estuvo en X empresa como administrador y solo se dedicó a copiar el knowhow y llevarse los contactos al final enterró la cara y comió mierda, yo creo que fue el karma.

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Si yo supiera como armar un super negocio y hacerlo salir adelante, creen que se lo diria a alguien? .....jajajja Claro(tigo) que no, yo mismo lo armo y me vuelvo millonario.
En el internete internacional encontré una documental de casos de éxito y listaba morongazo de gente con cualquier cantidad de títulos universitarios, alguien así bien X dijo: entre "casos de éxito" lo que ves es gente que quiere contar su historia por ego, hacer ruido, fama, etc... mientras la gente verdaderamente exitosa está silenciosa en su casa contando el dinero o están ocupados en otro negocio haciendo más dinero pero que no les interesa la famita.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 08:59   #46
interprete
Senior Member
 
Avatar de interprete
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2009
Mensajes: 2.675
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Benyi Ver Mensaje
ferretería!!
apenas 2 camionaditas he comprado...
ellos, precios hasta abajo, hasta el suelo..
pienso que es bueno para la comunidad, pero haciendo números y lo que corresponde a la SAT, no se puede....
está dura la situación....
piemso y pienso y no logro idear algo para reinventarme.....
(no tengo tannto billete))


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Cuando te ponen competencia y se es pequeño no se puede vender de "todo un poco". Digamos Walmart tiene precios baratos pero lo compensa con la cantidad de productos y el volumen de venta. Pero cuando el negocio es pequeño y se quiere vender de todo un poco, y uno se provee por docena. Dígase 1 docena de martillos, 1 docena de alicates, docena docena.... eso no sirve y así no se puede competir en precios.
La clave ahí es especializarte en una línea de productos... dígase Electricos, Cerámicos, Pintúras, Perfíles, etc En dónde podás adquirir productos por mayor, el mejor precio posible, por millar no por docena.
La clave en los negocios no es vender bien sino comprar bien.

Otra cosa es atender de lunes a domingo, mantener abierto cuando la competencia tiene cerrado.

Conocer al 100% el producto

Reparto a Domicilio, aunque sea por una bombilla, cosa que una ferretería grande no haría. Para no gastar gasolina mandar a un patojo en bicicleta.

Página en FB

Tener otras fuentes de ingreso, para no depender siempre del negocio.
interprete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 12:32   #47
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Si se puede,

animo,

exitos,

es lo mejor pero cuesta si lo haces solo y si lo haces con un socio que te apoye...
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 12:52   #48
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Ahora cuanto asesor para "emprender" ha salido.


Eso es como cuando salieron las certificaciones del Y2K, un cartoncito y nadie se hizo responsable.... ajsjkjakjsadkjsakjs y antes de eso fue la "reingenieria"



Si yo supiera como armar un super negocio y hacerlo salir adelante, creen que se lo diria a alguien? .....jajajja Claro(tigo) que no, yo mismo lo armo y me vuelvo millonario.


Eso esta de moda, asi pasa cada tanto,



Antes al "emprendimiento" se le decia "partirse el lomo".... slds y mucha suerte.
Emprendimiento es un termino inventado por los "ricos" para hacerles creer a los pobres que tienen oportunidad de llegar a serlo y se esfuercen mas trabajando, para un mayor beneficio de los primeros.

Hay muchos libros que explican como ser "el vendedor mas grande del mundo", el "empresario exitoso", etc pero hay muchos componentes para una formula exitosa y muy pocos llegan a tenerlos a su alcance en el momento que se necesitan; e ahi donde radica, la excepcion a la regla, un verdadero "emprendedor" es autosuficiente o puede lograr que de alguna forma su entorno lo haga avanzar

Cita:
Iniciado por Isaias34 Ver Mensaje
(...)

Les voy a contar lo poco que se teóricamente del negocio de las ferreterias.

(...)
Muy buenos puntos, por cierto en el interior lo ideal es tener contactos en la municipalidad para lograr inicialmetne pequen~os contratos que permitan mantener una entrada permanente (el problema es que el pago no es inmediato y conforme aumente los pedidos, se necesita inyectar mas capital)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 12:53   #49
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Isaias34 Ver Mensaje
Ahora bien, si tenes a alguien vendiendo entonces si no te va a quedar de otra que atender vos mismo tu ferretería, porque la gente solo cuida su propio rancho. Al vendedor que tengas en el local no le va a importar que quebres, solo quiere su salario. Es mejor que tomes el control hasta que tu negocio ya sea estable y entonces ya podes contratar y capacitar a otro vendedor.
X2

Me pasó, viaje 120 KMS para comprar piso, llegue 15 min antes de que cerraran, como iba tarde me baje frente a la ferretería, cruce la calle y pedí el piso, el dinero estaba en el carro y en lo que daban la vuelta les llevaba un poco de tiempo porque había cola, los cerotes no pudieron esperar porque ya se tenían que ir, todos ahí con tropas desde vendedores hasta cargadores, hijos de la gran puta no les importo que yo iba de lejos y con billete en mano, nunca más les volví a comprar, mulas no sabían quien era yo derrepente estaba construyendo un edificio (que bueno fuera era un localito jejeje)

El jefe por mula si cierra, eran como Q3,500 que no tenía en la bolsa y lo termine comprando en otra ferretería cercana donde no me hicieron caras por la hora y que bueno porque encontre un piso mas bonito.

P.D. es una mierda cuando le hacen sentir a uno que le están haciendo un favor

Última edición por Carlos_Javier; 27-Sep-2018 a las 12:58
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 14:54   #50
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por Isaias34 Ver Mensaje
ferretería EL VAPOR, que queda en la zona 9.
Esa ferretería es una shit hace años pasé ahí buscando un calentador de agua y cabal estuve varios minutos parado esperando que uno de esos serote se dignara atenderme y eso que no había mucha gente, como 3 pizados haciendose la bestia y yo a punto de irme a la mierda, cuando al fin me atendieron, pregunté por un calentador y me llevaron uno y solo me lo da y me dejó con esa mierda, cuando le pregunté al serote algo del calentador me dice: "la verdad que no te sabría decir, lo vas a querer o no?" así a lo pela la verga, le devolví esa mierda y me fui para Celasa, ahí todo de ahuevo

Buen punto lo que dicen de especializarse, eso de tener un pushito de todo es cierto porque por mi casa hay un par de ferreterias, una mole y la otra pequeñita y cabal esta última entras y un martillo, un par de metros, unos serruchos y todo así ya se ve vieeeeejo, saber cuánto tiempo tienen de tener esas ondas ahí y yo digo que es porque si vos querés un buen serrucho, te vas a la ferretería grande donde esperas encontrar varias opciones y no en la otra ferretería que casi no tiene nada en su mostrador

Mejor mirá que hay por tus alrededores, talvez hay talleres de enderezado y pintura y podés surtirte de chivas para esa mara, masilla, pinturas, lijas
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
emprender


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14516 seconds with 14 queries