Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1071 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Feb-2018, 21:24   #1
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Como están compañeros ya tenía ratos de no pasar por acá, como dice el titulo tengo este código p0172 "system toó rich bank 01"

Antecedentes: hace como 3 meses en un par de ocasiones en la mañana costaba que arrancara daba estarter pero no, como a la 5 vez ya encendió normal. Hace 1 mes aprox andaba por naciones unidas y cuando iba saliendo se apago el carro de repente, daba estarter pero no encendía, revise fusibles y ok, luego recordé q al dar switch en on se escucha la bomba de gasolina y cabal no se oía, procedí quitar el sillón levantar tapa quitar manguera de bomba dar switch y nada, le di unos golpesitos y reacciono por un momento, a como pude regrese a la casa pero identifique que la bomba era la que fallaba.
Le cambie bomba (solo la bomba por una "genérica" sumergible claro) y funciono normal el carro, excepto q a los días me salio el código.

Le borro el código y al usarla en carretera acelerando etc no presenta el fallo o código, generalmente aparece en ralentí o bajas revoluciones.

Mi hipótesis es que el regulador de presión no esta funcionando adecuadamente ya que con el cambio de bomba obviamente la presión cambio, dentro de mis acciones tengo limpiar MAF, voy a sacar inyectores y limpiarlos, limpiar los sensores de o2 ..... Y ver si logro conseguir ese regulador, ya pregunte en figuepartes, multi figueroa, Kars, aquaroni, sto domingo y no hay.

Que opinan

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
__________________
hguerra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Feb-2018, 21:58   #2
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Que tal hguerra!!!

Bienvenido nuevamente!!!

Pues el código es bastante claro; Pero considerando el antecedente de la bomba, creo que lo primero que habrá que hacer es medir presión de combustible.

Para confirmar que el conjunto bomba/regulador esté trabajando bien.

La limpieza a todo lo que mencionas pues, podría ser beneficiosa en general, pero no correctiva.

Como están las bujías?

Señas de exceso de combustible?

El sensor de oxigeno seria mejor sustituirlo por uno nuevo pienso yo.

También revisate entradas de aire.


Nos actualizas!!!

Saludos!!
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 05:56   #3
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Yo pienso que el fallo está directamente relacionado al sistema de combustible. Medí presión de combustible.

Inyectores? Si podrías sacarlos y limpiarlos aprovechando el viaje. Es tu decisión.

Yo que vos no tocaría sensores de oxígeno. Si no están fallando no lo chingués.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 18:41   #4
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Bueno si tendré que conseguir un manómetro fijo para ver como esta la presión de combustible, igual voy a revisar el estado de las bujías para ver su estado

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 20:09   #5
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
Bueno si tendré que conseguir un manómetro fijo para ver como esta la presión de combustible, igual voy a revisar el estado de las bujías para ver su estado

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Las bujias no te van a servir mas que para ver lo que ya sabes, que el carro esta gastando combustible de mas...

Mejor si tu mecanico tiene un scanner que pueda leer y/o graficar data en vivo para ver los fuel trims
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2018, 16:51   #6
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Solo pasaba a contarles que no he resuelto ni gaver añsldkfjasfñlksjfa maldita sea no consigo un bendito Manometro para verificar presion de combustible, generalmente compro mis cosas para no andar prestando pero en este caso no quiero gastar en esa onda voy a ver si paso algun taller a que solo le hagan la medicion de presion y les cuento los resultados.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2018, 11:41   #7
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Hoy Medí presión de combustible y el manómetro indica alrededor de 60 PSI q a mi criterio es muy elevada, aunque desconozco la especificación para la tribute alguien podría confirmarme? Bueno de ser q tengo presión alta sera q solo con cambiar el regulador w va en el riel de inyectores bastara?? El problema es q allí no hay linea de retorno sino q el retorno esta justo por el filtro y tanque de combustible, q no recuerdo si lo comente pero en la bomba misma hay otro regulador pero lo tenían deshabilitado

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2018, 11:06   #8
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

No logro encontrar cual es la especificacion de presion de combustible para la Tribute 2.0, sin embargo investigando veo que la bomba de combustible para la version 3.0 V6 es la misma para la 2.0, y en una pag. dice que la presion que debe tener para la V6 es entre 55 a 65 PSI, tomando en cuenta eso creeria que la lectura que obtuve esta bien de 60 PSI, lo que me lleva a pensar que entonces el problema que tengo sería de Inyectores que no estén entregando correctamente la mezcla de combustible, que opinan.....






