Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5660 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Sep-2008, 19:42   #1
charlyu7
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2008
Mensajes: 38
Feedback Score: 0 reviews
Donde enseñan a manejar...?

Que onda mucha, le comento: yo en un par de dias comprare una moto xcd 125, que opinan de esa moto? y pues otra pregunta que tengo es que en donde hay algun lugar donde enseñen a manejar moto! algunos lugares donde venden motos dan clases gratis, lamentablemente masesa no da ese beneficio, por si alguien pudiera informarme. y pues tambien que opinan de esa moto! y ps gracias por su ayuda! a y donde puedo comprar accesorios mas baratos como una buena capa, no se como se llama pero una cajita de esas que se ponen atras, ya saben soy primeriso en todo esto
gracias por su ayuda.
charlyu7 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Sep-2008, 14:52   #2
CRoberth-x
Senior Member
 
Avatar de CRoberth-x
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2006
Ubicación: Guatemala City
Honda 95 coupe
Tiempo: 1/8 11.9
Mensajes: 8.851
Feedback Score: 147 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

yo ayer compre mi xcd tambien a mi de todos lados me la recomendaban como buena moto

y yo aprendi a manejarla solo es igual que un carro clutch primera , aceleras un cacho y soltas poco apoco el clutch y ya asi sucesivamente
y en lo de los frenos aprendi q para frenar bien y rapido hay que presionar los dos a la vez

__________________

Honda Rules
CRoberth-x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2008, 15:42   #3
SkalanteX
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2008
Ubicación: Guate
Suzuki GN125H
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

Que onda, soy nuevito en el foro pero tengo una moto, manejar moto es facil solo hay que tener cuidado cuando frenas es mejor compresionar y frenar, y no correr cuando este lloviendo que si no es porraso seguro XD , ah por cierto la moto es buena vos asi sin casacas un cuate tiene una y corren
SkalanteX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 08:49   #4
marco
Honda will RULE 4ever!!!
 
Avatar de marco
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Mixco
Mensajes: 299
Feedback Score: 1 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

Para aprender podes ir al naranjo.. ahi esta la moto escuela Honda, o ahi a la par de maycom de la roosevelt tambien te dan tus clasecitas
marco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 09:26   #5
WSMITH
Senior Member
 
Avatar de WSMITH
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2008
Ubicación: En moto, Guatemala
Mensajes: 483
Feedback Score: 0 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

Cita:
Iniciado por SkalanteX Ver Mensaje
Que onda, soy nuevito en el foro pero tengo una moto, manejar moto es facil solo hay que tener cuidado cuando frenas es mejor compresionar y frenar, y no correr cuando este lloviendo que si no es porraso seguro XD , ah por cierto la moto es buena vos asi sin casacas un cuate tiene una y corren
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasIII.htm
Técnica de frenado
El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto, en todo caso cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Si usamos solo el delantero corremos el riesgo de que la moto se “clave” demasiado de adelante y en el peor de los casos salgamos despedidos por el frente o bloqueemos la llanta, perdiendo adherencia y se produzca una caída. Si usamos solo el trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y en situaciones extremas la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente – debido a la comprensión de la suspensión trasera – evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no podamos frenar con contundencia en caso de una situación apurada.

Frenar sobre piso mojado o superficies deslizantes
En estas circunstancias la maniobra de frenado debe hacerse con mucha más suavidad y tacto. La técnica sigue siendo básicamente la misma aunque se frena un poco más con el freno trasero, pero no porque se frene más con este sino porque se actúa menos sobre el delantero. Lo que debemos tener más presente es que las distancias de frenado en mojado o en superficies deslizantes (destapado, pantano) aumentan por lo que es imprescindible tener mayor tiempo de anticipación y frenar antes de lo que lo haríamos en piso seco para tener el tiempo y el espacio necesario para hacerlo con más suavidad, porque como es obvio, es mucho más fácil bloquear las ruedas, perder adherencia y por lo tanto perder la vertical de la moto. Frenar bien sobre mojado o superficies deslizantes es una buena escuela que sirve también en piso seco porque nos ayuda a afinar el tacto y la sensibilidad sobre los frenos. En este aspecto los motocrosistas y enduristas nos llevan ventaja porque al rodar siempre en terrenos de poca adherencia desarrollan esta habilidad mucho más que nosotros, los motociclistas normales.

