Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > NDCLUB
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

NDCLUB Nissan/Datsun Club

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4963 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Aug-2010, 18:29   #1
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

jovenes aqui con una duda hace unos dias compre tortul wax para sacar el oxido del cromo de mis aritos puta le estube dando con fe primero me acabe el bote y no logro sacar el oxido puta he probado sal con limon y un vergazo depastas y la verdad no quita nada yo se que el cromo es un cacho delicado pero ya estoy desesperado y no se que mas acer ni que mas hecharle si alguien conose de algo que en verdad lo quite les agradecere de corazonhttp://www.velocidadmaxima.com/forum/images/smilies/Copy_of_TRRG_33.gif
__________________
A Head Of The Curve
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Aug-2010, 19:10   #2
Paradoxx
**Nissan Junsei**
 
Avatar de Paradoxx
 
Fecha de Ingreso: 21-July-2006
Ubicación: En mi carro
Mensajes: 2.118
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

no tenes una foto vos? porque si el oxido esta por denajo del cromo, no lo vas a dejar nunca bien a menos que los cromes de nuevo.
__________________


Driver is a Datsun fanatic and loves classic cars. Seriously, who needs E.F.I when you have carburetors you can tune by ear. Real Datsun lovers can appreciate its unique sound and classic lines that only get better with age. It's a DATSUN thing...you wouldn't understand. DATSUN, from NISSAN, with pride.
Paradoxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2010, 19:14   #3
yorch
Senior Member
 
Avatar de yorch
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: En todos lados
Tiempo: 0.0002 seg.
Mensajes: 6.012
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

llevalos a inguacroni en la zona 7 te los dejan nítidos otra vez
__________________
yorch está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2010, 23:01   #4
myon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2009
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Datsun 280zx, Mitsu 95,78
Tiempo: Sin prueva
Mensajes: 265
Feedback Score: 1 reviews
Talking Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Mire compadre, con Acido Muriatico del que venden en las ferreterias, los deja, hasta pareceran puliditos. Eso si, con mucho cuidado ya que esa babosada es fuerte.

Primero lave los aritos, luego ya sea con una brocha, pero a esta recortele los pelos, para que queda durita o sino con un cepillo de dientes duro para donde esta mas oxidado.

Pasele el cepillo o la brocha con el acido, y cepillelo como a sus dientes, vera que rapidamente se va quitando lo sucio, la grasa y hasta el oxido. Donde esta bien oxidado, lo tendra que repetir varias veces. Este metodo es efectivisimo.

Por ultimo lavelo bien, bien, con suficiente agua y jabon para quitar todos los residuos del acido. Y despues, ya hechele una pulidita y una lustradita, si el cromo esta bueno todavia, le van a quedar bien chileros. Proeve y vera que nitido quedan.

Pd. Yo he comprado el acido en las Farmacias Carolina, como a 30 Q el galon. Con eso limpie unos aros de magnesio de mi Celeste 78, fijo que quedan bien. Ahora ya le pase un poquito a los del 280, y donde aun tiene cromo el aro, brilla solo con una pasadita. Hagalo asi y vera que no va a gasta mucha plata.

Saluldos.

Cita:
Iniciado por daniel 200sx Ver Mensaje
jovenes aqui con una duda hace unos dias compre tortul wax para sacar el oxido del cromo de mis aritos puta le estube dando con fe primero me acabe el bote y no logro sacar el oxido puta he probado sal con limon y un vergazo depastas y la verdad no quita nada yo se que el cromo es un cacho delicado pero ya estoy desesperado y no se que mas acer ni que mas hecharle si alguien conose de algo que en verdad lo quite les agradecere de corazonhttp://www.velocidadmaxima.com/forum/images/smilies/Copy_of_TRRG_33.gif
myon está desconectado   Responder Citando
Créditos Awarded to myon for this Post
Fecha Usuario Comment Amount
25-Aug-2010 spike buen aporte 2
Antiguo 25-Aug-2010, 10:20   #5
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

muchas gracias myon. para el acido muriatico debode usar mascarilla y guantes va o no lo necesito
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 10:21   #6
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

ahorita te pongo una foto de los aros
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 10:26   #7
wuichog
Senior Member
 
