Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4880 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Dec-2009, 22:47   #1
Maltyox
Senior Member
 
Avatar de Maltyox
 
Fecha de Ingreso: 27-April-2007
Ubicación: guate
sc-100 suzuki,
Mensajes: 5.163
Feedback Score: 63 reviews
tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :ok:

ya no queria abrir mi msn por que me entraron un vergo de preguntas:, "vos mi chucho se cago por lo cuetes" ñaklfjalñfjd, solo me escriben para eso y no para desearme una feliz navidad


voy a tratar de escribir de manera coloquial para que no hayan confusiones, si alguien tiene mas tips para este problema seria de ahuevisimo que lo compartiera siempre y cuando no se utilize violencia. tambien no se vale recomendar farmacos, ya que se mata la gracia del adiestramiento, y los farmacos solo deben de ser recetados y suministrados por un veterinario facultado. Aqui solo manda la astucia de cada uno para poder solucionar el problema




Esta onda no se solucionara para el 31 lleva su tiempo, a menos que la conducta (o el comportamiento ) de asutarse del perro no este tan reforzada o por asi decir tan enraizada o marcada en el, se podra sacar mas rapido.




1. Definamos el Problema:

El perro al oir cuetes se ahueva todo sale corriendo a esconderse, muchos se canturrean u orinan en el camino, otros pueden morder cuando (supuestamente) "se le trata de reconfortar", otros se ponen agresivos y ladran y ladran entre muchas otras posibles conductas, y en fin te cae mal que se mire todo hueco cuando hay cuetes o ruidos fuertes. esa no es la actitud del perro de un forero fasdfasdfasdfasd


2. ¿Por que se da el Problema?


Ok, empezemos desde la base del problema, existe algo que se llama: "el principio de conservacion de la vida o de la especie", y el chiste de esto es que el objetivo maximo de todos los organismos es producir individuos identicos a ellos mismos, asegurando su perpetuacion, su vida, y la continuidad de la especie en si.

para hacer esto posible, el individuo nace con el instinto de conservacion, esto lo motiva a consevarse en las mejores condiciones para poder apararearse y continuar su existencia ( o ),

pero para lograr esto en la vida tendra que sortear muchos osbtaculos y esto lo lograra gracias a que tiene activado su instinto de supervivencia, gracias a esto es como conservara su integridad y se conservara como especie, este instinto actua como un reflejo y nos motiva a huir de las situaciones, buscar refugio y hasta pelear en situaciones de riesgo para conservar nuestra integridad (aqui se activa el instinto de defensa).


Entonces, al escuchar un ruido fuerte nuestro perro sale echo mierda a esconderse, Pero por que? segun el conductismo el perro tuvo que haber pasado una experiencia traumatica asociado con el sonido para que esto ocurra y por eso le haya agarrado el miedo al ruido, pero en realidad eso no es necesario ya traemos una programacion en nuestros genes que nos dice: esa mierda se oye a peligro "patitas para que las quiero" añldfjkasdf

otros perros son hiper sencibles a los ruidos, otros si tuvieron experencias negativas, otros son puros , otros aprendieron por imitacion al ver que uno se iba a la mierda todo maguey el otro tambien lo seguia.


Hay razas con una menor predespocision genetica a asustarse con estos ruidos, "las razas de caza", estos fueron condicionados a vivir simpre con disparos y tienen una predespocision genetica mas fuerte para pasar desapercibido como peligro un ruido fuerte. Otras razas son las de "trabajo" las usadas para guardia y proteccion, son necesarios los perros que no se ahuevan con los dispararos de una arma, en algunos perros estos sonidos fuertes motivan su instinto de defensa por que lo que se pueden poner a ladrar y en modo alerta. Hago la aclaracion que esto no es una regla absoluta, y asi como encontramos chihuahuas que les pela los ruidos fuertes encontramos dobermans bien maricones.



3 Solucion del Problema





les voy a dar el chivo de como se hace en proteccion para que el perro no le tenga miedo al disparo. adklfjasklñfjaklñ, hay otras formas pero esta da buenos resultados y sobre todo los resultados se mantienen para siempre.

Se asocia (por medio de condicionamiento clasico) que despues de cada diparo te doy tu comida. esto se hace desde que son cachorritos, cuando aun no tienen bien desarollado su oido asi el sonido no es fuerte ni amenazador para ellos. se hace con balas de salva dispradas al aire.

