Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Fotos / Videos Generales > Fotografía Artística
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Fotografía Artística ¿Te dedicas a la fotografía? ¡Comparte tus técnicas y trabajos aquí!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2927 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Apr-2016, 16:01   #1
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Consejos para principiante

Jovenes porfin pude comprar una Nikon D5200, es mi primer camara formal. tiene lente 18-55mm. que consejos me pueden dar? me gusta la fotografia como hobby. ya tengo el concepto de ISO. velocidad de disparo y apertura del lente (cuanta luz entra).

preguntas:

con ese lente ya puedo tomar buenas fotos o necesariamente tengo que comprar otro?.

tengo dudas de la luz? es bueno tomar fotos contra el sol o siempre a favor del sol?.

cualquier tip es bienvenido
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Apr-2016, 17:32   #2
biatomario
▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ █ LOUD SOUND
 
Avatar de biatomario
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2008
Ubicación: In Velmax!
Mini Cooper 02´
Tiempo: Lento...
Mensajes: 1.356
Feedback Score: 82 reviews
Respuesta: Consejos para principiante

Léete varios tutoriales en Youtube. Con ese lente tenés para tomar fotos básicas, no grandes paisajes o retratos. Para eso ya necesitas otro tipo de lentes un 50 para retrato por ejemplo.

A favor de la luz, en contra tenés el riesgo de dañar el lente más bien el ISO y luego verás unas manchas en las fotos.

Si querés tomar fotos en contra te recomiendo comprar primero un filtro que proteja tu lente. Suerte


Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
__________________
biatomario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 21:18   #3
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Consejos para principiante

Gracias, otra pregunta le dejo el lente puesto o lo tengo que quitar cada vez que guarde mi camara
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2016, 20:32   #4
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Consejos para principiante

Cita:
Iniciado por biatomario Ver Mensaje
Léete varios tutoriales en Youtube. Con ese lente tenés para tomar fotos básicas, no grandes paisajes o retratos. Para eso ya necesitas otro tipo de lentes un 50 para retrato por ejemplo.

A favor de la luz, en contra tenés el riesgo de dañar el lente más bien el ISO y luego verás unas manchas en las fotos.

Si querés tomar fotos en contra te recomiendo comprar primero un filtro que proteja tu lente. Suerte


Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
de hecho con ese lente puede tomar muchisimas fotos, el 18mm es basicamente un wide angle, por lo que tiene para paisajes y ya que es de apertura grande, las fotos pueden tener buena profundidad de campo.

en 55, tambien ya puede tomar retratos, talvez no con tanto bokeh, pero si se juega con la distancia y el enfoque podes lograr muy buenos efectos, y puede que te resulte un lente "oscuro" en muchas situaciones, pero con ese lente tenes casi que para siempre si logras sacarle el jugo, ahora si queres tomar fotos como vida silvestre o deporte si necesitas uno de mas largo alcance.

recordate que las buenas fotos las sacas vos y no el lente o la camara, practica mucho ese seria mi consejo y lee todo lo que podas, y no compres mucho hasta que sepas porque despues te vas a arrepentir de haber gastado y pudiendo usar eso para otro tipo de accesorios

por ahi hay threads de aporte de fotos, participa y te pelamos las fotos y vos pelas las de los demas dfas;dlfk

lo de tomar fotos en contra o a favor, depende de que querras hacer, o que efecto, no existen reglas, solo guias, si queres reflejos o siluetas frente al sol, si queres sombras y contrastes a favor.. insisto practica y proba, lo del filtro es buena idea si queres hacer exposiciones largas con el sol directo a tu lente.
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,00044 seconds with 12 queries