Las técnicas de frenado que te explicamos en los párrafos anteriores son la teoría que tienen que ir acompañada de la practica y de los “kilómetros” que son los que nos permiten que nuestros movimientos no sean pensados sino que al estar interiorizados los hagamos de manera intuitiva y por reflejo. Si no tienes mucha experiencia lo más recomendable es que busques un sitio despejado y seguro en el cual puedas practicar a diferentes velocidades y circunstancias, esto te dará la confianza necesaria para cuando estés en la calle en medio de los vehículos o en carretera. Lo que buscamos es entender y “sentir” como reacciona nuestra moto en el momento de frenar, como es el desplazamiento de pesos hacia adelante, como se comportan las llantas, que presión debemos ejercer sobre los mandos, de esta manera seremos capaces de adecuar todas las variables que intervienen en el frenado – Presión que se aplica, dosificación, anticipación – a las diferentes circunstancias que nos enfrentemos, moto cargada, piso mojado, curvas o situaciones de emergencia.


TE LO QUERIA EXPLICAR CON MIS PALABRAS, PERO EL TEXTO COMPLETO ESTA EN ESA PAGINA, Y PARA LOS NUEVOS SE LOS RECOMIENDO.
WSMITH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 09:47   #6
▓ LITIO ▓
VELMAX RIDERS
 
Avatar de ▓ LITIO ▓
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Ubicación: ALGUN LUGAR
REPARACION MAQUINAS CAFE
Tiempo: 0.0000000000
Mensajes: 6.392
Feedback Score: 20 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

Si Compraste Moto Es Porque Mas De Algun Rolito Te Has Dado¡¡¡ La Practica Hace Al Maestro Busca Una Calle Sola Y Dale Yo Aprendi En La Cuadra De Mi Casa Dando Roles A La Vuelta De La Manzana Jajajajaja Sin Permiso Jaajja
__________________


▓ LITIO ▓VELMAX RIDERS CLUB¡¡¡
▓ LITIO ▓ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 13:05   #7
DigiPaul
Just Member
 
Avatar de DigiPaul
 
Fecha de Ingreso: 06-March-2008
Ubicación: Cobán
MONTERO 98
Mensajes: 589
Feedback Score: 0 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

Cita:
Iniciado por charlyu7 Ver Mensaje
Que onda mucha, le comento: yo en un par de dias comprare una moto xcd 125, que opinan de esa moto? y pues otra pregunta que tengo es que en donde hay algun lugar donde enseñen a manejar moto! algunos lugares donde venden motos dan clases gratis, lamentablemente masesa no da ese beneficio, por si alguien pudiera informarme. y pues tambien que opinan de esa moto! y ps gracias por su ayuda! a y donde puedo comprar accesorios mas baratos como una buena capa, no se como se llama pero una cajita de esas que se ponen atras, ya saben soy primeriso en todo esto
gracias por su ayuda.
Cita:
Iniciado por CRoberth-x Ver Mensaje
yo ayer compre mi xcd tambien a mi de todos lados me la recomendaban como buena moto

y yo aprendi a manejarla solo es igual que un carro clutch primera , aceleras un cacho y soltas poco apoco el clutch y ya asi sucesivamente
y en lo de los frenos aprendi q para frenar bien y rapido hay que presionar los dos a la vez

Cita:
Iniciado por SkalanteX Ver Mensaje
Que onda, soy nuevito en el foro pero tengo una moto, manejar moto es facil solo hay que tener cuidado cuando frenas es mejor compresionar y frenar, y no correr cuando este lloviendo que si no es porraso seguro XD , ah por cierto la moto es buena vos asi sin casacas un cuate tiene una y corren
Bienvenidos al foro de motos!! aunque sean viejos en velmax...

por alli andan un monton de temas de tecnicas de manejo, frenada, agarrar curvas, cuando andas con pasajero, señales, etc... algunos estan como stickys (me la pela como se escriba)....