Obeservacion importante: esto no lo pueden hacer solo asi con perros ya adultos o mayores de tres meses, para esto usaremos la desencibilizacion sistematica, y el disparo o el sonido de uno a tres cuetes lo haremos bien alejado del perro como minimo unos 100 metros para empezar,

solo se queman tres cuetes maximo al principio, ya despues podes quemar 6, 12 , 15, hasta toda una ametralladora,

tambien se puede hacer con ruidos pregrabados y no sera necesario salir a la calle solo subir el volumen poco a poco


Ejercicio:

se necesitara la ayuda de dos personas para hacerlo. una a 100 metros en la pura calle y puro loco va a quemar 3 cuetes, despues de escucharlos el que esta en la casa con el perro le dice al "Muy Bien!!" con un tono de voz ameno y de aprobacion, solo si el perro se quedo tranquilo, y le da su comida o un premio para el perro galletas, salchicas, o un juguete que le encante si el perro no es salchichero,. No se podra dar premio si el perro se ahuevo, para eso tendra que volver a hacerlo a una distancia mayor a 100 mts



Despues de practicarlos por dos dias minimo tres veces al dia, con lapsos de entre 3 a 8 horas por vez, se puede reducir la distancia a 95 mt, depues de otros dos dias se reduce a 90mts y asi sucecivamente. Esto es lo recomendable para resultados optimos pero se pueden reducir algunos puntos dependiendo de la conducta del perro.


ya cuando llegues enfrente de la puerta de tu casa quemando tus tres cuetes podes (opcion 1): sacar al perro a la calle y empezar el ejercicio desde los 100 metros en la calle y que el perro se de cuenta de que vos sos el baboso que se pone a quemar cuetes o (opcion 2): el perro dentro de la casa podes ya quemar de unos 5 a 9 cuetes ya como a cincuenta mts de distancia de la casa, y premiar al perro si no se ahuevo,
y hacer todo el ejercicio de nuevo pero ya con mas cuetes y menos distancia de inicio alskdfjalñfjd


Nunca hacer!!!!!!

1. nunca abrazar al perro si se ahuevo!! ya que solo motivas al perro a ahuevarse mas por que sabe que lo abrazaras, lo mejor es ignorarlo y no darle nada de atencion, la atencion y los abrazos se le daran solo si no se asusto a modo de premio.

de lo contrario el solo se tranquilizara si lo abrazas y te puede resultar muy incomodo a larga, y mas si tenes cafe caliente y el perro se te tira a los brazos, accidente inevitable!!


2. otra cosa es que puede ser peligroso buscar al perro si esta refugiado, Primero por que lo estas premiando por estar asustado (con el echo de prestarle atencion le premias la necesidad afectiva y eso se vuelve un premio) y segundo te puede morder sin querer, ya que al estar en una situacion donde no hay espacapatoria el perro cambia a modo de defensa y puede atacar para salvarguar su integridad, esto motivado por el "principio de preservacion de la especie" y asi poder en el futuro asklñfjasklñfj. ya lo hablamos arriba.

3. Nunca le regañes si se cago u orino en la huida, esto lo hizo de forma inconciente y el no asociara tu tonto castigo, es mas al buscarlo para "reprenderle" solo le das afecto, esta tan ahuevado que el castigo tuyo le viene del norte, en algunos casos por culpa de eso puede asociar que si se caga tu llegas y aunque llegues a pegarle para el sera un premio el echo que le buscates, entonces solo se cagara mas siempre al escuchar ruidos.

Un buen adiestrador no castiga "se sabe anticipar a lo malo", solo los pendejos, los famosos "ahorca perros" (los que usan collar de ahoerque) son los que les encanta castigar, pero por incapaces

Entendamos que el perro al excretar siente un alivio, y ademas deja un mensaje: no me hagan daño, soy debil!!


4. si tenes aun perro que se ahueva con los ruidos no lo juntes con otro que no se ahueva cuando hayan ruidos, ya que los perros tambien aprenden por imitacion.



5. Nunca apliques la SENCIBILIZACION en estos casos, que es por ejemplo quemar cuetes bien cerca de tu perro para que se le quite el miedo solo vas a lograr un trauma perfecto y te asociara a ti como un maldito mal parido, esto lo recomiendan mucho los ahorca perros.


6. nunca digas el nombre cuando se ahueveve, ya que el nombre solo se debe decir por aprobacion y premio, y no por ahuebarse, no digas nada, ni "no" ni nada solo hace y solo ignoralo, y ya cuando este tranquilo se le da atencion que es igual a afecto para el perro.