Avatar de wuichog
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: donde compren
civic 95 lx sedan
Tiempo: 1hr de pasion
Mensajes: 5.784
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

con coca cola
wuichog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 10:39   #8
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

aro en mal estado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100825_102219.jpg (319,6 KB (Kilobytes), 25 visitas)
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 10:39   #9
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

con coca cola ??????
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 10:41   #10
Snifer GT07
よろしくお願いします
 
Avatar de Snifer GT07
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2009
Ubicación: Ikebukuro, Tokyo
Evo IV
Tiempo: d solidaridad
Mensajes: 4.501
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Cita:
Iniciado por daniel 200sx Ver Mensaje
con coca cola ??????
yo sabia que la coca cola les devolvia el brillo, pero eso de que quite el oxido, no lo creo
__________________


Snifer GT07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 11:22   #11
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

snifer gt07 voz crees que no lo quite,mano ya hasta probe con bicarbonato y pasta para pulir y nada
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 15:56   #12
myon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2009
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Datsun 280zx, Mitsu 95,78
Tiempo: Sin prueva
Mensajes: 265
Feedback Score: 1 reviews
Talking Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Pues no es estrictamente necesario, pero es lo mas sano y cumpliendo con los requisitos de seguridad, es conveniente. Lo que si le puedo decir que si lo va a hacer, tiene que ser al aire libre, no encerrado; ya que el acido muriatico, cuando esta haciendo efectos, pues produce alguna reaccion quimica que da como resultado un vapor, y este desgraciado si es bien fuerte, molesta mucho la nariz.

Haciendolo al aire libre no se siente.

Ahora, despues de matarle el oxido y lavarlos bien, tiene que secarlos usted mismo con una toalla o trapo, que no se vallan a secar solos, ya que se vuelve a oxidar por el agua.

En donde esta completamente oxidado, recuerdese que ya esta el puro metal limpio, sin proteccion, por consiguiente es necesario que se compre una su lata de spray cromo, para hecharles. Me imagino que ya asi, van a quedar como nuevitos.

Alli esta el secreto para sus aros compadre, no gaste mucha plata.

Saludos.

Cita:
Iniciado por daniel 200sx Ver Mensaje
muchas gracias myon. para el acido muriatico debode usar mascarilla y guantes va o no lo necesito
myon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 17:46   #13
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

te lo agradesco mucho myoncontame como estubo el meet de el 22
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 21:52   #14
TALLO
Senior Member
 
Avatar de TALLO
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2010
Ubicación: 6E
DATSUN 1200/72
Tiempo: 4H EN BURRA
Mensajes: 514
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Que bueno saberlo yo necesito tambien quitarle el oxido a unas piezas
TALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 23:14   #15
myon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2009
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Datsun 280zx, Mitsu 95,78
Tiempo: Sin prueva
Mensajes: 265
Feedback Score: 1 reviews
Talking Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Estuvo vergon compadre, pero a ultima hora, yo me quede al principio del camino, mi 280 ya no me quiso llevar. Pero creo que era lo mas justo, este carrin tenia de 15 a 18 años de estar parado, si se movio fue poquitisimo. Ya que aun tenia las candelas gringas cuando me lo dieron. Y el señor claro me lo dijo, que para esa fecha ya tenia 7 años de no arrancarlo para nada.

Entonces, creo que le exigi mucho, ademas, lo que conviene, conviene, y lo que no, mejor no hay que forzar las cosas. Sabe hasta hoy me percate que uno de los aros y que lo habia puesto adelante, esta malo, es hechizo, y lo hicieron mal, me topo con el disco del freno y me lo rayo un poco, imaginese me hubiera ido hasta la Antigua, hago miercoles el disco.

Pero seguro que para el proximo alli estare, espero que usted tambien y con su nave, para que podamos conocernos personalmente, y hecharnos la platicada ya de frente. Al menos para el 4 de septiembre en las Americas tratare de estar, aunque sea un rato, ya que me voy a inscribir en un curso de mecanica general, y empieza ese dia a las 6 pm.

Que bueno que la infor la sirva, hagalo asi y vera que quedan bien nitidos otra vez.

Saludos.