Aunque obviamente estoy hablando (escribiendo) solo :V Fuck Velmax bueno igual sigo actualizando, seguro alguien mas le ayuda.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2018, 12:59   #9
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

El codigo se refiere al sensor de oxigeno que esta antes del catalizador, este es el que corrige la mezcla al estar a temperatura de trabajo, no le busques donde no es cambia el sensor de oxigeno primario...el sensor de oxigeno que va despues del catalizador solo mide la eficiciencia del primero y el cat...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2018, 14:56   #10
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Segun averigué la presion debe de andar entre 55-70 PSI; Asi que descartada la presion.


Ahora bien, asumiendo que no tenes entradas de aire, el resto de sensores anda trabajando bien pues podrias cambiar el sensor de oxigeno.

Pero tengamos claro que el sensor de oxigeno corrige la mezcla, la cual es el resultado de que el resto de sensores trabajen bien y dentro de sus parametros.
Pero si algun otro sensor esta fuera de los parametros, tampoco puede corregir eso.


Nos actualizas.
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2018, 15:17   #11
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Primera vista de inyectores igual los voy a limpiar, curiosamente un cable de un inyector el forro esta dañado quizá haya fuga de corriente o similar, les cuento luego

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2018, 17:08   #12
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Ya limpios, no fue profesional pero algo ayuda, la limpieza no solo exterior también interior use jeringa con limpiador y abpresion active los inyectores uno por uno

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 21:25   #13
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
Ya limpios, no fue profesional pero algo ayuda, la limpieza no solo exterior también interior use jeringa con limpiador y abpresion active los inyectores uno por uno

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Al hacer limpieza de inyectores, hay que tener mucho cuidado, ya que el tiempo que deben de estar activados es muy, pero muy corto... para emular el pulso de inyeccion...

Basicamente hay que recrear las condiciones de trabajo del inyector... en cuanto al liquido, podias usar varias opciones, entre ellas liquido de freno

Y consejo sano, cambia todos los O-rings de una vez... TODOS!
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2018, 11:14   #14
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Re: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Yo limpié los míos siguiendo un tutorial de You tube.

1.- Usaban una pila de 9v para no correr riesgos de tener mucho tiempo la corriente conectada. 9v son suficientes y no dañan el inyector.

2.- La presión y el solvente usado provenía de un bote de DW40.
Se consigue manguerita o empaques, que ajusten entre el tubito del DW40 y la entrada del inyector.

Esa fue mi experiencia en el tema. Funciona Bien
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2018, 13:10   #15
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Yo limpié los míos siguiendo un tutorial de You tube.

1.- Usaban una pila de 9v para no correr riesgos de tener mucho tiempo la corriente conectada. 9v son suficientes y no dañan el inyector.

2.- La presión y el solvente usado provenía de un bote de DW40.
Se consigue manguerita o empaques, que ajusten entre el tubito del DW40 y la entrada del inyector.

Esa fue mi experiencia en el tema. Funciona Bien
Esta excelente la idea...