CONSEJO: practicar como dice Litio en calles no muy transitadas antes de salir a las calles con mucho transito, conozcan su clutch, peso, frenos etc...una de las cosas importantes es estar muy pendiente siempre de los vehiculos de atras, adelante y a los lados y no pegarse mucho a ellos, ser doblemente responsables y estar concientes que SU VIDA es la primera perjudicada en caso de accidente grueso...
DigiPaul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 13:45   #8
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

va unos consejos :

simpre despacio y por tu DERECHA POR LAS ORILLAS NO EN MEDIO DE LOS CARROS NI ENTRE LOS CARROS

CUIDADO CON FRENAR EN LAS ESQUINAS Y DONDE HAY ARENA O ACEITE

USA CASCO Y GUANTES Y LENTES PROTECTORES PARA EL POLVO Y LOS INSECTOS

NO ANDAR HACIENDO MULADAS

USAR TUS RETROVISORES Y SI NO VOLTEAR A VER PARA TODOS LADOS

NO ANDAR PENSANDO OTRAS COSAS CUANDO MANEJES, NO. SIEMPRE CONCENTRADO EN EL CAMINO Y SOBRE TODO CUIDANDOTE DE OTROS CARROS QUE NO TE RESPETAN

BUENA SUERTE
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 14:00   #9
moto_che
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Cool Re: Donde enseñan a manejar...?

dale despacio, con cuidado, la idea de aprender en una escuela me parece la mejor, asi, aprendes no solo a manejar la maquina sino educacion vial, pero, solo la practica hace al maestro ...
__________________
La mejor victoria no es ganarle a tu adversario, sino convertirlo en tu ALIADO !!!!!!
moto_che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 14:37   #10
pablucho
Senior Member
 
Avatar de pablucho
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: Guate!!!!
Mensajes: 19.169
Feedback Score: 79 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

feliciades vos y bienvenido al mundo de las motoras, pues como te han dicho antes, dale tranquilo, despacion, siempre a tu derecha, siempre viendo tus retroviceroes, como dicen por ahi uno tiene que cuidarse de lo que viene atras y no lo qaue tiene adelante, dale tranquilo, acordate siempre de tu prudencia, al momento de cualquier cosa nosotros como moteros llevamos la desventaja. dale y todo te va a salir bien. con cudiado
__________________
pablucho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 14:45   #11
lemorales
Master
 
Avatar de lemorales
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: Guatemala
Katana 600 '95
Mensajes: 1.470
Feedback Score: 0 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

... De la única escuela que he escuchado es la mencionada por "marco" ... en la agencia de la Honda en el Naranjo, pero no se si aceptan a todas las marcas o si son clases exclusivas para los que compran Honda ...

... Por otra parte llamate a las academias de automovilismo para salir de la duda si dan clases de manejo de motocicleta... te deseo Exitos y siempre com precaución "Nuevo Rider" ...
lemorales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2008, 15:25   #12
KTMin
Senior Member
 
Avatar de KTMin
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2007
Ubicación: Guate
Mensajes: 445
Feedback Score: 3 reviews
Re: Donde enseñan a manejar...?

Cita:
Iniciado por gogol Ver Mensaje
va unos consejos :

simpre despacio y por tu DERECHA POR LAS ORILLAS NO EN MEDIO DE LOS CARROS NI ENTRE LOS CARROS

CUIDADO CON FRENAR EN LAS ESQUINAS Y DONDE HAY ARENA O ACEITE

USA CASCO Y GUANTES Y LENTES PROTECTORES PARA EL POLVO Y LOS INSECTOS

NO ANDAR HACIENDO MULADAS

USAR TUS RETROVISORES Y SI NO VOLTEAR A VER PARA TODOS LADOS

NO ANDAR PENSANDO OTRAS COSAS CUANDO MANEJES, NO. SIEMPRE CONCENTRADO EN EL CAMINO Y SOBRE TODO CUIDANDOTE DE OTROS CARROS QUE NO TE RESPETAN

BUENA SUERTE
solo una preguntita bonita, que moto tenes?
KTMin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,26185 seconds with 14 queries