7. Nunca se le debe regañar por ahuevarse, solo lo victimizas mas,



y que pasa si mi perro es de los que se emputan cundo escuchan cuetes??


hace lo mismo de los 100 metros pero solo lo premias si estaba tranquilo y no ladro, si ladra o se emputa, no se le da nada y el pierde su premio, si el se emputa a 100 metros debes de hacerlo a mas distancia entonces.

recuerden que tambien se puede hacer con ruidos pregrabados y no sera necesario salir a la calle solo subir el volumen poco a poco y premiarlo si no se emputo


Mucho cuidado, a muchos perros les gusta ladrar y emputarse y prefieren eso a un premio, esto puede ser muy conflictivo por que pueden llevar a un nivel muy alto su defensa y volverse agresividad, asi que en esta parte te tendria que echar la mano un adiestador que utilice metodos positivos (no un ahorca perros)








Fue un gusto compartir esto (cuando me pregunten de nuevo, de seguro el uno de enero solo les paso el link adlñfjkadsñlfjk),

esta no el la unica forma que existe, pero es de mis preferidas, aunque toma mucho tiempo completarla, deja resultados permanentes, y despues ya no es necesario premiar al perro con salchichas o galletas, solo se premia con afecto y el chucho estara a gusto,


a ahi me ponen mi itrader, a no va aqui no va eso asklñfjaklñjaklñjd
__________________
Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
100000000% recomendado aquel mucha, de TODOS los cerotes en velmax que se las llevan de expertos en perros, MALTYOX es el UNICO que realmente ofrece un buen servicio mucha

10000000% recomendado, rara vez recomiendo a un cerote tanto como les recomendaria a Maltyox
Maltyox está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Dec-2009, 22:52   #2
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

ahora ya quedó traumado el pisado ahsdljflkajsdlkñfj
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 22:57   #3
ghost69
Commercial PILOT
 
Avatar de ghost69
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2008
Ubicación: Guatebuena!!
Mazdero de nuevo :cool:
Tiempo: no tengo
Mensajes: 4.923
Feedback Score: 103 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

de ahuevo el thread
__________________
ghost69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:02   #4
SiGS
SONYER
 
Avatar de SiGS
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Tiempo: BBE 01:44:22
Mensajes: 10.854
Feedback Score: 14 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

Buena info
SiGS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:07   #5
Maesbeco17
GTI
 
Avatar de Maesbeco17
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 2.972
Feedback Score: 45 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

powta compañero algo largo pero vale la pena leerlo todo buena onda ahora voy a practicar con la cocker de mi novia ya q siempre que escucha cuetes se esconde debajo de la cama

gracias
__________________
Maesbeco17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:16   #6
douglaskating
patineto
 
Avatar de douglaskating
 
Fecha de Ingreso: 04-December-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: 30hora
Mensajes: 9.641
Feedback Score: 60 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

buena info vos
douglaskating está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:19   #7
byt3
♪♫♪♫♫♪
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2007
Honda Odyssey 2002
Tiempo: :run: :run:
Mensajes: 1.343
Feedback Score: 29 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

el encantador de perros ... ajskdjaklsdj gracias por la info
byt3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:26   #8
NIGHT RHYTHM
Banned
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2009
Mensajes: 5.290
Feedback Score: 1 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

ésto tambien funciona con el chucho.....del mal??
ese se aweba por todo el pizado


nooooooo, sin pajas.
buen thread vos.
cae mal que solo para consejos lo busquen a uno y después puuuuuta quien les mira los huesos a los cerotes

feliz año y gracias por compartir lo que sabés.
NIGHT RHYTHM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:28   #9
CRoberth-x
Senior Member
 
Avatar de CRoberth-x
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2006
Ubicación: Guatemala City
Honda 95 coupe
Tiempo: 1/8 11.9
Mensajes: 8.851
Feedback Score: 147 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

mi pero se ahuevava con los cuetes, el año pasado solo oia un cuete y se iba a esconder y para navidad (del año pasado) mi hermana salio con el cargado a las meras 12 en la cueteria y casi se cagaba del miedo y este año el solo salio y hasta las luces miraba y no temblaba ni nada claro siempre en los brasos de mi hermana

yo creo q en cierto modo el sabe q cuando esta con nosotros no le va a pasar nada porque hasta con otros perros mas grandes cuando los ve corre rapido con uno de nosotros para que lo carguemos y lo saquemos del peligro

PD: buen thread
__________________

Honda Rules
CRoberth-x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:34   #10
cap.falcon
SHINIGAMI TAICHO
 
Avatar de cap.falcon
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: big blue
toyota/ corolla 75`
Tiempo: en esper
Mensajes: 14.214
Feedback Score: 78 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

mi dudu se emputa con los cuetes


PD:feliz navidad
__________________

http://signup.leagueoflegends.com/?ref=4bfca1e850f5e

al unirte al juego pon mi user capfalcon7
cap.falcon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:38   #11
SaNdMaN
٠•●Gold Member●•٠
 
Avatar de SaNdMaN
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Gt. ¡¡¡
( ° ͜ʖ°)
Tiempo: UTC/GMT -6
Mensajes: 11.964
Feedback Score: 4 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

excelente mano ¡¡¡

mi perrita se ahuevo por tanta kemadera de cuetes kbal ¡¡¡

gracias men, buenisima onda ¡¡¡
__________________
¡¡¡
SaNdMaN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2009, 23:52   #12
sergio396
Giuriamo far libero!!
 
