Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1869 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Nov-2010, 12:41   #26
vilflaco
Japanese Powaa
 
Avatar de vilflaco
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
Tiempo: SP....
Mensajes: 4.351
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: consumo mazda 3 2.3 :asaber:

ya vas que uno de esos hace 16 por galon ni que fuera camion, los 2.3 oscilan entre 33-35
pero valen la pena es un bonito carro, yo me voy a comprar uno de esos en estos dias
__________________
vilflaco está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Nov-2010, 20:52   #27
jav750i
Senior Member
 
Avatar de jav750i
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2007
Ubicación: Guatebala
Toyota Corolla
Mensajes: 1.398
Feedback Score: 25 reviews
Re: consumo mazda 3 2.3 :asaber:

Lo max que te hace son 35km/g en la capital... pa mi que solo a puro ventilador sin a/C en carretera hace un poco mas, 38 o 40 km/g la recomendacion es que le hagas un servicio completo y llenes el tanque, para ver que consumo te hace hasta que se consuma por completo

Saludos
jav750i está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2010, 23:17   #28
Pablo Silva
Senior Member
 
Avatar de Pablo Silva
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
S-60
Tiempo: 11:01 1/8
Mensajes: 1.694
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: consumo mazda 3 2.3 :asaber:

ps yo saco las cuentas asi como lo dijeron anteriormente lo que pasa es que donde me aweve fue q la aguja de la gasolina se vino para abajo en dos vergasos.

al parecer tenia malas las candelas y ese era el problema, hoy le compre las nuevas candelas y haber que tal!! puta pero cada candela para ese carro weco cuesta Q150 me gaste solo en candelas 600, pero segun me explicaron ese tipo de candelas tarda aprox 70k kilometros, entonces es por algo la inversion.
Pablo Silva está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2010, 23:18   #29
Pablo Silva
Senior Member
 
Avatar de Pablo Silva
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
S-60
Tiempo: 11:01 1/8
Mensajes: 1.694
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: consumo mazda 3 2.3 :asaber:

lo que me desanimo del carro es que hoy lo fui a asegurar y no aseguran el carro si no tiene dispositivo lo jack, ya que es el carro preferido de los MALDITOS LADRONES en guate, junto con el honda civic

entonces fijo a instalarle su dispositivo! para andar mas trankilo!!
Pablo Silva está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2019, 10:44   #30
Adolfo4450
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2019
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consumo mazda 3 2.3 :asaber:

Que tal amigos!!! se que esta algo antiguo el tema pero pregunto... hoy por hoy en el 2019 una Mazda 3 motor 2.3 tiptronic en realidad cuanto hacer por galon pueden ayudarme ya que me gustaría conseguir una.
Adolfo4450 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2019, 10:01   #31
_Temistocles_
Member
 
Avatar de _Temistocles_
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2014
Mensajes: 30
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consumo mazda 3 2.3 :asaber:

Depende de varias cosas.



A partir del 2012 los mazda sacaron el Skyactiv y la verdad si es una mejora de rendimiento enorme, incluso en motores 2.3. Pero antes de eso es prácticamente un carro más pesado con motor de un mazda protege.



Está claro que si conducís como loco no te va a rendir nada la gasolina.


