Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-Mar-2024, 10:50   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Banco GYT y sus tácticas para cobrar servicios

El truco es que aparece un cobro de un seguro o servicio no solicitado, y en el mismo día lo "devuelven", es decir, algo como:

#123123123 Cobro de un segurito que usted no pidió Q40
#123123234 Devolución de seguro que usted no pidió -Q40

Y con eso se supone que la cuenta queda en cero porque es algo que ofrecen gratuito o como "prueba", pero ustedes nunca pidieron ese servicio, ni asistencia, ni seguro, ni nada, y luego de 1, 2 meses, etc., (depende del caso) ya no hay devolución y se queda activo permanentemente así CADA MES:

Enero #123123123 Cobro de un segurito que usted no pidió Q40
Febrero #123123123 Cobro de un segurito que usted no pidió Q40
Marzo #123123123 Cobro de un segurito que usted no pidió Q40

ETC.

Lo aplican sin pedirlo, pero para desactivarlo son ustedes los que tienen que dar las vueltas, llamar, demostrar su identidad, DPI, etc y luego ESPERAR a que se lleve a cabo una gestión. Que por cierto la última vez que me lo hicieron no me dieron ningún número de gestión (no hay forma de demostrar luego si iniciaron el proceso, o si existe algún proceso en curso).

Hay personas que no se dan cuenta de esos cobros en sus tarjetas de crédito, y no se burlen de que "son tontos y es su obligación revisar", no, porque muchas de estas personas son adultos mayores. Para que estén informados, recuerden que los estados de cuenta se manejan ahora de forma electrónica, muchas personas mayores no saben usar una computadora. Además, si no tienen una cuenta bancaria con el banco GYT, cualquier banca electrónica de su tarjeta de crédito aislada vence en un plazo predefinido, hace algunos años era de 6 meses y debían tramitar de nuevo su apertura para luego cancelarse automáticamente tras 6 meses, y así.

En resumen, mucha gente no tiene los medios para darse cuenta de cobros no solicitados. Y ANTES de que alguien diga que "ala pero a mí al final sí me sirve mi seguro", pues qué bueno pero para eso cada quién tiene la libertad de solicitarlo y aprobarlo, no que se lo encaramen a la gente automáticamente y luego se vuelva un cobro fijo. Nadie debe poder cobrarles nada sin su expresa autorización.

Pilas.

A mí ya me han hecho este truquito y como reviso, luego quitan esos cobros de seguros, asistencias, y charadas que nunca pedí. Pero ahora ni ha pasado medio año y ya me están cobrando un tercer servicio SIN AVISAR y sin siquiera solicitarlo. Clásico, para eliminarlo debo llamar, identificarme, demostrar cuanta charada me piden, y luego quedar a la espera sin siquiera tener un número de gestión para demostrar que ya solicité la cancelación, cosa clásica que luego le dicen a uno "va, es que no hay ninguna gestión activa".

Otra vez... pilas!!!! que no los engañen.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Mar-2024, 12:43   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Banco GYT y sus tácticas para cobrar servicios

Son cosas que meten, aprovechando que la gente no lee todo. En la app de cierto banco ya me ha salido un mensaje corto y conciso, estilo "¿deseas aplicar a un seguro para asegurarte a tí y a tu familia?", y es un mensaje que te sale de la nada, mientras haces una transferencia, o consultando tu estado de cuenta. Mucha gente le ha de dar "aceptar", por pensar que esta haciendo su gestión.
También en los cajeros pasa. Cada ventanita o mensaje que salga hay que leerlo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2024, 13:08   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Banco GYT y sus tácticas para cobrar servicios

Cita:
Son cosas que meten, aprovechando que la gente no lee todo. En la app de cierto banco ya me ha salido un mensaje corto y conciso, estilo "¿deseas aplicar a un seguro para asegurarte a tí y a tu familia?", y es un mensaje que te sale de la nada, mientras haces una transferencia, o consultando tu estado de cuenta. Mucha gente le ha de dar "aceptar", por pensar que esta haciendo su gestión.
También en los cajeros pasa. Cada ventanita o mensaje que salga hay que leerlo.
no no, esto es diferente, te ponen las cosas sin que exista ni una sola interacción de ningún tipo con tu persona. Al protestar me han dicho literalmente que son "demos gratuitos" pero que SI VOS NO LOS QUITÁS, te los dejan fijos. Nunca hubo ni solicitud ni consentimiento.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,06046 seconds with 14 queries