Avatar de sergio396
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: GuAtEmALa!!¡¡
Mensajes: 4.362
Feedback Score: 7 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

buenisima info! buena onda
sergio396 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 00:01   #13
Dragon Rider
Member
 
Avatar de Dragon Rider
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
Ubicación: Por ahi
VW Golf '06
Mensajes: 93
Feedback Score: 1 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

Gracias por la informacion manin.. precisamente uno de mis chuchos se ahuevo con los cuetes del 24
__________________

Dragon Rider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 00:02   #14
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

mmm se le echa agua al pizado y se calma
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 00:03   #15
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.009
Feedback Score: 2 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

nitido... lo lei todo...
cuando tenga mi perro me servira
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 00:07   #16
LEGOLAS
JL AutoPartner
 
Avatar de LEGOLAS
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mustang 68 / 240sx S13
Mensajes: 6.976
Feedback Score: 65 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

el mio sigue con miedo.. asdlasjdlksjadklsds
__________________
LEGOLAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 00:12   #17
Choconoy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 14.917
Feedback Score: 25 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

las mias intentan alcanzarlos adfjaskfjksaf no les da miedo, les encanta
__________________
Comodidad europea..
Choconoy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 03:25   #18
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

Mi chucho cerote cada vez que oye los cohetes sale tirando mierda dsakldksjlasd
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 08:14   #19
peluchito2006
Senior Member
 
Avatar de peluchito2006
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Ubicación: Guate
Honda Burbujita_"DX"
Mensajes: 8.267
Feedback Score: 0 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

de mis huskys uno bueno la mas pequeña estuvo fregando toooooda la semana pasada por eso de los cuetes, vamos probar buena info vos.
__________________



peluchito2006 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 08:39   #20
framos
...
 
Avatar de framos
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Tercelito
Mensajes: 744
Feedback Score: 32 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

se lo voy a pasar al perro del vecino...
que esa su ladradera cerota con los cuetes ya me harto!!!

asdklfjasdkl;fjalskdjflask;jdfl;kasdf
__________________
we fight together...
WE DIE TOGETHER!


framos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 08:39   #21
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
Avatar de MURDOCK ELECTRONICS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2007
Ubicación: aki
Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 368 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

el mio se le tira a los cuetes vos tengo que cerrar la puerta asñghaslhgaghasñhgañlh o se sale el baboso
__________________
Experto en casi todo
MURDOCK ELECTRONICS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 08:42   #22
hierberito
PrEsIdIoS MeMbEr
 
Avatar de hierberito
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
Ubicación: in the Beer House
Tiempo: 10 min a pie
Mensajes: 3.974
Feedback Score: 18 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

ahora ya esta ahuevado el chucho
__________________


http://ps3networkgt.com

hierberito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 08:44   #23
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.701
Feedback Score: 35 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

a un perro de la cuadra donde vivia antes, con un cuate le gritabas

"CUETES CUETES CUETES CUETES" y se iba corriendo todo hueco el pizado dfjalsfslf
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 08:48   #24
super31
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Mixco
Honda Civic DX mod. 89
Mensajes: 4.576
Feedback Score: 6 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

buena info vos que el mio hasta a las estrellitas les ladra...pero creo q es mas por proteger a mis hijos...bueno eso creo,vamos a poner en practica a ver como nos va
super31 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2009, 08:51   #25
F*** LEIVA
cannabis.dUb.Drum,Hashish
 
Avatar de F*** LEIVA
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2007
Ubicación: Ibiza, Dubai, Tomorrowland, La Maga
d(@.@)b
Tiempo: fuckyeah
Mensajes: 5.073
Feedback Score: 26 reviews
Re: tu chucho sufrio de ahuevones cronicos por culpa de los cuetes? Solucion facil :o

yo tenia una perrita que queria alcaanzar los canchinflines brincaba y se tiraba en la pared como para agarrar aviada hasjkhdljkahdjkhsjkha
haora los 2 perros que tengo oyen cuetes y se awevan jkasjdkljsañkdjakñ
__________________


d(@.@)b
F*** LEIVA está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19388 seconds with 14 queries