Cita:
Iniciado por daniel 200sx Ver Mensaje
te lo agradesco mucho myoncontame como estubo el meet de el 22
myon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 23:18   #16
myon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2009
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Datsun 280zx, Mitsu 95,78
Tiempo: Sin prueva
Mensajes: 265
Feedback Score: 1 reviews
Talking Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Que bueno que le sirva la informacion compadre, ya sabe, todos estamos aqui para hecharnos la manita. Solo recuerde el punto de seguridad primero, y una cosa muy importante es que al quitarle bien el oxido, tiene que lavar bien la pieza, cualquiera que sea, con suficiente agua y jabon, luego secarla con un trapo inmediatamente, y ya bien seca, protejerla con anticorrosivo o pinturita, ya que queda el metal expuesto, y se oxida mas rapido.

Ademas si deja mucho tiempo el Acido muriatico, se le va a oxidar mucho mas y cuesta 10 veces mas quitarselo nuevamente. Por eso el proceso tiene que ser seguidito.

Saludos.

Cita:
Iniciado por TALLO Ver Mensaje
Que bueno saberlo yo necesito tambien quitarle el oxido a unas piezas
myon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2010, 23:42   #17
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Interesante lo que comenta myon.
Yo recuerdo haber utilizado alguna vez una "naval jelly" que tenía mi viejo ahí, especial para remover óxido en cromo, y poco a poco vi que sí lo quitaba, aunque era algo suave y había que estar echando punta.
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2010, 12:55   #18
myon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2009
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Datsun 280zx, Mitsu 95,78
Tiempo: Sin prueva
Mensajes: 265
Feedback Score: 1 reviews
Talking Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Pues vea compadre, con algunos cursitos de la "U" de Quimica, y muchas pruevas con diferentes productos, pues me di cuenta que el Acido Muriatico es efectivo, lo unico que por lo fuerte del mismo es necesario tener cuidado.

Si el oxido esta muy penetrado, hay que estarle pasando cepillo de alambre, especialmente con pulidora, es mas rapido, luego hacer el mismo procedimiento con el Acido.

En G77, existe otro liquido llamado Acondicionador de Meltales, este es exclusivo para este tipo de trabajin, pero, tiene el incoveniente, que el oxido muy penetrado no lo mata, sino que solo lo pone negro, pero por debajo aun esta el oxido, ademas que el Galoncito cuesta como 130.00 Q, muy cariñoso. Y recuerden que en estos dorados tiempos, economizar es muy importante.

Lo que si puede hacer es, comprar un 4to, de Acondicionador de metales y tu galon de Acido Muriatico (o 1/2), primero usas el Acido muriatico hasta matar completamente el oxido penetrado y posteriormente le das un toque con el acondicionador de metales de la G77, bajo el mismo procedimiento, de impregnar, lavar y secar inmediatamente; ya que lo que si tiene es que, como es especial para este trabajo, al parecer deja una capa mas limpia del metal tratado.

Este acondicionador de metal, se usa uno a uno, esto significa que un vaso de acondicionador por un vaso de agua, o litro por litro, copa por copa (Salud). Bueno que se entiende uno a uno.

Aqui les dejo unas del tabajin que le estoy haciendo a mi Mitsu Celeste del 78. Por si alguno alguno tadavia se queda con la duda, alli esta en aros de magnesio. Vean ustedes mismo.

Pd. Por lo de los creditos, gracias compadre no se hubiera molestado. Media ves podamos ayudarnos unos con otros, heredaremos un mejor pais a nuestros hijos.

Y recuerde que la Madre de la Invencion, es la Necesidad y el Padre es la............................................. Huevoneria.

Saludos.

Archivo Adjunto 236614

Cita:
Iniciado por spike Ver Mensaje
Interesante lo que comenta myon.
Yo recuerdo haber utilizado alguna vez una "naval jelly" que tenía mi viejo ahí, especial para remover óxido en cromo, y poco a poco vi que sí lo quitaba, aunque era algo suave y había que estar echando punta.
myon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2010, 13:36   #19
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Cita:
Iniciado por myon Ver Mensaje
Pues vea compadre, con algunos cursitos de la "U" de Quimica, y muchas pruevas con diferentes productos, pues me di cuenta que el Acido Muriatico es efectivo, lo unico que por lo fuerte del mismo es necesario tener cuidado.