El único pero que yo le vería es no igualar la presión que mantiene el inyector... Pero si es muy ingenioso

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2018, 17:48   #16
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

He usado el carro desde la limpieza y ya no salio el código quizá no lo he usado lo suficiente, pero creo q ya debería haber aparecido. Lo que no mejora son las rpm en baja, siempre tiene sus bajones, voy a cambiarle el sensor de o2 que esta justo en el múltiple de escape

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2018, 19:35   #17
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Tu camioneta usa una sola bobina de distribucion de chispa

Cuando pones el a/c se bajan las rpms al minimo y se apaga

Cuando aceleras lo minimo en marcha, no se siente un falloncito

Yo tambien tuve una tribute 2.0, mecanica, que tenia las 3 fallas anteriores, lo que hice fue lo siguiente:

limpieza de maf
limpieza de admision
cambio de bobina
cambio de cables de bujias
cambio de bujias
cambio de bomba de gas (aca la cague porque fue a lo primero que le heche el muerto y cambie toda el elemento de la bomba, filtro y carcasa y no era eso el problema ) ademas que nunca le pase escaner a la camioneta, porque nunca me marco check y si estaba habilitado el testigo.

Pero con esos cambios ya no me volvio a molestar de problemas de inyeccion
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2018, 07:22   #18
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Tu camioneta usa una sola bobina de distribucion de chispa

Cuando pones el a/c se bajan las rpms al minimo y se apaga

Cuando aceleras lo minimo en marcha, no se siente un falloncito

Yo tambien tuve una tribute 2.0, mecanica, que tenia las 3 fallas anteriores, lo que hice fue lo siguiente:

limpieza de maf
limpieza de admision
cambio de bobina
cambio de cables de bujias
cambio de bujias
cambio de bomba de gas (aca la cague porque fue a lo primero que le heche el muerto y cambie toda el elemento de la bomba, filtro y carcasa y no era eso el problema ) ademas que nunca le pase escaner a la camioneta, porque nunca me marco check y si estaba habilitado el testigo.

Pero con esos cambios ya no me volvio a molestar de problemas de inyeccion
Si una sola bobina, que por cierto la cambie no hace mucho ya q la anterior perdía chispa en 1 cilindro y si tenia fallon

Con el a/c si hay un cambio en las rpm pero considero q es normal, en lugar de bajar suben un poquito.

En la aceleración no tengo problema. Solo es en baja o ralentí.

Cuando cambie bobina también cambie cables, incluso limpie iac porque pensé q eso era, a estas fechas no creo q este dando problemas de nuevo. El mar lo limpio con cierta regularidad pero lo voy hacer de nuevo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2019, 13:11   #19
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Otro update, se le hizo limpieza al cuerpo de aceleración y algo curioso que note es lo siguiente.


Cuando probe de nuevo la camioneta una vez hecho la limpieza, use otra bateria que no era la mía use otra que es bien grande (en amperes y tamaño) y alli no me hizo el fallon en baja le volví a poner la que estaba usando (de emergencia pero se la deje permanente) una pequeñita de 350cca y vuelve hacer el fallon en baja.


Obviamente la bateria me esta afectando cosa que en Teoria no deberia suceder, pues se supone que la bateria solo funciona para el arranque y los accesorios del carro (Ventanas, luces, audio, etc) y no deberia influir en el rendimiento del motor. Hoy voy a comprar una bateria nueva con el amperaje que usa (670 a 730) y les cuento si definitivamente con eso empareja y cerrar este tema.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2019, 14:32   #20
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

mmmm yo tengo un problema parecido pero es con una 2.5 suzuki vitara, y tambien tiene una bateria mas pequeña, voy a probar otra
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2019, 18:30   #21
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

si puede dar clavos o dar clavos de sensores o lecturas incorrectas si la bateria ya esta dando problema.
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2021, 09:39   #22
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

Finalmente encontré el problema y lo que originaba este fallo, resultó ser la Valvula del canister que dejó de funcionar y todos los gases los mandaba a la cámara de combustion incluso estando en baja, por eso era que descompensaba la mezcla y tenía esa irregularidad de revoluciones.

entonces, ahora si ya puedo decir que esta resuelto el problema, por si a alguien le sirve de algo.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2021, 12:20   #23
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: P0172 mazda tribute 2.0 mod 04

olgron! nunca me hubiera imaginado que esa valvula podia gener ese codigo!

gracias por el dato!
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12010 seconds with 12 queries