El consumo depende de:
Los neumáticos (inflado correcto, grada correcta, ancho correcto)
Peso (evitar llevar peso extra, una persona más ya involucra un esfuerzo mayor al motor).
Aceite (buen nivel de aceite y reemplazo en el tiempo indicado para que la suciedad detenga los componentes y evite la fricción ruda)
Frenos (que no queden demasiado ajustados)
Filtro de aire (importantísimo para la mezcla con el combustible)
Ventanas cerradas (para evitar que el flujo de viento detenga el auto)
Aire acondicionado (usandolo consume un 20% más de combustible)
Caja (Hay una diferencia enorme entre un automático y tiptronic contra un mecánico)
Timón (Si tiene timón hidráulico, restale un 5% de gasolina)
Amortiguadores (Su trabajo no es tu comodidad, sino mantener el carro pegado al suelo en todo momento, si están dañados, con menos líquido hidráulico o el resorte vencido no tendrán el suficiente contacto con el pavimento aunque tú sientas que si y eso resta hasta un 15% de gasolina)
Hábitos de conducción (cuando conduces rápido, tambien tiendes a frenar más, por ende tambien a acelerar más, despedite de un 20% de gasolina)
Conducir rápido (La mezcla de combustible aumenta exponencialmente. Conducí como loco y podés gastar hasta 50% de gasolina extra).
Tráfico (Si es automático es más cómodo, pero el tiene que gestionar el embrague con la marcha y eso consume más gasolina. No es lo mismo para el motor acelerar muchas veces en corta distancia a viajar crucero en un momento).
Giros y subidas (Cuando mazda te dice que hasta 45km/g es porque hicieron las pruebas en un rodillo, sin curvas, sin subidas, no en GT. Claro está, en otros paises con menos curvas y subidas el carro si va a rendir)


Adicional a eso, el correcto funcionamiento del motor, el estado de la carretera, la calidad del combustible y del aceite forman parte del consumo diario.


Te compraste un carro con motor 2.3, no esperés que consuma lo de un 1.6 o 1.8, incluso con un 2.0 hay una diferencia enorme.
__________________
“Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre.”

Temistocles.
_Temistocles_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2019, 11:43   #32
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: consumo mazda 3 2.3 :asaber:

Cita:
Iniciado por _Temistocles_ Ver Mensaje
Depende de varias cosas.



A partir del 2012 los mazda sacaron el Skyactiv y la verdad si es una mejora de rendimiento enorme, incluso en motores 2.3. Pero antes de eso es prácticamente un carro más pesado con motor de un mazda protege.



Está claro que si conducís como loco no te va a rendir nada la gasolina.


El consumo depende de:
Los neumáticos (inflado correcto, grada correcta, ancho correcto)
Peso (evitar llevar peso extra, una persona más ya involucra un esfuerzo mayor al motor).
Aceite (buen nivel de aceite y reemplazo en el tiempo indicado para que la suciedad detenga los componentes y evite la fricción ruda)
Frenos (que no queden demasiado ajustados)
Filtro de aire (importantísimo para la mezcla con el combustible)
Ventanas cerradas (para evitar que el flujo de viento detenga el auto)
Aire acondicionado (usandolo consume un 20% más de combustible)
Caja (Hay una diferencia enorme entre un automático y tiptronic contra un mecánico)
Timón (Si tiene timón hidráulico, restale un 5% de gasolina)
Amortiguadores (Su trabajo no es tu comodidad, sino mantener el carro pegado al suelo en todo momento, si están dañados, con menos líquido hidráulico o el resorte vencido no tendrán el suficiente contacto con el pavimento aunque tú sientas que si y eso resta hasta un 15% de gasolina)
Hábitos de conducción (cuando conduces rápido, tambien tiendes a frenar más, por ende tambien a acelerar más, despedite de un 20% de gasolina)
Conducir rápido (La mezcla de combustible aumenta exponencialmente. Conducí como loco y podés gastar hasta 50% de gasolina extra).
Tráfico (Si es automático es más cómodo, pero el tiene que gestionar el embrague con la marcha y eso consume más gasolina. No es lo mismo para el motor acelerar muchas veces en corta distancia a viajar crucero en un momento).
Giros y subidas (Cuando mazda te dice que hasta 45km/g es porque hicieron las pruebas en un rodillo, sin curvas, sin subidas, no en GT. Claro está, en otros paises con menos curvas y subidas el carro si va a rendir)


Adicional a eso, el correcto funcionamiento del motor, el estado de la carretera, la calidad del combustible y del aceite forman parte del consumo diario.


Te compraste un carro con motor 2.3, no esperés que consuma lo de un 1.6 o 1.8, incluso con un 2.0 hay una diferencia enorme.



Yo tengo un skyactiv 2.0 2012 (primera generación) tiptronic y en promedio en ciudad le saco entre 37 y 38 kms/galón... en carretera sinle he sacado entre 50 y 62 km/galon
Helios está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07874 seconds with 12 queries