Si el oxido esta muy penetrado, hay que estarle pasando cepillo de alambre, especialmente con pulidora, es mas rapido, luego hacer el mismo procedimiento con el Acido.

En G77, existe otro liquido llamado Acondicionador de Meltales, este es exclusivo para este tipo de trabajin, pero, tiene el incoveniente, que el oxido muy penetrado no lo mata, sino que solo lo pone negro, pero por debajo aun esta el oxido, ademas que el Galoncito cuesta como 130.00 Q, muy cariñoso. Y recuerden que en estos dorados tiempos, economizar es muy importante.

Lo que si puede hacer es, comprar un 4to, de Acondicionador de metales y tu galon de Acido Muriatico (o 1/2), primero usas el Acido muriatico hasta matar completamente el oxido penetrado y posteriormente le das un toque con el acondicionador de metales de la G77, bajo el mismo procedimiento, de impregnar, lavar y secar inmediatamente; ya que lo que si tiene es que, como es especial para este trabajo, al parecer deja una capa mas limpia del metal tratado.

Este acondicionador de metal, se usa uno a uno, esto significa que un vaso de acondicionador por un vaso de agua, o litro por litro, copa por copa (Salud). Bueno que se entiende uno a uno.

Aqui les dejo unas del tabajin que le estoy haciendo a mi Mitsu Celeste del 78. Por si alguno alguno tadavia se queda con la duda, alli esta en metal y en aros de magnesio. Vean ustedes mismo.

Pd. Por lo de los creditos, gracias compadre no se hubiera molestado. Media ves podamos ayudarnos unos con otros, heredaremos un mejor pais a nuestros hijos.

Y recuerde que la Madre de la Invencion, es la Necesidad y el Padre es la............................................. Huevoneria.

Saludos.


Archivo Adjunto 236569

Archivo Adjunto 236582
Buena info, buen aporte. Y con los créditos, bueno... uno nunca sabe si eventualmente sirven .

Sólo que no salieron los adjuntos
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2010, 17:04   #20
myon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2009
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Datsun 280zx, Mitsu 95,78
Tiempo: Sin prueva
Mensajes: 265
Feedback Score: 1 reviews
Red face Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Si eso estoy revisando ahora mismo, trate de editar nuevamente pero igual me salio el clavo.

Alguien sabe como poner las fotos y que sean de muchos Kb, ya que no me acepta muchas de las fotos que tengo por el tamano en Kb. Si alguien tiene otro metodo, que me pase el chivo porfa, ya que tengo buenas fotos para que vean la grandiferencia.

Se los agrodezco muchisimo.

Saludos.

Cita:
Iniciado por spike Ver Mensaje
Buena info, buen aporte. Y con los créditos, bueno... uno nunca sabe si eventualmente sirven .

Sólo que no salieron los adjuntos
myon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2010, 17:39   #21
Tonymz
Tonymz
 
Avatar de Tonymz
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
Z24, Versa
Tiempo: a saber......
Mensajes: 1.211
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Interesante lo del acido, voy a probar con el bumper de mi Z24, ya que no me gusta verlo oxidado y asi ya lo empiezo a dejar como tiene que estar hehe...
__________________


Tonymz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2010, 18:41   #22
daniel 200sx
Senior Member
 
Avatar de daniel 200sx
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 196
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

voy a probar myon gracias
daniel 200sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2010, 21:42   #23
myon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2009
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Datsun 280zx, Mitsu 95,78
Tiempo: Sin prueva
Mensajes: 265
Feedback Score: 1 reviews
Talking Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Prueve compadre y alli me cuenta.

Saludos.

Cita:
Iniciado por daniel 200sx Ver Mensaje
voy a probar myon gracias
myon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2010, 21:55   #24
TALLO
Senior Member
 
Avatar de TALLO
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2010
Ubicación: 6E
DATSUN 1200/72
Tiempo: 4H EN BURRA
Mensajes: 514
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: con que le puedo quitar el oxido a mis rines cromados

Sino Cromalos de Nuevo aca en Xela te croman el Juego en Q550.00
__________________
SHIFT THE PAST
TALLO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12222 seconds with 15 queries